Asterisk deja de funcionar repentinamente

3,719 views
Skip to first unread message

Toyimads

unread,
Mar 9, 2010, 12:34:58 AM3/9/10
to asterisk-es
Amigos,

Mi asterisk ha dejado de funcionar repentinamente en los ultimos días,
los sintomas son que no se pueden hacer llamadas de ningún tipo, ni
entrantes ni salientes ni internos ni nada de nada, queda muerto
totalmente, a la hora del colgado los logs del sistema no me muestran
ningun sintoma raro.

Cuando intento generar alguna llamada con algún softphone o hardphone
no es posible hacer nada, pero cuando me voy a los logs veo mensajes
de este tipo: Puedo concluir que estos mensajes son un efecto
producido por la caida de asterisk

[Mar 8 21:04:21] WARNING[6966] chan_iax2.c: Max retries exceeded to
host 190.77.246.40 on IAX2/500-1083 (type = 6, subclass = 11,
ts=10009, seqno=2)
[Mar 8 21:13:16] ERROR[6961] res_config_mysql.c: MySQL RealTime: Ping
failed (2003). Trying an explicit reconnect.[Mar 8 21:13:16]
ERROR[6961] res_config_mysql.c: MySQL RealTime: Failed to connect
database server mypbx on 127.0.0.1 (err 2003). Check debug for more
info.
[Mar 8 21:13:17] WARNING[6961] acl.c: Cannot connect[Mar 8 21:13:17]
WARNING[6961] chan_sip.c: sip_xmit of 0xb771ec18 (len 480) to
10.4.1.152:5060 returned -2: Network is unreachable[Mar 8 21:13:18]
WARNING[6961] chan_sip.c: sip_xmit of 0xb7716cb0 (len 542) to
10.4.1.230:50123 returned -2: Network is unreachable[Mar 8 21:13:18]
WARNING[6961] chan_sip.c: Network error on retransmit in dialog
7f4476e1266b6da7...@10.4.1.6[Mar 8 21:13:18]
WARNING[6961] chan_sip.c: Transmit error :: Cancelling transmission of
transaction in call id 7f4476e1266b6da7...@10.4.1.6
[Mar 8 21:13:19] WARNING[6961] acl.c: Cannot connect[Mar 8 21:13:19]
WARNING[6961] chan_sip.c: sip_xmit of 0xb7716cb0 (len 546) to
10.4.1.203:51974 returned -2: Network is unreachable

No se que me pueda estar ocasionando la caida de asterisk, simplemente
se queda totalmente congelado, stop now no lo detiene, service
asterisk restart tampoco, mi unica opcion es reiniciar el servidor y
voila!!!

De nuevo, los mensajes de arriba son solo efectos producidos por
dispositivos que intentan hacer llamadas o conexiones pero no la
pueden hacer ya que asterisk como tal esta "muerto" el tema es como
saber que está ocasionando estas caidas cuando en los logs al momento
del colgados no se muestra nada de nada

GRacias adelantadas por sus ayudas y comentarios

Saúl Ibarra

unread,
Mar 9, 2010, 3:21:00 AM3/9/10
to aster...@googlegroups.com
"Network is unreachable", parece que tienes un problema de red...

--
/Saúl
http://saghul.net | http://sipdoc.net

Edu - SysCon

unread,
Mar 9, 2010, 7:05:29 AM3/9/10
to aster...@googlegroups.com


2010/3/9 Saúl Ibarra <sag...@gmail.com>

"Network is unreachable", parece que tienes un problema de red...

mejor ni digo que pueden ser problemas de DNS, porque me cae la horda....
Saludos
EDU


 

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com



--
Jorge Eduardo Silva Jackson
CCNA - dCAP
SysCon
+598 99665783

Toyimads

unread,
Mar 9, 2010, 8:27:47 AM3/9/10
to asterisk-es
Hola Saul,

Pero la confusion es que estos mensajes de network unreachable son una
consecuencia del asterisk "muerto".. cuando reviso los logs del
asterisk al momento exacto de su colgado no veo mensaje alguno de
error o algo extrano, estos mensajes aparecen cuando intento generar
alguna llamada luego del asterisk "congelado" (interno, saliente, lo
que sea) supongo que saldrá lo de network unreachable porque ya
asterisk dejó de funcionar y no consigue la conexion

Los sintomas son supero raros, cuando le doy stop now desde la consola
no me responde, service asterisk stop desde consola tampoco responde,
pero al hacer asterisk -r no tengo problemas, ingreso a la consola de
asterisk pero sigue muerto, no me queda mas que reiniciar el servidor

Me tiene un poco preocupado

Saúl Ibarra

unread,
Mar 9, 2010, 8:46:14 AM3/9/10
to aster...@googlegroups.com
2010/3/9 Toyimads <toyi...@gmail.com>:

> Hola Saul,
>
> Pero la confusion es que estos mensajes de network unreachable son una
> consecuencia del asterisk "muerto".. cuando reviso los logs del
> asterisk al momento exacto de su colgado no veo mensaje alguno de
> error o algo extrano, estos mensajes aparecen cuando intento generar
> alguna llamada luego del asterisk "congelado" (interno, saliente, lo
> que sea) supongo que saldrá lo de network unreachable porque ya
> asterisk dejó de funcionar y no consigue la conexion
>
> Los sintomas son supero raros, cuando le doy stop now desde la consola
> no me responde, service asterisk stop desde consola tampoco responde,
> pero al hacer asterisk -r no tengo problemas, ingreso a la consola de
> asterisk pero sigue muerto, no me queda mas que reiniciar el servidor
>
> Me tiene un poco preocupado
>

Haz un core show channels y sip show channels a ver si algo se ha
quedado perdido por ahí...

