Ayuda!!! de seguro quemé algo en la ramps 1.4

Claudio Tosolini

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola soy muy nuevo en todo esto, estaba haciendo mis primeras experiencias y  conectando los componentes para mi impresora, todo estaba comenzando a funcionar bien, solo que al buscar los finales de carrera de home para la posición 0, los ejes salían en otra dirección, probando buscar la solución conecte por error uno de los conectores, el del eje x entre "- y +" en lugar de entre "señal y -", y eso debe haber hecho un corto o quemado algo en alguna parte. Aparentemente arduino funciona bien porque cuando lo alimento desde usb enciende y se puede ver el lcd con normalidad, pero cuando conecto la fuente de alimentación de 12v 5a el lcd de pone lleno de cuadraditos en toda su área, tanto si esta o no conectado al usb. Tambien probe desconectando los drivers, los demas conectores, recargando el firmware y sigue igual. Digo que creo que arduino esta bien solo porque en el lcd se ven los datos normales porque no puedo probar nada ya que al alimentar a la ramps la cosa deja de funcionar.
La pregunta es si algún alma bondadosa con conocimientos de electrónica me puede guiar y ayudarme a solucionar este problema, en el grupo leí situaciones similares pero ninguna así, le estaría sumamente agradecido porque ya no se que probar.
Espero sus comentarios. gracias

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Claudio, lo primero que te va a ayudar sera leer esto:

http://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars_Netiquette/es

Asi, en proximos mensajes, no te olvidaras de poner etiquetas en los temas, ahora ya no puedes hacer nada, pero en los siguientes recuerdalo...

Respecto a tu problema, conectar entre + y - nunca es bueno... :S De todas maneras comprueba si el arduino funciona como debe, sin el LCD, mueve la impresora, manda calentar y esas cosas... a ver que pasa, cuando compruebes que todo anda bien ya probaras el LCD...

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Clone Wars: Imprimiendo impresoras 3D" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-impreso...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a asrob-uc3m-i...@googlegroups.com.

Darth Raul

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Claudio, lo que te has cargado ha sido el regulador de voltaje de Arduino, cuando alimentas a través del USB, la alimentación llega directamente, pero cuando no tienes conectado el USB, Arduino se alimenta de la fuente de +12v a través de la RAMP's pasando por este regulador, que limita el voltaje a +5v. Lo que tienes que sustituir es este regulador de voltaje.

Claudio Tosolini

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Gracias Raul, sos un capo, en estos días reemplazo el regulador y posteo el resultado pero de seguro tenes toda la razón. Ademas estoy muy impresionado con la calidad de miembraos de grupo. Gracias a todos.

Claudio Tosolini

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Bueno lo del regulador era exacto como comentaba Raul, y ya esta todo funcionando ok. Gracias por la ayuda.
Ahora estoy en otro apriete. El tema es el siguiente, yo tengo un extrusor y  cama que viene de otro proyecto y funcionan a 24v, para no modificar ni sobrecargar la ramps decidi que desde la salida de la ramp para el extrusor conectaría un rele, y a este conectaría la resistencia del extrusor. Hasta ahí todo bien, funcionó pero el pwm ponía como loco al rele, inmediatamente probe conectar otros mosfets externos, es decir, con un cable saque la señal que activa y desactiva cada mosfet y la lleve a otra plaqueta exterior a la ramps, luego uni las masas y listo, a estos mosfets los alimento con 24v sin riesgos para ramps ni arduino. Bueno funciona (aparentemente), el extrusor funciona. pero me paso esto: ahora ramps no corta la temperatura, sube y sube y los leds siguen prendidos, si le doy cooldown se apagan pero pareciera no funcionar el control de temperatura. Los sensores miden bien, todo hace lo que tiene que hacer pero no corta como antes, y entonces desconete todo y lo volvi a como era antes y tampoco corta.
¿Se puede haber jodido algo del hard? no se me ocurre que podria ser.
¿Raul me puedes dar una mano con esto...?

Juan Ginés González

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Buenas!

Alimentar la resistencia del Hotend con un relé es un poco loco. Para que funcione bien, puedes seguir utilizando el Mosfet que viene con la RAMPS, no tendrás problema ya que la resistencia del Hotend no consume lo mismo que la cama caliente. En cambio para la cama caliente si le debes poner el relé. Puedes deshacer toda la circuiteria que has montado, y añadiendo únicamente el relé para la cama tendrás mas que suficiente.

Saludos!

Juan Ginés González

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Ahh, perdón..., el hotend funciona a 24v...

En ese caso si la RAMPS no corta cuando debe y dices que el led queda encendido, igual hay un problema con el sensor de temperatura. Has comprobado los cables de los termistores?

Message has been deleted

Juan Ginés González

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Bueno..., existen los relés de estado sódilo. Puede ser una opción:

Se llama relé de estado sólido a un circuito híbrido, normalmente compuesto por un optoacoplador que aísla la entrada, un circuito de disparo, que detecta el paso por cero de la corriente de línea y un triac o dispositivo similar que actúa de interruptor de potencia. Su nombre se debe a la similitud que presenta con un relé electromecánico; este dispositivo es usado generalmente para aplicaciones donde se presenta un uso continuo de los contactos del relé que en comparación con un relé convencional generaría un serio desgaste mecánico, además de poder conmutar altos amperajes que en el caso del relé electromecánico destruirian en poco tiempo los contactos. Estos relés permiten una velocidad de conmutación muy superior a la de los relés electromecánicos.

Claudio Tosolini

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Juan, si ya lo he pensado pero son caros, de todos modos el conectar a unos mosfets externos parece funcionar muy bien e independiente del voltaje de ramps. El tema es que ahora no corta, ni siquiera desconectando todo lo que hice y dejandolo como estaba antes (sistema original), en cuanto al termistor funciona bien pues su misión es medir y mide bien o sea que no es eso. Propongo alvidar todo el lío del voltaje, para simplificar, el sistema original de la ramps no corta la temperatura como lo hacía antes y yo no he tocado nada en los parámetros, lo que me lleva a pensar que tengo algo jodido en el hardware de la placa.

Claudio Tosolini

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
probablemente el uso del rele daño de alguna manera los mosfets de la ramps...

Claudio Tosolini

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Bueno sigo haciendo pruebas pero no obtengo ningún dato relevante. Desde la sd o desde la pc no corta el calentamiento del extrusor. Pero si le doy cooldown desde el panel del lcd si apaga el proceso de calentamiento, POR LO TANTO EL MOSFET funciona, es decir activa y desactiva, lo que no puedo determinar es porque no funciona el termostato. ¿acaso la salida de arduino para activar el mosfet y la salida con el pwm no son la misma? Supongo que sí, que es el mismo pin de arduino y cada vez estoy mas perdido.
POR FAVOR ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ELECTRÓNICA que me sugiera por donde ir...el diodo, o que?? gracias

Lex Martin

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com
Hola Claudio,

Tuve una situación parecida espero te ayude, lo que me sucedio es que una vez activada la cama caliente esta nunca se apagaba ni siquiera por software desde la PC, tenia que resetear el arduino para poder apagarla.

Mi caso fue que durante el traslado de la impresora, los MOSFET fueron aplastados/movidos, lo que ocasiono que estuvieran haciendo contacto entre ellos, así que lo único que hice fue separarlos y problema resuelto.

Saludos

Iceflow

to asrob-uc3m-i...@googlegroups.com

Si ha unido masas de los mosfets es normal lo que le pasa, esos dos mosfets no se pueden unir sus masas.