EPYGI

Javivi

to asterisk-es
Hola buenas tardes... Se que no es una pregunta directamente de Asterisk, pero a ver si alguine ppuediera ayudarme..
 Alguno ha configurado alguna vez un gateway Epygi, en este caso un QXE1T1, contra Asterisk?

Se trata de un cliente que quien se lo llevaba cerró, y me ha tocado ver para hacer unos cambios.
El gateway lo tienen unido a una QX500 para hacer/recibir llamadas y ahora me han pedido unir esa QX500 a un Asterisk que tiene la empresa que les han comprado.

Para llamadas internas no hay problerma, les he unido y pueden hacer/recibir desde/hacia Asterisk y la EPIGY, el problema lo tengo a la hora de poder llamar desde Asterisk a traves de la EPIGY, sea de la QX500 o de gateway, siempre obtengo un  "got error code "Temporary Unavailable", reason: ISDN : Invalid information element contents".

Parece como si no mandara el formato correcto de los callerid o que me faltara algo.

Adjunto el cm.log por si alguine pudiera ver que falla.

La extensión que hace la llamada desde el Asterisk es la 6741, y la de la EPYGI es la 290.

He tratado de cambiar desde el Asterisk la 6741 por la 290 (el callerid), para ver si es que solo podían hacer llamadas salientes desde extensiones internas, pero nada.

He probado también a lanzar la llamada directamente al gateway sin pasar por la QX500, pero misma respuesta..

Alguien sabe que me falta?

Mil gracias a quien pueda ayudarme..

cm.log

ikonii

to aster...@googlegroups.com
Buenos días,

Perdona la demora en leerte. Si sigues con problemas me dices.
Tienes que tener en cuenta:
1. Tener bien configurada la parte ISDN.
2. Crear un enlace SIP(trunk) contra tu Asterisk ( No te compliques inicialmente), un simple peer por IP.
3.Crear en Epygi ...ruta de Salidaa y Ruta de Entrada From/To. ISDN From/To. TrunkSiP.

Salu2

Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "asterisk-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asterisk-es...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/asterisk-es/631c778e-fb6c-4167-b483-c7a4ec09395dn%40googlegroups.com.

ikonii

to aster...@googlegroups.com
Bueno, ahora que llegué por casa, recordé un enlace, que afortunadamente sigue activo:

Espero que te pueda ayudar, ya que el software de las QX en parte es un "re-acondicionado" de las anteriores Quadro.

Salu2
Rafa

Javivi

to asterisk-es
Hola Ikonii, muchas gracias por responder....

Voy a revisar el docuemento y a probar, te digo.

Gracias

Javivi

to asterisk-es
Nada, sigo sin poder hacerlo funcionar en llamadas salientes, en entrantes funciona.

Cuando trato de lanzar una llamada desde mi Asterisk hacia el exterior, siempre recibo la misma respuesta, "501: Not Implemented".
Ahora bien, si llamo desde una extensión de la EPYGI, todo funciona bien, usando las mismas reglas..

Alguna otra idea? En el cm.log que adjunté se puede ver algo?

Gracias