[PROBLEMA] Pitido al encender Ender3

Antonio Bonilla Rosado

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Buenos días,

he cambiado el heatbreak de mi Eneder3 por un all metal, y en el proceso, he debido reinstalar algo mal, tirar de algún cable o algo parecido.

El resultado es que al volver a encender la Ender3, lo único que sale en pantalla es el símbolo de la misma, y suena un pitido fuerte. Tras apretar un poco los cables conseguí que se encendiese, pero en la temperatura actual del nozzle pone -14º, y al iniciar una impresión de prueba vuelve a ponerse la pantalla con el símbolo de la Ender y el pitido, parando el calentamiento de preparación para la impresión, e impidiéndome controlar la máquina.

Mi suposición es que al hacer los cambios y volver a montar, he dañado el termistor y debo cambiarlo, y es por eso el problema, pero no se si el pitido puede significar algo más grave.

Muchas gracias de antemano.

Iñigo Elorriaga

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola,

Mira el thermistor lo tienes flojo y se mueve, no lo tienes lo suficientemente dentro, lo tienes demasiado apretado o en el marlin usa otro configuración. Yo te recomiendo para poner all metal usar los bimetalicos, se atascan menos. Espero aberte servido. Cuando la temperatura marca cosas raras mira una de esas opciones😍. Comenta el resultado ok?

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.

Antonio Bonilla Rosado

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Buenas,

finalmente he vuelto a desmontar y revisar todo y no veo nada raro en el termistor, pero había pasado por alto que de los dos cablecitos rojos que llegan hasta el extremo del calentador, uno se había soltado del mismo y estaba algo retraído hacia arriba, así que creo que el motivo real debe ser este, que no funcione el calentador, y al llegar solo un cable, la impresora lo note como algo extraño y no se ponga en funcionamiento.

Ya he pedido un pack de termistores y calentadores, y mañana al cambiarlos imagino que todo volverá a la normalidad.

Muchas gracias por la respuesta, en esta ocasión ha resultado no ser eso, pero ya sé qué mirar si vuelve a ocurrirme algo similar.

Antonio Bonilla Rosado

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Hola de nuevo,

hoy finalmente cambié el termistor y calentador de la Ender3, no hubo ningún problema, volví a montar todo, y al encender, sigue el mismo pitido, no se si podría ser de la fuente de alimentación, en la placa base parece estar todo bien conectado. Ayer abrí la fuente de alimentación y me pareció que también, pero no se si podría haber algún tipo de error.

Gracias de antemano.

Maxi 3D

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Hola como estas? buenas tardes, acabo de cambiar la placa madre en mi ender 3 pro, a una 4.2.7, y me sale un pitido, y casualmente, tambien -14° grados la temperatura del hotend, me deja mover todos los ejes, me deja calentar la cama, pero cuando voy a calentar el hotend, pitido largo y se reinicia. he cambiado de conector en la placa madre el sensor de la cama al del hotend y me ha pasado los -14° a la cama, asi que indudablemente un problema en la placa hay, en mi caso la he recibido nueva hoy, tu.... has podido solucionarlo? gracias!!

Antonio Bonilla Rosado

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Buenos días Maxi,

Recuerdo que el problema terminó solucionándose, estoy intentando acordarme de cómo fue exactamente, porque hace dos años ya de esto, y a veces se me mezclan las soluciones de unas averías con las de otras. Recuerdo que para un pitido que tuve una vez, el problema fue que el termistor del hotend, en su extremo que va al propio hotend, lo había apretado mucho con el tornillito, de forma que se había roto un poco el plástico exterior y el tornillo tocaba con los cables de dentro, haciendo cortocircuito. En cambio, creo que no fue el mismo problema que el día que me pareció la temperatura a -14ºC. Sé que otra vez tuve  problemas con la placa porque hubo un componente que se quemó por un cortocircuito, pero eso hacía que no se me encendiese la pantalla, así que tampoco debería ser. (Voy mencionado todo por si alguna de esas pruebas te sirviese para solucionarlo).

Según veo, no le puse la placa nueva hasta septiembre de 2021, y el fallo fue en abril de 2021, por lo que eso significa que encontré una solución que no fuese cambiar la placa. Pensándolo así, dado que la placa original de la Ender 3 trae Marlin capado, y no le hice nada para cambiar eso, significa que tampoco toqué el firmware. (Por descartar todo lo posible).

Hubo otra ocasión en que un problema (no recuerdo si ese) se solucionó descargando un archivo de un vídeo de youtube, que había que meter en la micro sd, apagar la impresora, desenchufarla, meter la micro sd, enchufar la impresora y encenderla. Y al encenderse la impresora leía ese archivo y se me solucionó el problema (no recuerdo si ese problema). He estado buscando ese vídeo pero Youtube solo me guarda en el historial los últimos 3 meses.

Siento no haberte podido ayudar mucho, esto es todo lo que recuerdo. No obstante, voy a seguir dándole vueltas y si consiguiese recordar algo más, me pongo en contacto contigo. Espero que puedas solucionarlo.

Maxi 3D

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Hola gracias por responder, si, yo tuve que cambiar la placa por que dejo de mostrar imagen en la pantalla, un dia imprimiendo se congelo y ahi quedo para siempre, ahora con la placa nueva, tengo este problema de -14°, por lo que vi marca eso cuando no hay ningun sensor de temperatura conectado, si conecto el de la cama en su lugar, me pone -14° en la cama, y en el hotend mide bien, asi que intuyo, que la placa nueva vino mala, por que no detecta conexion en su slot imagino. Probe con varios archivos .bin (firmwares) y el problema persiste.

Antonio Bonilla Rosado

to Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D
Es una jodienda, me da rabia no acordarme de qué hice finalmente. Si en algún momento me acuerdo te escribo.