Toyimads

unread,
Mar 9, 2010, 9:19:21 AM3/9/10
to asterisk-es
ahora mismo saul? ahora esta funcionando bien...te paso las salidas de
todas maneras de ahora mismo:

localhost*CLI> core show channels
Channel Location State
Application(Data)
IAX2/500-12056 *7198@acceso-4:2 Up
ChanSpy(SIP)
Zap/1-1 (None) Up Bridged Call(SIP/353-
b7a04720)
SIP/353-b7a04720 s@macro-dialout:17 Up Dial(Zap/
g0/02127068481||tTrwW
Zap/2-1 (None) Up Bridged Call(SIP/317-
b7a03190)
SIP/317-b7a03190 s@macro-dialout:17 Up Dial(Zap/
g0/02469962704||tTrwW
SIP/325-09f267a8 (None) Up Bridged Call(Zap/
11-1)
Zap/11-1 s@macro-soltero:31 Up Dial(SIP/325|50|
tTrwW)
7 active channels
4 of 255 max active calls ( 1.57% of capacity)

Aunque este comando cuando esta congelado me muestra varios canales,
todos muertos, cada vez que intentaron una llamada se registra en el
core show channels pero nada mas...

aqui te muestro la salida de sip show channels:

localhost*CLI> sip show channels
Peer User/ANR Call ID Seq (Tx/Rx)
Format Hold Last Message
10.4.2.4 (None) 62002c9aef5 00101/24771 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.2.11 (None) 94ef17ebc9f 00101/30187 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.2.6 (None) 540c31305b4 00101/27983 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.2.13 (None) 9378f835ca3 00101/82805 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 13 5bb65a607c9 00102/00000 0x200004
(ulaw| No Tx: ACK
10.4.2.8 333 7a7b3263091 00101/07128 0x4
(ulaw) No Rx: ACK
10.4.2.6 317 5e1fe4b799a 00101/24525 0x4
(ulaw) No Rx: ACK
10.4.1.70 325 266671743f3 00102/00000 0x200004
(ulaw| No Tx: ACK
10.4.2.11 368 06199761838 00102/18916 0x0
(nothing) No Tx: NOTIFY
9 active SIP channels


Este comando aveces me devuelve ip's extranas, como 169.....o aveces
hasta 8 veces las 10.4.1.7 etc etc a que se debe esto amigo?

Gracias


On 9 mar, 09:46, Saúl Ibarra <sag...@gmail.com> wrote:
> 2010/3/9 Toyimads <toyim...@gmail.com>:

Angel Elena

unread,
Mar 9, 2010, 10:53:55 AM3/9/10
to aster...@googlegroups.com
Ip's que comienzan por 169.x ...... mal vamos

Eso son 2 cosas

1º) tienes un conflicto de ip's duplicadas en la red
2º) La interfaz de red del asse reinicia / cae

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En nombre de Toyimads
Enviado el: martes, 09 de marzo de 2010 15:19
Para: asterisk-es
Asunto: [Asterisk-ES] Re: Asterisk deja de funcionar repentinamente

Gracias

--

Angel Elena

unread,
Mar 9, 2010, 10:56:52 AM3/9/10
to aster...@googlegroups.com

Perdón, que se me ha ido el enter..

2º) El interface Ethernet del asterisk se cae /reinicia


Pocas veces he visto un 169.x en un linux (en Windows si, mucho), pero vamos, puede ser que los teléfonos te pierdan la IP o algo similar.

Mira primero la red, switches, spanning tree, etc... lo digo por descartar


-----Mensaje original-----
De: Angel Elena
Enviado el: martes, 09 de marzo de 2010 16:54
Para: 'aster...@googlegroups.com'
Asunto: RE: [Asterisk-ES] Re: Asterisk deja de funcionar repentinamente

Ip's que comienzan por 169.x ...... mal vamos

Eso son 2 cosas

1º) tienes un conflicto de ip's duplicadas en la red
2º) La interfaz de red del asse reinicia / cae

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En nombre de Toyimads
Enviado el: martes, 09 de marzo de 2010 15:19
Para: asterisk-es
Asunto: [Asterisk-ES] Re: Asterisk deja de funcionar repentinamente

ahora mismo saul? ahora esta funcionando bien...te paso las salidas de

Gracias

--

Toyimads

unread,
Mar 9, 2010, 12:04:47 PM3/9/10
to asterisk-es
GRacias Angel,

A mi también me parece super raro eso de 169.x.x.x en el sip show
channels, me huele esto a errores en el servidor DHCP del cliente,
pero el tema es como comprobarlo contundentemente :S

Por otro lado, como aseverar que es un error de red si cuando el
asterisk se cuelga no aparece ningun error extrano en /var/log/
asterisk/messages tampoco en /var/log/messages??? estos errores de red
aparecen cuando se intenta generar una llamada y el asterisk ya esta
"congelado" es decir, esos mensajes de error de red son una
consecuencia del congelado, el tema es saber la causa del congelado,
cosa que no se como resolver :(

Gracias adelantadas amigos

> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Angel Elena

unread,
Mar 9, 2010, 12:35:33 PM3/9/10
to aster...@googlegroups.com
Por eso te digo... empieza por descartar problemas de red.

El asterisk lo tienes por DHCP y una reserva ???? he visto animaladas similares; asegura eso; ip fija.... al asterisk

Hablando de memoria, si el teléfono pierde la IP, hace un dhcp Discovery (una petición de broadcast a la 0.0.0.0) y espera un DHCPoffer de un srvDHCP. Si esa petición no llega, el teléfono se queda esperando unos segundos (no recuerdo el timeout) y si no pasa nada se asigna una 169.x.x.x (autoipconfigure option o algo así).

Yo haría varias cosas:

1º) asegura los teléfonos con ip fija (un rango EXCLUSIVO para los telf)
2º) asegura que tu asterisk en el /etc/network/interfaces tenga ip fija, dns y demás
3º) Aisla, si puedes, la voIp en una Vlan
4º) Cerciórate de que no haya problemas en la red de spaningtree, exceso de broadcast, los switches sean capaces de gestionar todo.....


-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En nombre de Toyimads

Enviado el: martes, 09 de marzo de 2010 18:05

GRacias Angel,

Gracias adelantadas amigos

http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Toyimads

unread,
Mar 9, 2010, 12:51:11 PM3/9/10
to asterisk-es
Gracias Angel,

Pues si, el asterisk tiene ip fija:

/etc/sysconfig/network-scripts
BOOTPROTO=none
IPADDR=10.4.1.6
NETMASK=255.255.255.240
GATEWAY=10.4.1.1
HWADDR=00:21:5e:73:0e:40
TYPE=Ethernet

No lo tengo por DHCP, otra cosa es que el DHCP le asigne la 10.4.1.6 a
cualquier otro dispositivo de la red pero es raro ya que en los logs
de asterisk cuando se congele deberia mostrar algun error que muestre
esto, y es que lo hace sin dejar rastro alguno, en ningun log deja
senales

Lo del 169 si me suena fuertemente a que algunos telefonos Aastra que
tengo instalados con versiones de firmware bastante viejas me pueden
estar dejando de tomar el ip por dhcp, o puede que la culpa sea del
servidor DHCP como tal.

