Asignar peso de los agentes en función del callerid

Javivi

to asterisk-es
Hola buenas tardes...

Creo que no, pero hay forma de asignar el peso de un agente dentro de una cola en función del callerid?

Es para que si llama un cliente primero la llamada vaya al agente A y si llama otro cliente la llamada vaya primero al agente B...

Habría forma de hacerlo sin tener que crear una cola diferente para cada cliente?

Gracias

Angel Elena

to Javivi, asterisk-es
podrias jugar con la priority, no?

Sent from Android device

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

mauricio arenales

to aster...@googlegroups.com, Javivi
Buen día

Y hacer una BD en Maria DB con la asignación?

Att.

ANGEL MAURICIO ARENALES ORTIZ
Tel: +57 311 8020512
Bucaramanga - Santander - Colombia

Ama tu planeta, párate en la tierra y no hagas más contaminación
Si no es necesario no imprimas este correo

Javivi

Jul 5, 2024, 7:35:34 AMJul 5
to asterisk-es
Hola buenos dias..

Estoy tratando de ver como hacer esto, de poder dirigir la llamada a un agente o a otro en función de lo que sea, en mi caso del número marcado.
He visto la opción de usar queuerules para cambiar el orden de las llamadas con el penalty, pero no lo hago funcionar o realmente no es para lo que yo necesito.

Explico lo que estoy haciendo y lo que entiendo a ver si estoy mal encaminado,..,

Tengo una cola creada tal que asi:

[Queue3](!)
musicclass=default
strategy=ringall
joinempty=no
leavewhenempty=yes
timeout=8
retry=1
wrapuptime=1
maxlen=6
ringinuse=no

[self_rules](Queue3)
defaultrule = self_r

Y en queuerules.conf:

[self_r]
penaltychange => 10,0,5,5

En el extensions.conf:

exten => 555,1,Set(QUEUE_MIN_PENALTY=2)
  same => n,Set(QUEUE_MAX_PENALTY=2)
  same => n,Set(QUEUE_RAISE_PENALTY=2)
  same => n,Queue(self_rules)
  same => n,HangUp()

El queue show:

self_rules has 0 calls (max 6) in 'ringall' strategy (0s holdtime, 21s talktime), W:0, C:1, A:2, SL:0.0%, SL2:0.0% within 0s
   Members:
      Local/129@agentes/n with penalty 2 (ringinuse disabled) (dynamic) (Not in use) has taken 1 calls (last was 339 secs ago)
      Local/128@agentes/n with penalty 3 (ringinuse disabled) (dynamic) (Not in use) has taken no calls yet
      Local/126@agentes/n with penalty 1 (ringinuse disabled) (dynamic) (Not in use) has taken no calls yet
   No Callers

Y el queue show rules:

Rule: self_r
        After 10 seconds, adjust QUEUE_MAX_PENALTY to 0, adjust QUEUE_MIN_PENALTY to 5 and adjust QUEUE_RAISE_PENALTY by 0

Vale, los agentes se loguean y le doy un penalty a cada uno de ellos.

Entra la llamada y le estoy diciendo que vaya al que tiene el penalty=2, esto funciona, podría encaminar la llamada a un agente o a otro en función del número marcado.

Vale, pero ahora necesito otra cosa y es que la llamada vaya al agente deseado, y al cabo de 10 segundos, si la llamada no es contestada o directamente si el agente no está disponible, que vaya a los otros dos agente restantes (o a los tres me da lo mismo).

Había pensado que al configurar el queuerules, le estaba diciendo que al cabo de 10 segundos, cambie el MIN_PENALTY por 0 y el MAX_PENALTY por 5, de tal forma que la llamada vaya a todos los agentes que tengan penalties entre el 0 y el 5, pero no funciona.

Estoy en lo correcto? Se podría usar para esto? Hay alguna forma de ver que se está aplicando la queuerules en la queue?

Gracias