[PROBLEMA] extrusor bq unibody en prusa i3steel falla al calentarse.

Vintageman

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Saludos grupo, hace un tiempecito que no entro por aquí
Me ha empezado a dar un problemilla la prusa i3steel con extrusor bq unibody, no sé si alguien me puede iluminar un poco.

El fallo está en la temperatura, (del extrusor) a veces se le cae la temperatura por debajo de su punto de trabajo. Pareciera como si dejara de recibir energía en algunos momentos. Es un fallo intermitente, parece que en algunos momentos deja de calentar cuando no debería.

Solo se me ocurre comprobar con polímetro el final del cable, por si es del cable, luego el principio, o sea la salida de la ramps, y si no estuviera ahi el fallo ya ir pensando en comprar un extrusor nuevo entero supongo. El mío es un unibody de bq que imagino que no se le puede sustituir nada que no sea el motor nema o el ventilador, ¿me equivovo?

Gracias de antemano.

glikki

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenos días Vintageman,
Hacia el extrusor te van a salir varios cables de la placa, los del motor extrusor, los de ventilación y los del termistor.
No tengo ese extrusor,  pero buscando info en la red, parece que el termistor se puede desmontar del bloque caliente aflojando un tornillo prisionero.
Con el termistor en la mano y un polimetro en continuidad puedes comprobar la integridad del componente. Si mueves los cables y corta continuidad, esos cables están mal.
¿Es como el tuyo el extrusor de las fotos que adjunto?
Si no lo es, ¿Podrías subir alguna foto del tuyo??
Espero haberte ayudado.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

grh...@gmail.com

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Orden de comprobación:
    Continuidad del cable de la controladora al calentador. Mejor medir resistencia que la típica medida de continuidad porque puede estar solo un poco roto.
    cacho de cable del calentador.
    Estado de las bornas y soldaduras del mosfet de la controladora.
    Cableado de la sonda de temperatura (lo mismo que para el calentador)

    En todos los casos, medir zarandeando conectores y cables, por eso de que el fallo es intermitente.