Todos los telefonos (por ahora unos 40, pero se incrementará hasta
unos 120 proximamente) funcionan por DHCP el unico con IP fija es el
servidor asterisk; también tengo a los dispositivos aastra en la vlan
de voz 140, por lo tanto deberían estar aislados.

No lo sé hombre, que lo de 169.x.x.x pudiera ser por 2 cosas, errores
del dhcp server, o el firmware del telefono esta que revienta de viejo

Ahora el congelado de asterisk me tiene de cabeza honestamente :(

Jorge Eduardo Silva Jackson

unread,
Mar 9, 2010, 3:16:06 PM3/9/10
to aster...@googlegroups.com
On Tue, 2010-03-09 at 09:51 -0800, Toyimads wrote:
> Gracias Angel,
>
> Pues si, el asterisk tiene ip fija:
>
> /etc/sysconfig/network-scripts
> BOOTPROTO=none
> IPADDR=10.4.1.6
> NETMASK=255.255.255.240
> GATEWAY=10.4.1.1
> HWADDR=00:21:5e:73:0e:40
> TYPE=Ethernet

Veamos, aquí tienes una ip con mascara de 28 bits, por lo tanto solo
puedes tener dentro de este rango de IPs, 14 host, entonces debes tener
vlan y rutearlas en un switch capa 3 o con un trunk de vlan y un router,
es asi no ?
Obviamente, para que las vlan funciones, las debes tener con diferente
direccionamiento IP, por lo tanto, fíjate si no tienen un problema de
ruteo y que tienes un dns funcionando y configurado al alcance de tu
Asterisk.

Saludos
EDU

> http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Mar 10, 2010, 3:08:17 AM3/10/10
to aster...@googlegroups.com
On Tuesday 09 March 2010 17:51:11 Toyimads wrote:
> Gracias Angel,
>
> Pues si, el asterisk tiene ip fija:
>
> /etc/sysconfig/network-scripts
> BOOTPROTO=none
> IPADDR=10.4.1.6
> NETMASK=255.255.255.240
> GATEWAY=10.4.1.1
> HWADDR=00:21:5e:73:0e:40
> TYPE=Ethernet

Con /28 lo llevas jodido para tener 40 dispositivos es esa VLAN, a no ser que
los teléfonos estén en otra red distinta y la tengas ruteada.

> No lo tengo por DHCP, otra cosa es que el DHCP le asigne la 10.4.1.6 a
> cualquier otro dispositivo de la red pero es raro ya que en los logs
> de asterisk cuando se congele deberia mostrar algun error que muestre
> esto, y es que lo hace sin dejar rastro alguno, en ningun log deja
> senales

Estás empeñado en que el Asterisk se está congelando ... cuando aún no se ha
visto ni un solo mensaje de error a ese respecto ..., más bien los mensajes
de network unrecheable van porque los teléfonos IP están en un rango (169.X)
inalcanzable para el ásterisk.

Utilizando un poco mi bola de cristal, que hoy parece que tiene un día
bueno, ... :

- Tienes una red 10.4.1.X demasiado "corta" para los dispositivos que tienes
dentro de ella.
- Se te está produciendo un problema de DHCP range-overlaping/range-underflow,
lo que en cristiano significa que el DHCP se queda sin IP's para asignar y
los teléfonos se están dando de ostias por las pocas que hay libres.
- Este último problema explicaría porque al Asterisk le llegan ip's tipo 169.X
de los teléfonos, ya que los teléfonos tendrán la MAC del asterisk en cache y
aunque hayan cambiado de IP, estarán lanzando la petición a la LAN con la MAC
del asterisk, pero con IP origen 169 (lo cual sería de paso un grave problema
de las firmwares de esos teléfonos, pero bueno ...)

En resumen ... que tienes pocas IP's y el asterisk se está haciendo la picha
un lio devolviendo las respuestas a los terminales.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

Toyimads

unread,
Mar 12, 2010, 7:53:38 PM3/12/10
to asterisk-es
Gracias Raúl,

Muy buena tu respuesta y sobre todo completa, aunque te cuento que hoy
he podido ver algo que medio raro, fijate que al hacer ps -aux | grep
asterisk me devuelve lo siguiente:

[root@localhost ~]# ps -aux | grep asterisk
Warning: bad syntax, perhaps a bogus '-'? See /usr/share/doc/
procps-3.2.3/FAQ
root 7345 0.1 0.3 29884 13784 ? Sl Mar09 5:15 /usr/
sbin/asterisk -f -vvvg -c
root 22040 0.0 0.0 4196 640 pts/0 S+ 20:16 0:00 grep
asterisk

No es raro que no exista el "/bin/sh /usr/sbin/safe_asterisk"

No se, que me parece un poco extrano, tengo varios Asterisk corriendo
por ahi y todos andan bien y me muestran los el proceso "/usr/sbin/
asterisk -f -vvvg -c" y tambien el "/bin/sh /usr/sbin/safe_asterisk"

Que les parece amigos??

Muchas Gracias


On 10 mar, 04:08, Raúl Alexis Betancor Santana <r...@dimension-

Toyimads

unread,
Mar 17, 2010, 5:35:30 PM3/17/10
to asterisk-es
Hola amigos,

Hoy se me ha quedado "muerto" el asterisk en par de ocasiones, me tocó
matar el proceso de asterisk con un kill -u PID y luego reiniciar
asterisk y listo, pero no quiero seguir en esta situacion

Estas son mis versiones

WANPIPE Release: 3.4.7
Asterisk 1.4.21.2
Zaptel Version: 1.4.11
libpri version: 1.4.10.2

Los sintomas son muy raros, el CLI deja de trabajar como tal, un core
show
channels me muestra MUCHISIMOS canales CONGELADOS, las llamadas
entrantes y salientes no funcionan asi como también las internas, es
decir, INSERVIBLE

Estoy remoto, todo el trabajo lo hago desde sesiones ssh, he leido en
google donde me dicen que tal vez tenga problemas de DNS, el tema es
que me dicen que esto se presenta cuando se pierde conexion a
internet, pero es dificil que esto esté sucediendo porque estando
remoto he presenciado estos problemas y nunca he perdido mi conexion
ssh

