Error al iniciar asterisk

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Buenas.

Resetie mi servidor y ahora me topo con el problema que mi asterisk no funciona :(....

Instale asterisk y freepbx tal cual como lo habia echo antes, entre al portal Freepbx de mi localhost y ya vi que todo hiva bien, actualice los modulos y antes de dar de alta los dialplan pues me fui a probar que iniciara asterisk.

shell# /etc/init.d/asterisk start
Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)
Iniciando asterisk:    [OK]

shell# asterisk -rvvvv
Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)

Que sera ?

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22
E-Mail: angel...@sie-group.net
Web: http://www.sie-group.net/
Cd. Reynosa Tamaulipas.

Marcelo Diaz

to aster...@googlegroups.com

Si es centos 6.x debes deshabilitar el selinux

/ etc/selinux/config

Selinux=disabled

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Pepelux

to aster...@googlegroups.com
Te toca formatear y reinstalar todo ...

... o cargar asterisk manualmente y ver los logs :)

# asterisk -cvvv
# tail -f /var/log/asterisk/full
# tail -f /var/log/syslog
# tail -f /var/log/messages

2013/11/19 angel jauregui <darkdi...@gmail.com>

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
la de formatear y reinstalar todo me mata jaja ni q fuera un microsoft lync!!!

Pepelux

to aster...@googlegroups.com
evidentemente  era una ironía :)

Camilo I. Jaraba C.

to aster...@googlegroups.com
Esas ironias de pepe van a terminar filtrando un virus en la union europea... hahahahahah

Camilo I. Jaraba C.
Telecomunicaciones - Seguridad de la Informacion - Infraestructura - Business Administration.
IT Manager, CISM, CEH, Security Researcher.
Cel: 301 4305467
Colombia
Public PGP Key
If you think it's important... so keep it away from me... xD

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@Marcelo  SELinux lo tengo deshabilitado siempre :D...

@Pepelux reinstale todo mi sistema porque cambiamos de servidor.

En fin, he reinstalado asterisk y veo que ya funciona:

shell# asterisk -rvvvv
Asterisk 1.8.20.0, Copyright (C) 1999 - 2012 Digium, Inc. and others.
Created by Mark Spencer <mark...@digium.com>
Asterisk comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; type 'core show warranty' for details.
This is free software, with components licensed under the GNU General Public
License version 2 and other licenses; you are welcome to redistribute it under
certain conditions. Type 'core show license' for details.
Connected to Asterisk 1.8.20.0 currently running on server (pid = 15160)
Verbosity was 0 and is now 4
server*CLI>

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Ahora voy a ponerle freepbx

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
y porque usas el 1.8.20 cuando ya han salido diversos upgrades...

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
porque es la que esta disponible en los repos de EPEL !

Oscar Chamorro

to aster...@googlegroups.com
un error muy comun es q cuando instalas freepbx puedes cambiar la contraseña de mysql y si haces eso, asterisk ya no reconoce la bd y por eso deja de funcionar... es una de las posibilidades q pudo tener tu caso...

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
Y por que no hacer lo q toca q es compilar a mano?

Enviado desde mi iPad

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
De momento no me interesa compilar si el repositorio ofrece los paquetes. Ya si de plano no funciona, pues compilare.

@Oscar el problema no es por mysql, te respondo por mis sig. comentarios.

Finalmente he eliminado freepbx y atserisk, no deje rastros de ninguno, desinstale los paquetes y todo.

shell# rm -Rf /etc/asterisk
shell# rm -Rf /var/lib/asterisk
shell# rm -Rf /var/run/asterisk
shell# rm -Rf /var/log/asterisk
shell# rm -Rf /usr/lib64/asterisk
shell# rm -Rf /usr/lib/asterisk
shell# rm -Rf /etc/freepbx.conf
shell# rm -Rf /etc/amportal.conf
shell# rm -Rf /usr/bin/amportal
shell# rm -Rf /home/freepbx/public_html/
shell# yum remove asterisk* dahdi* libpri
shell# yum clean all
shell# yum update -y

Hasta aqui ya quedo mi sistema limpio :D.

