No puedo actualizar marlin o subir klippper arduino mega2560

gaston torres

May 13, 2024, 12:40:04 AMMay 13
to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
No eh podido actualizar o cambiar el firmware a mi arduino, no se cambian los valores cuando cargo el firmware tampoco. Alguno sabe solucionarlo?

Erik Castillo

May 13, 2024, 1:12:30 AMMay 13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Tal vez se dañó la memoria EEPROM del Arduino, revisa la electrónica esa memoria tiene una determinada cantidad de lectura escritura, mío códigos o algo así, la verdad eso me lo dijo un amigo electrónico, se puede sustituir de otro igual o seguramente encuentres el repuesto en tu tienda de chips favorita

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

nacho....@gmail.com

May 13, 2024, 5:09:59 AMMay 13
to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Hola
Si no das más datos es un poco dificil saber qué es lo que pasa. ¿Sube Marlin o no? ¿El problema son los parámetros? Puede ser que estés subiendo el firmware correctamente, pero si no estás borrando la EPROM después de hacerlo el arduino seguirá usando los valores en EPROM en vez de los que tienes seleccionados en firmware. Por otro lado, si el Marlin es demasiado pesado (demasiado grande) satura la memoria del arduino y este empieza a funcionar mal o incluso te dirá que no cabe. Demasiadas opciones activas en marlin 1.1.x o unas pocas de más en Marlin 2.0 y el tamaño del binario subirá demasiado para que el microcontrolador pueda con ello.
Por otro lado, no tengo muy claro cómo encaja klipper en esto. Klipper no corre sobre arduino. En arduino solo se carga una especie de firmware puente entre klipper y el hardware de la máquina, es decir, el firmware que klipper controla, pero klipper en si corre en un SBC externo, como una raspberry. Si lo que pretendes es cargar klipper directamente en un arduino mega olvídate. No se puede. Hace falta algo más.
Un saludo

gaston torres

May 13, 2024, 4:01:55 PMMay 13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Gracias por sus respuestas, Ami me pasa que compre una placa arduino 2560 para está impresora, es una clon de la prusa i3, Yo le cargue marlin y anda todo bien, despues de calibrar los pasos y subir de nuevo el marlin con los pasos nuevos, CARGA marlin pero con los parametros de fabrica nomas, despues de una semana probando y probando subiendo marlin desde arduino y visual estudio code me recomendaron klipper, eh visto videos donde usan mis mismos dispositivos, un arduinomega 2560, shield para ramps y ramps dvr8825, despiues de cargar klipper sigue saliendo ''marlin'' en el firmware, carga y reinicia pero no cambia en nada,sigue el mismo marlin con el que inicié, en pronterface no me deja guardar los parametros en la memoria eeprom, aun que la active en el firmware y la cargue no se activa nada.

[...]

nacho....@gmail.com

May 14, 2024, 3:18:42 AMMay 14
to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
No he visto nunca un comportamiento igual. ¿Cuando sube el firmware el IDE de arduino completa la grabación y la verifica? ¿No da ningún error? No tiene sentido que haga lo que dices. Salvo, claro está, que estés haciendo algo equivocado y no estes haciendo lo que pretendes. Es lo único que se me ocurre. ¿No estarás editando el archivo equivocado? El que coge es el config.h y el config-adv.h del directorio raiz de Marlin. Si lo cambias en cualquier otra copia (como en los ejemplos de configuración para las distintas máquinas) no cogerá los cambios.

Nacho Blanco

May 21, 2024, 5:36:31 AMMay 21
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Klipper te garantizo que no carga en un arduino mega. No se lo que habrás investigado pero ya te digo yo que no es posible. Klipper corre sobre linux. Sin Linux no hay klipper. Así que, necesariamente, algo no estás haciendo bien al subir klipper.
Aparte de que, si no lo has hecho ya, hagas una limpieza de Eprom. Si tiene parametros en eprom estos tienen precedencia sobre los del firmware. Necesitas borrarla para que cargue los que hayas modificado en marlin.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/asrob-uc3m-impresoras-3d/CACxQQuodzvNLKZQrpfb7Tom%3DO7E_7kB2wm8Wb82%3DEWvog4Di7Q%40mail.gmail.com.