Problemas BLF

Javivi

Apr 13, 2022, 5:26:37 AMApr 13
to asterisk-es
Hola buenos días..

Llevo unos días con problemas en los BLF en dos instalaciones, en ambos casos me ha empezado a pasar a raiz de un corte de luz.

Lo que pasa, los teléfonos tienen los blf configurados y funcionando, pero de vez en cuanto, se ponen en rojo, o con una X, depende del modelo de teléfono, y al cabo de unos segundos, vuelven a ponerse en verde.

Lo único que he podido averiguar, es en el log de los teléfonos, que cuando falla, el Asterisk le devuelve a los teléfonos un "Subscription-State: terminated;reason=timeout".

Segun el soporte de los teléfonos, Yealink, me dicen que el problema es del Asterisk, de esa respuesta que da..

Ha probado a actualizar los teléfonos e reinstalarlos, pero nada.

A alguno le suena porqué podría ser?

Gracias

Jon Bonilla (Manwe)

Apr 13, 2022, 5:35:06 AMApr 13
to aster...@googlegroups.com
El Wed, 13 Apr 2022 02:26:37 -0700 (PDT)
Javivi <j.gonzal...@gmail.com> escribió:
Has hecho captura a ver si los subscribes se mandan y se renuevan?

--
PekePBX, the multitenant PBX solution
https://pekepbx.com

Javivi

Apr 13, 2022, 6:36:11 AMApr 13
to asterisk-es
Si, y si que se mandan, cuando funciona.. Lo que no he podido sacar es una captura del momento exacto que falla.....

Lo que tengo es el log del teléfono, por parte del Asterisk no he podido sacar nada, en ese justo momento..

Javivi

May 6, 2022, 7:09:49 AMMay 6
to asterisk-es
Solucionado, no era problema del teléfono, sino algo con el Asterisk y el teléfono.

Probé a formatear el teléfono y reconfigurarlo, y seguian los problemas.
Para hacerlo funcionar he tenido que reiniciar el Asterisk y después reconfigurar el teléfono, raro no? En este caso solo tenía dos teléfonos con BLFs, pero si tengo 500...