POS con Servidor Asterisk Conexion PRI E1

202 views
Skip to first unread message

JPrules

unread,
Sep 24, 2010, 7:05:23 PM9/24/10
to asterisk-es
Buenas tardes estimados,

Estoy teniendo problemas con un sistema de servicio POS el cual lo
queremos enlazar con nuestro Servidor Asterisk.

Hasta el momento tenemos interconectado el sistema POS con Asterisk
mediante un Gateway Grandstream de 4 puertos FXS, estas extensiones se
conectan a los modems del servidor POS. Las pruebas de transacciones
hechas de extension a extension han sido sastifactorias.

Al momento de hacer pruebas por medio del enlace digital E1 conectado
a nuestro Servidor Asterisk, el POS hace la conexión pero no logra
concluir la operación(por alguna razon ocurre un Hung up ocasionado
por el codigo numero 16 del E1).

Alguien en la lista ha tenido alguna experiencia de este tipo?

Saludos de antemano


Emilio Pichardo




LoThaR

unread,
Sep 26, 2010, 7:42:44 PM9/26/10
to aster...@googlegroups.com
Hola, el POS es el aparatejo para cobrar con tarjeta? Si es eso (de no serlo, todo lo que diga a continuación no vale para nada..), detalla un poco más.
 
Hasta donde sé esos aparatos son analógicos o móviles. Si son analógicos entiendo que se conectan al gateway y tu lo recibirás como secuencia de tonos o algo asi y procesarás en el asterisk. Es decir, una especie de IVR pero sin voz.
 
Si no te entiendo mal, dicho Gateway convierte analógico a tcp, y ahora cambiaron a un gateway de analógico a E1 y esto ultimo no funciona cortandote las llamadas, o me equivoco?
 


 
--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
Asterisk: http://www.asterisk-es.org/

~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Sep 26, 2010, 9:51:43 PM9/26/10
to aster...@googlegroups.com
On Lunes 27 Septiembre 2010 00:42:44 LoThaR escribió:
> Hola, el POS es el aparatejo para cobrar con tarjeta? Si es eso (de no
> serlo, todo lo que diga a continuación no vale para nada..), detalla un
> poco más.
>
> Hasta donde sé esos aparatos son analógicos o móviles. Si son analógicos
> entiendo que se conectan al gateway y tu lo recibirás como secuencia de
> tonos o algo asi y procesarás en el asterisk. Es decir, una especie de IVR
> pero sin voz.
>
> Si no te entiendo mal, dicho Gateway convierte analógico a tcp, y ahora
> cambiaron a un gateway de analógico a E1 y esto ultimo no funciona
> cortandote las llamadas, o me equivoco?

Te equivocas de cabo a rabo, sobre todo porque tu último párrafo no tiene ni
pies ni cabeza.

El problema del compañero es el de intentar usar un modem (porque los POS no
son más que modems) sobre VoIP, que es un problema muy similar al que
presentan los faxes sobre VoIP.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

Jorge Eduardo Silva Jackson

unread,
Sep 26, 2010, 10:19:22 PM9/26/10
to aster...@googlegroups.com
Ra�l Alexis Betancor Santana wrote:
> On Lunes 27 Septiembre 2010 00:42:44 LoThaR escribi�:

>
>> Hola, el POS es el aparatejo para cobrar con tarjeta? Si es eso (de no
>> serlo, todo lo que diga a continuaci�n no vale para nada..), detalla un
>> poco m�s.
>>
>> Hasta donde s� esos aparatos son anal�gicos o m�viles. Si son anal�gicos
>> entiendo que se conectan al gateway y tu lo recibir�s como secuencia de
>> tonos o algo asi y procesar�s en el asterisk. Es decir, una especie de IVR
>> pero sin voz.
>>
>> Si no te entiendo mal, dicho Gateway convierte anal�gico a tcp, y ahora
>> cambiaron a un gateway de anal�gico a E1 y esto ultimo no funciona

>> cortandote las llamadas, o me equivoco?
>>
>
> Te equivocas de cabo a rabo, sobre todo porque tu �ltimo p�rrafo no tiene ni
> pies ni cabeza.
>
> El problema del compa�ero es el de intentar usar un modem (porque los POS no
> son m�s que modems) sobre VoIP, que es un problema muy similar al que
> presentan los faxes sobre VoIP.
>

Lease en esta lista que hay informaci�n suficiente sobre transmisi�n de
Modems y Fax sobre VoIP y tambi�n se hablan de POS.
Saludos
EDU


> Saludos
>

Jose Velasco

unread,
Sep 27, 2010, 3:40:00 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Espero no crear más confusión, pero sobre los tarjeteros (o aparetejos para cobrar con tarjeta), yo no he conseguido hacerlos funcionar con ATAs y con las máquinas de FAX si que no he tenido problema. La solución en mi caso, fue pedir al banco tarjeteros IP, vienen con un RJ45 los enchufas a la RED, le facilitas los datos IP, Gateway, dns y conexión a internet y a correr! y encima no te ocupan una línea cuando se usan.