Ahora primero empece con ASTERISK.

shell# yum install -y asterisk* dahdi* libpri

Ya que se instalo asterisk, verifico que el problema sigue presente, pero oh sorpresa ! asterisk si funciona, pero el problema es visible aun asi.

shell# /etc/init.d/asterisk restart
Deteniendo asterisk:                                       [  OK  ]
Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)
Iniciando asterisk:                                        [  OK  ]

shell# asterisk -rvvvvv
[...]
Connected to Asterisk 1.8.20.0 currently running on server (pid = 13044)
Verbosity was 0 and is now 5
server*CLI>

Ahora no quiero instalar freepbx porque el problema se agraba mas :S, a tal grado que asterisk ya no inicia :S, y el mismo error continua visible.

Saludos !

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
NO INICIA porque seguro tenes modulos q te estan faltando en el rpm ese ....freepbx en la config de asterisk solo escribe archivos .conf con muchas variables y macros...y logicamente si asterisk esta recontra mal instalado y faltan modulos va a chillar cada config q no tenga su modulo y luego da un core dump o te da un error de q falta XXXX modulo.so
hacete un tail -F /var/log/asterisk/full y contanos q te dice

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@Fernando pues no ha modulos con error, de echo el comando tail -f no arroja error, bueno, excepto el error de que los telefonos SIP estan demandando acceder al asterisk, pero fuera de eso no hay error.

Si dices que esta remal instalado, entonces estas confirmando que hacer una instalacion del tipo yum install -y asterisk* es un error ?

Saludos !

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Mi log...

# limpiamos logs
shell# echo "" > /var/log/asterisk/full
shell# echo "" > /var/log/asterisk/messages

shell# ls -l /var/run/ |grep aster
drwxr-xr-x  2 asterisk  asterisk   4096 nov 20 12:06 asterisk

shell# ls -l /var/run/asterisk/
srwxr-xr-x 1 root root 0 nov 20 12:06 asterisk.ctl
-rw-r--r-- 1 root root 6 nov 20 12:06 asterisk.pid

[...]

shell# tail -f /var/log/asterisk/messages
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] cdr_pgsql.c: cdr_pgsql configuration contains no global section, skipping module load.
[Nov 20 12:09:36] WARNING[15641] cel_pgsql.c: CEL pgsql config file missing global section.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] pbx_ael.c: Starting AEL load process.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] pbx_ael.c: AEL load process: parsed config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] pbx_ael.c: AEL load process: checked config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] pbx_ael.c: AEL load process: compiled config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] pbx_ael.c: AEL load process: merged config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] pbx_ael.c: AEL load process: verified config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'.
[Nov 20 12:09:36] NOTICE[15641] chan_ooh323.c: Unable to load config ooh323.conf, OOH323 disabled

shell# tail -f /var/log/asterisk/full
[Nov 20 12:09:54] NOTICE[15654] chan_sip.c: Registration from '<sip:1...@10.0.1.1>' failed for '10.0.1.202:50887' - No matching peer found

El error de full es la demanda del telefono SIP que intenta asociarse, pero no lo tengo configurado aun, ya que asterisk solo fue intalado y nada mas....

Que opinan ?

Saludos !

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
no digo q este re mal instalado en el sentido q el empaquetador del RPM se mando una o no...pero a veces se las mandan...con tiempo y dedicacion es importante saber compilar a mano para compilar solo lo q realmente necesitas...ejemplo si no usas el chan mgcp o el ooh323 para q compilarlos??? si jamas usaras codec g726 aplica lo mismo...son formas de trabajar...o usas enlatado completo o te gusta tunear....otras veces recuerda q si usas freepbx hay varios files q son symlinks a una carpeta de freepbx ejemplo extensions.conf sip.conf etc etc y por ultimo recuerda q si es 32 o 64 bits las carpetas de los modulos de asterisk son diferentes usr/lib o usr/lib64....

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Bueno sobre FreePBX creo que deberiamos dejarlo pendiente hasta que asterisk corra sin tirar errores al hacer restart.

