ARI asterisk soporte

gabrie...@gmail.com

to asterisk-es
Hola!

recurro nuevamente a uds porque estoy empezando a desarrollar una app en asterisk con ARI, entonces mi problema es el siguiente, necesito grabar todas las llamadas entrantes y salientes pero no encuentro la forma de hacerlo estoy usando parte del script de ejemplo de ARI brigde move tuve que hacerle unos cuantos cambios.

por otro lado logre establecer la llamada entre 2 endpoint pero note que los nombres de las extensiones no aparecenn en el dial esto se configura en alguna parte? por ej PjSIP/1001 me aparece en el telefono anonumous, puedo setear los callerid en algun lado de mix?

Agradecido de antemano.

Mauro Bernal

to aster...@googlegroups.com
Cuando dices "grabar" es registrar en un servicio (bd, api, etc) las mismas?
Yo lo hice con AMI. Paso todos los eventos y luego filtro lo necesario y lo mando a una API.

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es

Gabriel Alejandro Mata

to aster...@googlegroups.com
Hola Mauro,

Me refiero a hacer lo mismo que el mixmonitor grabar toda la conversación, estoy un poco perdido en ARI de como hacerlo

Gracias.

--
Ing.Gabriel Alejandro Mata
+573214814169

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
No hay un equivalente a mixmonitor en ARI, porque mixmonitor es un dialplan application que te hace el trabajo.

Dicho esto, si es vía bridge (que creo que es lo que quieres), tienes /bridges/{bridgeId}/record [1].  Recuerda crear el bridge type:mixing.
Por el lado de los channels, tienes /channels/{channelId}/record [2] , esto te puede servir para capturar el/los channel/s antes y después del bridge.
Las grabaciones las manejas desde /recordings/ [3]

Saludos,
Gaston Draque//

[1] https://wiki.asterisk.org/wiki/display/AST/Asterisk+20+Bridges+REST+API#Asterisk20BridgesRESTAPI-record

Gabriel Mata

to aster...@googlegroups.com
Muchas gracias Gastón voy a intentar con tus conceptos..

Saludos

Ing. Gabriel Mata