Cola de llamadas con celulares

rochasystem

Feb 16, 2022, 7:59:58 AMFeb 16
to asterisk-es
Buenos días compañeros, tengo una planta montada en Asterisk 11.14.0 y desde ella tengo llamadas a celular activas pero ahora necesito crear una cola de llamadas pero que los miembros de la cola sean celulares y que timbren al tiempo pero que cuando uno conteste los demás dejen de sonar, tal cual funciona una cola.
De antemano les agradezco su ayuda.

Jon Bonilla (Manwe)

Feb 16, 2022, 10:21:10 AMFeb 16
to aster...@googlegroups.com
El Wed, 16 Feb 2022 04:59:57 -0800 (PST)
rochasystem <zenk...@hotmail.com> escribió:
como cualquier otra cola. Crea los queue_members con chan_local y llama a los
celulares.

--
PekePBX, the multitenant PBX solution
https://pekepbx.com

rochasystem

Feb 17, 2022, 7:40:53 AMFeb 17
to asterisk-es
Hola  Manwe muchas gracias por tu respuesta, actualmente tengo el  queue configurado asi:
[pruebitacel]
; fullname = afiliaciones
strategy = ringall
ringinuse = yes
timeout = 15
wrapuptime = 0
autofill = no
autopause = no
joinempty = yes
leavewhenempty = no
reportholdtime = no
monitor-type=MixMonitor
monitor-format=gsm
maxlen = 0
musicclass = default
member = SIP/4ports/93178934237

Donde  4ports es la troncal por donde saco las llamadas a celulares.

En el lado del llamante sale timbrando pero a el celular no entra la llamada.