Unable to lookup 'sip.easyvoip.com'

Damocles

to asterisk-es
BUENAS TARDES...

Pos nada quee staba probando distintos tipos de proveedores de voip y
la verdad, algunos estan bastante bien... Bueno a lo que iva...
Recientemente estoy provando EASYVOIP. He configurado una cuenta y la
he registrado en Asterisk v1.6.2.20. Pero al recargar el SIP me salio
este mensaje:

[Nov 4 13:03:32] WARNING[1526]: acl.c:393 ast_get_ip_or_srv: Unable
to lookup 'sip.easyvoip.com'

Probe a confirmar que tenia el srvlookup=yes, pero ya lo tenia. La
configuracion en el SIP.CONF es la que sigue:

[authentication]
register => NOMBREDEUSUARIO:PASS...@sip.easyvoip.com

[NOMBREUSUARIO]
type=peer
secret=PASSWORD
context=CONTEXTOPARANOMBREUSUARIO
host=sip.easyvoip.com
dtmfmode=inband
username=NOMBREUSUARIO
nat=yes
canreinvite=no
qualify=yes
callgroup=1
pickupgroup=1

Y la verdad, no me dan ninguna pista mas sobre configuracion. ¿Alguno
ha probado este proveedor en Asterisk? ¿Como configuro la cuenta?

GRACIAS...
UN SALUDO...

Isaac

José Luis Gómez

to aster...@googlegroups.com
Hola.
Probaste hacer un ping a sip.easyvoip.com ?
Tal vez tu problema es de DNS y no de asterisk.
Saludos.

Ing. José Luis Gómez
www.qualis.com.ar

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

Cristian Luna

to aster...@googlegroups.com
Puedes verificar si tu proveedor utiliza SRV con dig, con respecto al dominio puedes hacer las pruebas con tu DNS o con google.

Saludos

Damocles

to asterisk-es
BUENAS TARDES...

La verdad es que no habia caido en eso. Mire incluso en el dnsmgr.conf
por si habia algo alli que estaba mal configurado o algo.

He realizado el ping a sip.easyvoip.com y efectivamente me aparecia el
mensaje: " unknown host sip.easyvoip.com". Sin embargo hago ping a una
IP cualquiera y si que me hace el ping. Esto me lleva a pensar que el
problema no es de Asterisk... Llevais razon. Voy a mirar el archivo de
configuracion de DNS de debian no vaya a ser que este el error ahi.

Por otro lado no podria confirmar que el proveedor utilice SRV con dig
por que no tienen contacto ni nada... Las pruebas las he realizado con
los pines a "sip.easyvoip.com" y "google", amen de la "192.168.0.1".

GRACIAS...
UN SALUDO...

Isaac

On 4 nov, 14:00, Cristian Luna <lunacrist...@gmail.com> wrote:
> Puedes verificar si tu proveedor utiliza SRV con dig, con respecto al
> dominio puedes hacer las pruebas con tu DNS o con google.
>
> Saludos

Patricio

to aster...@googlegroups.com
Buenas, me a pasado algo similar.
Lo que me paso a mi es que tengo contratado enlaces dedicado de claro, y van 3 veces que dejo de conectarme al servidor voip de usa, hago ping y no encuentra, pero si hago ping desde otra linea que no es claro, encuentra bien la dir.
El probelma de claro es que salen por un carrier de argentina que 2 por 3 tiene problemas y deja de conectarse a determinadas ip, una de esas ip es mi server en usa.
Reclamale a tu proovedor de internet.

saludos,

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
ojo las empresas que bloquean voip por ley...en uruguay es ilegal traficar voip acordate de eso...en argentina no...

Patricio

to aster...@googlegroups.com
Lo ilegal en uruguay es vender voip usando los servicios de adsl de ANTEL (la empresa estatal que logicamente tiene monopolio). Si usas un servicio de internet privado como claro, o dedicado. no pasa nada. Es asi porque ya tuve lio con ANTEL, y ahi di de baja antel y puse claro, y ta, se me acabaron los problemas.

