Recomendacion sobre pagina de internet

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com
Colegas:

Les envio la pagina de la CCSR (Canadian Corporation for Studies in Religion), trae algunos artículos interesantes que podriamos revisar juntos.

http://www.ccsr.ca/

Saludos a todos.

Erick Galan

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Revisar en qué sentido? Crítica sobre crítica, análisis de crítica o deconstrucción de crítica? Estos son artículos en inglés y francés. No hay nada de español? Cuál sería el objetivo? Para qué lectores sería?
Interesado,
Josué Sánchez

> [...]

Les envio la pagina de la CCSR (Canadian Corporation for Studies in Religion), trae algunos artículos interesantes que podriamos revisar juntos.

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com

Podriamos analizar como es que se situan los estudios religiosos en Canada, cuales son sus objetivos y cómo, desde estas perspectivas, pueden ser analizadas problemáticas de la iglesia mormona. Puede ser aplicado cualquiera de los niveles críticos que propone. Dentro del contenido de esta pagina existen algunos articulos de una revista llamada "Religion Studies", no he revisado aun la totalidad de los escritos que vienen ahi, pero estoy seguro que pueden existir estudios sobre la iglesia mormona en Canada. Podriamos tambien traducir estos articulos y conocer las variantes del mormonismo canadiense frente a los diversos mormonismos (ya sea estadounidense o latinoamericano).

Erick

> Date: Thu, 27 Dec 2007 12:55:47 -0500
> From: JosueS...@Westminster.Net
> To: as...@googlegroups.com
> Subject: [aspms] Re: Recomendacion sobre pagina de internet

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Me interesa mucho hacer algo para los hispanos mormones, así que he traducido un libro de artículos sobre el mormonismo que me gustaría publicar. Sólo que no he encontrado una buena fuente. Le envío la lista del índice:

Podriamos analizar como es que se situan los estudios religiosos en Canada, cuales son sus objetivos y cómo, desde estas perspectivas, pueden ser analizadas problemáticas de la iglesia mormona. Puede ser aplicado cualquiera de los niveles críticos que propone. Dentro del contenido de esta pagina existen algunos articulos de una revista llamada "Religion Studies", no he revisado aun la totalidad de los escritos que vienen ahi, pero estoy seguro que pueden existir estudios sobre la iglesia mormona en Canada. Podriamos tambien traducir estos articulos y conocer las variantes del mormonismo canadiense frente a los diversos mormonismos (ya sea estadounidense o latinoamericano).

> [...]

Intro-indice-libro mormonismo.doc

Luis Castillo Rojas

to as...@googlegroups.com
Para Jose sanchez:

Me parecen muy bueno el libro que deseas compartir con la comunidad sud de habla hispana si te parece bien yo tengo un blog por medio del cual podrias compartir tu gran labor de traducción.

http://gesppp.zoomblog.com/

Espero tu respuesta.

Luis Castillo

Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com
El contenido de la traducción es bastante interesante, ademas de tener autores bastante reconocidos dentro del ambito de los estudios sobre mormonismo (como por ejemplo Mark Grover). Lastima que la editorial no haya querido respaldar de ultima hora este proyecto, que sin duda hubiera significado un material bibliografico basico sobre estudios mormones en español. Estoy seguro que este trabajo puede ser respaldado por las personas que integran la asociación, dada la importancia de su publicación en un contexto donde el unico material que se puede adquirir sobre mormonismo, como lo has manifestado, tiene una clara tendencia confesional y misionera mas que informativa y crítica.

Esperemos que la elaboración de tu traducción tenga un final feliz. Si se publica, estoy seguro que seré de los primeros en salir a la librería a conseguirlo.

Erick

Kent.S...@gmail.com

to Association for Spanish and Portuguese Mormon Studies
El problema de publicación es un asunto muy importante y difícil, pues
hay pocas editoras de libros SUD en español. No sé para quien el
hermano Josué Sánchez dirigió su propuesta de libro, pero las editoras
mayores de libros SUD no editan libros en español. El Deseret Book
solamente se edita libros en otras lenguas cuando las autoridades
generales de la iglesia requieren una traducción. Pocas de las otras
editoras ya tentaran hacer ediciones de libros en español y los que
tentaran decidieron que no vale la pena.

La fuente de la problema es la falta de distribución de libros para
los países de habla hispana. Todavía no hay ninguna editora que
consigue distribuir sus libros largamente entre miembros
hispanohablantes.

Este libro de Josué Sánchez sufre también por ser un libro académico,
que tiene menos lectores que un libro de interese general. Los
miembros de nuestro grupo serian los mas interesados en leer tal
libro, pero debiese notar que hay solamente 33 miembros ahora. ¡Que
luego tengamos mas miembros! Pero en el momento, no sé como encontrar
mas lectores con interese en asuntos académicos.

¿Josué, puede nos decir si ya aseguró los derechos a estos artículos?
Una de las problemas con hacer traducciones es que es necesario
asegurar el derecho de hacer traducción. Muchas veces esto quiere
decir que la editora tiene que pagar derechos autorales tanto al autor
del original como también al traductor.

No sé si Josué ya aseguró los derechos, pero me parece que los
derechos de algunos de los artículos incluidos en su compilación
pueden ser difíciles de asegurar. En particular, creo que el articulo
por Hugh B. Brown pertenece a la iglesia, y es posible que sea difícil
asegurar los derechos.

Como otros, pretendo editar libros SUD en español y en portugués.
Tendré mucho placer en editar este libro. Se ya no son asegurados los
derechos, sé como hacerlo, si es posible. Los libros que edito (ya
edité mas de 40 libros en inglés y en portugués) aparecen en los
mayores librerías del Internet, como el Amazon.com y Barnes and Noble,
y están disponibles para las librerías físicas de los EEUU.

El problema para todas las editoras es que están en los EEUU, y sus
clientes en otros países tendrán que pagar tanto los costos de envío a
su país como también los costos de aduana, si existan (en México, por
ejemplo, estos costos pueden aumentar el costo del libro por mas de
50%).

Aún no sabemos como enfrentar estos costos. Creo que necesitaremos
editoras pequeñas en cada país o región para ofrecer libros a precios
razonables para miembros allá. Hasta que existan estas editoras,
tendremos que hacer lo que podremos para distribuir libros para los
miembros hispanohablantes.

Kent

On Dec 28, 8:23 am, Erick Alfonso Galàn Castro
> Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Josué,

Qué gusto volver a saber de ti mediante este foro. Hace muchos años.

Te felicito la labor de hacer la compilación y traducción del tomo propuesto y deseo toda suerte en su publicación, ya que lo encuentro menester. Como habíamos hablado hace muchos años ya, creo que es importante que los miembros de la iglesia en latinoamérica tengan acceso completo a la riqueza de reflección y estudio de miembros y académicos en lengua sajona.

Espero que mediante el internet se pueda hacer conocer y distribuir esa reflección y, a la vez, establecer lazos y diálogos entre Santos con deseos de comprensión profunda de su propia realidad tal como la de la iglesia.

Tu primer tomo ha sido muy importante y una gran contribución y espero que este último también encuentre su audiencia y que se distribuya mucho más ampliamente.

Como bien conoces es muy dificil por la falta de infraestructura de disribución de textos entre los paises latinoamericanos. Es un problema para cualquier afan intelectual.

Bueno, nada más quería felicitarte y sobre todo saludarte con todo cariño y solidaridad después de tanto tiempo. Jamás olvidaré los días que pasamos juntos en Austin.

Abrazotes,

David

PD... aprovecho para saludar a todos los demás lectores y participantes en este foro

> [...]

Podriamos analizar como es que se situan los estudios religiosos en Canada, cuales son sus objetivos y cómo, desde estas perspectivas, pueden ser analizadas problemáticas de la iglesia mormona. Puede ser aplicado cualquiera de los niveles críticos que propone. Dentro del contenido de esta pagina existen algunos articulos de una revista llamada "Religion Studies", no he revisado aun la totalidad de los escritos que vienen ahi, pero estoy seguro que pueden existir estudios sobre la iglesia mormona en Canada. Podriamos tambien traducir estos articulos y conocer las variantes del mormonismo canadiense frente a los diversos mormonismos (ya sea estadounidense o latinoamericano).

