Caida de llamadas

Cristian Villa

to asterisk-es
Hola a todos

Actualmente tengo un servidor asterisk que administra 120 Canales,  donde estoy experimentando por momentos llamadas caidas (llamadas que se cortan sin razon aparente). Entiendo que esto puede ocurrir de manera eventual, pero he estado haciendo seguimiento y el 25% del total de llamadas tienen este problema. Ya he reportado con el proveedor de la telefonía, pero me dice que no encuentra problema alguno hasta que la llamada la entrega a nuestra plata. He revisado comportamiento de la maquina donde esta alojado el servidor de asterisk(es una maquina virtual) y no veo algo que me dé indicios.

No soy experto, quiero solicitar por favor su ayuda con este problema para ver como puedo solucionarlo, ya que llevo desde finales de noviembre del año pasado, pero en las ultimas 2 semanas. Agradezco me puedan ayudar indicandome que herramientas puedo utilizar para identificar el problema.

Gracias!

Jon Bonilla (Manwe)

to aster...@googlegroups.com
El Thu, 26 Jan 2023 09:57:52 -0800 (PST)
Cristian Villa <cristian...@gmail.com> escribió:
Necesitas capturas y logs

--
PekePBX, the multitenant PBX solution
https://pekepbx.com

Gabriel Mata

to aster...@googlegroups.com
Hola estimado, tuve un problema parecido hace un tiempo y se debía a la señalización mfcR2 no se cómo estás conectado a tu proveedor si es a través de E1 o a través de un trunk cómo se hace ahora, pienso que esto generalmente es que tienes canales ocupados es posible que también sean llamadas entrantes.

Ing. Gabriel Mata
+573214814169

> El 27/01/2023, a la(s) 3:53 a.m., Jon Bonilla (Manwe) <ma...@sipdoc.net> escribió:
>
> El Thu, 26 Jan 2023 09:57:52 -0800 (PST)
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
> Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "asterisk-es" de Grupos de Google.
> [...]

fvil...@gmail.com

Andres Lavariega

to asterisk-es
Amigo, pueden ser muchas cosas.
Que te recomendaría hacer.
1.- Sacar trazas de los eventos identificados como caidas, esto lo haces con mucha paciencia, revisando LOGS. No comentas si son SIp o E1, pero como dices que son 120 canales, me hace pensar que son 4 enlaces E1 en R2.
2.- Si es un enlace R2, revisa que no tengas desincronización en las tarjetas.
3.- Pero como tendrías un E1 en una maquina virtual. Entonces o tienes un Gateway de E1s, o son SIP.

Por que no haces un diagrama y anexas algunos logs para apoyarte.