[ELECTRONICA] SAV Mk-I, electronica para impresoras 3D diseñada por gente del grupo Clone Wars

2,210 views
Skip to first unread message

fm

unread,
Oct 12, 2013, 7:42:49 AM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola a todos,

tras el éxito y el interés de la SAV Mk-I he colgado un formulario para que podáis daos de alta y registrar vuestro interés en la placa.

Qué aun no la conocéis? La SAV Mk-I es una placa diseñada por miembros del grupo Clone Wars con unas prestaciones muy superiores a cualquier placa de su categoría.
Qué la hace especial? Es una placa que se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de la gente del grupo Clone Wars. Una electrónica diseñada 100% en España
y dependiendo de vuestras respuestas, fabricada también en España!

Los prototipos de la SAV Mk-I han dado unos resultados sobresalientes y ha demostrado todo su potencial:
- impresión con interfaz Bluetooth (necesita dongle HC-05 o HC-06).
- impresión desatendida via uSD
- push de ficheros a uSD via BT
- control de display
- ventilador de capa
- FETs y clemas no se calientan como las otras!
- Compatible con Marlin
- Probada con Cura y Repetier










Ahora necesito vuestra ayuda para ver si el proyecto es viable o no. Os agradecería a todos que si estáis interesados rellenéis el formulario del enlace.


Muchas gracias a todos!

fm

SAV Mk-I RevB.png
SAV MK-I RevB.pdf

Ark

unread,
Oct 12, 2013, 8:15:55 AM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
consideras la opción "solo PCB" o "kit para montar" ?

Saludos!

Felix Arias

unread,
Oct 12, 2013, 9:20:50 AM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo estoy interesado solo si es kit completo que para soldaduras soy un inutil/inepto/incapaz...

F Malpartida

unread,
Oct 12, 2013, 9:37:27 AM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Tengo intención de sólo distribuir placas completas y montadas. Manejar los kits para soldar es un auténtico follón y un problema logístico.

PCBs sueltos lo podría mirar.

A darle vida a ese formulario!

Un saludo,

fm

> El 12/10/2013, a las 15:20, Felix Arias <lola...@gmail.com> escribió:
>
> Yo estoy interesado solo si es kit completo que para soldaduras soy un inutil/inepto/incapaz...
>
> --
>
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
> Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Felix Arias

unread,
Oct 12, 2013, 9:56:55 AM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
formulario relleno


El sábado, 12 de octubre de 2013 15:37:27 UTC+2, fm escribió:
Tengo intención de sólo distribuir placas completas y montadas. Manejar los kits para soldar es un auténtico follón y un problema logístico.

PCBs sueltos lo podría mirar.

A darle vida a ese formulario!

Un saludo,

fm

> El 12/10/2013, a las 15:20, Felix Arias <lola...@gmail.com> escribió:
>
> Yo estoy interesado solo si es kit completo que para soldaduras soy un inutil/inepto/incapaz...
>
> --
>
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo  impresoras 3D" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Iceflow

unread,
Oct 12, 2013, 12:49:18 PM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Creo que el Crowdfunding podria ser una mas que wena idea!! :D bien presentada puede ser una placa muy jugosa para imresoras, hay que explotar los puntos fuertes, como la disipacion de calor o el aguante de potencia!!

Tienes todo mi apoyo!!

En cuanto me lleguen los componentes y la monte pondre afoticos y cuando tal la pruebo :D


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Rubirpg

unread,
Oct 12, 2013, 1:19:17 PM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
A mi me gusta la idea del kit de componente junto con la placa para hacértela tu mismo, así se aprende otra cosilla mas.

Sheldon

unread,
Oct 12, 2013, 1:36:10 PM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Formulario rellenado, para lo mejor seria la opción de placa completa y lista ya que soldando soy más torpe que un Adobe.
Lo de hecha en España es un punto a favor también, pero claro lo mismo los costes se elevan demás ya sabemos como somos aquí jeje.
Suerte con el proyecto

Ark

unread,
Oct 12, 2013, 2:02:23 PM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
la verdad como dice fm es un coñazo hacer eso por el tema de preparar paquetitos con componentes.
Ademas necesitas una estacion de soldadura (a ser posible con aire caliente) para que te queden bien la mitad de componentes.

lluvi

unread,
Oct 12, 2013, 4:03:59 PM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Formulario enviado.

Me gusta la idea de todo montado

Saludos

MarioCrespo

unread,
Oct 12, 2013, 8:19:08 PM10/12/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buf, menos mal. Ya me temía que nunca podría ser mía. Ahora mismo lo cubro


El sábado, 12 de octubre de 2013 15:37:27 UTC+2, fm escribió:
Tengo intención de sólo distribuir placas completas y montadas. Manejar los kits para soldar es un auténtico follón y un problema logístico.

PCBs sueltos lo podría mirar.

A darle vida a ese formulario!

