conectes a 12V directamente... pero a ver que dice la gente por aquí.
>
> Ya, me los he mirado casi todos, el que me muestras tiene el problema de que es para ultimaker, y no se lo puedo poner a la prusa D:
>
> Creo que me voy a conformar con el que he puesto en el primer post, aunque igual podría ver si puedo adaptar este. Me gustaría que se quedase lo más cerca posible de la pieza.
>
>
> El problema gordo que tengo ahora es que no tengo ni idea de donde va el ventilador en la RAMPS, y no lo pone por ningun lado x.x
> En lo de los pines dice que es el pin 9, pero a saber dónde lo han sacado en la placa... Seguiré buscando. (en la RepRap Wiki no pone nada, a veces parece que estamos más enterados en The Clone Wars...)
>
> ¡Un saludo a todos!
>
>
> El miércoles, 29 de agosto de 2012 16:30:14 UTC+2, Javier Briz escribió:
>>
>> Para enfriar el plástico hay unos "ducts" con forma de nave espacial[0] que creo que es lo que estás buscando, así evitas enfriar el hotend pero enfrías la pieza ;)
>>
>> [0]:
http://www.thingiverse.com/image:122730
>>
>>
>> 2012/8/29 Elgambitero <
elgam...@gmail.com>
>>
>>> No! es para las piezas! el Hotend está bien :D
>>>
>>> Es que me he dado cuenta que cuando hace calor, las fibras caen muy mal, se quedan flácidas (sobre todo en infills) y terminan por romperse.
>>>
>>> Entonces en ese caso placa y a correr no? A ver donde enchufo el dichoso ventilador en la RAMPS... le echaré una lectura a la RepRap Wiki, aunque ahí es todo tan general que no te llegan a resolver nada @.@
>>>
>>> ¡Muchas Gracias por vuestra ayuda!
>>>
>>> ¡Un saludo a todos!
>>>
>>>
>>> El miércoles, 29 de agosto de 2012 15:25:26 UTC+2, Aisflou escribió:
>>>>
>>>> A ver que el que no me aclaro ahora soy yo... quieres el ventilador para enfriar piezas o para enfriar el ptfe del extrusor?
>>>>
>>>> Si es para lo primero si que deberias conectarlo a la placa y ella misma controlara la salida para darle mas caña o menos cuando asi lo requiera, eso se configura en el programa de sliceo (al menos Slic3r lo trae...) Y ramps deberia tener un conector asignado a ventilador, no? o quiza debas usar uno de los "extras" y configurarlo en el firm...
>>>>
>>>> Si es para lo segundo conectalo a 12v fijos en la fuente de alimentacion y a tirar millas, porque para que lo quieres controlar con el mega? para que te enfrie el hotend cuando llegue a tal temperatura? bah!!! chorradas!!!! a 12v a cañon!!! jejeje ademas que esa funcion tendrias que "programarla" tu...
>>>>
>>>> El 29 de agosto de 2012 15:18, Elgambitero <
elgam...@gmail.com> escribió:
>>>>
>>>>> Aqui estan las afotos!
>>>>>