Entiendo que el procedo de compilacion me permite escojer que modulos voy a compilar, pero debido a que en EPEL esta el paquete, pues lo instale asi.

Sobre las librerias tambien se que si son para 64bits van en /usr/lib64, y en ese caso el mismo yum coloco las librerias de asterisk en /usr/local/lib64/astrisk/modules/.

Pero sigues sin corroborar u opinar sobre mi error al hacer restart, solo me estas diciendo que lo compile a mano, pero no veo comentarios sobre el problema.

Saludos !

José Luis Gómez

to Lista Asterisk
Buenas.
Tenés creada la carpeta '/var/run/asterisk/' y con los permisos correctos?
Por el log no hay errores, y si intenta registrar el interno SIP es porque levantó ese módulo.
Probá matar toda instancia de asterisk (killall -9 asterisk y killall -9 safe_asterisk) y luego inicialo a mano (asterisk -vvvvvvc) a ver en que momento se frena y cae.

Ing. José Luis Gómez

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@jose Luis, Ya habia puesto los permisos, los copio otra vez va:

[...]

Cuando detengo asterisk los archivo asterisk.ctl y asterisk.pid desaparecen, y al iniciar asterisk se vuelven a crear.

Sobre detener el proceso asterisk con kill e iniciarlo con safe_Asterisk va:

shell# ps aux|grep aster
root     17575  0.1  2.6 1677984 26736 ?       Ssl  12:34   0:05 /usr/sbin/asterisk -C /etc/asterisk/asterisk.conf

shell# kill -9 17575

shell# safe_asterisk
Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)

shell# asterisk -vvvvvvc
.... un monton de lineas....
  == Registered custom function 'QUEUE_WAITING_COUNT'
  == Registered custom function 'QUEUE_MEMBER_PENALTY'
 app_queue.so => (True Call Queueing)
  == Parsing '/etc/asterisk/cli_permissions.conf':   == Found
Asterisk Ready.
  == Parsing '/etc/asterisk/cli.conf':   == Found
*CLI>

Saludos !

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Perdon el

shell# safe_asterisk
Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)

Ignoralo porque despues de ejecuarlo, mate el proceso nuevamente, ya que "asterisk -vvvvvc" no levantaba !

José Luis Gómez

to Lista Asterisk
Pero entonces el proceso corre bien:
[...]

Ahi ya levantó todos los módulos.
No te registra nada ahí?

--
Ing. José Luis Gómez

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
proba algo mas sencillo......borrate la carpeta completa /etc/asterisk
compilalo a mano y fijate si ahi carga bien!!! con los logs q mandas no dice nada concluyente mas que seguro hay algun lio con algun modulo o algun .conf

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@Fernando gracias, pero no me interesa compilar por ahorita, quiero dar hasta las ultimas para que funcione con los archivos de los repos.

Saludos !

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@Jose Luis... si registra y todo... pero siempre que reinicio el servicio sale este error:

[...]

Asterisk se inicia bien y puedo registrar extensiones, pero ese mensajito me sigue castrando :S.....

Y el problema es que, si digamos pongo FreePBX, este hace algun movimiento en asterisk que simplemente ya no me inicia asterisk.

Saludos !

José Luis Gómez

to Lista Asterisk
Pero el mensaje debe ser por algun chequeo que hace del archivo luego de bajar el servicio (probablemente no esté). Mirá que hace el servicio.
El servicio lo bajás por algún motivo?
Tu problema es solo el mensaje?
Que pasa si hacés:
/etc/init.d/asterisk stop
y luego:
/etc/init.d/asterisk start

Tema FreePBX es aparte.

Ing. José Luis Gómez

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@Luis esto sucede:

shell# /etc/init.d/asterisk stop
Deteniendo asterisk:                                       [  OK  ]

shell# /etc/init.d/asterisk start
Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)
Iniciando asterisk:                                        [  OK  ]

Como te menciono, el asterisk SI SE LEVANTA y funciona, pero ese mensajito antes no aparecia, y me refiero antes por el echo de que como cambiamos de servidor, tuve que instalar CentOS y todo los paquetes en el nuevo server, y me tope con este problema en el asterisk, por ende estoy detenido y no puedo continuar :S... Mi dialplan en freepbx lo respalde (version 2.10)...