Un saludo,

fm

> El 12/10/2013, a las 15:20, Felix Arias <lola...@gmail.com> escribió:
>
> Yo estoy interesado solo si es kit completo que para soldaduras soy un inutil/inepto/incapaz...
>
> --
>
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo  impresoras 3D" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Francisco Javier Sánchez Rivas

unread,
Oct 13, 2013, 5:10:50 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo no veo práctico hacer un kit para montar ya que es bastante lío y luego habrá componentes difíciles de conseguir. En cualquier caso supongo que los gerbers se harán públicos y cualquiera podría fabricarlos en casa o mandándolos a una empresa.

¡Un saludo!

F Malpartida

unread,
Oct 13, 2013, 5:49:19 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Efectivamente, los kits son un auténtico follón de gestionar. Luego tienes componentes de toda índole y dispares, dejando al margen su preparación. Luego viene el soporte: "no me funciona, que hago?" Y te mandan una foto con una amalgama de estaño ;-). 

Los CAD van a ser públicos para el que los quiera enviar a fabricar. 

Aquí os dejo una foto de la Rev A con sus componentes SMD montados. 

4F0C9977-7871-41EA-ACDC-21354642F833


Un saludo,

fm

Rubirpg

unread,
Oct 13, 2013, 6:18:21 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es bonita, eso no te lo niego. Pues nada entonces la pillaremos ya montada.

Ark

unread,
Oct 13, 2013, 6:31:09 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
De todas formas mira como podria salir solo PCB, los que queremos montarla ya sabemos en que berenjenal nos metemos xD
Y aunque pibliques los gerbers, por dimensiones no entra en el 5x10cm estandar de itead y similares. Las 10x10 se van de precio para tener solo una.

Aceptas cambio por Ramps? XD tendre que ponerla en venta

Rubirpg

unread,
Oct 13, 2013, 6:38:44 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¿Cuando crees que podrian comenzarse a mandar las primeras placas montadas?

Francisco Javier Sánchez Rivas

unread,
Oct 13, 2013, 6:44:47 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Por curiosidad, ¿qué software estás usando para el diseño?

Saludos.

F Malpartida

unread,
Oct 13, 2013, 7:38:14 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
El primer proto run tardara unas 6 semanas, estas serán las primeras unidades 10 unidades para beta testers. Si mis pruebas van bien, el siguiente lote, el grande, tardara unas 3 semanas más. Este último lote va a depender del interés que haya, las expectativas económicas que tenga la gente en la SAV, ... Por ejemplo, si las expectativas son inferiores a los costes, pues realmente no merecerá la pena. Por eso es importante el formulario. 

Se que es mucho tiempo, pero es lo que se suele tardar en hacer electrónica a mayor escala. 

Un saludo,

fm

El 13/10/2013, a las 12:38, Rubirpg <rubi...@gmail.com> escribió:

¿Cuando crees que podrian comenzarse a mandar las primeras placas montadas?

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Oct 13, 2013, 7:40:14 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Para el diseño estoy usando Eagle para luego poder distribuirlo y que la gente lo pueda mejorar, clonar, estudiar,...

F. Malpartida
--

Mario Crespo Sueiro

unread,
Oct 13, 2013, 7:52:33 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Yo he puesto un precio en base a lo que me gustaría pagar, pero eso no quita que no esté dispuesto a pagar más. ¿Se puede modificar el formulario?

Rubirpg

unread,
Oct 13, 2013, 8:05:29 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com


El domingo, 13 de octubre de 2013 13:52:33 UTC+2, MarioCrespo escribió:

Yo he puesto un precio en base a lo que me gustaría pagar, pero eso no quita que no esté dispuesto a pagar más. ¿Se puede modificar el formulario?



Yo tambien he puesto lo que me gustaria, pero pocas (o ninguna) vez se paga lo que nos gustaria.

F Malpartida

unread,
Oct 13, 2013, 8:13:05 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
No te preocupes. Lo que haré es hacer una media descartando los extremos (unos por exceso de SAV y otros por lo que les gustaría ver). 

Al final, los componentes, mano de obra, envíos y comisiones, tienen un coste inamovible. 

Además, me gustaría que esta placa se fabrique en España y demostrar que sale mucho más barata que lo que actualmente venden en las tiendas online y fabrican en China. 

Si quieres, puedes añadir otra entrada. La información la voy a usar para hacerme una idea de su viabilidad y para una sorpresa que os quiero dar a todos los que, de alguna forma u otra, habéis participado en su creación. 

Un saludo,

fm

Lario (litris)

unread,
Oct 13, 2013, 8:18:07 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Falta el resonador jijiji ;-)

Saludos. 

Enviado desde mi iPhone 4s 32Gb.

El 13/10/2013, a las 11:49, F Malpartida <fmalp...@gmail.com> escribió:

Efectivamente, los kits son un auténtico follón de gestionar. Luego tienes componentes de toda índole y dispares, dejando al margen su preparación. Luego viene el soporte: "no me funciona, que hago?" Y te mandan una foto con una amalgama de estaño ;-). 

Los CAD van a ser públicos para el que los quiera enviar a fabricar. 

