[Asterisk-ES] Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

162 views
Skip to first unread message

Disckey

unread,
May 19, 2010, 1:09:20 PM5/19/10
to aster...@googlegroups.com

Buenas tardes ,

 

Tengo una central con asterisk rsp y 3 accesos básicos. Cuando llamamos a  números que tienen montada Oficina Vodafone (hemos probado con 2 distintos) y nos intentan pasar la llamada de una extensión de Vodafone a otra (también de Oficina Vodafone), nos retiene la llamada en nuestro asterisk (no se como…) y al final la llamada se pierde.

 

Para descartar hemos probado a poner un trunk sip para llamar a los números fijos de Vodafone, y todo funciona perfectamente (nadie nos retiene nuestro asterisk).

 

 

¿alguna idea? ¿Cómo puede ser que nuestro vecino de Vodafone nos retenga la llamada en nuestra centralita? ¿Increible?

 

Un saludo

 

 

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
 
Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
Asterisk: http://www.asterisk-es.org/
 
~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

Germán Aracil Boned

unread,
May 19, 2010, 1:25:23 PM5/19/10
to aster...@googlegroups.com
Plausible

www.google.es -> asterisk cmd dial

pinchas en el primer resultado y mira los parámetros quep uedes pasar al
dial


Disckey escribió:
--



-
-------------------------------------
Germán Aracil Boned

Algún día reconocerán las masas,
que el software libre,
es un libro lleno de conocimientos,
escrito por el mundo, para el mundo.
Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

Odicha

unread,
May 20, 2010, 5:14:13 AM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
El 19/05/2010 18:09, Disckey escribió:
> Buenas tardes ,
>
> Tengo una central con asterisk rsp y 3 accesos básicos. Cuando llamamos
> a números que tienen montada Oficina Vodafone (hemos probado con 2
> distintos) y nos intentan pasar la llamada de una extensión de Vodafone
> a otra (también de Oficina Vodafone), nos retiene la llamada en nuestro
> asterisk (no se como…) y al final la llamada se pierde.
>

No es más que un servicio de central distribuida

> Para descartar hemos probado a poner un trunk sip para llamar a los
> números fijos de Vodafone, y todo funciona perfectamente (nadie nos
> retiene nuestro asterisk).
>
> ¿alguna idea?

dialplan

¿Cómo puede ser que nuestro vecino de Vodafone nos retenga
> la llamada en nuestra centralita? ¿Increible?

En absoluto si tienes algo mal configurado

Disckey

unread,
May 20, 2010, 7:42:50 AM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
Buenos días Odi,

Explicame que es eso de la central distribuida, que es la primera vez que
oigo eso.

¿puedo evitar que ocurra? A mi cliente le gustaría poder llamar....

Gracias

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
nombre de Odicha
Enviado el: jueves, 20 de mayo de 2010 11:14
Para: aster...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

Odicha

unread,
May 20, 2010, 8:13:00 AM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
El 20/05/2010 12:42, Disckey escribió:
> Buenos días Odi,
>
> Explicame que es eso de la central distribuida, que es la primera vez que
> oigo eso.

Es como lo llaman a los servicios adicionales tipo oficina vodafone o
servicio centrex

Germán Aracil Boned

unread,
May 20, 2010, 8:35:16 AM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+cmd+Dial

te lo pego por si estás en china ;)

Disckey escribió:
-
-------------------------------------
Germán Aracil Boned

Algún día reconocerán las masas,
que el software libre,
es un libro lleno de conocimientos,
escrito por el mundo, para el mundo.
Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
May 20, 2010, 8:52:23 AM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
On Thursday 20 May 2010 10:14:13 Odicha wrote:
> El 19/05/2010 18:09, Disckey escribió:
> > Buenas tardes ,
> >
> > Tengo una central con asterisk rsp y 3 accesos básicos. Cuando llamamos
> > a números que tienen montada Oficina Vodafone (hemos probado con 2
> > distintos) y nos intentan pasar la llamada de una extensión de Vodafone
> > a otra (también de Oficina Vodafone), nos retiene la llamada en nuestro
> > asterisk (no se como…) y al final la llamada se pierde.
>
> No es más que un servicio de central distribuida

Telefónica lo llama Centrex, yo lo llamo mierda espichá en un palo, la de
garrafone por lo menos. Ale, que no se yo de clientes que se están cagando en
la madre del comercial de vodafone que les vendió la moto.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

Odicha

unread,
May 20, 2010, 8:56:16 AM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
El 20/05/2010 13:52, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> On Thursday 20 May 2010 10:14:13 Odicha wrote:
>> El 19/05/2010 18:09, Disckey escribió:
>>> Buenas tardes ,
>>>
>>> Tengo una central con asterisk rsp y 3 accesos básicos. Cuando llamamos
>>> a números que tienen montada Oficina Vodafone (hemos probado con 2
>>> distintos) y nos intentan pasar la llamada de una extensión de Vodafone
>>> a otra (también de Oficina Vodafone), nos retiene la llamada en nuestro
>>> asterisk (no se como…) y al final la llamada se pierde.
>>
>> No es más que un servicio de central distribuida
>
> Telefónica lo llama Centrex, yo lo llamo mierda espichá en un palo, la de
> garrafone por lo menos. Ale, que no se yo de clientes que se están cagando en
> la madre del comercial de vodafone que les vendió la moto.
>
> Saludos

Es una KK :)

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
May 20, 2010, 12:29:44 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
On Thursday 20 May 2010 13:56:16 Odicha wrote:
> El 20/05/2010 13:52, Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> > On Thursday 20 May 2010 10:14:13 Odicha wrote:
> >> El 19/05/2010 18:09, Disckey escribió:
> >>> Buenas tardes ,
> >>>
> >>> Tengo una central con asterisk rsp y 3 accesos básicos. Cuando llamamos
> >>> a números que tienen montada Oficina Vodafone (hemos probado con 2
> >>> distintos) y nos intentan pasar la llamada de una extensión de Vodafone
> >>> a otra (también de Oficina Vodafone), nos retiene la llamada en nuestro
> >>> asterisk (no se como…) y al final la llamada se pierde.
> >>
> >> No es más que un servicio de central distribuida
> >
> > Telefónica lo llama Centrex, yo lo llamo mierda espichá en un palo, la de
> > garrafone por lo menos. Ale, que no se yo de clientes que se están
> > cagando en la madre del comercial de vodafone que les vendió la moto.
> >
> > Saludos
>
> Es una KK :)

Se de una "pyme" (ejem, ejem), que aburrida del desastre que le montó
garrafone con el "Oficina Garrafone", tuvo que renunciar a su numeración y
pedir líneas nuevas. Perdieron auténticos dinerales, aún están intentando
colarle una denuncia a Garrafone.
El comercial les vendió la moto y nisiquiera sabía que NO HABÍA cobertura de
móvil en la zona, se hizo la portabilidad
y "...tururuuuuuu....tururuuuuuu...."

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

Jose Velasco

unread,
May 20, 2010, 1:16:30 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
Eso si que es denegación de servicio y lo demás pamplinas....

ciao.

Ramses II

unread,
May 20, 2010, 2:15:13 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
Raul, buenas tardes,

¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita Virtual?


Saludos,

Ramses

> -----Mensaje original-----
> De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
> nombre de Raúl Alexis Betancor Santana
> Enviado el: jueves, 20 de mayo de 2010 18:30
> Para: aster...@googlegroups.com
> Asunto: Re: [Asterisk-ES] Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone
>

Germán Aracil Boned

unread,
May 20, 2010, 2:21:49 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
Que miedoooooooo !!!!!!!!

Ramses II escribió:
-
-------------------------------------
Germán Aracil Boned

Algún día reconocerán las masas,
que el software libre,
es un libro lleno de conocimientos,
escrito por el mundo, para el mundo.
Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

JesusR

unread,
May 20, 2010, 2:24:31 PM5/20/10
to asterisk-es
Hola Ramses,

On 20 mayo, 20:15, "Ramses II" <ramses.sevi...@gmail.com> wrote:
> Raul, buenas tardes,
>
> ¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita Virtual?


No, no tiene nada que ver un servicio con otro.

Saludos
JesusR.
> >http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> > ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> > - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

JesusR

unread,
May 20, 2010, 2:27:38 PM5/20/10
to asterisk-es



On 20 mayo, 20:21, Germán Aracil Boned <ger...@tecnoxarxa.com> wrote:
> Que miedoooooooo !!!!!!!!


¿Por?.

Saludos
JesusR.
> >>http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> >> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> >> - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>
> --
>
>    -
>    -------------------------------------
>    Germán Aracil Boned
>
>    Algún día reconocerán las masas,
>    que el software libre,
>    es un libro lleno de conocimientos,
>    escrito por el mundo, para el mundo.
>    Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
>    haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.
>
>    www.zoonsuite.com
>    963146030 - General
>    963146031 - Asistencia de incidencias
>    963146032 - FAX
>    -------------------------------------
>                                        -
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

--

Ramses II

unread,
May 20, 2010, 2:31:29 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
Jerocu, saludos,

no me refiero a lo de la Oficina Vodafone, me refiero a lo de la Centralita
Distribuida que se ha hablado en este hilo...

¿Tampoco es lo mismo?

¿Lo de Jazztel es Asterisk? :-)


Saludos,

Ramses

> -----Mensaje original-----
> De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
> nombre de JesusR
> Enviado el: jueves, 20 de mayo de 2010 20:25
> Para: asterisk-es
> Asunto: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

Germán Aracil Boned

unread,
May 20, 2010, 2:35:00 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
Mejor dejarlo ahí :)
Ha sido la primera impresión nada más.

JesusR escribió:

JesusR

unread,
May 20, 2010, 3:03:13 PM5/20/10
to asterisk-es
Hola Ramses,


On 20 mayo, 20:31, "Ramses II" <ramses.sevi...@gmail.com> wrote:
> Jerocu, saludos,
>
> no me refiero a lo de la Oficina Vodafone, me refiero a lo de la Centralita
> Distribuida que se ha hablado en este hilo...
>
> ¿Tampoco es lo mismo?


El concepto es similar pero uno centrado en móvil y el otro en
teléfonos IP. Si no te refieres a esto, no he entendido la
aclaración :-)


> ¿Lo de Jazztel es Asterisk? :-)

No :-)
> >http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> > ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> > - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com

--

Raúl Alexis Betancor Santana

unread,
May 20, 2010, 7:41:30 PM5/20/10
to aster...@googlegroups.com
On Thursday 20 May 2010 19:15:13 Ramses II wrote:
> Raul, buenas tardes,
>
> ¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita
> Virtual?

No, no tiene nada que ver, que yo sepa la centralita virtual de jazztel es una
marca blanca de los servicios de VozTelecom ... que yoooooo sepaaaa ... no lo
tengo confirmado, además de que es VoIP sobre ADSL's ... lo digo de oídas, no
me vaya nadie a crujir luego.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana
Dimensión Virtual

--

Ramses II

unread,
May 21, 2010, 3:06:04 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
Sí, por lo menos así lo venden, que te pone la ADSL, 4 teléfonos Linksys 922
y todos los beneplácitos de una Centralita IP, por un módico precio al
mes...


Saludos,

Ramses

> -----Mensaje original-----
> De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
> nombre de Raúl Alexis Betancor Santana
> Enviado el: viernes, 21 de mayo de 2010 01:42
> Para: aster...@googlegroups.com
> Asunto: Re: [Asterisk-ES] Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone
>

TelecoSilvia

unread,
May 21, 2010, 6:12:08 AM5/21/10
to asterisk-es
Volviendo al tema.

Aunque la Oficina vodafone, sobretodo sus comerciales sean un
desastre, y cada cosa que les pidas la hagan mal... Yo tengo un
cliente con un asterisk para el call-center y todo el resto de la
empresa con oficina vodafone y las llamadas se cursan sin problemas
nadie deja en espera a nadie que no quiere, etc. Debes tener un
problema en el dialplan, si quieres más ayuda peganos un poco de
verbose de cunado "fallan" estas llamadas.
> >http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> > ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> > - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Alberto Herreros

unread,
May 21, 2010, 7:24:26 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
Hola

En efecto Jazztel usa los servicios de VozTelecom tal y como se puede apreciar en la siguiente nota de prensa alojada en la web de voztelecom: http://www.voztele.com/esp/administracion/notas_prensa/VT-Jazztel.pdf
--
Un saludo,
Alberto Herreros / 902 883 136
alb.he...@gmail.com

Iñaki Baz Castillo

unread,
May 21, 2010, 7:30:49 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
El día 20 de mayo de 2010 20:21, Germán Aracil Boned
<ger...@tecnoxarxa.com> escribió:
> Ramses II escribió:
>>
>> Raul, buenas tardes,
>>
>> ¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita
>> Virtual?

> Que miedoooooooo !!!!!!!!

Utilizan la plataforma de Voztelecom, desde mi punto de vista bastante
más fiable y escalable que cualquier solución de "centrex" basada en
los inescalables Asterisk.

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Germán Aracil Boned

unread,
May 21, 2010, 7:51:36 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
Pues no sé porque no contactan con la empresa propietaria del software
directamente.. bueno o si puede sospecharse porque no lo han hecho ..

Iñaki Baz Castillo escribió:
> El día 20 de mayo de 2010 20:21, Germán Aracil Boned
> <ger...@tecnoxarxa.com> escribió:
>> Ramses II escribió:
>>> Raul, buenas tardes,
>>>
>>> ¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita
>>> Virtual?
>
>> Que miedoooooooo !!!!!!!!
>
> Utilizan la plataforma de Voztelecom, desde mi punto de vista bastante
> más fiable y escalable que cualquier solución de "centrex" basada en
> los inescalables Asterisk.
>

--



-
-------------------------------------
Germán Aracil Boned

Algún día reconocerán las masas,
que el software libre,
es un libro lleno de conocimientos,
escrito por el mundo, para el mundo.
Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

Iñaki Baz Castillo

unread,
May 21, 2010, 8:00:07 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
El día 21 de mayo de 2010 13:51, Germán Aracil Boned
<ger...@tecnoxarxa.com> escribió:
> Pues no sé porque no contactan con la empresa propietaria del software
> directamente.. bueno o si puede sospecharse porque no lo han hecho ..

Creo que se han mezclado diferentes asuntos aquí: lo de la PBX centrex
de Jazztel sólo ha sido una pregunta de Ramsés a propósito de si tenía
algo que ver, o no, con la Oficina Vodafone, nada más, no ha habido en
este hilo ningún comentario de queja o sobre cualquier otro aspecto
respecto a dicho servicio de centrex que oferta Jazztel.

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Disckey

unread,
May 21, 2010, 9:57:05 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
Buenas tardes,

Mi pregunta era.....

¿puedo evitar que me retengan mi asterisk (cuando me intentan transferir la
llamada en la Oficina Vodafone, me quedo con la música en espera, y al final
tengo que colgar)?


Unica y exclusivamente me pasa con oficinas Vodafone, el dial Plan esta
correcto y en el CLI únicamente se muestra que la llamada esta retenida y se
reproduce la llamada en espera....

Un saludo

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
nombre de Odicha
Enviado el: jueves, 20 de mayo de 2010 14:56
Para: aster...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

Victor Pascual Avila

unread,
May 21, 2010, 11:49:25 AM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
2010/5/21 Iñaki Baz Castillo <i...@aliax.net>:
> El día 20 de mayo de 2010 20:21, Germán Aracil Boned
> <ger...@tecnoxarxa.com> escribió:
>> Ramses II escribió:
>>>
>>> Raul, buenas tardes,
>>>
>>> ¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita
>>> Virtual?
>
>> Que miedoooooooo !!!!!!!!
>
> Utilizan la plataforma de Voztelecom, desde mi punto de vista bastante
> más fiable y escalable que cualquier solución de "centrex" basada en
> los inescalables Asterisk.

Cualquier cliente directo o indirecto de Voztelecom puede estar muy
tranquilo... esta gente saben muy bien lo que hacen.

Disclaimer: si, soy ex-Voztelecom
--
Victor Pascual Ávila

Germán Aracil Boned

unread,
May 21, 2010, 1:20:53 PM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
No creo ue sea el sitio para comentar ni lo bueno ni lo malo de estas
cosas .. Por eso no he querido decir más al respecto despues del primer
mail.

Pero cosas para decir las hay naturalmente ;)

Victor Pascual Avila escribió:
> 2010/5/21 Iñaki Baz Castillo <i...@aliax.net>:
>> El día 20 de mayo de 2010 20:21, Germán Aracil Boned
>> <ger...@tecnoxarxa.com> escribió:
>>> Ramses II escribió:
>>>> Raul, buenas tardes,
>>>>
>>>> ¿Es el mismo servicio que está ofreciendo Jazztel con su Centralita
>>>> Virtual?
>>> Que miedoooooooo !!!!!!!!
>> Utilizan la plataforma de Voztelecom, desde mi punto de vista bastante
>> más fiable y escalable que cualquier solución de "centrex" basada en
>> los inescalables Asterisk.
>
> Cualquier cliente directo o indirecto de Voztelecom puede estar muy
> tranquilo... esta gente saben muy bien lo que hacen.
>
> Disclaimer: si, soy ex-Voztelecom

--



-
-------------------------------------
Germán Aracil Boned

Algún día reconocerán las masas,
que el software libre,
es un libro lleno de conocimientos,
escrito por el mundo, para el mundo.
Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

Paco Gil

unread,
May 21, 2010, 1:29:48 PM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
lo que hace germán es una ñapa??? XDDD

2010/5/21 Germán Aracil Boned <ger...@tecnoxarxa.com>:

JesusR

unread,
May 21, 2010, 3:47:29 PM5/21/10
to asterisk-es
Hola,

On 21 mayo, 19:20, Germán Aracil Boned <ger...@tecnoxarxa.com> wrote:
> No creo ue sea el sitio para comentar ni lo bueno ni lo malo de estas
> cosas .. Por eso no he querido decir más al respecto despues del primer
> mail.

Efectivamente, porque este no es el sitio y además soy parte
directamente implicada, no he dicho nada hasta ahora.

No se que problema tienes o qué te pica, pero déjalo ya. Dedícate a
decirrr y no a hablarrr.


> Pero cosas para decir las hay naturalmente ;)

Por supuesto. Podemos decir que a alguien le falta imaginación para
poner nombre a sus productos, o para hacer books comerciales y no
fusilar vilmente los de otros o...

En fin, que nadie es perfecto y que nos retratamos más por hablarrr
que por decirrr.

Desde ya, disculpas a (casi) todos.

Saludos
JesusR.
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Germán Aracil Boned

unread,
May 21, 2010, 5:04:23 PM5/21/10
to aster...@googlegroups.com


JesusR escribió:
> Hola,
>
> On 21 mayo, 19:20, Germán Aracil Boned <ger...@tecnoxarxa.com> wrote:
>> No creo ue sea el sitio para comentar ni lo bueno ni lo malo de estas
>> cosas .. Por eso no he querido decir más al respecto despues del primer
>> mail.
>
> Efectivamente, porque este no es el sitio y además soy parte
> directamente implicada, no he dicho nada hasta ahora.
>
> No se que problema tienes o qué te pica, pero déjalo ya. Dedícate a
> decirrr y no a hablarrr.
>
>
>> Pero cosas para decir las hay naturalmente ;)
>
> Por supuesto. Podemos decir que a alguien le falta imaginación para
> poner nombre a sus productos, o para hacer books comerciales y no
> fusilar vilmente los de otros o...
>
> En fin, que nadie es perfecto y que nos retratamos más por hablarrr
> que por decirrr.
>
> Desde ya, disculpas a (casi) todos.

Lo de casi todos ha dolido un poco. Porque creo que se han tomado ideas
premeditadas, ya que no he mencionado nombre alguno de empresa como
habrás observado. El comentario de "que miedo" no he dicho ni hacia
quien ni porque lo he dicho.

Y como ves, sigo en mi línea de ni sugerir ni comentar nada.

Paz, saludos cordiales





-
-------------------------------------
Germán Aracil Boned

Algún día reconocerán las masas,
que el software libre,
es un libro lleno de conocimientos,
escrito por el mundo, para el mundo.
Solo entonces desaparecerá la tiranía privativa,
haciéndonos tecnológicamente democráticos y libres.

www.zoonsuite.com
963146030 - General
963146031 - Asistencia de incidencias
963146032 - FAX
-------------------------------------
-

--
Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)

Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
Asterisk: http://www.asterisk-es.org/

Germán Aracil Boned

unread,
May 21, 2010, 6:37:58 PM5/21/10
to aster...@googlegroups.com
Bueno más que yo, lo hace ganso y tiene mérito eh ??

No, mira .. no sé porque tanta susceptibilidad y lo lo digo por ti.

Tengo experiencias personales y de gente próxima, que son para escribir
un libro. Experiencias con operadores, ya sea de fijo o móvil.

Yo sin ir más lejos, tengo una ADSL que me iban a poner gratis 6 meses,
sin funcionar, un stick usb sin cobertura 3G donde vivo, y un móvil que
también era de regalo del que pago unos 30€/mes. Y tras haber perdido
más de 3 horas al teléfono, he decidido resignarme por el momento y
retomar las bajas respectivas del paquete "gratuito" cuando tenga más
ánimos.

Por otra parte, sé que hay otros operadores con los que tienes que
llamar 3 veces desde tu móvil para conseguir realizar la llamada. O
cuando te llaman, deben intentarlo hasta que les de tono y una vez, te
de tono; al descolgar no tengas la mala suerte de oír una voz con ruido
blanco o peor aun solo ruido blanco.

y así podríamos tirarnos unas cuantas horas.

La calidad técnica de atención y resolución de problemas, es
inversamente proporcional al tamaño del operador. Y excluyo de ésta
regla, a Telefónica. Que si bien no es perfecta, he notado una mejora
sustancial en su atención técnica.

Ahora espero que se comprenda mejor mi frase inicial.

saludos Paco !!

P.D. Es viernes !!!!!!

Paco Gil escribió:

TelecoSilvia

unread,
May 25, 2010, 4:16:42 AM5/25/10
to asterisk-es
Yo no tengo tan claro que tengas bien el dialplan.
Piensa que si al final descubrimos que tienes puesto el Tt como
opciones del Dial Iñaki te va a matar. Jejeje es broma.
Que lineas tienes? Son RDSI, primarios, linias de voztel?
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Disckey

unread,
May 25, 2010, 4:39:49 AM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
Buenos días


Te copio la parte del dial plan que genera la llamada a Fijo:

[fijos]

exten => _90[3-9].,1,Hangup
exten => _9.,1,Dial(dahdi/r1/${EXTEN:0})
exten => _09.,1,Dial(dahdi/g1/${EXTEN:1})
exten => t,1,Hangup()

; end of [fijos]

Como ves bien sencilla..

Las líneas son RDSI de Telefonica (2), y ayer mismo estuve con el técnico de
telefónica y un argus. En el argus no ocurre, sólo en la central y si se
llama a un determinado numero.


Un saludo

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
nombre de TelecoSilvia
Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 10:17
Para: asterisk-es
Asunto: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

Paco Gil

unread,
May 25, 2010, 4:56:18 AM5/25/10
to asterisk-es
joder un hangup al principio!!!! y esto te funciona???

2010/5/25 Disckey <disc...@gmail.com>:

Iñaki Baz Castillo

unread,
May 25, 2010, 5:04:06 AM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
El día 25 de mayo de 2010 10:56, Paco Gil <pag...@gmail.com> escribió:
> joder un hangup al principio!!!!  y esto te funciona???

Ese hagup es para bloquear llamadas a algunos números 90X.
En su lugar yo reproduciría un early-media en plan "destino prohibido"
y luego enviaría un "403 Forbidden" al teléfono.

--
Iñaki Baz Castillo
<i...@aliax.net>

Disckey

unread,
May 25, 2010, 5:20:48 AM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
Si perfectamente, es para que no deje llamar a los 903 y posteriores....

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
nombre de Paco Gil
Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 10:56
Para: asterisk-es
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

Paco Gil

unread,
May 25, 2010, 5:31:04 AM5/25/10
to asterisk-es
2010/5/25 Disckey <disc...@gmail.com>:
> Si perfectamente, es para que no deje llamar a los 903 y posteriores....

ok, ya veo... perdón ;)

Disckey

unread,
May 25, 2010, 5:34:07 AM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
Buenas recomendación.... la iré aplicando en sucesivas aplicaciones ;-D



-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
nombre de Iñaki Baz Castillo
Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 11:04
Para: aster...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

TelecoSilvia

unread,
May 25, 2010, 6:26:23 AM5/25/10
to asterisk-es
Pues igual es algo en la configuración de dahdi para las rdsi. Pega el
chan_dahdi.conf

On 25 mayo, 11:34, "Disckey" <disck...@gmail.com> wrote:
> Buenas recomendación.... la iré aplicando en sucesivas aplicaciones ;-D
>
> -----Mensaje original-----
> De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
> nombre de Iñaki Baz Castillo
> Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 11:04
> Para: aster...@googlegroups.com
> Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone
>
> El día 25 de mayo de 2010 10:56, Paco Gil <pag...@gmail.com> escribió:
>
> > joder un hangup al principio!!!!  y esto te funciona???
>
> Ese hagup es para bloquear llamadas a algunos números 90X.
> En su lugar yo reproduciría un early-media en plan "destino prohibido"
> y luego enviaría un "403 Forbidden" al teléfono.
>
> --
> Iñaki Baz Castillo
> <i...@aliax.net>
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre
> VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...
> ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
> - Para anular la suscripción: asterisk-es...@googlegroups.com
>
> --
> Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
>
> Entra ahora en el canal de irc de Asterisk-ES para charlar en directo sobre VoIP y
> Asterisk:http://www.asterisk-es.org/
>
> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Disckey

unread,
May 25, 2010, 10:47:25 AM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
El chan_dahdi.conf:

[channels]

resetinterval=never
language=es
bri_l1_check=0

#include dahdi-channels.conf




El dahdi-channels.conf:


echocancel=yes
echocancelwhenbridged=yes




; Span 1: B4/0/1 "B4XXP (PCI) Card 0 Span 1" AMI/CCS RED
group=0,11
context=from-pstn
switchtype = euroisdn
signalling = bri_cpe
channel => 1-2
context = default
group = 63

; Span 2: B4/0/2 "B4XXP (PCI) Card 0 Span 2" (MASTER) AMI/CCS
group=1,12
context=entrantes-fijo
switchtype = euroisdn
signalling = bri_cpe
channel => 4-5
context = default
group = 63

; Span 3: B4/0/3 "B4XXP (PCI) Card 0 Span 3" RED
group=1,13
context=entrantes-fijo
switchtype = euroisdn
signalling = bri_cpe
channel => 7-8
context = default
group = 63

; Span 4: B4/0/4 "B4XXP (PCI) Card 0 Span 4"
group=2,14
context=entrantes-movil
switchtype = euroisdn
signalling = bri_cpe
channel => 10-11
context = default
group = 63
rxgain=5.0
txgain=5.0










-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En
nombre de TelecoSilvia
Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 12:26
Para: asterisk-es
Asunto: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

Odicha

unread,
May 25, 2010, 11:37:06 AM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
El 25/05/2010 15:47, Disckey escribió:
> El chan_dahdi.conf:
>
> [channels]
>
> resetinterval=never
> language=es
> bri_l1_check=0
>

pridialplan=unknown

Agregale esto a chan_dahdi.conf y prueba...

> #include dahdi-channels.conf

Disckey

unread,
May 25, 2010, 2:55:19 PM5/25/10
to aster...@googlegroups.com
Gracias, mañana lo probamos

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En

nombre de Odicha
Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 17:37


Para: aster...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

El 25/05/2010 15:47, Disckey escribió:

Disckey

unread,
May 26, 2010, 7:49:54 AM5/26/10
to aster...@googlegroups.com
Odicha,

Hace exactamente lo mismo. En cuanto me intentan transferir la llamada en la
oficina Vodafone, se me retiene la llamada en mi asterisk, y al final acabo
colgando....

Un saludo

-----Mensaje original-----
De: aster...@googlegroups.com [mailto:aster...@googlegroups.com] En

nombre de Odicha
Enviado el: martes, 25 de mayo de 2010 17:37


Para: aster...@googlegroups.com
Asunto: Re: [Asterisk-ES] Re: Curioso - Asterisk y Oficina Vodafone

El 25/05/2010 15:47, Disckey escribió:

TelecoSilvia

unread,
May 26, 2010, 11:43:52 AM5/26/10
to asterisk-es
Es my raro. Pon un poco de debug a ver que se estan intercambiando,
para ver que recibes cuando asterisk decide poner en espera.
pri debug span x

> ~~~~~ Normas de la lista Asterisk-ES: ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asteris...

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages