Problema MixMonitor y Transfer

Javivi

to asterisk-es
Hola buenos días..

Cuando recibo una llamada, y esta se descuelga, la mando a una subrutina para activar la grabación con MixMonitor:

same => n,MixMonitor(${GRABACION_NOMBRE},ba)

La llamada se graba correctamente, pero si la llamada se contesta y esta es transferida a otra extensión, ya sea por SIP o por features, la llamada en cuanto cuelgo la primera extensión para transferir, la grabación se para, es decir:

Llamada entrante  a A, A retiene la llamada y llama a B para transferir, A transfiere la llamada a B, B habla con el exterior.

En el momento que A cuelga para transferir la llamada a B, la grabación se para.

Antes estaba la función Set(AUDIOHOOK_INHERIT(MixMonitor)=yes) que prevenía esto. Pero ahora esa función ya no está porque supuestamente ya no hace falta..

Que estoy haciendo mal para que no me funcione?

Muchas gracias

Javivi

to asterisk-es
Ha alguien le ha pasado esto mismo?

Jon Bonilla (Manwe)

to aster...@googlegroups.com
El Mon, 31 Jul 2023 03:23:59 -0700 (PDT)
Javivi <j.gonzal...@gmail.com> escribió:

> Ha alguien le ha pasado esto mismo?

no. Me pregunto si no será debido a que llamas a mixmonitor en el canal que
responde (y después cuelga al transferir) en vez de en el canal original.
Sería factible que llamaras a mixmonitor antes de hacer el dial?
--
PekePBX, the multitenant PBX solution
https://pekepbx.com

Javivi

to asterisk-es
Hola Jon, gracias.. podría ser, voy a llamarlo con el canal que llama, me interesaba llamarlo al descolgar el cliente, por eso lo tenía así, pero voy al menos a probarlo para ver si el problema viene por ahí..

Gracias

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com
Recuerda que puedes ejecutar cosas en el canal llamante cuando descuelga. Dependiendo de si es una subrutina o una macro se ejecuta en un canal o en el otro.

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Ricardo Peironcely

Enviado desde mi móvil, disculpas por la brevedad.
This mail was sent from mobile, sorry for being brief
Написано на мобильном, приношу извинения за краткость.

Javivi

to asterisk-es
Gracias..

Si, pero claro, si tengo locuciones, operadora automática y demás, al comenzar la grabación cuando se descuelga el llamánte, también se grabará todas esas locuciones, no? Por eso lo tenía como lo tenía...

Javivi

to asterisk-es
Ahh y otra cosa, si comienzo la grabación cuando entra la llamada y se le descuelga al llamante, con una locución, al final no sabré que extensión le atiende... O hay alguna forma de lanzar la grabación, del lado del canal del llamante, cuando la extensión ha descolgado??

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com
Desde hace muchas versiones (al menos la 8)
En el comando dial:

Ux^arg ) - Execute via Gosub the routine x for the called channel before connecting to the calling channel

Mmacro^arg ) - Execute the specified macro for the called channel before connecting to the calling channel.

Es decir: puedes ejecutar algo, como mixmonitor por ejemplo, haciéndolo en el canal llamante o en el llamado dependiendo si lo haces como gosub o como macro.

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com
Si lo quieres hacer en el comando queue, gosub y macro se ejecutan en el canal llamado, la extensión, pero AGI se ejecuta en el llamante, puedes hacerte in mini script  en algún shell (python, bash) que mande el mixmonitor por agi.

Javivi

to asterisk-es
Valer, estoy intentando hacer eso, para que grabe el canal del llamante y no del llamado.. Cuando la llamada entra a la cola, y se descuelga la llamada, paso como argumento el canal del llamante, en esa subrutina ejecuto un AGI que se conecta al manager y trato de lanzar el MixMonitor con el canal especificado, pero siempre me responde lo mismo:

Response: Error
Message: Could not start monitoring channel

Cuando el canal está vivo, da igual que ponga el canal del llamate que del llamado, siempre tengo la misma respuesta.

En el manager, lo que hago es decirle

Action: MixMonitor
Channel: canal a grabar

Estoy haciendo algo mal? Para lanzart el MixMonitor desde el manager es necesario algo más?

El usuario del manager que uso tiene permisos de "all" para probar que no fuera eso..

Un saludo

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com
¡Ole! Te complicas la vida

Mi simple agi.sh

#!/bin/bash echo "MixMonitor(…"

Si te conectas al manager… ya no estas en el contexto del agi