Aquí os dejo una foto de la Rev A con sus componentes SMD montados. 

<image.jpeg>


Un saludo,

fm


El 13/10/2013, a las 11:10, Francisco Javier Sánchez Rivas <fr...@mipixel.com> escribió:

Yo no veo práctico hacer un kit para montar ya que es bastante lío y luego habrá componentes difíciles de conseguir. En cualquier caso supongo que los gerbers se harán públicos y cualquiera podría fabricarlos en casa o mandándolos a una empresa.

¡Un saludo!

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Oct 13, 2013, 8:22:14 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si, para las primeras pruebas usó el reloj interno. No tengo muchos resonadores en casa!



F. Malpartida
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Jose Gemez

unread,
Oct 13, 2013, 8:53:17 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com


Mira que super electrónica salió en el Pecha Kucha.... no me dio tiempo ni de nombrarla... pero bueno ahí estuvo. 

Ahora a rellenar el formulario!



El domingo, 13 de octubre de 2013 14:22:14 UTC+2, fm escribió:
Si, para las primeras pruebas usó el reloj interno. No tengo muchos resonadores en casa!



F. Malpartida

El 13/10/2013, a las 14:18, "Lario (litris)" <fotos...@gmail.com> escribió:

Falta el resonador jijiji ;-)

Saludos. 

Enviado desde mi iPhone 4s 32Gb.

El 13/10/2013, a las 11:49, F Malpartida <fmalp...@gmail.com> escribió:

Efectivamente, los kits son un auténtico follón de gestionar. Luego tienes componentes de toda índole y dispares, dejando al margen su preparación. Luego viene el soporte: "no me funciona, que hago?" Y te mandan una foto con una amalgama de estaño ;-). 

Los CAD van a ser públicos para el que los quiera enviar a fabricar. 

Aquí os dejo una foto de la Rev A con sus componentes SMD montados. 

<image.jpeg>


Un saludo,

fm


El 13/10/2013, a las 11:10, Francisco Javier Sánchez Rivas <fr...@mipixel.com> escribió:

Yo no veo práctico hacer un kit para montar ya que es bastante lío y luego habrá componentes difíciles de conseguir. En cualquier caso supongo que los gerbers se harán públicos y cualquiera podría fabricarlos en casa o mandándolos a una empresa.

¡Un saludo!

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Oct 13, 2013, 9:35:40 AM10/13/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Toma ya! Que chulo!

Fm


Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Fid

unread,
Oct 14, 2013, 3:04:58 PM10/14/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
A mi me interesa pero querría tener la impresora montada antes de esas seis semanas y, como beta-tester, no valgo, sería mi primera impresora. Aunque, como espero que no sea la última, casi que puedes contarme :P

alisan3D

unread,
Oct 14, 2013, 4:55:34 PM10/14/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Formulario rellenado. 
Gracias por compartir tu trabajo Ferrando.

Fernando Mesa

unread,
Oct 14, 2013, 5:20:24 PM10/14/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya lo he rellenado.
También estoy interesado en montar mi propia placa, estaría dispuesto ha echarte una mano en la distribución de los componentes.
Saludos.

F. Malpartida

unread,
Oct 14, 2013, 5:28:17 PM10/14/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Fernando,

muchas gracias por la oferta. El caso es que ya he estado en la parte de los kits para la vinciDuino y la verdad es que es un quebradero de cabeza importante. En este caso es peor por el numero de componentes que monta la placa y por su tamaño. Es algo en lo que no me quiero meter.

Lo que si puedo hacer es pedir un lote de PCBs y enviarlo a los interesados. Ahora estoy cerrando los últimos retoques al diseño de la Rev B y poderla socializar. Los PCBs saldrían por unos 5€ aprox con gastos de envío incluidos para todo el territorio nacional.

Un saludo,

Paco

Ark

unread,
Oct 14, 2013, 6:03:07 PM10/14/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
cuando nos propongas precios ya se verá ;)


El lunes, 14 de octubre de 2013 23:28:17 UTC+2, fm escribió:
Hola Fernando,

muchas gracias por la oferta. El caso es que ya he estado en la parte de los kits para la vinciDuino y la verdad es que es un quebradero de cabeza importante. En este caso es peor por el numero de componentes que monta la placa y por su tamaño. Es algo en lo que no me quiero meter.

Lo que si puedo hacer es pedir un lote de PCBs y enviarlo a los interesados. Ahora estoy cerrando los últimos retoques al diseño de la Rev B y poderla socializar. Los PCBs saldrían por unos 5€ aprox con gastos de envío incluidos para todo el territorio nacional.

Un saludo,

Paco

> On 14/10/2013, at 23:20, Fernando Mesa <fernan...@gmail.com> wrote:
>
> Ya lo he rellenado.
> También estoy interesado en montar mi propia placa, estaría dispuesto ha echarte una mano en la distribución de los componentes.
> Saludos.
>
> --
>
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo  impresoras 3D" de Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Ocellet

unread,
Oct 15, 2013, 1:31:10 AM10/15/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Formulario rellenado.
Felicidades y gracias por el gran trabajo que haces!

