Hola a todos,
Una vez más acudo a este foro en busca de prusaconsejo. Desde que he resucitado mi impresora estoy teniendo problemas para extruir el PLA.
En mi primera incursión en la impresión 3D siempre lo extruía entre los 185 y 210 grados sin ningún problema. Sin embargo, actualmente es a 230ºC donde empiezo a poder imprimir con cierta normalidad (por debajo de 220ºC el plástico directamente no sale) y aún así tengo problema con los rellenos de las secciones más estrechas (es posible que debido a la retracción, ya que suelo poner varias piezas a la vez).
Utilizo un hotend E3D V6 para 3mm con extrusor Jonas.
Velocidad de extrusión 30mm/s
Retracción: 4mm
Temperatura de cama 40ºC
Utilizo estos PLA: Para ambos se recomienda extruir entre 190 y 220ºC
3mm Printed Dreams PLA - Azul Translúcido
3mm Printed Dreams PLA - Amarillo
Normalmente la extrusión empieza bien pero al empezar a hacer capas de relleno es donde empieza a fallar. Creo que esto es porque al empezar la impresión, el plástico que está más cerca de la salida ha tenido más tiempo para fundirse y al salir ese plástico, el que viene después no llega a alcanzar la temperatura necesaria. Además, me da la impresión de que cada vez necesito más temperatura para extruir bien.
He probado a cambiar el idler del extrusor así como a apretar los tornillos del mismo para agarrar bien el filamento (hasta el punto de que rompí una pieza, ahora no está tan apretado). En mi opinión son temperaturas excesivamente altas para el PLA y ello me lleva a pensar que tal vez el problema esté en el termopar o en el cartucho calefactor ¿Alguien ha tenido algún problema similar?. Me gustaría tener más opiniones antes de cambiar el cartucho y el termopar.
Gracias a todos y prusaludos ninjas.