Anexo algunos datos:

[root at localhost ~]# ps -A | grep asterisk
16105 ? 00:00:09 asterisk
16255 pts/0 00:00:00 asterisk

[root at localhost ~]# ps -aux | grep asterisk


Warning: bad syntax, perhaps a bogus '-'? See
/usr/share/doc/procps-3.2.3/FAQ

root 16105 0.4 0.2 28700 11476 ? Sl 14:59 0:09
/usr/sbin/asterisk -f -vvvg -c
root 16255 0.0 0.0 3364 1208 pts/0 S+ 14:59 0:00
rasterisk r
root 16465 0.0 0.0 4572 640 pts/3 S+ 15:32 0:00 grep
asterisk

/etc/resolv.conf

nameserver 10.4.1.5
nameserver 10.4.1.2
search localhost

[root at localhost ~]# ping www.yahoo.com
PING any-fp.wa1.b.yahoo.com (209.191.122.70) 56(84) bytes of data.
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=0
ttl=54
time=346 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=2
ttl=54
time=383 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=3
ttl=54
time=380 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=4
ttl=54
time=308 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=5
ttl=54
time=345 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=7
ttl=54
time=339 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=8
ttl=54
time=258 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=9
ttl=54
time=171 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=10
ttl=54
time=262 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=11
ttl=54
time=295 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=12
ttl=54
time=348 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=14
ttl=54
time=336 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=15
ttl=54
time=369 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=16
ttl=54
time=304 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=17
ttl=54
time=332 ms
64 bytes from ir1.fp.vip.mud.yahoo.com (209.191.122.70): icmp_seq=18
ttl=54
time=317 ms

--- any-fp.wa1.b.yahoo.com ping statistics ---
21 packets transmitted, 16 received, 23% packet loss, time 25033ms
rtt min/avg/max/mdev = 171.259/318.746/383.222/51.991 ms, pipe 2

Gracias adelantadas por la ayuda!

On 10 mar, 04:08, Raúl Alexis Betancor Santana <r...@dimension-
virtual.com> wrote:

Edu - SysCon

unread,
Mar 17, 2010, 10:40:23 PM3/17/10
to aster...@googlegroups.com


El 17 de marzo de 2010 18:35, Toyimads <toyi...@gmail.com> escribió:
Hola amigos,



--- any-fp.wa1.b.yahoo.com ping statistics ---
21 packets transmitted, 16 received, 23% packet loss, time 25033ms
rtt min/avg/max/mdev = 171.259/318.746/383.222/51.991 ms, pipe 2


23% de paquetes perdidos ?
Creo que la cosa viene mal por el lado de la RED....
A mi me parece que tienes problemas de red, llama algun especialista que de con tu problema de red y veras que se soluciona el tema de asterisk.
Saludos

 

Toyimads

unread,
Mar 18, 2010, 12:21:44 AM3/18/10
to asterisk-es
Gracias Edu,

Acabo de hacer pruebas de ping y pude ver que los paquetes perdidos
fueron "0"

Te digo honestamente que esto me tiene de cabeza y super preocupado,
no hayo la solución, crees que el problema esté en la red? he pensado
incluso en recompilar todo, tal vez mis versiones de software no estén
funcionando bien, esto es lo que tengo:

WANPIPE Release: 3.4.7
Asterisk 1.4.21.2
Zaptel Version: 1.4.11
libpri version: 1.4.10.2

Mis problemas empezaron en Diciembre cuando hice un upgrade de libpri
y wanpipe (bueno, esa es mi suposicion, recuerdo que 3 dias despues de
recompilar y hacer upgrade empezaron los problemas, pero tal vez nada
tenga que ver)

si tuviera errores de red los logs deberian dejarme algo, pero no, no
dejan nada, asterisk se congela sin dejar rastro alguno...

Gracias adelantadas por cualquier opinion duda o sugerencia

P.D: GRANDE PIPITA ;)

On 17 mar, 22:40, Edu - SysCon <sysc...@gmail.com> wrote:

Saúl Ibarra

unread,
Mar 18, 2010, 3:52:37 AM3/18/10
to aster...@googlegroups.com
> Los sintomas son muy raros, el CLI deja de trabajar como tal, un core
> show
> channels me muestra MUCHISIMOS canales CONGELADOS, las llamadas
> entrantes y salientes no funcionan asi como también las internas, es
> decir, INSERVIBLE
>

Esto ya lo hemos comentado en alguna ocasión, el problema puede ser
que Asterisk no es capaz de procesar todo lo que le viene encima y
alcanza el límite del sistema. Cuantas extensiones tienes? Cuantos
hints? Puedes paliar un poco esto aumentando el número de descriptores
de fichero permitidos (man ulimit).


Saludos,

Toyimads

unread,
Mar 18, 2010, 10:28:55 AM3/18/10
to asterisk-es
Hola Saul, gracias por tu respuesta

Como saber si Asterisk alcanza el limite del sistema en determinado
momento? Asterisk tiene actualemente configurado 119 extensiones pero
solo se están usando unas 50, estoy usando un servidor Intel Xeon Quad
Core de 2.00ghz, 4gb de ram, además tengo un pri conectado

En cuanto a los hints no tengo ninguno activo como tal

Me puedes dar mas detalle sobre el man ulimit, de que se trata Saul?

Por cierto fijate en esto:

localhost*CLI> sip show channels
Peer User/ANR Call ID Seq (Tx/Rx)
Format Hold Last Message

10.4.2.6 (None) 2bf0bf282de 00102/00000 0x0
(nothing) No Init: OPTIONS
10.4.1.7 310 6a88456412e 00102/00000 0x0
(nothing) No Init: NOTIFY
10.4.1.7 320 39374c8b568 00102/00000 0x0
(nothing) No Init: NOTIFY
10.4.1.7 330 1ebe91b20ad 00102/00000 0x0
(nothing) No Init: NOTIFY
10.4.1.7 340 1caae10f771 00102/00000 0x0
(nothing) No Init: NOTIFY
10.4.1.7 (None) 11336990831 00101/09388 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336980071 00101/09388 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336968491 00101/09387 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336957801 00101/09387 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336947341 00101/09387 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336936951 00101/09390 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336926181 00101/09390 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336916151 00101/09390 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336906051 00101/09390 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.7 (None) 11336893761 00101/09390 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.2.11 (None) 7f735c8e6c1 00101/30379 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.2.14 (None) 70c5b78715a 00101/15198 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.212 (None) 52702d86886 00101/16050 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
10.4.1.199 339 25e2fdd3377 00102/00000 0x200004
(ulaw| No Tx: ACK
169.254.197.144 (None) 230838a928d 00101/02560 0x0
(nothing) No Rx: REGISTER
20 active SIP channels

las 10.4.1.7 es la direccion ip de un mediant audiocodes que estoy
usando para conectar algunas lineas fxo y fxs, no se por que salen
tantas veces repetidas, no es raro?