Jose Carlos Mascarell Morales

unread,
Oct 15, 2013, 5:49:28 AM10/15/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ahi va mi encuesta tambien.
Tiene una pinta estupenda.

breiko

unread,
Oct 15, 2013, 6:27:05 AM10/15/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya quisiera yo rellenar la encesta pero sin ni siquiera tener una impresora construida poco voy a aportar... pero yo lo veo genial y un trabajazo.

F Malpartida

unread,
Oct 15, 2013, 7:00:03 AM10/15/13
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Pues te agradezco un montón tu post y comentarios. 

Muchas gracias!

Saludos,

fm

F. Malpartida
--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

xMBliss

unread,
Feb 20, 2014, 9:08:10 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Acabo de recibir mi SAV Mk-I de early bid y tengo que decir que estoy impresionado. Es placa muy compacta y el layout me gusta mucho. Muy buen acabado, no tiene nada que ver con placas Chinoris. Excelente trabajo Malpartida! 
Saludos 

xMBliss

unread,
Feb 20, 2014, 9:20:37 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com


Carlos

unread,
Feb 20, 2014, 9:23:53 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Tiene muy buena pinta... estoy deseando que llegue la mía :)


Saludos,
Carlos



2014-02-20 15:20 GMT+01:00 xMBliss <ignas.g...@gmail.com>:


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Iceflow

unread,
Feb 20, 2014, 9:27:21 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Igualita de bien soldada que la que solde yo a mano... xDDDDDD tiene una pinta estupendisima!! :D que envidia!! cuanto SAV!! jejejeje

F Malpartida

unread,
Feb 20, 2014, 10:34:19 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me alegro que te guste! Ahora a disfrutarla y observad bien la polaridad. Viene en la serigrafía tanto por la cara superior como por la inferior. 

Por cierto va con Marlin pre cargado. Con repetier puedes cambiar los parámetros de calibración. 

Un saludo,

fm


El 20/02/2014, a las 15:08, xMBliss <ignas.g...@gmail.com> escribió:

Acabo de recibir mi SAV Mk-I de early bid y tengo que decir que estoy impresionado. Es placa muy compacta y el layout me gusta mucho. Muy buen acabado, no tiene nada que ver con placas Chinoris. Excelente trabajo Malpartida! 
Saludos 

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 20, 2014, 10:56:00 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

¿Cómo es la configuración de los pins para el microstepping? quiero dejarlo en 1/8 en Z y el extrusor.

F Malpartida

unread,
Feb 20, 2014, 11:11:44 AM2/20/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Depende del stepper que tengas. En la serigrafía puedes verlos, están marcados como ms1,ms2,ms3 en el mismo orden en el que están conectados. Los pololus 1/8 - MS3 quitado el resto puestos. 

Un saludo,

fm

F. Malpartida

MarioCrespo

unread,
Feb 21, 2014, 5:12:56 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Supongo que podremos conectar los 2 motores de Z a un sólo conector si ya los tenemos unidos, ¿No? ¿O van por separado?


El jueves, 20 de febrero de 2014 17:11:44 UTC+1, fm escribió:
Depende del stepper que tengas. En la serigrafía puedes verlos, están marcados como ms1,ms2,ms3 en el mismo orden en el que están conectados. Los pololus 1/8 - MS3 quitado el resto puestos. 

Un saludo,

fm

F. Malpartida

El 20/02/2014, a las 16:56, Mario Crespo Sueiro <mariocre...@gmail.com> escribió:

¿Cómo es la configuración de los pins para el microstepping? quiero dejarlo en 1/8 en Z y el extrusor.

El 20/02/2014 16:34, "F Malpartida" <fmalp...@gmail.com> escribió:
Me alegro que te guste! Ahora a disfrutarla y observad bien la polaridad. Viene en la serigrafía tanto por la cara superior como por la inferior. 

Por cierto va con Marlin pre cargado. Con repetier puedes cambiar los parámetros de calibración. 

Un saludo,

fm


El 20/02/2014, a las 15:08, xMBliss <ignas.g...@gmail.com> escribió:

Acabo de recibir mi SAV Mk-I de early bid y tengo que decir que estoy impresionado. Es placa muy compacta y el layout me gusta mucho. Muy buen acabado, no tiene nada que ver con placas Chinoris. Excelente trabajo Malpartida! 
Saludos 

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Feb 21, 2014, 5:20:01 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Se pueden conectar a un sólo conector sin problemas. La placa simplemente los une internamente por comodidad. 

F. Malpartida
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

MarioCrespo

unread,
Feb 21, 2014, 5:37:15 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hablando del rey de Roma, acaba de entrar por la puerta...


El color azul de la etiqueta va a hacer juego con mi impresora X-D, hasta en eso es perfecta.

Carlos

unread,
Feb 21, 2014, 6:57:13 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Otro al que le acaban de entregar su SAV... por fin voy a poder continuar montando la impresora y hacer las pruebas con CWLive :)

Saludos,
Carlos


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Feb 21, 2014, 9:27:14 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hoy ha salido otra andanada de placas a sus nuevos hogares. 

