candado llamadas salientes

giovanny gonzalez

to aster...@googlegroups.com
Hola buenos dias existe una manera de crear un candado en issabel pbx para restringir las llamadas a la telefonia publica y que la contraseña sea unica para cada extension telefonica de la pbx??, realice la prueba con la opcion de pin set y habilitando dicha funcion en la rutas salientes pero al cliente no le gusto esta funcion debido a que puede realizar una llamada desde cualquier extension utilizando su clave pin. Ejemplo: tengo una ruta saliente llamada "salida a celulares" para que 30 extensiones telefonicas (desde la 1101 hasta la 1130) tengan salidas a los telefonos celulares en la opcion de pin set configure 30 conjunto de pin una para cada linea y el problema se encuentra en que el usuario de la extension telefonica 1101 ( que su pin es 7841) puede realizar llamada a celulares desde la extension 1128 con su 7841 y eso causa muchas molestias, en freepbx tengo entendido que la funcion de cando se puede realizar desde un modulo llamado keylock y quiero saber si issabel tiene una funcion o un modulo parecido al keylock de freepbx?

Libre de virus. www.avg.com

Angel Elena

to aster...@googlegroups.com
Buenas, esto es un foro de asterisk, no de issabel, pero de manera rápida, si haces un customdialplan y algo de bbdd, con la función read()[1], puedes llegar hasta quieras.

saludos

[1]https://wiki.asterisk.org/wiki/display/AST/Asterisk+11+Application_Read

--------------------------------
Ángel Elena Medina _o)
cr...@craem.net / \\
http://diablo.craem.net _(___V
@craem_
www.linkedin.com/in/angel-elena-medina
--------------------------------
Kopano Webapp.
> [...]
>
> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>--
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org
> <http://www.asterisk-es.org>)
> Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
> <http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es>
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "asterisk-es" de
> Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,

Andres Lavariega

to asterisk-es
Por lo que escribes amigo, usas issabel, elastix o freepbx.

Y esa es la lógica que tienen en sus GUI para llamadas salientes, por que asi es el producto. En lo personal lo veo como ventaja por que puedes hacer llamada donde sea, con tu clave. (Puedes ocultar que no se vea la clave en la pantalla del telefono)

En el caso de que quieras casar a cada extension con un permiso de llamadas sin pinset (o con ellos), necesitas meterle mano al código AEL en el archivo from_internal_custom.conf y deberas generar contextos para cada una de las extensiones (o por grupos de permisos). Pero cómo te comento, esto ya es otro show. Creo primero deberias ver si es requisito o deberias cotizar ese ajuste al cliente.

giovanny gonzalez

to aster...@googlegroups.com
Buenas eso es lo que se requiere ya que tienen una central telefónica análoga que quieren reemplazar y cada extensión tiene asociada una clave para llamadas a la telefonía pública, y que esa clave no se pueda utilizar en otra extensión y quieren esa misma función con issabel que es la central voip que están implementando

--
[...]
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/asterisk-es/5c145285-8645-466d-9fed-ccf9405ac936n%40googlegroups.com.

William Cardona

to aster...@googlegroups.com
Hola
para tu requerimiento, necesitas en Asterisk como Issabel o sabores realizar una programacion que te lea el codigo asociado a cada extension, lo podrias construir con uso de astdb de asterisk y codigo en extensions.conf en asterisk puro o en extensions_custom.conf en Issabel.

Atte

   William A. Cardona

"Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece"

Honduras, CentralAmerica

       504 9834 9127

Andres Lavariega

to asterisk-es
Lo que hice una vez es (presisamente en un elastix, after issabel)

Cree un plan de marcado para cada una de las extensiones. y asi obtienes dicho comportamiento. puedes hacerlo tan complejo como requieras (con puro AEL o incluso DB). Ahora, por experiencia, ese es un requisito adicional a lo que probablemente ofreciste, por lo que deberías cobrarlo como ajuste adicional. Pues quizas si fuera un asterisk puro seria mas sencillo, pero en issabel, deberas destriparlo, para esto, y creeme que tendras un frankenstein para el soporte.  (Pues imagino que pusiste issabel por la facilidad en la interfaz)