Gracias por todo

Saúl Ibarra

unread,
Mar 18, 2010, 11:44:49 AM3/18/10
to aster...@googlegroups.com
Hola,

2010/3/18 Toyimads <toyi...@gmail.com>:


> Hola Saul, gracias por tu respuesta
>
> Como saber si Asterisk alcanza el limite del sistema en determinado
> momento? Asterisk tiene actualemente configurado 119 extensiones pero
> solo se están usando unas 50, estoy usando un servidor Intel Xeon Quad
> Core de 2.00ghz, 4gb de ram, además tengo un pri conectado
>
> En cuanto a los hints no tengo ninguno activo como tal
>
> Me puedes dar mas detalle sobre el man ulimit, de que se trata Saul?
>

Puedes consultar los límites con uname -a, y para fijar los que te interesa:

ulimit -u unlimited
ulimit -n unlimited

Si ves algo como 'too many open files' en la consola de Asterisk es
que has llegado al límite... :-S

No necesariamente, podría ser que registre cada cuenta individualmente
y tengas varios en cola. En cambio, esa ip 169.254 es preocupante...
puede ser que el servidor haya perdido la IP en algún momento? Creo
que he visto esto en algún otro mail, pero no recuerdo...

Toyimads

unread,
Mar 18, 2010, 12:46:21 PM3/18/10
to asterisk-es
Hola Saul,

En consola no me aparece nada de nada hermano, se congela y no deja
rastro alguno en ninguna parte...

Por otro lado, lo de las direcciones 169 me suena a lo siguiente:

Tengo unos telefonos Aastra (11 telefonos para ser exactos) y la
version de firmware es bastante antigua, puede ser que por eso estén
apareciendo estas ip's no?

Por que dices que es preocupante? que tan grave es esto Saul? crees
que tenga algo que ver con los congelados?

Gracias amigos

On 18 mar, 11:44, Saúl Ibarra <sag...@gmail.com> wrote:
> Hola,
>
> 2010/3/18 Toyimads <toyim...@gmail.com>:

otilio

unread,
Mar 18, 2010, 7:53:56 PM3/18/10
to asterisk-es
Esto no me cuadra:

/etc/resolv.conf
nameserver 10.4.1.5
nameserver 10.4.1.2
search localhost

esos servidores de nombres no me encajan para nada y mucho menos si
sigue un "search localhost", que habitualmente indica el uso de bind
como sevidor de nombres local. Comprueba eso.

Toyimads

unread,
Mar 18, 2010, 7:59:29 PM3/18/10
to asterisk-es
Hola Otilio,

Actualmente lo tengo así:

search localdomain
nameserver 10.4.1.5
nameserver 10.4.1.2

Como debería estar amigo?

Lo raro es que con asterisk colgado aproveché para hacer un ping desde
el asterisk a google por ejemplo y funcionó de maravillas, no hubo
problemas

Que te parece? estoy pensando en recompilar todo y verificar si mis
versiones de software dan problemas (asterisk, libpri, zaptel y
wanpipe), de otro modo entonces debería tener algun problema de
hardware?

Son mis puntos, es que tampoco consigo darle al clavo, no me parece
NADA LOGICO todo esto, que mala experiencia :(

otilio

unread,
Mar 18, 2010, 8:18:38 PM3/18/10
to asterisk-es

On 19 mar, 00:59, Toyimads <toyim...@gmail.com> wrote:
> Hola Otilio,
>
> Actualmente lo tengo así:
>
> search localdomain
> nameserver 10.4.1.5
> nameserver 10.4.1.2
>
> Como debería estar amigo?

No sé, tú sabrás cuáles son tus servidores de nombres, pero dudo que
sean esos. Prueba a poner los de tu proveedor de internet a ver si
deja de pasar eso.

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Mar 19, 2010, 4:10:53 AM3/19/10
to aster...@googlegroups.com
On Thursday 18 March 2010 23:59:29 Toyimads wrote:
> Hola Otilio,
>
> Actualmente lo tengo así:
>
> search localdomain
> nameserver 10.4.1.5
> nameserver 10.4.1.2
>
> Como debería estar amigo?

Si no sabes la configuración de LAN que tienes que tener ... vas de cráneo.

> Lo raro es que con asterisk colgado aproveché para hacer un ping desde
> el asterisk a google por ejemplo y funcionó de maravillas, no hubo
> problemas

Creo que ya lo hemos comentado en este mismo hilo ... no has mostrado NINGUNA
prueba de que Asterisk esté colgado y si muchas de que tu red está
pésimamente configurada.

> Que te parece? estoy pensando en recompilar todo y verificar si mis
> versiones de software dan problemas (asterisk, libpri, zaptel y
> wanpipe), de otro modo entonces debería tener algun problema de
> hardware?
>
> Son mis puntos, es que tampoco consigo darle al clavo, no me parece
> NADA LOGICO todo esto, que mala experiencia :(

Tiene una lógica APLASTANTE que se resume en:

- Tienes la LAN MAL CONFIGURADA
- Tienes un servidor DHCP mal configurado o con pocas ip's libres
- Tienes incorrectamente configurado tu servidor DNS para el asterisk
- Tienes terminale con firmwares obsoletas
- Tienes Asterisk mal configurado con respecto al uso de DNS
- etc.

Creo que a lo largo de todo este hilo, te han dando como 8 ó 9 veces la pista
a donde tienes el problema, ahora que lo entiendas o no eso ya es otro asunto
diferente.

Jorge Eduardo Silva Jackson

unread,
Mar 19, 2010, 7:48:28 AM3/19/10
to aster...@googlegroups.com
On Thu, 2010-03-18 at 16:53 -0700, otilio wrote:
> Esto no me cuadra:
>
> /etc/resolv.conf
> nameserver 10.4.1.5
> nameserver 10.4.1.2
> search localhost
>

Estoy contigo....