En breve estarán con vosotros. 

Espero que os gusten y que las disfrutéis. 

Un saludo,

fm

F. Malpartida
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Feb 21, 2014, 9:32:22 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
La pieza en azul es para el carrito de la compra. 

A mi siempre me faltan monedas y siempre tiro de ella!

A disfrutarla!

Un saludo,

fm


F. Malpartida
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Paco Martos (Paclón)

unread,
Feb 21, 2014, 9:55:45 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Estas ultimas que salen son las que tiene camiseta?? ¿para cuando las "camisetadas"?


Saludos.
 

F Malpartida

unread,
Feb 21, 2014, 10:08:11 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hoy ya ha salido todo el lote de SAVs. Sólo quedan los especiales clone wars que saldrán mañana con toda seguridad. 

Me van a quedar unas cuantas camisetas que pondré a la venta en mi web. 

Un saludo a todos,

fm

F. Malpartida

El 21/02/2014, a las 15:55, Paco Martos (Paclón) <pmar...@hotmail.com> escribió:

Estas ultimas que salen son las que tiene camiseta?? ¿para cuando las "camisetadas"?


Saludos.
 

--

Pedro Huguet

unread,
Feb 21, 2014, 11:33:15 AM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Donde se podrán adquirir los ke no fuimos a la conjunta?
Fm venderas más placas en el futuro?

F Malpartida

unread,
Feb 21, 2014, 3:26:33 PM2/21/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola,

Yo no voy a tener SAVs MkI más allá de las de la campaña de crowdfunding que ya término. Por el contrario, Leon3D (jako...@gmail.com) ha adquirido unidades tanto para su venta así como para distribución. 

La semana que viene recibirán su pedido y estarán en disposición de ofrecérselas al público. 

Muchas gracias por tu interés. 

Si las peticiones siguen y llegamos a 100 unidades, tal vez pueda plantearme otra tirada. De momento León3D y alguna que otra tienda online. 

Un saludo,

fm


F. Malpartida

El 21/02/2014, a las 17:33, Pedro Huguet <pedrohu...@gmail.com> escribió:

Donde se podrán adquirir los ke no fuimos a la conjunta?
Fm venderas más placas en el futuro?

miguel angel Beltran

unread,
Feb 23, 2014, 2:31:30 PM2/23/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Hola que tal, soy del El salvador  y queria saber los precios sugeridos SAV MKI y si hay envios fuera de España.
comento que estoy comenzando a investigar para realizar la Prusa i3,
gracias-

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Feb 23, 2014, 4:47:17 PM2/23/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Miguel Angel,

muchas gracias por interesarte por la SAV MkI. 

Yo no voy a tener SAVs MkI más allá de las de la campaña de crowdfunding que ya término. Por el contrario, Leon3D (jako...@gmail.com) han adquirido unidades tanto para su venta así como para distribución. También hay unas cuantas tiendas on-line que han adquirido unidades
para poner a la venta en sus tiendas on-line. Supongo que en breve anunciarán su disponibilidad.

La semana que viene todos recibirán su pedido y estarán en disposición de ofrecérselas al público. 


Muchas gracias por tu interés. 

Un saludo,

fm

Alacord

unread,
Feb 26, 2014, 4:08:47 PM2/26/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya me ha llegado mi SAV!!! Todo perfectisimo!! Muchas gracias fm ahora a esperar por el LCD

El viernes, 21 de febrero de 2014 16:08:11 UTC+1, fm escribió:
Hoy ya ha salido todo el lote de SAVs. Sólo quedan los especiales clone wars que saldrán mañana con toda seguridad. 

Me van a quedar unas cuantas camisetas que pondré a la venta en mi web. 

Un saludo a todos,

fm

F. Malpartida

El 21/02/2014, a las 15:55, Paco Martos (Paclón) <pmar...@hotmail.com> escribió:

Estas ultimas que salen son las que tiene camiseta?? ¿para cuando las "camisetadas"?


Saludos.
 

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Feb 26, 2014, 5:23:04 PM2/26/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Genial, me alegro que ya la tengas en casa sana y salva!

Un saludo,

fm

Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

MarioCrespo

unread,
Feb 27, 2014, 5:02:38 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Perdonad mi ignorancia pero en la Printrboard sólo modificaba cosas a golpe de Arduino y no controlo muy bien la configuración por comandos.
He podido actualizar los steps de los ejes y varias cosas más gracias al comando M501 y luego grabarlos con el M500. Pero luego hay cosas que no sé cómo configurarlas como las medidas de la heatbed o la configuración de los endstops (yo prefiero tenerlos en Normally Closed).

En la lista de GCodes no veo o no sé ver nada de eso 

Iceflow

unread,
Feb 27, 2014, 5:46:06 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 27, 2014, 6:01:01 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

No, ahora mismo lo estudio. Gracias Iceflow.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Feb 27, 2014, 6:11:45 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hasta donde yo se, no se puede configurar la dimensión de la cama desde Gcode. Lo que si se puede hacer es controlarla desde
el programa desde donde se imprime.