Ciao

LoThaR

unread,
Sep 27, 2010, 8:08:00 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Perdon? Cual es el error en mi ultima frase? Que es lo que no tiene ni pies ni cabeza?
 
Ya que lo expones tan arrogantemente, debe ser un error tremendo del cual me quiero enterar.
 


 

--

Iñaki Baz Castillo

unread,
Sep 27, 2010, 8:21:21 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
El día 27 de septiembre de 2010 14:08, LoThaR <urt...@gmail.com> escribió:
> Perdon? Cual es el error en mi ultima frase? Que es lo que no tiene ni pies
> ni cabeza?

No estoy al tanto del hilo, pero la frase "dicho Gateway convierte
analógico a tcp" no parece tener mucho sentido. ¿A qué te refieres con
"tcp"?

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Sep 27, 2010, 8:58:42 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
On Lunes 27 Septiembre 2010 13:08:00 LoThaR escribió:
> Perdon? Cual es el error en mi ultima frase? Que es lo que no tiene ni pies
> ni cabeza?

¿No sabes lo que significa "tu último párrafo"? ... porque es que es eso .. tu

último párrafo no tiene ni pies ni cabeza.

"Si no te entiendo mal, dicho Gateway convierte analógico a tcp, y ahora

cambiaron a un gateway de analógico a E1"

No existe un gateway que convierta de Analógico a TCP, en todo caso de TDM a
IP, y tampoco existe un gateway que convierta de analógico a E1.

Por favor, informate un poco sobre lo que estás hablando antes.

No te tomes esto como algo personal, es que luego los correos quedan en la
lista, la gente busca información y encuentra cosas como tu párrafo, que no
tiene ni pies ni cabeza.

LoThaR

unread,
Sep 27, 2010, 10:43:05 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
A ver. Cuando digo TCP me refiero a IP. Eso te produce tanta confusión ???
Y yo tengo un gateway que por un lado conectas 1xE1 y sacas 30 FXO.
 
De cualquier forma, aunque fuere un error, se menciona y listo. Ser agresivo gratuitamente no te hace mas inteligente, te hace mas intolerante.
 
No me lo tomaría como algo personal si tu no lo hicieras personal.
 
 

 

Elio Rojano

unread,
Sep 27, 2010, 11:01:16 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Venga chicos... que es lunes para todos... 
--
http://www.sinologic.net/

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Sep 27, 2010, 11:06:52 AM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
On Lunes 27 Septiembre 2010 15:43:05 LoThaR escribió:
> A ver. Cuando digo TCP me refiero a IP. Eso te produce tanta confusión ???
> Y yo tengo un gateway que por un lado conectas 1xE1 y sacas 30 FXO.

Dejemosló, algún día aprederás a llamar las cosas por su nombre y no crear
confusión. (Espero)



> De cualquier forma, aunque fuere un error, se menciona y listo. Ser
> agresivo gratuitamente no te hace mas inteligente, te hace mas
> intolerante.

Es que no se puede tolerar crear confusión en una lista técnica, que luego
vienen las oleadas de preguntas sin sentido, aportando información sesgada
sacada de medio-manuales y pidiendo que se resuelva el super-problema.

> No me lo tomaría como algo personal si tu no lo hicieras personal.

Yo, no lo hago personal, tú te lo tomas como personal, pero allá tú, si no
eres capaz de admitir que lo que dijiste no tiene ni pies ni cabeza.

Javier Emilio Pichardo Valverde

unread,
Sep 27, 2010, 12:08:26 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Buenos Días señores,

Tal vez no me explique muy bien, El escenario es el siguiente: Tengo un Servidor Asterisk conectado a la RPC con un Enlace Digital E1 y por medio de un Gateway FXS grandstream tengo conectado los POS(Point Of Sales).  Mi consulta es, se puede realizar transacciones por medio del E1? Hasta el momento no lo hemos logrado.

Saludos

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
Asterisk: http://www.asterisk-es.org/

~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com



--
Emilio Pichardo
SETIC S.A.
Tel. PBX: (505) 2279-8354
Cel Claro: (505) 8934-0502
Cel Movistar: (505) 8897-9993
Pagina Web: www.seticsa.com
Blog: www.asterisknic.com

LoThaR

unread,
Sep 27, 2010, 3:23:12 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Yo admití el error, pero tu eres un poco maleducado no sólo no admites tu arrogancia sino que la defiendes. Parece que buscaras perfeccionar tus defectos.
Si a ti te parece bien corregir un error siendo despectivo, te felicito, debes ser una persona muy agradable de conocer.
 
Y esto era personal, porque me contestaste a mi, no contestaste en general.
 
Para mí, esto fue el final del hilo. Suerte con tu forma de ser.
 
EOF

Edwin Alberto Quijada

unread,
Sep 27, 2010, 4:05:57 PM9/27/10
to Asterisk Asterisk
La respuesta corta es No, no se puede. Consigue equipos IP que
es lo que hemos tenido que hacer todos.