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
pero si seguis con problemas algo mas hay....aca las empresas no bloquean voip...

Patricio

to aster...@googlegroups.com
Yo no tengo problemas. Este problema que les conte fue hace 2 años, desde la fecha hasta ahora no tuve ningun drama
Le comente mi problema al colega que inicio el post, ya que tal ves mi problema le puede estar pasando a el.

Ronin ARG

to asterisk-es
Patricio,

Efectivamente como dice Fernando Villares, en Uruguay no es legal.
Primero lo podes ver con el tema de la numeraciones receptivas (DID).
La ley uruguaya no las permite, por lo que no existen DIDs de Uruguay.
Lo que hacen algunas empresas uruguayas es pedir lineas para su
empresa y transformarlas a voip con un simple FXO.
Tampoco podes vender trafico o terminacion de llamadas sin licencia
(bueno aca en argentina es asi tambien, solo que hay pocos controles
por parte de la CNC).
Si cambiaste de proveedor de internet y no has tenido problema,
seguramente es porque no te estan "monitoreando" tu trafico de
internet, como lo puede hacer facilmente ANTEL, no porque sea legal
hacerlo con otro proveedor de internet. Uruguay tiene que modificar su
ley de telecomunicaciones y Argentina tambien tiene que cumplir con
ley de portabilidad numerica. Estare pidiendo demasiado????? :)

Saludos

Pablo Miranda Savina

On 4 nov, 22:49, Patricio <patricio.rodrig...@ensamble.com.uy> wrote:
> [...]
> la fecha hasta ahora no tuve ningun drama
> Le comente mi problema al colega que inicio el post, ya que tal ves mi

ric...@gmail.com

to aster...@googlegroups.com
Antel de Uruguay terminara dando DID como la Copaco de Paraguay...

No hay monopolio que se resista al VoIP

Saludos

Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Paraguay.
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Patricio

to aster...@googlegroups.com
Estimado, estas equivocado respecto a que en Uruguay la telefonia IP es ilegal.
Te detallo:

Aqui hay 3 empresas proovedoras de internet.
1) Antel (PROPIA DEL ESTADO)
2) Dedicado
3) Claro (Antes telmex)
4) Movistar (que compra a claro los enlaces)

Los servicios de adsl de antel, en el contrato, 2.1 - El servicio de adsl excluye la VENTA, de voip a terceros.

Explico: Yo tengo un locutorio, y estoy REVENDIENDO telefonia internacional, usando el adsl de antel, ahi estoy en falta y si me denuncian , antel me cae. ESTO es asi porque me pasó hace 2 años. Antel te cae si te denuncian, ya que los locutorios de la vuelta todos usan antel HACE AÑOS y nunca paso nada con ellos.
Ahi antel me intimo a:

  Opcion a: Dejar de vender telefonia internacional usando el adsl de antel.
  Opcion b: Contratar un proovedor privado.

Claro que opte por ocion a.
Me comunique con la gente de claro, (en esa epoca era telmex), y les explique mi problema. Ellos estaban MUY al tanto que mi servicio era para REVENDER telefonia internacional. Hoy lo saben y no tengo ningun problema y sigo usando sus servicios de internet.

En uruguay habran 100 locutorios, por un tema de costos, el 90% usa servicios de internet de ANTEL, y antel no los jode. ES MAS, tengo clientes en el este, donde antel JODE a esos locutorios por la venta de telefonia dentro del pais, ESO SI ES ILEGAL teniendo cualquier adsl. La venta de telefonia dentro del pais, ES ILEGAL, no importa que adsl tengas. La venta de telefonia al exterior NO USANDO las redes de internet de ANTEL, estas dentro del marco legal.

Vivo en uruguay y trabajo de esto hace 10 años, tengo mas que claras las leyes respecto a telefonia internacional aqui. Cuando tuve unas lindas vueltas con el departamento juridico de antel, al notificarles que daba de baja los servicios de adsl de antel, para contratar servicios de internet privados, ahi se cayaron y se acabo todo el tema. SI FUERA ILEGAL la venta de telefonia internacional aqui en su totalidad hubieran seguido atras mio.