El comando M501 lo que te da es lo que hay almacenado en la memoria. Luego, para cambiar, por ejemplo los pasos por mm tendrás que
usar el M92.

Por ejemplo, en el firmware que hay en el repo, tienes algo de este estilo:
echo: M92 X159.06 Y158.89 Z8000.00 E1594.15
Para cambiar los valores:
M92 X79.53 Y79,445 Z4000 E797,075

En mi configuración lo tengo todo programado para hacer micro-stepping 1/32.

Un saludo,

fm

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 27, 2014, 6:48:09 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Esos valores ya los he configurado y veo que puedo indicar un recorrido máximo para cada eje con el comando M208.
He visto que con el comando M119 puedo ver el status de cada endstop pero no veo que se pueda cambiar su interpretación entre "Normally Closed" y "Normally Open"

A ver si me hago con una USBtinyISP

Iceflow

unread,
Feb 27, 2014, 6:54:23 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Por que no lo programas desde arduino directamente de modo normal? O.o


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Carlos Picazo

unread,
Feb 27, 2014, 6:57:24 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Yo recibí ayer mi paquetito!!!  Excelente regalo de cumpleaños!!! jejeje 

El envio muy correctoc todo en su sitio y la camiseta bien dobladita.

Muchas gracias FM por este magnifico trabajo que has realizado. 


Saludos.

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 27, 2014, 7:03:01 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

¿Se puede desde arduino?
Pensaba que era necesario el USBtinyISP

Iceflow

unread,
Feb 27, 2014, 7:13:48 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
¬¬ joder... claro que se puede... jajajaja has leido la wiki de la SAV? deberias...

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 27, 2014, 7:19:34 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Menudo lío tengo. Como no sé mucho de este tema malinterpreté lo que leí en la wiki. Y eso que tengo la Printrboard!!!
Ya lo tengo claro, muchas gracias y perdonad a este torpe ;-)

Iceflow

unread,
Feb 27, 2014, 7:20:52 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
jajajajaja pues al lio!! :D

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Feb 27, 2014, 7:43:59 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Mario,

mira en la wiki del proyecto. No tiene pérdida. La que está más actualizada es la versión en inglés.

Todo se programa usando el USB y desde el entorno Arduino. La programación es muy rápida y muy parecida a la printrboard.


Un saludo,

fm

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Feb 27, 2014, 7:45:04 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Feliz cumpleaños Carlos y me alegra mucho que te guste la SAV MkI y todo el empaquetado que hemos hecho.

No te puedes ni imaginar lo que ha sido preparar todos!

Un saludo,

fm

Pedro Lahuerta

unread,
Feb 27, 2014, 8:43:44 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya está aquí la mía, muchas gracias paco por un trabajo tan bien hecho, voy a probarla ya mismo XD

F Malpartida

unread,
Feb 27, 2014, 9:03:01 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Fantástico! Muchas gracias por tus comentarios y disfruta la placa!

Un saludo,

fm

F. Malpartida

> El 27/02/2014, a las 14:43, Pedro Lahuerta <p.lah...@gmail.com> escribió:
>
> Ya está aquí la mía, muchas gracias paco por un trabajo tan bien hecho, voy a probarla ya mismo XD
>

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 27, 2014, 11:53:44 AM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Ya casi está todo listo para la SAV.
Con suerte esta noche estará lista.

DSC_0004.jpg
DSC_0005.jpg
DSC_0007.jpg

F Malpartida

unread,
Feb 27, 2014, 12:53:54 PM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Perfecto, ya nos contarás. 

Yo también ando montando con mi power Code y la tengo casi lista para empezar las primeras pruebas de impresión. 

Un saludo,


F. Malpartida

El 27/02/2014, a las 17:53, Mario Crespo Sueiro <mariocre...@gmail.com> escribió:

Ya casi está todo listo para la SAV.
Con suerte esta noche estará lista.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
<DSC_0004.jpg>
<DSC_0005.jpg>
<DSC_0007.jpg>

Fran Lozano [Erikcrane]

unread,
Feb 27, 2014, 4:50:43 PM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Muy buenas a todos,

FM, estoy mirando la wiki de la SAV y veo que se puede programar por el bootloader. He buscado y por lo que he entendido programar el firmware (es decir subir el Marlin a la SAV) desde el bootloader significa que no necesito un ordenador para hacerlo? desde una tarjeta se podria?

Segun lo que sale en la wiki dice que si usas el metodo cdc bootloader se sub el firmware desde el arduino, :S, por eso estoy confundido, no entiendo para que sirve el CDC Bootloader

Fran Lozano [Erikcrane]

unread,
Feb 27, 2014, 4:51:40 PM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me he olvidado de dar las gracias :-P

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Feb 27, 2014, 6:05:15 PM2/27/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ha Fran,

para descargar el firmware a la SAV MkI hay que user el entorno Arduino previamente habiendo cargado el entorno de teensy.
El CDC no es más que el bootloader con el protocolo AVR109 soportado por AVRDude.