Por lo que he sufrido en algunas instalaciones, también fíjate como va
el procesador en esos momentos.

Toyimads

unread,
Mar 19, 2010, 3:49:06 PM3/19/10
to asterisk-es
De tener la LAN mal configurada puede ser aunque no he sido
precisamente yo el que la instaló sino el cliente, los servidores de
dominio segun el cliente son la 10.4.1.5 y 10.4.1.2, asi de simple,
que no se tenga la cantidad de ip's disponibles en la red es dificil,
ya que contamos con unos 40 telefonos configurados en la red y todos
van bien, lo unico que si veo super raro es esa ip 169.x.x.x que estoy
100% seguro se solventará con la actualizacion del firmware

Sobre las vlans estas están configuradas, el ruteo el cliente me
asegura que están bien, lastima que no esté en sitio para darle una
mirada, por lo visto me va a tocar asistir al sitio a verlo mejor

Los dns finalmente los he configurado de esta forma:

/etc/resolv.conf:

nameserver 10.4.1.5
nameserver 10.4.1.2

On 19 mar, 04:10, Raúl Alexis Betancor Santana <r...@dimension-

Toyimads

unread,
Mar 19, 2010, 4:34:06 PM3/19/10
to asterisk-es
Por cierto,

Mi versión de bios del servidor (placa madre) es 1.13 y actualmente
está va por la 1.16

Basados en su experiencia creen que esto afecte seriamente y provoque
problemas como los congelados de Asterisk?

Por cierto, Raúl me dice que no he dado ningun mensaje de asterisk
colgado, pues precisamente por eso abrí el post, porque se congela sin
dejar rastro alguno, asterisk simplemente deja de funcionar, ni
internos, ni salidas ni entrantes ni nada de nada, asterisk cae
totalmente, tanto asi que llamas desde afuera hacia la central y
recibes tono de fuera de servicio (tu tu tu tu tu)

On 19 mar, 04:10, Raúl Alexis Betancor Santana <r...@dimension-
virtual.com> wrote:

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Mar 19, 2010, 10:58:01 PM3/19/10
to aster...@googlegroups.com
On Friday 19 March 2010 19:49:06 Toyimads wrote:
> De tener la LAN mal configurada puede ser aunque no he sido
> precisamente yo el que la instaló sino el cliente, los servidores de
> dominio segun el cliente son la 10.4.1.5 y 10.4.1.2, asi de simple,
> que no se tenga la cantidad de ip's disponibles en la red es dificil,
> ya que contamos con unos 40 telefonos configurados en la red y todos
> van bien, lo unico que si veo super raro es esa ip 169.x.x.x que estoy
> 100% seguro se solventará con la actualizacion del firmware

- Si no has revisado el entorno donde va a funcionar la centralita ... vas
vendido y encima luego te tocará demostrar que tú centralita no ES el
problema.

- Lo de las direcciones 169 solo se produce en 2 casos, el servidor DHCP de la
red no está funcionando bien/se le han acabado las IP's del pool, ó que los
terminales fallén. Opto por la primera opción.

- En cuanto a lo de las ip's libres ... como si tienes 800 teléfonos en la
misma lan, si el rango está mal configurado, está mal configurado y punto.

> Sobre las vlans estas están configuradas, el ruteo el cliente me
> asegura que están bien, lastima que no esté en sitio para darle una
> mirada, por lo visto me va a tocar asistir al sitio a verlo mejor

A ver como te lo explico ....

"Lo que diga el cliente" = me la suda un huevo y parte del otro, ES TU TRABAJO
VERIFICAR LA INSTALACIÓN, si quieres evitarte problemas de este tipo.

Saludos.

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
Mar 19, 2010, 11:00:11 PM3/19/10
to aster...@googlegroups.com
On Friday 19 March 2010 20:34:06 Toyimads wrote:
> Por cierto,
>
> Mi versión de bios del servidor (placa madre) es 1.13 y actualmente
> está va por la 1.16
>
> Basados en su experiencia creen que esto afecte seriamente y provoque
> problemas como los congelados de Asterisk?

No creo que tenga absolutamente nada que ver.

> Por cierto, Raúl me dice que no he dado ningun mensaje de asterisk
> colgado, pues precisamente por eso abrí el post, porque se congela sin
> dejar rastro alguno, asterisk simplemente deja de funcionar, ni
> internos, ni salidas ni entrantes ni nada de nada, asterisk cae
> totalmente, tanto asi que llamas desde afuera hacia la central y
> recibes tono de fuera de servicio (tu tu tu tu tu)

¿Desaparece el proceso de Asterisk o simplemente no responde? ... porque si es
lo segundo, te digo desde YA, que tu problema está relacionado con los
servidores DNS.

Ing. Rodrigo Fernandez

unread,
Mar 19, 2010, 11:34:37 PM3/19/10
to aster...@googlegroups.com
Pregunta tonta, (digo porque no he seguido mucho el hilo de la conversa...)
¿y si mete una tarjeta ethernet secundaria directamente al asterisk y los
teléfonos los enruta via ip fija directamente a esa tarjeta?, digo, si la
red del cliente esta mal que el haga una mini-lan propia y ya se quite de
problemas no?

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En

nombre de Raúl Alexis Betancor Santana
Enviado el: Viernes, 19 de Marzo de 2010 09:00 p.m.
Para: aster...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Asterisk deja de funcionar repentinamente

--

Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

To unsubscribe from this group, send email to
asterisk-es+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email with the
words "REMOVE ME" as the subject.

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature
database 4959 (20100319) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature
database 4959 (20100319) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

Ramses II

unread,
Mar 20, 2010, 4:24:38 AM3/20/10
to aster...@googlegroups.com
A mi me pasó una vez algo similar u/o parecido.

Monté un Asterisk que se llevó funcionando bien, o lo parecía, durante tres
meses y de buenas a primeras, un día se paró...

Y se paró en esa forma, asterisk arrancado, no entraban ni salían llamadas
por el primario, creo que las SIP tampoco iban..., pero sí te podías
conectar a consola. Lo que pasaba cuando te conectabas a Consola (CLI), y
estaba en esa situación, era que le pedías un comando y tardaba un ratito en
dártelo... Le pedías un "restart now" y te decía que "tururú..."