Date: Mon, 27 Sep 2010 10:08:26 -0600
Subject: [Asterisk-ES] POS con Servidor Asterisk Conexion PRI E1
From: emilio....@seticsa.com
To: aster...@googlegroups.com

Jose Luis Gomez

unread,
Sep 27, 2010, 4:13:32 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Hola, en un post de esta lista (NoConexion POS (Point-of-Sale) sobre un PAP2T) comentan que lo lograron hacer funcionar con un gateway Audiocodes.
Fijate los comentarios que se hicieron y ver si te sirve.
Saludos.


--
José Luis Gómez
www.qualis.com.ar

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Sep 27, 2010, 4:43:06 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
On Lunes 27 Septiembre 2010 17:08:26 Javier Emilio Pichardo Valverde escribió:
> Buenos Días señores,
>
> Tal vez no me explique muy bien, El escenario es el siguiente: Tengo un
> Servidor Asterisk conectado a la RPC con un Enlace Digital E1 y por medio
> de un Gateway FXS grandstream tengo conectado los POS(Point Of Sales). Mi
> consulta es, se puede realizar transacciones por medio del E1? Hasta el
> momento no lo hemos logrado.

Hola Javier, veamos ...

Respuesta corta: No se puede
Respuesta no tan corta: Es bastante complicado de hacerlo funcionar, depende
muy mucho del tipo de modems que usen los POS, la norma con la que pretendan
negociar (v.17, etc.), calidad del DSP del gateway y filtros que use, estado
de la parte IP de todo el invento, sobre todo jitters y delta-jitters y
packet-loss.
Es bastante más complicado de hacerlos funcionar que un fax y los faxes ya dan
por saco.

Te aconsejo que hables con el banco y/o entidad que te ha suministrado los POS
y que te los cambien por POS-IP

Saludos

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Sep 27, 2010, 4:47:06 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
On Lunes 27 Septiembre 2010 20:23:12 LoThaR escribió:
> Yo admití el error, pero tu eres un poco maleducado no sólo no admites tu
> arrogancia sino que la defiendes. Parece que buscaras perfeccionar tus
> defectos.

No comments, a palabras necias ...

> Si a ti te parece bien corregir un error siendo despectivo, te felicito,
> debes ser una persona muy agradable de conocer.

Yo no fuí despectivo, solo te dije que tu último párrafo no tenía ni pies ni
cabeza, eso no es ser despectivo, ni aquí, ni en Pekín. Eso es decir una
verdad como un templo.



> Y esto era personal, porque me contestaste a mi, no contestaste en general.

A ver ... ¿quien dijo la burrada? ... ¿mi abuela? ..., no tiene sentido
contestar en 3ª persona, cuando es una 1ª persona la que ha cometido el error.
Vamos ... de primero de lengua.



> Para mí, esto fue el final del hilo. Suerte con tu forma de ser.

No es por nada, pero si examinas tu historial de mensajes en la lista ...
verás que casi siempre te pasa lo mismo, yo que tú me lo hago mirar, porque
pareces no entender que formulas tus preguntas de forma incoherente.

Saludos.

Angel Elena

unread,
Sep 27, 2010, 6:07:09 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Al cambiarlo por dispositivos IP ganas:

1º) Más velocidad en la negociación de la transacción con el banco. en época de venta (navidad, por ejemplo) son más rápidos que los otros.
2º) Las llamadas cuestan pasta... de los que he tocado yo, normalmente el número es corto (tipo 333 o similar) y no entran en las tarifas planas.
3º) Si tienes varios por tienda, te ahorras las líneas analógicas.
4º) Si tienes operadores con voIP tipo Tele2 / ya.com -total- / Jazztel -vine y similares-, olvídate de hacerlos funcionar con normalidad.

Yo solo he tocado los metrologic (lector tarjetas) / epson (impresora + lector) y samsung... salvo que tengas limitación con el software (enlazado con el erp) o similares, el cambio cuesta 0.. lo pone el banco y si les estiras, que te los pongan con 3G.

salu2

________________________________

Hola Javier, veamos ...

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org <http://www.asterisk-es.org/> )

winmail.dat

Luis Morales

unread,
Sep 27, 2010, 10:32:00 PM9/27/10
to aster...@googlegroups.com
Estimados todos,

Respeto sus opiniones, pero no hay que mezclar peras con manzanas. Es
obvio que una PBX no da servicios para gateway de POS. Se ha visto
algunos casos mas sin embargo es desvirtuar el uso real de una PBX.

Particularmente he trabajado durante muchos años con GATEWAYS para POS
y asterisk no es la solución para integrar puntos de venta.

Mi recomendación es que este tema esta off topic dado el contenido de la lista.


Saludos a todos,

2010/9/27 Angel Elena <cr...@craem.net>:

> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)


>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk: http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>

--
---------------------------------------------------------------------------------
Luis Morales
Consultor de Tecnologia
Cel: +58(0412)2352745
OpenID: http://lmorales.myopenid.com/
Twitter: @magnadata
Linux User ID : 470650
---------------------------------------------------------------------------------
"Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible... y de
pronto estarás haciendo lo imposible"

Leonardo Da'Vinci
---------------------------------------------------------------------------------

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages