Como indicar cuando los agentes de mi cola estén ocupados

rochasystem

to asterisk-es
Buenas tardes tengo una maquina con Asterisk 13.5.0 y quiero que cuando me ingrese una llamada a mi cola de llamadas y estén todos los agentes ocupados o no contesten luego de 4 timbrados el sistema retorne un busy o un congestion, actualmente tengo esta configuración

_____________________________________
queues.conf

[general]
persistentmembers = yes
monitor-type = MixMonitor

[campanga1]
strategy = ringall
ringinuse = no
timeout = 15
wrapuptime = 0
autofill = no
autopause = no
joinempty = yes
leavewhenempty = no
reportholdtime = no
monitor-type=MixMonitor
monitor-format=gsm
maxlen = 0
musicclass = default
member = SIP/151
member = SIP/147
member = SIP/146
member = SIP/139
member = SIP/144

extensions.conf

[general]
static=yes
writeprotect=no
clearglobalvars=no
autofallthrough=yes
priorityjumpin=no
extenpatternmatchnew=yes

[globals]

[from-pstn]
exten=> 150,1,Goto(IR_AL_UNO,150,1)
exten=> 160,1,Goto(IR_AL_DOS,160,1)
exten=> 170,1,Goto(IR_AL_TRES,170,1)
exten=> 180,1,Goto(IR_AL_CUATRO,180,1)
exten=> 190,1,Goto(IR_AL_CINCO,190,1)

[IR_AL_UNO]
exten=>150,1,Answer()
same=>n,Wait(0.5)
same=>n,Set(CALLERID(name)=Cont)
same=>n,Queue(campanga1,Ttr)
same=>n,Congestion()
same=>n,Hangup()

De antemano les agradezco su colaboración

Gaston Draque

to aster...@googlegroups.com
No he probado tu configuracion, pero a primera vista:

1. Asterisk no maneja "timbres" sino segundos, entonces el tiempo de ringing depende del SIP endpoint, ( teléfono/cliente/etc ) y no de Asterisk. Asterisk solo puede controlar el tiempo.
2. La documentación de la app queue está acá [a]. No has puesto un timeout ni la opción "n" para que no haya reintentos.

;; 99 es el timeout de 99 segundos
same=>n,Queue(campanga1,Ttrn,,,99)

Este email pertenece a la lista de Asterisk-ES (http://www.asterisk-es.org)
Normas de la lista Asterisk-ES: http://comunidad.asterisk-es.org/index.php?title=Lista:normas-asterisk-es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "asterisk-es" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asterisk-es...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/asterisk-es/b13a44fd-c384-4530-9059-f90e6215c87bn%40googlegroups.com.

--
{
  "fullName" : "Gaston Draque",

rochasystem

to asterisk-es
Hola Gaston lo probé y si funciona, muchas gracias.