Separar una llamada conectada y despues volver a unir

Andres Lavariega

to asterisk-es
Hola buenos dias.

Busco un poco de ayuda y estoy agradecido por ello a todo el grupo.

Tengo este escenario, En una llamada establecida, donde tengo la llamada A y la llamada de B. (origen, destino)

Al presionar un DTMF en el lado de A, envíe  B a otra tronal para un
proceso de IVR externo y al finalizar. A y B,
volver a juntarse en el flujo inicial.

¿como puedo esperar un tono DTMF en una llamada para separarlas,? y al separarlas el origen se quede en espera, y el llamado se envie a otra troncal.
Y al finalizar la llamada externa, se vuelvan a unir las originales

Hice un diagrama para poder ilustrar un poco, quedo atento y agradecido de sus ideas

Screenshot_1.png

Elio Rojano

to aster...@googlegroups.com
Buenos días,
Deberías echarle un vistazo a las opciones de la aplicación Dial y también a la parte de "applicationsmap" del archivo features.conf
Con el ApplicationMap podrías ejecutar una acción al pulsar un DTMF, aunque no es recomendable hacer un Gosub o similar, se puede hacer mientras luego hagas un Return()

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es