Dicea chan_ss7

Raúl Alexis Betancor Santana

May 29, 2009, 5:08:08 PM5/29/09
to aster...@googlegroups.com

Buenas ... ¿alguien sabe si el chan_ss7_premium de Dicea incluye
algo "extra"?, me refiero a que si el chan premium es la oss+soporte o
incluye algo mas.
No encuentro información en su web clara que diga si incluye algo más que el
soporte.

Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

Mark::Redfone

May 29, 2009, 5:49:50 PM5/29/09
to asterisk-es
Hola Raúl,
Hasta donde tengo entendido el premium incluye las ultimas versiones
del código y un año de soporte remoto que es super útil especialmente
cuando estás trabajando con un switch SS7 desconocido. El soporte solo
merece la pena de pagar por el premium package.

Si tienes preguntas mas especificas no dudes en contactar a la gente
de Dicea que son muy profesionales y rápido en contestar preguntas.

Saludos,

Mark
Redfone Communications

On May 29, 5:08 pm, Raúl Alexis Betancor Santana <r...@dimension-

Raúl Alexis Betancor Santana

May 29, 2009, 6:19:37 PM5/29/09
to aster...@googlegroups.com
On Friday 29 May 2009 22:49:50 Mark::Redfone wrote:
> [...]
>
> Si tienes preguntas mas especificas no dudes en contactar a la gente
> de Dicea que son muy profesionales y rápido en contestar preguntas.

Si, les mandaré un par de dudas, a ver que me contestan.

La solución que habéis publicado de redfone bridge2 + chan_ss7 de Dicea me
parece muy interesante.

Sobre el "driver mejorado" que comenta Elio en su blog, ¿es el que está en la
web de redfone o va incorporado en el paquete premium?

Es que estamos evaluando varias opciones para soluciones de SS7 basadas en
Asterisk/CallWeaver (preferible este último) + PRI

Jorge F. Churio

May 29, 2009, 5:21:00 PM5/29/09
to aster...@googlegroups.com, Mark Warren
Hola,

Efectivamente el Premium incluye mas mensajeria ISUP que el open source, ademas de mejoras de perfomance especialmente usandolo con Redfone (soy de Redfone, te aviso, pero es cierto)
Ademas, y creo que es lo mas importante, podes utilizar varios asterisk con bearer compartiendo un par de links de señalizacion que pueden estar en un solo server (lo que quiero decir es que esta muy bien resuelto el problema de extender la cantidad de canales de voz compartiendpo entre todos los servers asterisk un solo canal de señalizacion.

Raúl Alexis Betancor Santana

May 31, 2009, 6:55:45 AM5/31/09
to aster...@googlegroups.com
On Friday 29 May 2009 22:21:00 Jorge F. Churio wrote:
> [...]
> de extender la cantidad de canales de voz compartiendpo entre todos los
> servers asterisk un solo canal de señalizacion.

Este último tema es precisamente el que mas me interesa, tener varios
Asterisk/Callweaver con enlaces de señalización independientes, pero capaces
de manejar los canales de voz de "otros".

Paco Gil

May 31, 2009, 7:09:38 AM5/31/09
to aster...@googlegroups.com

2009/5/31 Raúl Alexis Betancor Santana <ra...@dimension-virtual.com>
umhhh, y una tarjeta de primario en una máquina de un cluster virtualizado con xen...
como se podría manejar la señalización para distribuir los canales en diferentes Asterisk/Callweaver/Freeswitch???  el dice esta puede???

saludos,

--
http://ualtech.wordpress.com

Raúl Alexis Betancor Santana

May 31, 2009, 9:53:27 AM5/31/09
to aster...@googlegroups.com
On Sunday 31 May 2009 12:09:38 Paco Gil wrote:

> [...]
> como se podría manejar la señalización para distribuir los canales en
> diferentes Asterisk/Callweaver/Freeswitch??? el dice esta puede???

La teoría dice que sí, pero no es un escenario donde yo aplicaría
virtualización.
Son escenarios críticos, es preferible una configuración de máquinas
redundadas, que de máquinas virtuales.

Es simplemente una opinión.