Propusta muy interesante para impresora 2D (papel)

maxlinux

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Hola a todos, aquí a bajo os pongo un mensaje que he enviado a un grupo en telegram.

Creo que es un proyecto interesante y extremadamente útil para el futuro incierto que tenemos delante. Además esto puede servir para revitalizar este grupo. Ahora todo el mundo compra una impresora y los mñas atrevidos hacer una replica de una prusa o de una cubic, o lo que sea... pero ya no es lo mismo.

Lo que propongo es una pieza que nos va a servir para 2 motivos:
1) Enviar a carajo a los productores de impresoras y fotocopiadoras que poco a poco han creado un monopolio.
2) En caso de que haya guerras entre china y estados unidos, rusia con consecuente bloqueo de las exportaciones, nosotros podamos seguir imprimiendo en papel los libros fundamentales que ya no están en las estanterías desde 20 años.
Si vais a buscar en algunas libreria o biblioteca libros útiles en tiempos difíciles, no lo vais a encotrar, porqué se dejaron de imprimir hace mínimo 20 años.

Pero este proyecto sería bueno llevarlo adelante aunque fuera para el motivo numero 1.
El segundo motivo, esperamos no ocurra nunca.

No voy a participar en esto. Ya estoy en otros proyectos que nos van a permitir superar la eventual caída de forma que nos recuperemos todos en poco tiempo. Hablo de telecomunicaciones, mini-interent privadas, traductores automaticos  sin internet, motores de búscueda locales, puentes radios puentes wifi, etc.
Esta pieza (de la impresora para papel) está un poco fuera de mis capacidades y mejor que sean otros a llevarlo adelante para los demás.

No voy a contestar a ataques en contra del eventual colapso de occidente. Esto es cosa personal. Y de todas formas os he dado una buena motivación para lleva a acabo este proyecto: Romper el monopolio de las empresas como canon, epson brothers, etc

Y además creo que sería entusiasmante hacer una cosa nueva usando la impresora 3D para cosas diferentes que estatuitas u otra Prusa.

-------

Hola a todos, yo soy un "colapsista"  o sea que creo que vamos hacia el colapso de nuestra civilización y vamos a tener unos años durillos....
Luego nos vamos a recuperar...no es la fin del mundo, en absoluto, pero claro que sería mucho más llevadero si conseguimos poner a salvo cosas útiles.

Pero no es de esto que os quiero hablar, si no proponer un proyecto (que a lo mejor ya existe) para crear una "impresora 2D para papel"... o sea que pueda imprimir hojas de papel, pero sin unsar Toner (laser) o ink-jet.
Ya he visto que existen proyectos con arduino de un plotter que puede escribir en hojas de papel usando un bolígrafo o un rotulador, pero es insuficiente.

Antes de seguir vamos con el escenario:
El comercio internacional está bloqueado, la economía se ha ido al carajo, internet funciona a ratos y extremadamente lenta.
También la electricidad es un problema.
Estamos empezando a reciclar lo que antes se tiraba a la basura.

Con este escenario, está claro que vamos a necesitar imprimir más documentos para paliar la falta de telecomunicaciones... pero hay un problema... las impresoras laser y de tinta de chorro, necesitan tecnologia que está fuera de nuestro alcance.
¿Alguien sabe construir el Toner de una laser? ¿Y la tinta y los cartuchos de las impresoras ink-jet?
En cambio la tinta para una estilográfica es tecnología del 1800 o antes.
(para las hoja de papel no tenéis que preocuparos. Se está desarrollando en otra parte con hojas de arboles y hierba)
Pero nadie en su sano juicio se pasaría horas cambiando las hojas de papel a mano, y fijarlas en el plano con cinta.

Así que la propuesta es esta:

Desarrollar un plotter que pueda escribir en una hoja A4 usando un bolígrafo o una estilográfica (solo un color), pero en doble cara y cargar automaticamente las hojas.

Hay que copiar el mecanismo de carga del papel de las impresoras comerciales y creo que no es nada fácil, pero no fuera del alcance de un maker... o un grupo de makers mejor dicho.

saludos
MaX