Para descargar el firmware tienes que seguir las instrucciones que hay en la wiki. Están tanto en inglés como en castellano.

Si tienes dudas ya sabes donde estoy.

Un saludo,

fm

Fran Lozano [Erikcrane]

unread,
Feb 28, 2014, 3:03:26 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Fm, gracias por la rapida respuesta.

Creo que ya lo he entendido. Si en Arduino selecciono la board AT90USB1286/SAV-MkI necesito del USBtinyISP para poder programar la SAV-MKI. Pero si como board pongo  [BootloaderCDC]  puedo (junto con las instrucciones del jumper + reset) programar la SAV-MKI con el IDE de Arduino, sin necesitar el USBtinyISP.

Es correcto?

Gracias por todo :D 

Me encanta esta placa. Se ve muy limpia de diseño y tengo ganas de meterle caña a ver como se comporta :D

nayma rescue

unread,
Feb 28, 2014, 3:06:16 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya llego!!!




--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

MarioCrespo

unread,
Feb 28, 2014, 4:36:26 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si uso endstops mecánicos, sin placa ni nada y cableados en Normally Closed ¿Cómo tengo que conectarlos a la SAV?


Así se ve ahora, aún me queda lo de los endstops e instalar un interruptor más para otro ventilador/cámara/leds


El interruptor general tiene un led para indicar que está alimentada pero al conectar el USB el led se queda encendido permanentemente. Supongo que es normal y me sirve de aviso de que, aunque le corte la fuente de alimentación, la placa sigue activa gracias a los 5V del USB.  Cuando sea independiente del PC ya no me molestará ese led pero me preocupa que en un futuro si la conecto por cable OTG al móvil o una tablet, volverá a dar por saco el led. ¿Hay alguna manera de evitarlo?





Iceflow

unread,
Feb 28, 2014, 5:04:21 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
S de la SAV a NC del endstop y GND de la SAV a C del endstop si no me equivoco.


F Malpartida

unread,
Feb 28, 2014, 9:41:01 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
S a C y asegúrate que el contacto cuando esta cerrado es el GND. Normalmente debería ser el NC pero algunos switches lo ponen al revés. 
De la forma que comenta ice también funcionaria. 


Un saludo,

fm

F. Malpartida
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 28, 2014, 10:51:05 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Ya está listo, gracias. Ya lo tengo todo listo para comenzar a imprimir salvo por el thermistor del hotend (Leonozzle) que marca una temperatura mínima de 143 grados. Antes medía bien y no lo he tocado.

F Malpartida

unread,
Feb 28, 2014, 11:03:39 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Mira a ver que este bien conectado y que no se ha soltado la soldadura. Esas patitas si no se sueldan bien se des sueldan que da gloria. 

Un saludo,

fm

Iceflow

unread,
Feb 28, 2014, 11:11:38 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
La SAV ha llegado a mis manos!! :D

Imágenes integradas 1

Gracias FM!! ahora a ponerla a rular y comparar con la otra, que sigo sin saber que le pasa, me huele a que el resonador no este bien soldado jejejeje comparandolo con la "nueva" lo mio es super chapucero, creo que voy a sacar el soldador de aire y hacerle un rework a mi trabajo :P


Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un mensaje a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

F Malpartida

unread,
Feb 28, 2014, 11:40:46 AM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Grande ICE!!

Ya me contarás que tal. 

Un saludo,

fm

F. Malpartida

El 28/02/2014, a las 17:11, Iceflow <ais...@gmail.com> escribió:

La SAV ha llegado a mis manos!! :D

<IMG_20140228_153328.jpg>

Mario Crespo Sueiro

unread,
Feb 28, 2014, 12:02:13 PM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Hostia Iceflow, eres humano!!! Yo pensaba que eras una consciencia en red omnipresente

Iceflow

unread,
Feb 28, 2014, 12:14:07 PM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Es una figura de cera que tengo para dar el pego xDDDDD

F Malpartida

unread,
Feb 28, 2014, 6:48:09 PM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Jajaja!

Sólo la SAV le ha sacado del ciberespacio!

F. Malpartida

El 28/02/2014, a las 18:14, Iceflow <ais...@gmail.com> escribió:

Es una figura de cera que tengo para dar el pego xDDDDD
El 28 de febrero de 2014, 18:02, Mario Crespo Sueiro <mariocre...@gmail.com> escribió:

Hostia Iceflow, eres humano!!! Yo pensaba que eras una consciencia en red omnipresente

El 28/02/2014 17:12, "Iceflow" <ais...@gmail.com> escribió:
La SAV ha llegado a mis manos!! :D

<IMG_20140228_153328.jpg>

Ark

unread,
Feb 28, 2014, 7:20:22 PM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
increible si XD
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un mensaje a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Iceflow

unread,
Feb 28, 2014, 10:07:44 PM2/28/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
;) little madafakas, el dia que os pille... jeajeajeaejeajea


Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

F Malpartida

unread,
Mar 1, 2014, 4:57:44 AM3/1/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Jeje.

Que tal va ICE?

F. Malpartida
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Micuss

unread,
Mar 1, 2014, 6:46:35 AM3/1/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ya tengo la SAV ,ahora a montarla en la P3Steel, que esta en "boxes" esperando, (como no podía ser de otra forma) por una placa que a mi me ha parecido de una gran calidad y un acabado muy cuidado.

Espero que no me líe demasiado con ella pues mis conocimientos de electrónica están casi caducados (FP2 del 1992 y casi sin usar).

Gracias fm pos el gran diseño.

PD.
El SAV me ha hecho pedir el LCD . "VIVA LA CRISIS" ;)


F Malpartida

unread,
Mar 1, 2014, 8:55:04 AM3/1/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Muchas gracias por tus comentarios y no sabes cuanto me alegro que te guste. 

Observa la polaridad de todos los conectores!

Un saludo,
fm

F. Malpartida

Ark

unread,
Mar 1, 2014, 9:06:18 AM3/1/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
jajajaja almenos ya sabemos que no se quema si conectas la fuente de alimentación a la salida de un transistor XD  incluso funcionaba ;D


El sábado, 1 de marzo de 2014 14:55:04 UTC+1, fm escribió:
Muchas gracias por tus comentarios y no sabes cuanto me alegro que te guste. 

Observa la polaridad de todos los conectores!

Un saludo,
fm

F. Malpartida

El 01/03/2014, a las 12:46, Micuss <arr...@gmail.com> escribió:

Ya tengo la SAV ,ahora a montarla en la P3Steel, que esta en "boxes" esperando, (como no podía ser de otra forma) por una placa que a mi me ha parecido de una gran calidad y un acabado muy cuidado.

Espero que no me líe demasiado con ella pues mis conocimientos de electrónica están casi caducados (FP2 del 1992 y casi sin usar).

Gracias fm pos el gran diseño.

PD.
El SAV me ha hecho pedir el LCD . "VIVA LA CRISIS" ;)


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

fm

unread,
Mar 2, 2014, 5:54:05 AM3/2/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Nayma, genial! Ya me contarás que tal te está funcionando!

Un saludo muy grande,

fm

fm

unread,
Mar 2, 2014, 5:56:12 AM3/2/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Si, aguanta bien pero lo que hay que tener cuidado es no invertir la polaridad. El regulador y diodo de protección pueden saltar si se conecta al revés.

Mario Crespo Sueiro

unread,
Mar 2, 2014, 6:12:59 PM3/2/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Ya está todo listo y calibrado (creo).
Y para que quede claro cuál es el cerebro de la bestia....

IMG-20140302-WA0000.jpg

Francisco Malpartida-gmail

unread,
Mar 2, 2014, 8:40:12 PM3/2/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Increible!!!!
Genial!!!

Me quedo con la foto.

Un saludo,

fm

On 03 Mar 2014, at 00:12, Mario Crespo Sueiro <mariocre...@gmail.com> wrote:

Ya está todo listo y calibrado (creo).
Y para que quede claro cuál es el cerebro de la bestia....


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
<IMG-20140302-WA0000.jpg>

MarioCrespo

unread,
Mar 3, 2014, 11:14:27 AM3/3/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Me alegro que te guste X-D
Esta mañana me llegó un cablecito de HK para proteger el mini USB de tirones

http://www.ebay.es/itm/50cm-USB-20-B-female-panel-mount-to-mini-5pin-male-right-angle-extension-cable-/390669390723









El lunes, 3 de marzo de 2014 02:40:12 UTC+1, fm escribió:
Increible!!!!
Genial!!!

Me quedo con la foto.

Un saludo,

fm
On 03 Mar 2014, at 00:12, Mario Crespo Sueiro <mariocre...@gmail.com> wrote:

Ya está todo listo y calibrado (creo).
Y para que quede claro cuál es el cerebro de la bestia....


--
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este tema, visita https://groups.google.com/d/topic/asrob-uc3m-impresoras-3d/Vcsp2Do8giw/unsubscribe. Para anular la suscripción a este grupo y todos sus temas, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impresoras-3d+unsub...@googlegroups.com.

Alfonso Prieto (Foxterl)

unread,
Mar 6, 2014, 2:58:33 PM3/6/14
to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

No se si esto va aquí o tengo que abrir otro hilo.... pero tengo un par de dudas y bueno ahí va...

La SAV MkI para tramitar el microstepping, lleva tres pares de jumpers, y si entiendo bien se supone que va

0.0.0=1/1

1.0.0=1/2

0.1.0=1/4

1.1.0=1/8

1.1.1=1/16

Si esto es así como en el blog de FM pone que llega a 1/32 los ejes y 1/16 el extrusor?

Y la segunda pregunta es, hay algún problema con no tener todos los Stepper iguales? me refiero... por poner un ejemplo... 3 DRV8825 y 1 A4988 

It is loading more messages.
0 new messages