WebSocket ARI

Javivi

to asterisk-es
Hola buenos tardes..

Estoy empezando con ARI y WebSocket..

He configurado la parte http y ari en el asterisk.

Si uso wscat, me conecta sin problemas y puedo ver todos los eventos.

Pero ahora necesito pasar esos eventos a una web. Para eso estoy tratando de hacerlo mediante javascript.

He configurado en mi página un websocket con javascript, pero no conecta, siempre me da el error que no se puede establecer error con el servidor..

Alguien me podria decir por donde tirar para ver donde está el error?

Muchas gracias

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
Lo primero que revisaria son los parámetros de conexión en asterisk/http.conf ( tlsbindaddr o bindaddr bindport )
De todas formas, como siempre, si controlas ambos lados puede capturar tràfico y debuguear

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Javivi

to asterisk-es
Hola Gaston, muchas gracias...

Los parámetros del Asterisk y del http, creo que están bien, ya qque con el wscat me funciona. El bindaddr lo tengo a 0.0.0.0 y el port a 8088..

Cuando ejecuto el wscat puedo recibir todos los parámetros, pero cuando trato de hacer el websocket desde javascript, en mi navegador, lo que veo que Firefox (da igual el navegador), no puede establecer una conexión con el servidor en ws://127.0.0.1:8089/ari/events?api_key=test:test_ws&subscribeAll=yes&app=hello, y el la parte del Asterisk no veo nada, ni intentos de conexión, ni warnings, ni nada..

De momento lo único que he hecho es, en javascript, definir el websocket y tratar que se conecte, nada más:

let socket = new WebSocket('ws://127.0.0.1:8089/ari/events?api_key=test:test_ws&subscribeAll=yes&app=hello');
console.log(socket.readyState);

En socket.readyState, siempre obtengo un 0, y el error del navegador que no puede establecer la conexión..

Que estoy haciendo mal? O que me falta?

Lo único que quiero hacer es monitorizar una extensión y qye cuando esta descuelgue una llamada, poder abrir una ventana nueva en el navegador.. de momento nada más..

Muchas gracias

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com

La consola del navegador ¿Qué te dice?

¿Algo como esto?: Cross-Origin Request Blocked: The Same Origin Policy disallows reading the remote resource at https://some-url-here. (Reason: additional information here).

Un saludo / Regards / С уважением

Ricardo Peironcely

Ricardo Peironcely

to aster...@googlegroups.com
Vale, la cagué al proponer si era un problema de cors, ya que acabo de comprobar que no hay SOP o CORS con websocket.

¿8088? ¿8089? ¿Cuál es la lógica aquí?

Un saludo / Regards / С уважением

Ricardo Peironcely

Javivi

to asterisk-es

El navegador lo que me dices es:

Firefox (da igual el navegador), no puede establecer una conexión con el servidor en ws://127.0.0.1:8089/ari/events?api_key=test:test_ws&subscribeAll=yes&app=hello, nada más..

8088/8089.. sorry, para probar que 8088 no fuera el problema lo cambié por 8089 para probar, pero siempre ws..

Pero ya os digo, no me llega nada al Asterisk..

Gabriel Mata

to aster...@googlegroups.com
Pruébalo con postman

Ing. Gabriel Mata

Javivi

to asterisk-es
Vale, no se que pasaba que ahora me funciona, con todos los navegadores menos con el Firefox.. voy a ver, pero al menos ya me funciona.

Muchas gracias