Creo recordar que reiniciabas zaptel y asterisk, y todo volvía a ir, pero a
los pocos días, colgado again...

Al final no llegué a averiguar qué era, porque tuve que cambiar la máquina
por otra distinta y todo funcionó... Lo único que me quedó claro es que de
la tarjeta de primarios no era... :-(


Saludos,

Ramses

> -----Mensaje original-----
> De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
> nombre de Raúl Alexis Betancor Santana

> Enviado el: sábado, 20 de marzo de 2010 4:00


> Para: aster...@googlegroups.com
> Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Asterisk deja de funcionar repentinamente
>

Toyimads

unread,
Mar 21, 2010, 3:39:55 PM3/21/10
to asterisk-es
Hola Raul,

Tal cual dice Ramses, el proceso no desaparece, SI EXISTE, de hecho te
puedes conectar al CLI, el punto es que no responde a nada, las
llamadas sip no responden, las llamadas por primarios no responden, en
fin queda inservible en su totalidad!

Lo que puedo hacer son 2 cosas, o reinicio el servidor ó mato el
proceso con kill -9 PID (del asterisk) y lo vuelvo a iniciar y regresa
a la normalidad pero a los pocos días vuelve a colgarse

Nota: Algo curioso, fijate en esto, el asterisk se cuelga, lo revivo
con lo que explico arriba, pasan unos 40 segundos o un minuto y vuelve
a colgarse, vuelvo a revivirlo y pueden pasar 5 dias o mas o menos y
volvemos al mismo calvario, a que te suena?

Si esto te suena a DNS que puedo hacer? instalarme un bind9? el tema
es que no quiero empeorar la enfermedad dandole mayor inestabilidad al
sistema instalandole un cahing name server

Quedo atento a sus consejos amigos

On 19 mar, 23:00, Raúl Alexis Betancor Santana <r...@dimension-

Toyimads

unread,
Mar 21, 2010, 3:44:16 PM3/21/10
to asterisk-es
Joder Ramses...

Esa solución si que es complicada, estamos hablando de un servidor de
unos $2.000; imagínate cambiarle la máquina al cliente así nada mas :
( nada barata la solución, no será que tenias problemas con memoria
ram o puede que el dns como el que tengo yo (esperemos que sea eso) te
haya fallado?

Porque te comento, tus problemas según tu explicación SON EXACTAMENTE
LOS PROBLEMAS QUE ESTOY PRESENTADO AHORA MISMO! EXACTOS!!!

No revisastes la memoria ram de ese equipo con un memtest86+? hombre
que la idea de cambiar la maquina me dejará sin irme al mundial ;) :(

Un abrazo a todos!

> >http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Ramses II

unread,
Mar 21, 2010, 4:45:15 PM3/21/10
to aster...@googlegroups.com
No llegué a revisarla, ya te digo, tuve que cambiar el equipo y no me dio
tiempo a averiguar el problema..., pero yo casi llegaría a jurar que si se
reinstala, o cambia alguna versión de zaptel o libpri, lo mismo tira bien...

La máquina que sustituí la tengo funcionando con otra cosa y no me ha dado
problemas de memoria ni nada, es decir, que el hardware está todo
funcionando..., por eso me inclino más a versiones...


Saludos,

Ramses

> -----Mensaje original-----
> De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En

> nombre de Toyimads
> Enviado el: domingo, 21 de marzo de 2010 20:44
> Para: asterisk-es
> Asunto: [Asterisk-ES] Re: Asterisk deja de funcionar repentinamente

> http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Edu - SysCon

unread,
Mar 20, 2010, 6:47:45 PM3/20/10
to aster...@googlegroups.com
El 20 de marzo de 2010 00:00, Raúl Alexis Betancor Santana <ra...@dimension-virtual.com> escribió:
On Friday 19 March 2010 20:34:06 Toyimads wrote:
> Por cierto,
>
> Mi versión de bios del servidor (placa madre) es 1.13 y actualmente
> está va por la 1.16
>
> Basados en su experiencia creen que esto afecte seriamente y provoque
> problemas como los congelados de Asterisk?

No creo que tenga absolutamente nada que ver.

+0
 

> Por cierto, Raúl me dice que no he dado ningun mensaje de asterisk
> colgado, pues precisamente por eso abrí el post, porque se congela sin
> dejar rastro alguno, asterisk simplemente deja de funcionar, ni
> internos, ni salidas ni entrantes ni nada de nada, asterisk cae
> totalmente, tanto asi que llamas desde afuera hacia la central y
> recibes tono de fuera de servicio (tu tu tu tu tu)

¿Desaparece el proceso de Asterisk o simplemente no responde? ... porque si es
lo segundo, te digo desde YA, que tu problema está relacionado con los
servidores DNS.


+100
 
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

To unsubscribe from this group, send email to asterisk-es+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email with the words "REMOVE ME" as the subject.



--

Edu - SysCon

unread,
Mar 20, 2010, 6:46:14 PM3/20/10
to aster...@googlegroups.com
El 19 de marzo de 2010 23:58, Raúl Alexis Betancor Santana <ra...@dimension-virtual.com> escribió:
On Friday 19 March 2010 19:49:06 Toyimads wrote:
> De tener la LAN mal configurada puede ser aunque no he sido
> precisamente yo el que la instaló sino el cliente, los servidores de
> dominio segun el cliente son la 10.4.1.5 y 10.4.1.2, asi de simple,
> que no se tenga la cantidad de ip's disponibles en la red es dificil,
> ya que contamos con unos 40 telefonos configurados en la red y todos
> van bien, lo unico que si veo super raro es esa ip 169.x.x.x que estoy
> 100% seguro se solventará con la actualizacion del firmware

- Si no has revisado el entorno donde va a funcionar la centralita ... vas
vendido y encima luego te tocará demostrar que tú centralita no ES el
problema.

+5
 

- Lo de las direcciones 169 solo se produce en 2 casos, el servidor DHCP de la
red no está funcionando bien/se le han  acabado las IP's del pool, ó que los
terminales fallén. Opto por la primera opción.


+5
 
- En cuanto a lo de  las ip's libres ... como si tienes 800 teléfonos en la
misma lan, si el rango está mal configurado, está mal configurado y punto.