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Erik,
Gracias por tu apoyo. He enviado una nota a BYU, pero si no hay nada lo sacare en el internet. Tus comentarios me estimulan a seguir con el proyecto. Gracias!
josue

> [...]

Esperemos que la elaboración de tu traducción tenga un final feliz. Si se publica, estoy seguro que seré de los primeros en salir a la librería a conseguirlo.

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Gracias David,
Tus palabras siempre han sido un aliento. Cómo olivar aquellos días universitarios! Suerte, Feliz año!
josué

Josu�,

Qu� gusto volver a saber de ti mediante este foro. Hace muchos a�os.

Te felicito la labor de hacer la compilaci�n y traducci�n del tomo propuesto y deseo toda suerte en su publicaci�n, ya que lo encuentro menester. Como hab�amos hablado hace muchos a�os ya, creo que es importante que los miembros de la iglesia en latinoam�rica tengan acceso completo a la riqueza de reflecci�n y estudio de miembros y acad�micos en lengua sajona.

Espero que mediante el internet se pueda hacer conocer y distribuir esa reflecci�n y, a la vez, establecer lazos y di�logos entre Santos con deseos de comprensi�n profunda de su propia realidad tal como la de la iglesia.

Tu primer tomo ha sido muy importante y una gran contribuci�n y espero que este �ltimo tambi�n encuentre su audiencia y que se distribuya mucho m�s ampliamente.

Como bien conoces es muy dificil por la falta de infraestructura de disribuci�n de textos entre los paises latinoamericanos. Es un problema para cualquier afan intelectual.

Bueno, nada m�s quer�a felicitarte y sobre todo saludarte con todo cari�o y solidaridad despu�s de tanto tiempo. Jam�s olvidar� los d�as que pasamos juntos en Austin.

Abrazotes,

David

PD... aprovecho para saludar a todos los dem�s lectores y participantes en este foro

Me interesa mucho hacer algo para los hispanos mormones, as� que he traducido un libro de art�culos sobre el mormonismo que me gustar�a publicar. S�lo que no he encontrado una buena fuente. Le env�o la lista del �ndice:

Podriamos analizar como es que se situan los estudios religiosos en Canada, cuales son sus objetivos y c�mo, desde estas perspectivas, pueden ser analizadas problem�ticas de la iglesia mormona. Puede ser aplicado cualquiera de los niveles cr�ticos que propone. Dentro del contenido de esta pagina existen algunos articulos de una revista llamada "Religion Studies", no he revisado aun la totalidad de los escritos que vienen ahi, pero estoy seguro que pueden existir estudios sobre la iglesia mormona en Canada. Podriamos tambien traducir estos articulos y conocer las variantes del mormonismo canadiense frente a los diversos mormonismos (ya sea estadounidense o latinoamericano).

Erick
> Date: Thu, 27 Dec 2007 12:55:47 -0500> From: JosueS...@Westminster.Net> To: as...@googlegroups.com> Subject: [aspms] Re: Recomendacion sobre pagina de internet> > > Revisar en qu� sentido? Cr�tica sobre cr�tica, an�lisis de cr�tica o deconstrucci�n de cr�tica? Estos son art�culos en ingl�s y franc�s. No hay nada de espa�ol? Cu�l ser�a el objetivo? Para qu� lectores ser�a?> Interesado, > Josu� S�nchez> > > >>> Erick Alfonso Gal�n Castro <erick_...@hotmail.com> 12/27/2007 12:18:43 pm >>>> > Colegas:> > Les envio la pagina de la CCSR (Canadian Corporation for Studies in Religion), trae algunos art�culos interesantes que podriamos revisar juntos.> > http://www.ccsr.ca/ > > Saludos a todos.> > Erick Galan> _________________________________________________________________> Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!> http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/ > > > > _________________________________________________________________

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Hace algunos momentos conteste el primer correo sin darme cuenta de todo el apoyo que me esperaba en los otros correos que aún no había contestado. Al leerlos me llenó de gozo. Gracias a todos por su invaluable ayuda. Es un placer saberme entre ustedes! Muchas gracias!
josué

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com
Un saludo a todos y muy feliz año 2008:

En estos momentos me encuentro haciendo mi anteproyecto de maestría con el título "Medios, Fines y Funcionalidades de la Socialización Religiosa entre Santos de los Últimos Días y Testigos de Jehová de la ciudad de Xalapa, Veracruz", pero justamente me encuentro con la dificultad de encontrar textos donde se trate el tema del Sistema Educativo de la Iglesia e instituciones de socialización dentro de la iglesia ¿Alguno de los participantes podría recomendarme textos donde halle dicha información? o ¿Podrían darme alguna recomendación sobre cómo realizar un comparativo entre estrategias de socialización de testigos y mormones? en realidad me sería de mucha ayuda. De antemano, gracias.

Erick

Stirling Adams

to as...@googlegroups.com, erick_...@hotmail.com
Erick, in response to your request for resources and ideas, I have one article to suggest that was published in Dialogue: A Journal of Mormon Thought. I reference it below. But, there should be many more articles that would be useful to your research. Below I’ve translated your request into English so it can be shared with non Spanish speaker on this list. I’ll share it with a couple of sociologists and Mormon historians I’m meeting with next week.

Also, if you’d like, I’ll post your question to the Mormon blog bycommonconsent.org. Esta bien contigo si lo hago?

Here’s your request in English:

“At the moment I am completing the outline for my master’s thesis, with a title of “Means, Ends, and Functions of the Religious Education among the Latter Day Saints and Jehova’s Witnesses in in the city of Xalapa, Veracruz."

But, I find it difficult to find texts or articles discussing the Church Educational System and institutions of socialization within the church.
Do any of the participants have recommendations for sources for such information? Also, do you have any recommendation on how to make a comparison between socialization strategies of the Jehovah’s Witnesses and the Mormons? Any help you can provide would be greatly appreciated.”

The original request in Spanish:
[...]

The Dialgoue article I mentioned is Janine Boyce, “Messages from the Manuals- Twelve Years Later” Dialogue: A Journal of Mormon Thought, 27:2, Summer 1994 (available on line at http://content.lib.utah.edu/cdm4/document.php?CISOROOT=/dialogue&CISOPTR=15038&CISOSHOW=14986&REC=1

It is a discussion of the Lesson Manuals of the Young Women's Mutual Improvement Association during the period of 1983-1992, with a comparison to an earlier article that examined the l1977 and 1978 manuals.

> [...]

En estos momentos me encuentro haciendo mi anteproyecto de maestría con el título "Medios, Fines y Funcionalidades de la Socialización Religiosa entre Santos de los Últimos Días y Testigos de Jehová de la ciudad de Xalapa, Veracruz", pero justamente me encuentro con la dificultad de encontrar textos donde se trate el tema del Sistema Educativo de la Iglesia e instituciones de socialización dentro de la iglesia ¿Alguno de los participantes podría recomendarme textos donde halle dicha información? o ¿Podrían darme alguna recomendación sobre cómo realizar un comparativo entre estrategias de socialización de testigos y mormones? en realidad me sería de mucha ayuda. De antemano, gracias.

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com

Muchas gracias Stirling! Revisaré el artículo con detalle para poder darme una idea de cómo abordar el tema. Espero que los expertos en mormonismo que mencionas puedan apoyarme en ese aspecto, ya que el tema de la educación y socialización dentro de la iglesia en México ha sido poco tratado (en realidad, en México la producción academica sobre mormonismo es casi nula de no ser por algunos pocos investigadores e historiadores) y tiende a ser problemática la falta de documentos y estudios hechos en mi país. Además, el poco interés que se ha mostrado sobre la iglesia aqui es al mismo tiempo desalentador y un gran reto.

Y también te agradezco la traducción. Por supuesto que estoy de acuerdo con que lo hayas hecho así.

Erick

> [...]

