Audio con códec Opus

Antonio Évora Ramírez

to asterisk-es
Buenas a todos.

Estoy experimentando con el codec Opus en Asterisk 16 (también he probado en Asterisk  20) usando pjsip.

Lo he configurado en codecs.conf (probando distintas configuraciones siguiendo la documentación) y habilitado en pjsip.

En ninguna de las pruebas, llamada entre dos extensiones corriendo los clientes en Android usando Linphone, consigo que el audio sea bueno y estable, siendo peor la experiencia del audio que con alaw. Los clientes están conectados por wifi, con buena potencia y calidad de señal.

Estos resultados no me cuadran con las bondades/mejoras que tiene este códec según la documentación, seguro que algo se me tiene que estar escapando.

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Gracias de antemano por cualquier aporte.

Oscar Javier Bello Pérez

to aster...@googlegroups.com
¿Puedes compartir archivos de configuración utilizados en las pruebas?

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es