+10
 
> Sobre las vlans estas están configuradas, el ruteo el cliente me
> asegura que están bien, lastima que no esté en sitio para darle una
> mirada, por lo visto me va a tocar asistir al sitio a verlo mejor

A ver como te lo explico ....

"Lo que diga el cliente" = me la suda un huevo y parte del otro, ES TU TRABAJO
VERIFICAR LA INSTALACIÓN, si quieres evitarte problemas de este tipo.


+5
 
Saludos.
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

To unsubscribe from this group, send email to asterisk-es+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email with the words "REMOVE ME" as the subject.

Toyimads

unread,
Mar 22, 2010, 12:18:57 PM3/22/10
to asterisk-es
+5, +10, +0...???

Escribir es mas entendible no? :S

On 20 mar, 18:46, Edu - SysCon <sysc...@gmail.com> wrote:
> El 19 de marzo de 2010 23:58, Raúl Alexis Betancor Santana <

> r...@dimension-virtual.com> escribió:

> >http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Jorge Eduardo Silva Jackson

unread,
Mar 23, 2010, 9:10:51 AM3/23/10
to aster...@googlegroups.com
On Mon, 2010-03-22 at 09:18 -0700, Toyimads wrote:
> +5, +10, +0...???

En la jerga, esto significa la reafirmacion o no, representada
numéricamente en una escala numérica imaginaria, de los conceptos
vertidos por el participante, en el nivel de jerarquía próxima pasada,
del hilo en cuestión.

EJ:

> EL IAX Mola !!!

-10

> Asterisk tiene muchas cosas para arreglar

+ 10


El -10 significaría que no estoy para nada de acuerdo con el comentario
IAX Mola

El +10 significa que estoy de acuerdo con el comentario Asterisk tiene
muchas......


El tema de los valores numéricos, representa que tan de acuerdo estoy o
no con el concepto vertido. Estos valores pueden ir, a criterio de cada
uno, en valores desde -XXX hasta +XXX, donde los números negativos
representan el nivel de inconformidad (cuanto mayor el numero es mayor
la expresión) y los positivos el nivel de conformidad.
El +0 o -0 (matemáticamente seria lo mismo, aunque esta mal expresado)
representaría un "no comento o me da lo mismo".

Se entiende ?


>
> Escribir es mas entendible no? :S

Contestación representada numéricamente

+0

o representada verbalmente.

Depende quien lo lea...


Saludos
EDU


Toyimads

unread,
Mar 23, 2010, 10:58:25 AM3/23/10
to asterisk-es
Debiste ponerle rango, no se, desde -10 a +10 por ejemplo...que sin
rango uno se pierde ;)

Por otro lado, según tus comentarios amigo aseguras que es DNS, tenias
este problema también? la diferencia es que yo no pierdo internet para
que se cuelgue, simplemente se congela "sin dejar rastro" no hay
mensajes de error, y no precisamente por perder el internet, ya que
estoy remoto y mi sesión ssh no se pierde!

A que te suena...

On 23 mar, 09:10, Jorge Eduardo Silva Jackson <sysc...@gmail.com>
wrote:

Jorge Eduardo Silva Jackson

unread,
Mar 23, 2010, 1:49:50 PM3/23/10
to aster...@googlegroups.com
On Tue, 2010-03-23 at 07:58 -0700, Toyimads wrote:
> Debiste ponerle rango, no se, desde -10 a +10 por ejemplo...que sin
> rango uno se pierde ;)

Tienes razón... vamos a ponerlo en -10 a +10, eso si, si ves un +100 es
porque es 10 veces mejor que +10.

>
> Por otro lado, según tus comentarios amigo aseguras que es DNS, tenias
> este problema también? la diferencia es que yo no pierdo internet para
> que se cuelgue, simplemente se congela "sin dejar rastro" no hay
> mensajes de error, y no precisamente por perder el internet, ya que
> estoy remoto y mi sesión ssh no se pierde!
>
> A que te suena...

Esto me esta pareciendo un DEJAVU.. en algún hilo anterior, se planteo
mas o menos lo mismo que ahora, donde algunos de nosotros, insistimos en
el tema DNS, pero el que inicio el hilo, no hacia los cambio que le
sugeríamos, y continuaba preguntando cual era el problema... No me
acuerdo al final en que quedo ese hilo.

A mi mismo de mi, personalmente, nadie me lo contó.. me paso en algunas
instalaciones, que cuando perdía conectividad a internet, el Asterisk
quedaba en el mismo estado que tu comentas.

Luego de estudiar el problema durante un tiempo, llegue a la conclusión,
de que no era un tema de internet específicamente, sino que era cuando
no tenia o perdía conectividad con los servidores DNS.

Capaz que en tu caso, te esta pasando lo mismo, no pierdes conectividad
a internet, pero están demorando mucho en resolver tus consultas los
servidores DNS configurados. Recuerda que DNS esta implementado en UDP
por lo que puede haber descartes de paquetes en tu red y ni te enteras.

En lo que a mi respecta, es DNS, capaz me equivoco (como muchas otras
veces), pero si no te das la oportunidad de probarlo, es difícil que
puedas darme la razón, o no...
Saludos
EDU

Iñaki Baz Castillo

unread,
Mar 23, 2010, 2:45:27 PM3/23/10
to aster...@googlegroups.com
El día 13 de marzo de 2010 01:53, Toyimads <toyi...@gmail.com> escribió:

> [root@localhost ~]# ps -aux | grep asterisk
> Warning: bad syntax, perhaps a bogus '-'? See /usr/share/doc/
> procps-3.2.3/FAQ
> root      7345  0.1  0.3 29884 13784 ?       Sl   Mar09   5:15 /usr/
> sbin/asterisk -f -vvvg -c
> root     22040  0.0  0.0  4196  640 pts/0    S+   20:16   0:00 grep
> asterisk
>
> No es raro que no exista el "/bin/sh /usr/sbin/safe_asterisk"
>
> No se, que me parece un poco extrano, tengo varios Asterisk corriendo
> por ahi y todos andan bien y me muestran los el proceso  "/usr/sbin/
> asterisk -f -vvvg -c" y tambien el "/bin/sh /usr/sbin/safe_asterisk"
>
> Que les parece amigos??

Hummm, ¿y si antes de descartar las detalladas explicaciones que te
han dado te documentas sobre lo que es el "safe_asterisk"?


--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages