problemas en mi impresora 3d, ender 3 v2

Lucio Mazzzaro

Jul 19, 2024, 5:29:49 AM (5 days ago) Jul 19
to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
bueno, voy desde el inicio. hace un tiempo mi impresora , ya nivelada la cama, hacia bien la linea inicial pero cuando se iba a hacer la pieza en el medio la boquilla quedaba o muy levantada o muy pegada y todo salía mal, entonces toque las tuercas excéntricas y además limpie el barrel y bloque caliente. al final di con que eran las excéntricas de la cama entonces después de ese mantenimiento mande a imprimir y ya no pasaba lo de antes pero note un error nuevo, la pieza se adhería bien e imprimía pero al aplicarle un poco de fuerza las capas se separaban por completo, y se terminaba volviendo una especie de bola de hilos de filamento. unos días después de prueba error di con que, al hacer la limpieza del barrel y bloque, los tornillos que agarraban al bloque caliente con el disipador (la parte roja de metal) estaban flojos y el bloque quedaba con juego, ajuste los tornillos y el error se soluciono. el problema ahora empezó así: ayer deje imprimiendo un modelo mientras yo no estaba y cuando mi papa llego vio que se había generado un tapón en la boquilla ya que no salía el filamento, entonces paro la impresión y luego "arranco" el tubo de teflón del acople racor de la parte del extrusor sin antes quitar el seguro, rompiendo el acople, entonces yo llego cambio esa parte y verifico que el tubo están en condiciones, para luego cambiar la boquilla por una nueva. bueno y ahora tengo el mismo problema y no es por la causa de antes. aclaro que uso de prueba un archivo de un cubo que ya ha salido perfecto en varias ocasiones con los parámetros que establecí, por lo que el problema es de la impresora, excéntricas y correas están bien, ajuste todos los tornillos de zonas que pudieran causar alguna vibración en la maquina, la cama esta limpia, otra aclaración, la capa inicial siempre sale rasposa aunque antes no salía así y también noto una especie de "curva" que se hace en las primeras capas que luego se termina emparejando mas arriba, y vuelvo a decir que las correas y excéntricas están bien, tampoco hay correas de aire y no se notan agujeros como pasa con el cracking entre capas. necesito de su ayuda, no puedo esperar mas para empezar a vender y este problema me esta poniendo trabas, adjunto video donde se ve el problema y unas fotos donde se ve con mas claridad esa "curva" que  nombre:  Imagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 22.23.21_454133b3.jpgImagen de WhatsApp 2024-07-18 a las 22.23.21_454133b3.jpg
Video de WhatsApp 2024-07-18 a las 22.23.47_3e8f3295.mp4

Lucio Mazzzaro

Jul 20, 2024, 12:59:49 PM (3 days ago) Jul 20
to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
toque un par de cosas y se nota una mejora en las piezas, probe imprimiendo un cali cat y ya no es tan fragil pero en la parte de las orejas y cola (partes delgadas) se rompe, voy a seguir intentando