Ahora nose si ese mensaje de error es crucial para despues funcione freepbx, porque me aventure a simplemente IGNORAR el mensaje e instalar freepbx:

shell# cd freepbx/
shell# mysql -u miuser -h db.midominio.com asterisk -p < SQL/newinstall.sql
shell# mysql -u miuser -h db.midominio.com asteriskcdr -p < SQL/cdr...sql
shell# touch /etc/freepbx.conf
shell# ./install_amp --username imuser --password mipass --dbhost db.midominio.com

Abro el navegador, me logeo al FreePBX y todo aparece en OK (verde) el status, pero digamos que reinicio el amportal (o el asterisk) y al ya no poder iniciar asterisk, hay empieza el problema mas grande :S...

Ahorita ya instale FreePBX...

Saludos !

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Ya cheque el log y noto esto:

loader.c: Error loading module 'format_mp3.so'

Pero todo en google dice que es porque no se habilito el modulo al compilar, en mi caso el repo creo debe proporcionar ese modulo :S

Saldos !

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
Rayos esto me esta haciendo perder mas tiempo de lo privisto, tendr que compilar !..

En fin.... no queria compilar porque no tiene caso usar CentOS, en ese caso me instaba Gentoo y resultaba todo mas rapido :D...

Saludos !

MarioAngeles

to aster...@googlegroups.com
yo uso centos y compilo.
que de malo tiene me tardo 5 minutos menos del dia que te tomo usar los repositorios.

Saludos

Carlos Andrés Tapasco Viera

to aster...@googlegroups.com
Yo no dejo mi debian a pelo y con un sh que me hace la mayoría de las cosas.

2013/11/20 MarioAngeles <dripper...@gmail.com>

--
El linux en cualquier sabor es bueno, lo importante es el kernel

CARLOS ANDRÉS TAPASCO VIERA
Ingeniero Electrónico
Universidad del Valle
Linux User # 430914
http://counter.li.org
http://krtapas.blogspot.com
http://krtapas-en.blogspot.com
Mobile 1:  +57-3117650143
Mobile 2:  +57-3012141132
Santiago de Cali
Colombia
Sudamérica

José Luis Gómez

to Lista Asterisk
Angel, de todas formas en solo un mensaje, que debe ser porque chequea si el servicio está activo. Habría que analizar el script /etc/init.d/asterisk a ver que hace. Tal vez cambio de versión en versión y les faltó un '> /dev/null' jeje.
Si tenés una versión del script que no te tira el mensaje, probá usarlo, no debería cambiar mucho.

Ing. José Luis Gómez

Fernando Villares

to aster...@googlegroups.com
mmm q mezcolanza decir q usar centos es solo rpm por los repos??? yo uso centos y compilo a mano siempre lo q necesito tener en su version mas nueva ..no confio en los empaquetados por otros...idem el freepbx ...o mpg123 o la libsrtp ...
usar gentoo o slack no significa q seas un nerd compilatodo ...cada uno usa el gusto q quiere de linuxetes

angel jauregui

to aster...@googlegroups.com
@Jose Luis tal vez si es eso, pero bueno como no tengo ya tiempo para indagar mas y viendo que EPEL no esta verificando los paquetes del asterisk me he limpiado el sistema, elimine asterisk y los residuos en /etc, /var y /usr.

Por repo solo deje instalado el soporte dahdi y libpri, me he descargado la fuente del asterisk-1.8-current y compilado.

Ya inicia sin el molesto mensajito :S.

Ahora a instalar el FreePBX.

Saludos !

deb1 moreno

to asterisk-es
hola buenos me llamo debi moreno soy Nueva en este sistema y tengo muchas interrogantes? la primera de ellas como hago para montar este servicio de asterick de cero , si alguien tiene una guía que me pueda ayudar se lo agradeceria y me la envia a debyj...@gmail.com y  estare muy agradecida por su aporte