Prusa i3 - Marlin2.1.2.1 - no sube en cada capa al imprimir

Alfredo Revello

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Buenas, mi Nombre es Alfredo, tengo el siguiente problema, al imprimir en Cura o en Repetir-Host el cubo de calibración no sube el cabezal en el eje Z creo que es el Marlin donde esta el problema pero no se me ocurre que parámetro esta mal o si hay algo deshabilitado, si lo subo manualmente desde el programa o hago un homing el eje z se mueve bien.
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 79.10, 80.69, 4000, 706.35 }

¿Alguna idea que puede ser?

Desde ya gracias.

Alfredo

Andrés Mora Ramírez

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola amigos tengo dos impresoras una CR10 y flyingbeard ambas estan modificadas su electrónica y la CR10 le agrege doble husillo en el eje z y además tiene agregado soportes. Para las personas de Chile en especial Viña del mar el que este interesado que me contacte en este celular  954112275 Andrés es mi nombre.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

nacho....@gmail.com

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Posibilidades hay muchas. Yo empezaría por revisar el gcode, a ver si están los movimientos de subida en Z. Si están y no los ejecuta habría que buscar el por qué. Si es solo ese gcode o lo hace con otros. No es normal que en manual suba y en un gcode no lo haga. En cualquier caso, 4000 pasos para el eje Z me parece una burrada ¿qué tienes puesto? ¿Qué drivers, a cuantos micropasos y qué husillos?

Alfredo Revello

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Utilizo motores nema 17, placa Arduino mega 2560 con driver A4988, utilizo división por 16 micro pasos en el driver. Es un impresora casera que arme hace unos años, me funciono bien en su momento pero tuve que actualizar el firmware porque perdí la copia original y había algo que me funcionaba mal y no sabia porque. utilizando la calculadora de prusa3d.com me da 4000 para el eje Z
Ángulo del paso del motor = 1,8° (200 pasos)
Micropasos del driver  =  1/16
 Pasos predefinidos M5 (0,8 cada rotación)
 Paso del husillo 0,8 mm/revolución
 Relación de engranajes 1 : 1
Resultado 4000 para el eje Z

Gracias por responder

Nacho Blanco

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si es una placa de 8 bits entonces una cosa que deberías revisar también es cuánto pesa el firm al cargarlo en la placa y cuanta memoria le queda disponible al Arduino. Los Marlin son cada vez más pesados y ocupan mucha memoria del micro. Si se satura la memoria (más del 80-90% de la memoria), la impresora hará cosas raras. Me ha pasado. Yo para placas de 8 bits recomiendo no pasar de la 1.1.9, que ya es pesada de por sí. Si es Marlin 2 igual van por ahí los tiros. Solo puede tener activo lo más básico o el archivo compilado crece que da gusto.
Lo de los 4000 pasos, si lo has calculado bien, entonces no hay nada que decir, estará bien. Además, eso lo hubieses notado porque subiría o bajaría una distancia equivocada.
Si todo lo que te he dicho está bien, yo revisaría velocidades, aceleraciones máximas y jerk. Igual al mover el eje desde la pantalla puede porque es un movimiento lento y desde el gcode no porque está programado más rápido y los motores pierden pasos. Es raro porque con los A4988 suena y lo notarías. Lo malo sería que fuesen TMC, que la pérdida de pasos casi no hace ruido y a veces pasa desapercibido.
Por ahora no se me ocurren otros posibles orígenes. Espero que te sirva.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.