Aqui en uruguay hay empresas de voip grandes, tanto locales como internacionales. Y mueven toneladas de minutos, Y SIGUEN VIVIENDO, si fuera ilegal, no existirian.

Aclaro:
En uruguay.
Vender voip a terceros usando la red de internet de antel = ILEGAL
Vender voip usando enlaces de internet privados que no dependan de antel = LEGAL
Vender telefonia local, sin importar el proovedor de internet = ILEGAL
Revender minutos de proovedores de lineas celulares = ILEGAL

Esta es toda la realidad de la milanesa.
La legislacion de los DID, desconosco porque no uso.
Unicamente vendo telefonia internacional.

Saludos.

Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Raúl Alexis Betancor Santana

to aster...@googlegroups.com
On Sat, Nov 05, 2011 at 12:46:04PM -0300, Patricio wrote:

Estimado Patricio, sin conocer a fondo la ley sobre telecomunicaciones
de Uruguay, voy a aventurarme a hacer un par de comentarios.

> Aclaro:
> En uruguay.
> Vender voip a terceros usando la red de internet de antel = *ILEGAL*

Cuanto menos dudoso, como mucho inclumples el contrato con ANTEL, pero no puede ser
ILEGAL, ya que no creo que haya una ley ESTATAL, que diga que vender
voip a terceros ESPECIFICAMENTE sobre ADSL's de ANTEL sea ILEGAL.

> Vender voip usando enlaces de internet privados que no dependan de antel = *
> LEGAL*

Si este punto es legal, el primero tambi�n, no conozco pais
democr�tico alguno en este planeta en el que hay una ley con una
redacci�n tan absurda como la que deber�a de tener Uruguay para que
cumpla las condiciones que comentas.

> Vender telefonia local, sin importar el proovedor de internet = *ILEGAL*

Esto solo ser�a posible si la ley de telecomunicaciones DIJERA de
forma expl�cita que esa actividad est� reservada exclusivamente a
operadores con licencia tipo X, y a�n as�, NADA puede impedirte, que
le compres a un carrier internacional tr�fico con destino a URUGUAY.
Tu recoges en IP un uruguay, lo entregas por IP a tu carrier
internacional que a su vez lo entrega en Uruguay.
Dudo mucho, que los precios varien tanto como para que no te compense.

> Revender minutos de proovedores de lineas celulares = *ILEGAL*

Bueno, eso es ilegal en la mayor�a de los paises del mundo ... XDD ...
otra cosa diferente es que haya gente que se crea que montando un
banco de canales GSM con chorrocientas tarjetas del operador X y
revendiendo luego ese tr�fico, no est� incumpliendo la ley.

> Esta es toda la realidad de la milanesa.
> La legislacion de los DID, desconosco porque no uso.
> Unicamente vendo telefonia internacional.

Creo que no, pero bueno .. no conozco espec�ficamente la ley de
uruguay, pero si conozco la de espa�a y aqu�, que trabajo en un
operador, te garanzito que si aparece un cliente de uruguay, pidiendo
tr�fico para uruguay ... se le vende y ANTEL se puede ir mucho a tomar
por saco, porque es una actividad perfectamente legal.

Saludos

ric...@gmail.com

to aster...@googlegroups.com
Antel en el contrato ADSL no permite VoIP?

> [...]

voip a terceros ESPECIFICAMENTE sobre ADSL's de ANTEL sea ILEGAL.

> Vender voip usando enlaces de internet privados que no dependan de antel = *

Si este punto es legal, el primero también, no conozco pais
democrático alguno en este planeta en el que hay una ley con una
redacción tan absurda como la que debería de tener Uruguay para que
cumpla las condiciones que comentas.

> Vender telefonia local, sin importar el proovedor de internet = *ILEGAL*

Esto solo sería posible si la ley de telecomunicaciones DIJERA de
forma explícita que esa actividad está reservada exclusivamente a
operadores con licencia tipo X, y aún así, NADA puede impedirte, que
le compres a un carrier internacional tráfico con destino a URUGUAY.
> [...]
Dudo mucho, que los precios varien tanto como para que no te compense.

> Revender minutos de proovedores de lineas celulares = *ILEGAL*

Bueno, eso es ilegal en la mayoría de los paises del mundo ... XDD ...
otra cosa diferente es que haya gente que se crea que montando un
banco de canales GSM con chorrocientas tarjetas del operador X y
revendiendo luego ese tráfico, no está incumpliendo la ley.

> Esta es toda la realidad de la milanesa.
> La legislacion de los DID, desconosco porque no uso.
> Unicamente vendo telefonia internacional.

Creo que no, pero bueno .. no conozco específicamente la ley de
uruguay, pero si conozco la de españa y aquí, que trabajo en un
operador, te garanzito que si aparece un cliente de uruguay, pidiendo
tráfico para uruguay ... se le vende y ANTEL se puede ir mucho a tomar
por saco, porque es una actividad perfectamente legal.

Saludos

Patricio

to aster...@googlegroups.com
EStimado, como comente en el post anterior.
En Uruguay hay una empresa de telecomunicaciones, llamada ANTEL (Administracion nacional de telecomunicaciones).
Antel tiene el monopolio de comunicaciones y decide que hacer y que no.

Proovedores de internet en uruguay, hay 4, ya los puse arriba.
Cuando un cliente va a antel a contratar un servicio de internet, de ANTEL, tiene que firmar un contrato de uso, que el contrato tiene varias clausulas, UNA CLAUSULA es: QUe el servicio de adsl de ANTEL excluye la venta de voip a terceros.

Esto por donde se lea significa que, SI YO VOY A usar el adsl para tener 10 cabinas para llamadas internacionales, donde cobro al cliente para qe llame, con adsl de antel no puedo, PERO si yo tengo 10 comercios y hago una red interna voip propia, estoy en mi derecho, porque no estoy vendiendo voip a nadie, es para uso propio.

La telefonia conmutada en uruguay, es unicamete de antel, y nadie mas, las otras empresas de comunicaciones que hay, son de celulares. Ya que tu trabajas en un operador, consulta cuanto sale el minuto internacional a Uruguay. Ya te digo que si llamo de la linea de antel de mi casa a otra linea de antel de alguien, el costo es de centesimos, en EURO seria, 0,011 aprox. Cualquier carrier que venda a uruguay en el mundo, va a ser MUCHO mas caro, porque antel le cobra al carrier lo que quiere, y eso CARO.

DENTRO DE URUGUAY no se puede vender telefonia a uruguay, No se puede poner cabinas de llamadas internacionales para llamar dentro del pais, sin importar que proovedor de internet tengas, Antel viene y te ejecuta.

Espero haber contestado tus dudas.

Saludos,

El 5 de noviembre de 2011 11:48, Raúl Alexis Betancor Santana <ra...@dimension-virtual.com> escribió:
> [...]

http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Patricio Rodríguez
Analista de Sistemas
Ensamble Uruguay Ltda
Desarrollo Web & Software
Montevideo - Uruguay
Móvil: +598 98 18 21 02
http://www.ensamble.com.uy
patricio....@ensamble.com.uy
Msn: patricior...@hotmail.com

On Sat, Nov 05, 2011 at 06:05:09PM -0700, Patricio wrote:
> [...]
> tiene que firmar un contrato de uso, que el contrato tiene varias
> clausulas, UNA CLAUSULA es: QUe el servicio de adsl de ANTEL excluye la

Ergo es simplemente una clausula DE USO en el contrato de ANTEL de 'dudosa'
legalidad. Que algo aparezca en un contrato no quiere decir que sea
LEGAL directamente.

> [...]
> aprox. Cualquier carrier que venda a uruguay en el mundo, va a ser MUCHO
> mas caro, porque antel le cobra al carrier lo que quiere, y eso CARO.

Si, tienes raz�n, sale m�s caro, entre 0.013 y 0.030, dependiendo del
carrier.

> DENTRO DE URUGUAY no se puede vender telefonia a uruguay, No se puede poner
> cabinas de llamadas internacionales para llamar dentro del pais, sin
> importar que proovedor de internet tengas, Antel viene y te ejecuta.

Sigo sin estar deacuerdo con esta parte, que no te salga rentable es
una cosa muy diferente a que sea ILEGAL.
Insisto en que no he leido la legislaci�n uruguaya al respecto, pero
dudo MUCHISIMO que la LEY regule expl�citamente esa actividad. Que
haya un �nico operador de PSTN no quiere decir, ni mucho menos, que no
se pueda dar el servicio de reventa, sino, �como hacen los hoteles de
uruguay para cobrar las llamadas de tel�fono de sus huespedes? �acaso
le regalan las llamadas a los clientes para no cometer un delito? ;-)

Saludos

Patricio

to aster...@googlegroups.com
No, en ese caso lo que antel hace es mirar para el costado, se hacen los chotos y no pasa nada. En punta del este, piriapolis y otros balnearios, antel vive atras de los locutorios intimandolos a que no hagan llamadas locales. YA QUE antel no lo permite.
Dueños de locutorios me cuentan que viven con este problema, y mas en temporada. No se que problema legal tendra el cliente si continua haciendolo... pero antel es del estado, no me arriesgo a que el estado me enchufe un juicio, directamente tengo bloqueado a los clientes las llamadas dentro del pais.

Si, tienes razón, sale más caro, entre 0.013 y 0.030, dependiendo del

carrier.

> [...]

Sigo sin estar deacuerdo con esta parte, que no te salga rentable es
una cosa muy diferente a que sea ILEGAL.
Insisto en que no he leido la legislación uruguaya al respecto, pero
dudo MUCHISIMO que la LEY regule explícitamente esa actividad. Que
haya un único operador de PSTN no quiere decir, ni mucho menos, que no

se pueda dar el servicio de reventa, sino, ¿como hacen los hoteles de
uruguay para cobrar las llamadas de teléfono de sus huespedes? ¿acaso

[...]

Ronin ARG

to asterisk-es
Patricio,

No lo tomes como un ataque, pero vos mismo tuviste que dar una super y
detallada explicacion de como se puede "vender" o utilizar telefonia
ip. Pero me parece que solo te estas circunscribiendo a locutorios.
No conozco la ley de telecomunicaciones a fondo. Pero Uruguay no tiene
DIDs o sea numeraciones receptivas IP, porque no lo permite la ley.
Muchas veces me piden numeraciones de uruguay y no las puedo vender.
Directamente los contacto con empresas de alla, que tienen el
procedimiento que detalle anteriormente.
Lo que te puedo decir es que a nivel de terminacion de carrier es que
uruguay es como si estuviera fuera del negocio. La terminacion de
uruguay es cara, lo podes ver en cualquier proveedor de telefonia ip
internacional.
Por supuesto como dice el colega de españa, si me piden terminacion de
uruguay se la vendo, pero no se puede ser muy competitivo.
Ojala cambie para nuestros hermanos uruguayos.
(Richi un gusto leerte, abrazo)

Saludos

On 6 nov, 10:35, Patricio <patricio.rodrig...@ensamble.com.uy> wrote:
> [...]
> enchufe un juicio, directamente tengo bloqueado a los clientes las llamadas

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
aca hay que separar 2 cosas....una es lo que se puede....y otra es lo permitido.....
poder vender DID podes....es decir tenemos la tecnologia...pedis una e1 te haces el pelotudo...y revendes o pasas trafico....ahora no es legal si no tenes licencia de operador de telefonia que te la ...ANTEL!!!!.....simple....se puede pero no se debe.....xD de ahi que cada uno haga lo que quiera y se atenga o no a las consecuencias o a la mirada al costado de la teco o el carrier...

Ronin ARG

to asterisk-es
exacto es asi, no hay que darle tantas vueltas.