Pueros FXS y Caller ID

Jaume Olive

to asterisk-es-rsp
Hola,

Tengo una centralita con un puerto fxs conectado a un teléfono
analógico.

Cuando pasamos la llamada al puerto fxs aparece en el display del
teléfono el caller id, pero cuando descolgamos el teléfono se envia el
caller id por tonos dtmf.

Tenemos asterisk rsp con dahdi 2.4.0, los dos con autopatcher, en las
versiones que hay actualmente colgadas. La tarjeta es una OpenVox
A400.

chan_dahdi.conf:

[channels]
context=from-pstn
signalling=fxs_ks
rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=0.0
txgain=0.0
callgroup=1
pickupgroup=1

immediate=no

dahdi-channels:

signalling=fxo_ks
group=5
context=from-internal
channel => 1
callerid=
mailbox=
group=
context=default

Alguna idea?

Saludos

Gustavo B

to asteris...@googlegroups.com
Hola Jaume,
                  Nose si entendí bien, pero cuando descolgas el teléfono que tenes conectado a la placa escuchas los DTMF del caller ID? La verdad nunca me paso algo así, pero podrias habilitar el full log con verbose y debug en 9 y enviarlo a la lista, para ver lo que pasa cuando descolgas el telefono?

Gracias

Gustavo Borgoni

2010/11/10 Jaume Olive <jol...@iberoxarxa.es>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "asterisk-es-rsp" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asteris...@googlegroups.com.

Jaume Olive

to asteris...@googlegroups.com

Así es,

Cuando el teléfono está sonando me presenta el caller-id correctamente, señal que se ha enviado antes del primer ring, pero al descolgar, y antes de enlazar los 2 canales (el de entrada y el de la extensión) en la extensión se oyen los dtmf del caller id, y una vez acaban los dtmf se enlazan los 2 canales. Miraré de hacer el debug.

Gracias.

Dock

to asterisk-es-rsp
Jaume, ademas del log que te solicita Gustavo podrías agregar la
configuración de dahdi y si es posible ver como estas levantando el
modulo utilizado para la placa, a este modulo le podrías agregar un
nivel de debug en /etc/modprobe.d/dahdi y capturar la salida en el
dmesg cuando atendes un llamado, si estas enviando por dtmf el callid
tambien aparece en el full.

Saludos