> En estos momentos me encuentro haciendo mi anteproyecto de maestr�a con el t�tulo "Medios, Fines y Funcionalidades de la Socializaci�n Religiosa entre Santos de los �ltimos D�as y Testigos de Jehov� de la ciudad de Xalapa, Veracruz", pero justamente me encuentro con la dificultad de encontrar textos donde se trate el tema del Sistema Educativo de la Iglesia e instituciones de socializaci�n dentro de la iglesia �Alguno de los participantes podr�a recomendarme textos donde halle dicha informaci�n? o �Podr�an darme alguna recomendaci�n sobre c�mo realizar un comparativo entre estrategias de socializaci�n de testigos y mormones? en realidad me ser�a de mucha ayuda. De antemano, gracias.

Jonathan Beutler

to as...@googlegroups.com
Is there any chance of getting a conference planned for the ASPMS?

Jonathan Beutler

beu...@ucla.edu
jmbe...@gmail.com
jonatha...@mac.com

> [...]

> c�mo realizar un comparativo entre estrategias de socializaci�n
> de testigos y mormones? en realidad me ser�a de mucha ayuda. De

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
A mí me gustaría una conferencia en español con perspectivas sobre América Latina desde un punto de vista religioso. Yo me atrevo a pensar que nosotros también pensamos.
Josué

ANA LUCIA SOLARTE NARVAEZ

to as...@googlegroups.com
DICEN QUE MURIO  EL PROFETA, SABEN ALGO AL RESPECTO POR FAVOR CONFIRMEN
ANA

> Date: Mon, 28 Jan 2008 07:56:25 -0500
> From: JosueS...@Westminster.Net
> To: as...@googlegroups.com

> Subject: [aspms] Request for Articles about Church Education - Solicito recomendación de textos o consej

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com

Desgraciadamente, es cierto. Sucedio el domingo a las 7 PM. En el hospital, de causas naturales.

Sus contribuciones son primera pagina el dia de hoy; nada oficial sobre el presidente Monson hasta despues del funeral.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/01/28/AR2008012800150.html?hpid=moreheadlines

http://newsroom.lds.org/ldsnewsroom/eng/news-releases-stories/beloved-church-president-gordon-b-hinckley-dies-at-97
rds

At 09:17 AM 1/28/2008 -0500, you wrote:
> [...]

> Josué

> Is there any chance of getting a conference planned for the ASPMS?

Please be advised that the content and my personal involvement in this righteous cause is not the responsibility of any organization or client I work with. Use only the following to contact me on this matter:

Ricardo Diaz
Xpenn Consulting Services
Lansdowne, PA 19050

di...@daywithoutanimmigrant.com
cell    484-410-9992

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com

Hola

Tambien creo que nos serviria el tomar unos temas sobre la Iglesia global pero desde varios puntos de vista. Ahora que fallece el presidente Hinckley, se habla mucho de la globalizacion del evangelio.
Recuerdo que durante la era del Pres. Kimball, se notaba un ajuste a las culturas encontradas por el proselitismo.

rds

At 07:56 AM 1/28/2008 -0500, you wrote:

> [...]

> antemano, gracias.
>
> Erick
> Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's

Ignacio Garcia

to as...@googlegroups.com
Creo que seria interesante contrastar a los dos profetas. Uno expandio el corazon de la iglesia y el otro la structura de la iglesia.

Ignacio
________________________________
to as...@googlegroups.com
En las revistas en ingles siempre se debate el asunto de "lamanita." Solo que lo hacen en forma negativa. Tal vez seria bueno presentar nuestra idea seguen las escrituras.
josue

Creo que seria interesante contrastar a los dos profetas. Uno expandio el corazon de la iglesia y el otro la structura de la iglesia.

> [...]
Me parece buenísima la idea. A la vez creo que sería interesante una mirada hacia las diferencias en el uso de la identidad lamanita a lo largo de América Latina. Me pregunto cómo se entiende entre gente indígena que sea de la iglesia, entre gente de ciudad, entre mestizos, entiéndase como se entiende ese término tan saturado de historia y problemas, y cómo se entiende entre los de la iglesia en los grandes países europeizantes.

A la vez haría la pregunta de cuáles conceptos usan los miembros para entender su unión a diferencia de los demás de su sociedad. ?Es importante la idea de linaje y parentesco? ?Cómo se manifiesta y dónde se manifiesta en su experiencia y práctica dentro de la iglesia?

Me encanta la idea de que se haga una reunión, sea meramente para discutir ideas y compartir perspectivas. Como profesor en la UVSC en Orem, Utah me sería muy facil obtener espacio para semejante reunión. Sin embargo propondría que se haga en México. Puedo hablar con colegas en las unviersidades a ver si no se puede obtener un espacio para el encuentro, cuando haya fecha.

Abrazos a todos,

David

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Si, pero para eso se necesitaria tiempo. Habria que deslindar al meztiso del indigena, al criollo, y al peninsular que solo vivie en America para tomar ventaja de la situacion. Tendriamos que ver si la bendicion es geografica y por lo tanto continental, o si es de linaje. Seria cuestion de investigar. El problema que yo veo es que en Mexico o Latinoamerica no hay material para sacar esta informacion, o si la hay es limitada. Tal vez el internet podria ayudar en el caso, pero aun asi, algunos no tienen acceso a una computadora. Eso presentara un problema, a menos que queramos una conglomeracion de ensayos impresionistas.
A mi me parece que la primera conferencia se deberia hacer aqui en los Estados Unidos donde esta la informacion y ya después se correria la voz y habria una mejor presentacion en el futuro.
josue

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com

El donde es dificil de decidir de entrada, tendriamos que formar grupo para luego balancear deseos con posibilidades.

En cuanto a tema, creo que las ideas no son incompatibles. De hecho, si pusieramos el marco con preguntas como las siguientes, se podria desarrollar una series de discusiones antes de reunirnos.  Aunque me gusta la idea de vernos, deberiamos sacarle provecho a la reunion para ya tener el seguimiento planeado y el tener varios discursos preparados ayuda a tenerlo.

De hecho, seria interesante ver cuantos tipos de lamanitas (sabiendo que las etnias son numerosas) se podrian identificar pues para el externo es un solo grupo (vease la mezcla en grupos como Lamanite Generation). Me imagino que la autoidentificacion varia segun el entendimiento, tiempo en la iglesia, geografia.

Ricardo

At 10:14 AM 1/28/2008 -0700, David Knowlton wrote:
[...]

Rivera Vaca, Alberto

to as...@googlegroups.com
Si les interesa tengo dos libros "La familia de Lehi" de Jon Paz Soldan y "Las ruinas de tiwanaku y el Libro de Mormon" de Hans Ralf Caspary (ambos autores bolivianos). Ambos libros reflexionan el tema lamanita, la geografia y los actuales acontecimientos sociales que se estan dando en Bolivia. El primer libro afirma que se esta fortaleciendo el movimiento indigena para lograr acceder a sus derechos negados por siglos, esto se esparcira por toda nuestra America y tendra una influencia importante en Norte America. El segundo libro apuesta por una genesis sudamericanista, y no mesoamericanista, de el Libro de Mormon.
Estos son solo dos ejemplos de la produccion intelectual que se esta produciendo en Bolivia y con seguridad en otros paises.
A mi me interesan estos temas, porque sin duda creo que el florecimiento de los lamanitas no es solamente un sencillo campesino con el Libro de Mormon bajo el brazo (escrito incluso en un idioma que no entiende o que ni siquiera sabe leer) y un arado egipcio en pleno siglo XXI. Veremos cambios increibles en la siguiente decada. Creo que, en primer lugar, la reflexion sobre el tema lamanita debe proceder desde el lamanita o minimamente de quien viva en un ambiente cultural similar. Tambien debe existir una reflexion a partir de pensador que viven un contexto social diferente, es necesario. Pero sin duda afirma que no se debe producir ningun conocimiento hegemonico sobre el tema lamanita sin considerar la produccion sobre el tema desde los paises mas involucrados con el tema.

Uns saludo a todos y cuenten con mi interes sobre el tema.

Alberto D. Rivera Vaca

winmail.dat

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com
Secundo la propuesta del Dr. Knowlton en cuanto a que se haga el congreso en México. Seria interesante hacer este tipo de actividades para poder crear interés en un país donde la reflexión académica sobre el mormonismo es casi nula. Veré que puedo hacer en México para convencer a académicos de dar espacios en Universidades de aqui (tal vez los mas interesados sean Elio Masferrer en ENAH, Paty Fortuny en CIESAS Peninsular o Felipe Vazquez en CIESAS Golfo).

A proposito de la muerte de Gordon B. Hinckley, creo que lo mejor por el momento seria (en un espíritu académico quizás) comenzar a observar las reacciones en mi pais acerca del suceso y del cambio de profeta -corrijanme si me equivoco, pero todo indicará que Thomas Monson será el nuevo presidente de la iglesia. Espero poder hacer ahora algun trabajo dedicado a esta nueva situación.

Erick

> Date: Mon, 28 Jan 2008 10:14:36 -0700
> From: KNOW...@uvsc.edu

Jonathan Beutler

to as...@googlegroups.com
Genial!
Porqué no nos reunimos o en México, o en Utah durante el "verano" (entre Junio y agosto) 2008?
A ver si al liderazgo de ASPMS le interesa organizar tal conferencia.

Un abrazo muy fuerte,

Jonathan Beutler
Los Ángeles, California, EEUU

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Con respecto al asunto lamanita:
( los acentos en mi programa no funcionan, asi que no los usare) Me es de gran interes este dialogo imposible hace algun tiempo. Me parece, sin embargo, que se debe proceder con cautela. Es peligroso hablar de los lamanitas dadas las definiciones ya dadas por los hermanos blancos en los Estados Unidos. Ya se ha cimentado una ideologia totalmente negativa disfrazada de cordero en donde siempre se relega al "lamanita" a lo peor, lo salvaje, lo despreciado por dios, lo inferior a lo blanco. Aunque, segun el Libro de Mormon, este fue dedicado a los "lamanitas," todos los escritos que yo he visto lo relegan a un miembro de la iglesia de segunda clase usado en gran manera para justificar el texto y tema generalmente. De este modo, algunos se resentirian al cambio.
Por un lado, los de adentro ya han establecido una terminología negativa, por otro lado los de afuera, basados en los de adentro, ya nos han definido como inferiores.
Tomemos a los de adentro primero. Una gama de los que escriben y definen ya se pronunciaron en contra del indios lamanita. Sindney Sperry, Gordon Thomsasson, Eugene England, Monte Nyman y mas asi lo han expresado en su articulos. Yo inclui esos articulos, que de hecho hoy pueden leer, en la edicion de El Libro de Mormon Ante la Critica alla en el 92. ( el libro esta a disposición de todos en: http://www.vozlatinasud.com/catalog/product_info.php?products_id=992 ) Ademas, se hizo una reseña del libro y básicamente se centraron en los lamanitas. Yo no supe de esta reseña hasta varios años después, o hubiera respondido. En todo caso, se puede ver el debate a respecto en: (http://farms.byu.edu/display.php?table=review&id=124 )

De hecho, FARMS me iba a pagar la publicación del libro pero tenia que quitar un articulo que yo escribi: Muestrenme a un lamanita, donde argumentaba que no eramos lamanitas sino descendientes de Jose, como lo dice la Bilia y el Libro de Mormon. En vista de que no lo quite porque queria un balance entre diferentes opiniones, FARMS no me retiro el dinero prometido. El problema fue que ya habia firmado en contrato con la editorial para la publicación. Para hacer corta la historia, tuve que pedir un prestamo sobre una casa que habia contruido en Mexico para la publicación y finalmente perdi mi casa. Eso es un precio muy alto por una idea. Asi que hay que pensarlo bien.
Por otro lado, Ya Margarito Bautista escribio su libro sobre el florecimiento de los lamanitas en Mexico con tragicas consecuencias entre las cuales hubo muchas excomuniones después de la Tercera convesion causada por este asunto del florecimiento de los lamanitas. En su libro, La evolucion en Mexico, sus verdaderos protagonistas y su origen. El destino de America y Europa, buscando lo mejor termino en lo peor. Finalmente se retiro de la iglesia formando otro grupo aun fuerte en Ozumba. Es peligroso hablar de esto.
Ademas, los de afuera, basados en lo negativo que se ha escrito de nosotros adentro, tambien tienen una idea denigrante de nosotros. Por ejemplo, veamos lo que dice Murphy en cuanto a como nos ven afuera de la iglesia:

“Theoretical Overview
Anthropologist Mark P. Leone suggests that Native American converts to Mormonism simply accept an inferior status in the LOS church. He contends that belief in the Book of Mormon not only "rationalizes present attitudes and practices toward Indians[,] . . . it actively reproduces and extends them" (Leone 1979: 2.03). Pointing to assumptions of Indian inferiority), in the Book of Mormon, Leone (ibid.: 2.04) notes quite perceptively that "Mormons perpetuate this inferior relationship in their very efforts to overcome it." He then concludes that "converted Indians thus automatically maintain their sense of inferiority because they see themselves in Book of Mormon terms and) as Mormons, remain Indian on Mormon terms
Leone's analysis of the views of Indian converts to Mormonism, though, appears to conflict with his depiction of Mormonism in general. Mormonism, Leone (ibid.: 6-7) contends, exhibits "a conceptual diffuseness [hat permits self-transformation and redefinition." Mormonism, he observes, contains its own duality: "It is hierarchjca.l, authoritarian, and fundamentalist, bltt it is also individualistic, democratic and loose- constructionist" (ibid.: 7-8). This portrayal raises an intriguing question. If individual Mormons can readily redefine their doctrine in self-transforming manners, why must Indian converts accept Euro-American interpretations of the Book of Mormon that represent them as inferior?”

Asi que yo recomiendo cordura al hablar de este tema. Por otro lado, si todo va a ser un culto testimonial sobre el tema definiendo todo en terminos emotivos y personales ignorando todo lo que se ha escrito al respecto, entonces hay que cuestionar si vale la pena la conferencia, o si de hecho es una “conferencia” o una reunion. Si se va a publicar tendria que tener un valor academico que respaldara el contenido. A mi me parece que debemos pensarlo con detenimiento y detalle para no dar un paso en falso. Yo francamente no creo que se pueda efectuar este verano porque no es tiempo suficiente para considerar una propuesta digna de una conferencia academica. Necesitamos darles tiempo a todos para que mas personas puedan participar y para que sea algo serio. En todo caso, a mi me gustaria mucho participar.
Josué Sánchez

> [...]

A proposito de la muerte de Gordon B. Hinckley, creo que lo mejor por el momento seria (en un espíritu académico quizás) comenzar a observar las reacciones en mi pais acerca del suceso y del cambio de profeta -corrijanme si me equivoco, pero todo indicará que Thomas Monson será el nuevo presidente de la iglesia. Espero poder hacer ahora algun trabajo dedicado a esta nueva situación.

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com

Estimados:

Obviamente, hay mucho para discutir en los ricos comentarios. Me acerco a otro de ellos, el de la percepción sobre "nosotros", abajo.

Mientras cada antropólogo puede tener su interpretación sobre lo que el LdM o la cultura sajona en la Iglesia tiene ya escrito, no por su profesión tenemos que estar de acuerdo; me siento parte de aquellos que pudieran dar su sentir.  Entiendo que sí hay personas-miembros que pudieran utilizar el LdM para denigrar a algunos grupos pero yo no me topo con ellos muy frecuentemente. Si le entiendo bien, Murphy parece refutar a Leone al preguntar si cada indigena no pudiera rechazar lo establecido utilizando las mismas categorizaciones y libertades. Me creo parte de estos mismos pues hay muchas interpretaciones que se pueden dar.

En mis tiempos trabajando con estudiantes naturales a las reservas indígenas de EUA y que iban a BYU para continuar sus estudios, yo no veía un complejo de estatus de inferioridad POR la IGLESIA. De hecho, se acercaban a trabajar en algo mejor precisamente via la Iglesia y su universidad precisamente porque era un vehículo para hacerlo. El salir de su atrinchada reserva no era fácil por las barreras exteriores pero también porque internamente se limitaban sus horizontes a lo conocido. Por ejemplo, el uso del inglés les costaba tanto o más que a los latinoamericanos; su percepción de la educación y las oportunidades en sus hogares eran también marginadas.

Si hablaramos de mestizos como yo, que aunque crecí en México con indígenas a mi alrededor, no hablo ni entiendo la cosmología e idioma de ningún grupo que contribuyera a mi color obscuro, no hay otra cosa que asilamiento de parte de la identidad que pude tener. El conocer la Iglesia en inglés me dio un concepto de los lamanitas como otros que no era lo que yo conocía en mi realidad mexicana-lamanita. Las píramides en la Meseta Central, o las tapias en Casas Grandes, o los muros en Tiwanaku nada tenían que ver con los aborrecidos lamanitas inicuos del LdM. Si los investigadores de FARMS o independientes quieren, pueden estudiar y encontrar paralelos, pero mi experiencia con la linguistica me dice que estos grupos no pueden ser parte de aquellos grupos maldecidos por sus hermanos.
Aunque quisiera ser heredero de estas civilizaciones, en mi época tanto los del LdM como los de estas culturas me son "ellos"
Además, aunque derivara yo parte de mi sangre de aquellos pueblos, mi experiencia cultural y entendimiento de la Iglesia me dice que mi grupo no tiene el porqué sentirse menos privilegiado o maldecido que aún el pueblo judío; todos luchamos por ser salvos por nuestra cuenta.  Es por esto que rechazo que el complejo de inferioridad, sí existe a mi saber, no se basa en otra cosa más que en razones externas y ya bien arraigadas en la cultura anglosajona.  O sea, cuando hay discriminación en la Iglesia en contra de los grupos de Native Americans, éstas se basan en los "constructs" ya existentes en la sociedad y no en lo que el LdM enseña sobre los lamanitas.

Me atrevería a decir que hay un paralelo con otros grupos, como lo obscuro de la piel entre los afro-americanos, los africanos por nacimiento, y los que racialmente son semejante obscuros en latinoamerica.

Mi humilde opinión,

RDS

rds

At 12:54 PM 2/5/2008 -0500, you wrote:
[...]

dnh...@aol.com

to as...@googlegroups.com

Will there be a meeting, formal or informal, of ASPMS at the Mormon History Association conference next month in Sacramento?

Thanks.

David Heap
dnh...@aol.com

Get the MapQuest Toolbar, Maps, Traffic, Directions & More!

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Hi David,

Thanks for the phone call and email. You know I do not know. On line
it seemed like people never wanted to come to a decision. Let's start
another conversation to see if people are interested. If not then we
will plan something for later. I get the sense there is lots of energy
and interest but no willingness to commit yet.

David

Kent S. Larsen II

to as...@googlegroups.com

I agree that the list has been a little lethargic about this -- no one
seems to be willing to voice an opinion -- I suspect its because they don't
want to feel responsible for the outcome?

In my own case, I hesitate to push very hard for a conference when it seems
unlikely that I will be able to attend -- I live in New York City. And I
can't suggest here -- so far as I can tell, no one else lives near here.

The only location where there is any kind of preponderance of people is
along the Wasatch Front, so I think you should go ahead. And while I am
willing to offer whatever support I can and publicize the gathering as much
as possible, I hesitate to help organize it without being able to be there.

I'm trying to see if I can make it to the MHA in Sacramento, but I don't
know if that will work out.

But I do think it is a good idea to at least have informal meetings in both
cases.

Kent Larsen

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com
Amigos:

De acuerdo, que se vean aunque informalmente o como se pueda; ya empezamos a charlar sobre temas que nos interesan y cualquier avance es bienvenido.

Agreed w/ Kent for same reasons.  I won't be in Sacramento this year.  Next year, though, I am very eager to be in Sprinfield, IL for the conference.

rds

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Comañeros:

I think it would be much better if we organize ourselves for the next
year. However, here are some suggestions:

1. If we are serious, .we need to have an organization with different
persons assigned to different responsibility. We do not exist until we
are officially organized.

2. There has to be an official list of those interested in the project.

3. We need to have an active recruitment of persons interested in our
objectives so we can grow in support, numbers, and ideas. Maybe one of
our assignments could be to recruit one more person every year.

4. There needs to be an immediate propaganda for that conference if we
are serious about it.

5. We seriously need to explore different subjects to see where our
interest is.

6. If we are having the conference in Utah or Mexico City, somebody
needs to promote the conference in those areas.

7. This may sound irrational, but here it is anyway. Why not have a
yearly magazine for the organization. We all can pay for it for now, and
that will promote the conference, our magazine and our objectives at the
same time. The magazine is going to happen eventually, so why not now?
We could began exchanging ideas among ourselves and help each other with
information for our presentations which could be published later.

Whatever the case may be, we need to have some organized time to
seriously work on a commitment whatever that may be.

Sólo ideas para empezar algo serio.

Josué Sánchez

Amigos:

rds

----------

Jonathan Beutler

to as...@googlegroups.com
I may be able to attend.  It's a quick flight from LAX to SAC...
How many people will attend MHA in Sacramento for sure?  Which day(s) could ASMPS have a presence there?
Thanks,

Los Angeles +1.310.699.9619
Washington DC +1.202.470.2666

Antes de imprimir pense em seu compromisso com o Meio Ambiente.

Jonathan Beutler

Jonathan Beutler

Jonathan Beutler

Jonathan Beutler

Jonathan Beutler

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Hello all,

Although I am not presenting at this year's MHA (missed the deadline) I
am planning on being there. If epople want to get together I am in too.

I also agree with Josue about the need to do some planning and move
forward. It is hard to organize, though, in an amorphous medium such as
this. As a result, I am going to move forward with putting something
together at UVU (formerlly UVSC) in Orem, Utah for possibly next spring
(February or March). If that is a problem please let me know. I do
need to ask for some permissions from my school before making an
announcement, however. I would hope that everyone who can would be
willing to come and share their work and thoughts.

David

Ignacio Garcia

to as...@googlegroups.com
Count me in. I will be in Taiwan on a Fulbright until the end of January, but if I can help in any way, let me know.

Ignacio

to as...@googlegroups.com
I'll be in Sacramento and would enjoy meeting in any formal or informal setting while there. I'm also interested in anything Dr. Knowlton sets up at UVU next spring, and will plan on attending.

Christopher Jones

Jonathan Beutler

to as...@googlegroups.com
Dear Brother Adams,
Thanks for the recommendation.
I am interested in applying for the position.
I think a director should be focused on finding new members throughout
the world, offering peer-review process for relevant papers/article,
and organizing events to be held at least twice annually in different
locations.

Thanks,

Jonathan Beutler

beu...@ucla.edu
jmbe...@gmail.com
jonatha...@mac.com

Los Angeles +1.310.699.9619
Washington DC +1.202.470.2666

São Paulo, Brazil +55.11.3717.4456

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Who is Brother Adams?

I may be wrong, but I think that a student does not have the time to
seriously do the work required in an organization like this. Plus,
perspective and even understanding of the nature of the subjects to be
discussed could be a problem for her/him. It seems to me that person
needs to represent the group as whole for it to work well.

On the other hand, the Spanish and Portuguese group can only restrict
subject, persons, language, culture, etc. It fences a few from the rest
of us who may not be studying Spanish or Portuguese. It automatically
subjects all to its rules implied or otherwise

Is it possible that one of us can represent the group in a rotating
bases so we all can contribute from our angle?

Josue Sanchez

ANA LUCIA SOLARTE NARVAEZ

to as...@googlegroups.com
Mis queridos hermanos, mil gracias por enviar los mensajes, pero resulta que todo me llega en ingles y yo solo hablo leo y escribo español, sera que ustedes muy amablemente me pueden ayudar con esto
ana

> Date: Wed, 23 Apr 2008 14:26:52 -0400
> From: JosueS...@Westminster.Net
> To: as...@googlegroups.com
> Subject: [aspms] MHA

Ignacio Garcia

to as...@googlegroups.com
Ana,

La discusion se relaciona con encontrar una person que puede ayudar con el aspecto administrativo de la organization. Nuestro hermano Josue no considera que un estudiante tenga el conocimiento e discernimiento para cumplir con las necesidades de la organizacion. Como no hay fondos tenemos que considerar un estudiante para es esfuerzo porque seria mas barato. Espero que esto te ayude y disculpa mi ortografia.

Ignacio

Ignacio M. Garcia
Lemuel Hardison Redd, Jr.
Professor of Western & Latino History
(801) 422-4387
________________________________
to as...@googlegroups.com
Hola:

Como es natural, tendremos diferentes opiniones y poco a poco iremos definiendo lo que vamos creciendo.
No te conozco, Josue, entonces no tomes a mal que ponga mi granito que en este caso no todo concuerda pero ya tendremos muchas ocasiones mas para acordar en varios temas publicamente.

1. Idioma.  Es bueno que tengamos que no tengamos EN TEMA abierto el horizonte pero como es ya ejemplificado por la pregunta de Ana, no es factible manejar EN OPERACIONES y COMUNICACION del grupo tener mas que estos tres. Algunos tenemos la bendicion de ser bilingues pero pocos seran los que manejan los tres idiomas del grupo. Por lo tanto no creo sea razonable que podamos requerir traducciones a todo ya que es dificil suficiente escribir en un idioma solo; de hecho, si requerimos contribuciones bilingues terminamos definitivamente excluyendo a los monolingues en cualquier idioma. Por lo tanto, hagamos cada uno nuestro mejor esfuerzo de contribuir en cualquier idioma, entender lo que podamos, y ser pacientes y generosos cuando no entendemos o lo entendimos doble.

2. Direccion. Por mi que el perfil del representante del grupo tiene menos que ver con su edad u ocupacion que con su contribucion. Tendremos alguno que sera buen administrador y otro que sera buen investigador; si es bueno para los dos no querra hacerlo por un bajo salario :)
Entonces tomar la contribucion de quien se apronte y ayudarle a sacarnos adelante en lo logistico; si en ocasion contribuyen los eruditos nos mantendremos responsables en calidad. Tal vez mejor le ponemos/denominamos "secretario" y "vocero" del grupo y  asi dejamos aparte a los que quieran ser "presidentes" sin poner mucho esfuerzo de cualquier indole.

3. Revista y conferencia estan en gestion. Es bonito tener calidad desde el arranque pero es tambien bonito ver el progreso despues de haber arrancado y sufrido criticas. Una vez mas, se requiere voluntariado para salir adelante; ni encargada ni secretaria ni presidente pude hacerlo sola.

fraternalmente,

Ricardo

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com, n...@westminster.net
Por qué tiene que haber paga? El vocero sólo nos representará como parte
de su responsabilidad, igualmente el secretario y el encargado de la
revista. Si vamos a contribuir en este proyecto, por qué no puede ser
eso, una contribución? No somos una organización grande para pedir
sueldo por unas horas de trabajo. A mí, por ejemplo, me gustaría
trabajar con la revista. Pero no busco ninguna paga, por el contrario
tendría que cooperar para pagar la primera impresión, ya que no
tendremos mercado aun. No se busca hacer dinero, simplemente contribuir
a un proyecto que ayude de alguna manera a los demás. Solo eso.
Josué

Hola:

fraternalmente,

Ricardo

----------

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com, n...@westminster.net
Hola:

Tienes razon, la paga al principio es dificil justificar; ya llegaremos al momento en que se pueda tener algo mas constante.

Parece ser ya estas en el comite de la revista; falta encontrar mas igualmente comprometidos.

rds

Stirling Adams

to as...@googlegroups.com, n...@westminster.net
Josué, el año pasado, a la reunión anual de MHA, nos encontramos como un
grupo ASPMS. Para asegurar que estamos pensando en el mismo tipo de
entidad, sugiero que todos lean las actas de esa reunión. Las actas
estan puestos en el sitio del ASMPS a
http://aspms.org/aspms/2007/06/13/reunion-de-aspms-las-actas/es/. Si
Josué, o alguien más quiere repensar las conclusiones de esa reunión,
esta bien, pero creo que sería útil empezar con las actas como on base.

La razón que pensamos en pagar alquien para hacer el trabajo de ser un
"director/secretario" (no hemos pensado en un vocero), es que no tenemos
alquien hasta hora con el tiempo e interés de hacer las actividades que
necesitamos cumplir para desarrollar la organización.
Actividades como:
> Organizar uno o dos reuniones cada año.
> Conseguir contento nuevo mensualmente or semanamente para "blogs" en
el sitio del ASPMS.
> Promocionar ASPMS (escribir noticias o blogs para otros sitios,
revistas, etc.)
> Si llegamos al punto de tener una revista o conferencia, ayudar en
gestionor esto.

Sus pensamientos son muy bienvenidos.

Stirling Adams

English:
Josué, last year in the annual MHA meeting, we met as an ASPMS
organization. To assure we are thinking en the same type of entity with
the same goals in mind, I suggest that we all read the minutes from that
meeting. The minutes are posted at
http://aspms.org/aspms/2007/06/13/inaugural-meeting-minutes. If Josué
or anyone else would like to rethink the initial conclusions from that
meeting, we welcome those thoughts. But I think it would be useful to
start with the meeting minutes as base.

The reason we've thought about paying a student to work as a
director/secretary for the organization (we have considered having a
spokesperson) is that no one of us had had the time to complete the
activities we need in order to develope the organization.
Activity likes:

>-Organize an annual meeting or two (plant the time and place, send
email invitations, etc.)
> Promote ASPMS by sending updates and notices to blogs, individuals,
journals
> Maintain an email list
> Occasionally write and encourage people to produce new content
(article notices, reviews, interviews) for the ASPMS website material.
Hopefully we could have new content monthly or weekly.

Anyone's comments on the meeting minutes or this theme in general are
welcome.

Stirling Adams

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
No sabía que había una organización formal, aunque al parecer realmente
no la hay aun, ya que según me acabo de informar en las notas, nadie fue
elegido. No se puede andar en el aire sin una base. Es necesario que
exista una organización formal. No se trata de repensar, se trata de
informar y hacer algo al respecto y no dejar todo en sueños. Por
ejemplo, debería de existir una lista de personas interesadas, cometidas
al objetivo final, yo desconozco esa lista. No puede haber solidaridad
si sólo dos o tres voces se oyen aquí y allá sin que se sienta o perciba
una asociación general. Los números hacen el apoyo y si alguien me
pudiera informar sobre esa lista se lo agradeceré. En algún lugar debe
haber un centro y yo lo desconozco, ¿Dónde está?
Me acabo de enterar en las notas que leí que se iban a publicar
artículos o notas dos veces al año. Nuevamente, desconozco el lugar en
la red donde estén. Podría alguien informarme? También se iba a premiar
ensayos. Yo desconozco lo que ha pasado, pero si me gustaría informarme.
Según las notas que leí esto comenzó el año pasado y tal vez nada ha
llegado a sus objetivos aun. Así que si nada ha pasado tal vez sea
porque carecemos de un liderazgo que nos propulse o recuerde de nuestros
objetivos. Tiene que haber un cometido o vamos a estar en limbo para
siempre. Buscando información...
josue

Ignacio Garcia

to as...@googlegroups.com
Josue tiene razon en que tenemos una organizacion en papel y no en realidad. Ya paso un ano y veo que en el "website" no se ha hecho casi nada de comentarios y no se ha desarrollado en terminos de estructura. Si va a crecer la organizacion tenemos que tener una junta donde se escogen los oficiales, se escribe una agenda y se hacen esfuerzos para recrutar mas miembros. No podemos simplemente decir que tenemos organizacion cuando los esfuerzos son de medio tiempo y las misma preguntas y respuestas se repiten.

Ignacio M. Garcia
Lemuel Hardison Redd, Jr.
Professor of Western & Latino History
(801) 422-4387

to as...@googlegroups.com
Estimados Colegas,

Estoy muy de acuerdo que necesitamos avanzar de nivel en cuanto a oraganización, actividad, etc. Pero a la vez quiero reconocer y agradecer la labor que ha hecho Stirling y otros para iniciar la conversación que se sostiene mediante esta lista. No fue un tabajo fácil. Entre nosotros y nuestras conversaciones existe la semilla del futuro y la posibilidad de reclutar nuevos miembros. Una conversación vívida y con excelente contenido intelectual atraerá a otros, aunque se encuentren esparcidos en una infinidad de paises.

Por eso creo que es necesario establecer fecha y lugar para reunirnos y dialogar. Sería excelente preparar trabajos desde nuestros diferentes campos para exponer y a la vez pasar, mediante votación, a un nivel mayor de organización. Por eso ofrezco UVU para la primavera entrante.

Asimismo creo que debemos comenzar a proporcionar contenido--blogs con v alor intelectual--para la página web de ASPMS. Stirling me había pedido hace mucho que escriba algo, y he flaqueado. Ahora me comprometo a preparar algo y pasarlo a Stirling. No va a ser hoy día porque tengo que terminar con exámenes finales y el lunes viajo al Perú. En tres semanas me prometo entregar algo.

La discusión que se sostuvo en cuanto al término lamanita proporcionaría un buen blog si alguién desea sintetizarla.

Me encanta ver el entusiasmo e interes que existe entre nosotros. Es un buen comienzo.

Abrazos,

David

Stirling Adams

Stirling Adams

cualquier idioma. Por lo tanto, hague podamos, y ser pacientes

fraternalmente,

Ricardo

>be focused on finding new membercess for relevant papers/article, > and organizing

>decision. Let's> >>> start>get the sense there is lots of> >>> energy> >>> and interest

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Me parece que el problem no es tanto voluntad sino tiempo. Por ejemplo si se hace algo en UVU el año entrante se necesitará quién pueda correr de arriba para abajo para llevar a cabo los detalles organizativos. Por eso secundo la idea de un estudiante como secretaria.

David

> [...]

logistico; si en ocasion contribuyen los eruditos
nos mantendremos responsables en calidad. Tal vez
mejor le ponemos/denominamos "secretario" y

"vofuerzo de cualquier
indole.

fraternalmente,

Ricardo

> [...]

Washington
DC
>+1.202.470.2666> São Paulo, Brazil +55.11.3717.4456> > > > > > > On
Apr
> [...]

>meeting, formal or informal, of ASPMS at the> Mormon> >>> History
>Association conference next month in Sacramento?> >>>> >>> Thanks.>

Rivera Vaca, Alberto

to as...@googlegroups.com
Amigos:
Supongo que si tenemos una lista de tareas u objetivos podriamos pensar (como en mi caso) en que podemos aportar de alguna manera.
Igualmente, las personas con mas experiencia en este campo de asociacion intelectual pueden preparar pequenos parrafos que contengan la mision, objetivos, etc. que deberia llevar adelante esta asociacion. Al democratizar sus ideas sobre lo que esperan de este grupo, todos podremos comprender mejor que hacemos inscritos y como podemos aportar.
Veo que hay mucha energia, conocimiento y voluntad para llevar esto adelante.
Es urgente que abramos canales de produccion intelectual para acompanar a los importatnes cambios y momentos historicos que estan pasando acutalmente nuestros continentes, y donde cupen los SUD en todo esto.

LIc. Alberto D. Rivera Vaca
Universidad Mayor de San Andres

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Sería bueno flotar una lista de posibles temas que podamos desarrollar
para el próximo año. Para esto necesitamos a un secretario que copie
todas las ponencias para después tener una lista general y como
referencia para todos. De este modo no estaremos duplicando la misma
investigación. Yo no sé qué tan ocupados estén todos, pero habrá que
sacrificarnos un poco.

Con el asunto de la conferencia, podemos llegar antes y todos ayudar
con la preparación. Claro está que se pueden invitar a estudiantes, con
algo de crédito extra, para que asistan y ayuden. Pero insisto, el
vocero debe ser una persona mayor, que sepa lo que esta haciendo.

Tal vez al tener una lista general podríamos proponer y votar por
oficiales. Podría alguien producir una lista general de todos miembros
interesados hasta ahora junto con nuestros intereses? A mí me gustaría
mucho ver esa lista para saber con qué contamos.

Josué

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Josué,

Creo que hay un problema con volver pública una lista de nombres de los que se han afiliado a esta lista, por ejemplo. Habrá gente que tal vez no lo quiera. Entonces se faltaría en la obligación ética hacia los enlistados.

Me parece que como en toda organización hay que comenzar con los interesados, no necesariamente los enlistados.

De hecho debe existir una lista de todos que nos hemos inscrito en esta conversación. Estará en manos de quien controle el código de programción de la página web, de la cual depende este intercambio.

Para un congreso...ya que conferencia no significa lo mismo que en inglés, hay que hacer una convocatoria y circularla. Se invita a los interesados a postular ponencias de acuerdo con la temática del ASPMS, y luego debería existir un comité que dictamine las ponencias propuestas en cuanto a calidad, y en cuanto a cumplimiento con el fin de la organización. Luego, de acuerdo a la cantidad y calildad de ponencias propuestas que sobreviva la dictaminación, se organiza un horario de presentaciones para el congreso, lo cual implica también preparar el lugar y garantizar que toda la tecnología necesaria esté disponible y que funcione,

Lo que sí, a menos que haya oposición, se puede organizar desde ya ese comité y comenzar a preparar una convocatoria. Pero para ese anuncio se precisará saber fecha y lugar. Luego se difundirá más ampliamente que entre nosotros para ver quién desea postular una ponencia. Creo que los que estamos opinando ya formamos un comite. ¿Qué les parece?

David

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Me parece bien. Creo que tú ibas a buscar un lugar en Orem, no?
A mí me parece más adecuado tenerla primero en Utah y ya después que
estemos más organizados tal vez en México. Yo no sé con el resto de
ustedes, pero yo enseño y no salgo hasta finales de mayo. De Mayo a
principios de agosto está bien conmigo.

A mí me gustaría estar en el comité que evalúa las ponencias, si es
posible. Todo lo podemos hacer por correo electrónico sin problema.

En cuanto a la lista, de un modo u otro tenemos que tener una lista de
los interesados y comprometidos. Tenemos que bregar con nombres de
personas reales.

Josué

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Puedo ofrecer el lugar. Mediante mi departamento en la universidad puedo solicitar dónde tener el congreso. De eso no hay ningún problemañ me apoyarán. Quería coordinar también con el programa de religious studies y con el director de estudios mormones para que no haya ninguna inconveniencia.

El problema con mayo es que en ese mes se realiza el congreso de la MHA y en agosto por supuesto el de Sunstone. Entremedio hay tiempo. Pero tengo un problema algo diferente que el tuyo, Josué. Yo salgo del país entre mayo y agosto. Me conviene más realizar el congreso durante el año escolar porque en esa época puedo estar presente. Pienso pasar el verano norteño entrante en Bolivia.

Esté o no esté presente estoy segurísimo que se puede contar con espacio en mi universidad, Utah Valley University en Orem, Utah.

Me pregunto ¿qué fecha conviene más a los demás integrates de está conversación? Y me pregunto si podrán venir algunos, como el hermano Rivera, de Latinoamérica para estar con nosotros.

David

David Knowlton

to as...@googlegroups.com
Para mí, ya estás en el comité Josué. Que tengamos una convocatoria e iniciaremos el trabajo de ese comité de evaluación.

Erick Alfonso Galàn Castro

to as...@googlegroups.com
Hola Hermanos (hace un buen rato que no llamo así a alguien, me falta salir a campo):

Por lo que veo la discusión va muy avanzada y yo me quedé hace poco con el comentario de Josué en cuanto a que no ha habido nada concreto. No soy ni el más indicado y creo que ni siquiera pertenezco oficialmente a la asociación, pero creo haberme formado una opinión sobre lo que se esta tratando.

De entrada, cuando entré al foro de la ASPMS lo que quería hacer de entrada era dar a conocer mis trabajos. Hace algunos meses tuve algunas inquietudes que compartí con ustedes y algunos me brindaron una valiosa ayuda e incluso estuvieron interesados en trabajos escritos que yo pudiera tener (por cierto, no había tenido tiempo de escribir mis agradecimientos a Stirling Adams por sus observaciones, que me parecieron bastante atinadas y me gustaría poder discutir después con el sobre algunas prácticas de la iglesia que parecen no suceder en EEUU), esto fue lo que me pareció, junto con la discusión que hubo sobre la noción acerca de lo lamanita, uno de los momentos más productivos y constructivos de la vida de este espacio de díálogo.

A mi, quizás por estar lejos de donde el debate organizacional se pone candente o por que todo este tiempo me la pasé escribiendo un anteproyecto de investigación para entrar a una maestría aquí en México, me parece que esa etapa constructiva fue en declive y tocó fondo con el asunto de la dirección de la Asociación, de la necesidad del estudiante y de los puntos en contra. En cierto modo sentí como que todo se salió de cauce y creo que debemos tomar con atención las palabras de Josué... ¿Qué hemos hecho y hasta cuando haremos lo que nos hemos propuesto? Si gustan, por lo menos de lo que yo puedo hacer (y cabe dentro de mis posibilidades) puedo enviar algunas ponencias que he expuesto en algunos foros aquí en México y si Nuestro Padre Celestial lo permite (insisto, tenía rato que no utilizaba formas discursivas mormonas, me traen viejos recuerdos como ex-mormón) y quedo en la maestría, me sería mucho más fácil poder colaborar en próximas reuniones en mi país y coordinarme con diversos investigadores que estén interesados en traer un congreso de la asociación. No podría asegurar nada de momento porque apenas presentaré mi examen de admisión y mi situación es volatil -así como mis recursos económicos como para poder asistir a las reuniones sobre "mormon studies" allá en Estados Unidos-, pero reitero que por ahora tengo algunos documentos que podrían interesarles en cuanto al mormonismo en México. Ahora si que solo tengo mi arte para colaborar de momento.

Espero vuelvan esas discusiones tan amenas sobre los casos y cosas que nos enamoran sobre religión y en especial sobre la iglesia SUD o LDS o como gusten llamarle.

Erick Galán

Blog your life in 3D with Windows Live Writer. Get Windows Live-Free

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Hermano Galán,

Sería posible que preparara uno de esos escritos o temas meditados de
los que nos habla para presentarlo en la próxima reunión? Si no le es
posible venir, uno de nosotros podemos leerlo y si hacemos la revista y
se selecciona le podemos enviar la revista. Lo importante es que
mantenga sus ojos abiertos, es decir los ojos de su mente, y que
continúe ese diálogo o monólogo intelectual interno para que sus
ideas sigan fluyendo. Cuando tenga una copia presentable, o aun antes,
puede enviarla a uno de nosotros y le damos nuestra opinión. Yo también
tengo un artículo que me gustaría que unos de ustedes lean antes de
presentarlo. Yo entiendo que la situación en México es dura, pero tal
vez la próxima vez podríamos tenerla allá. ¿En qué parte del país vive?
Yo, personalmente me gustaría ponerme a sus ordenes en lo que pude
ayudarlo en información o información.
Con afecto,
Josué Sánchez

8:45 pm >>>

Blog your life in 3D with Windows Live Writer.

http://www.windowslive.com/overview.html?ocid=TXT_TAGLM_Wave2_wl_writer_022008

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com
A todos:

Mi parecer en cuanto a la lista es que se publique solamente la de interesados. Es una lastima que nos tengamos que conformar con tener una breve lista pero de los pocos puede salir mucho.

Tambien estoy de acuerdo con el comite y aun lugar si fuere en Utah pero precisamente porque somos pocos y conviene sobrellevar los gastos, prefiriria que estuviera la fecha casi con la de otra conferencia. Esto nos da 2 beneficios: los gastos de viaje se pueden reducir y, aun mas importante para un grupo tan chico como el nuestro, le da la oportunidad a otros no del grupo a considerarnos.

O sea, estamos arrancando. Si vamos a Utah para nuestra propia conferencia, podriamos ser una dozena de interesados y luego buscariamos publico. Aunque me interesa pasar unos dias con personas de afines pensamientos, creo que buscamos encontrar a mucho otros que tambien esten interesados.

Por ultimo, el comite central debe buscar enriquecer el website. Una idea original era el poner un articulo mensualmente y luego comentarlo entre todos. Se puede sintetizar un blog, comisionar una resena, etc. pero lo importante es el intercambiar ideas no administrativas pero sobre un tema en particular. Tenemos una riqueza de pensamiento que aun no hemos aprovechado en el sito web.

rds

latin...@comcast.net

to as...@googlegroups.com, Ricardo Diaz
Estimados hermanos, a mi me gustaria tomar parte de su organizasion. Por lo pronto no he contribuido mucho pero aprendo mucho de ustedes y me gusta leer sus correos electronicos.

Saludos cordiales,
Sonia Pineda, Presidenta

Aztec Press, LLC  dba: Emporio Latino SUD
Previamente Latin Voice Translations & Publishing, LLC dba: Libreria Voz Latina SUD

latin...@comcast.net

to as...@googlegroups.com, Ricardo Diaz

Kent S. Larsen II

to as...@googlegroups.com
At 11:37 AM -0600 4/25/08, David wrote:
> [...]
>que se han afiliado a esta lista, por ejemplo. Habrá gente que tal vez no
>lo quiera. Entonces se faltaría en la obligación ética hacia los

I hope you will excuse me writing in English. While I understand Spanish
well enough, it is my third language, and I'm not as comfortable in it as I
am in English or even as I am in Portuguese.

I believe the original idea behind this list was that the list was a way
for those interested to express their interest. If you look at the
ASPMS.org website, you will see that joining this list is promoted there as
the way to join this organization.

So, the membership list for this list is the list of those interested and
the "membership" list, at least for the moment.

At the moment we have 43 members on this list. Only "managers" are allowed
to see the list of members, and so far I am the only manager (Let me know
who should be a manager, and I'll make that person or persons managers).

I'm afraid we have quite a lot of "lurkers" -- members who have never
participated in the discussion and never posted to the list. I imagine that
if we take some votes, at least some of those members will participate.

I'm sure that in the future we will formalize membership in ASPMS, and this
list won't be the same as the list of members. It seems to me that the best
policy is to leave things as they are until we really need to separate the
list of members from joining this list -- probably when we start charging
dues or need some formal commitment from members.

I should also add that we have a lot of options for web-based applications
that we can use, in addition to the blog we already have. Within a few
hours I can add a wiki, software for running an online refereed journal and
probably a number of other things that I haven't thought of yet to the
aspms.org website.

We could also manage a lot of the process of setting up the organization,
running a conference or even running a journal using publicly available
tools like Google Docs, if we can't find software for doing that on our own
domain.

And finally, I should make clear part of the reason why I am so interested
in seeing this group progress -- I am a publisher and bookseller, and I
believe that my services can be used to help ASPMS produce materials of
value academically and to those interested in Mormonism internationally.

FWIW, I recently finished a prototype site for collaborative translations
of Mormon materials. You can find it at:

http://www.mormonorgs.com/w/ (soon to be moved to its own domain)

Kent

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
Yo creo que debemos insistir con la lista oficial porque no podemos
hacer nada si no hay personas reales dando la cara por lo dicen y hacen.
De la list a de Kent seria bueno que todos contestaran e indicaran si
quieren ser reconocidos oficialmente o no. Ya tenemos a algunos que
aceptaron. Me parece que Ignacio, David, Sonia, Kent y otros ya han
aceptado. Yo tambien acepto que mi nombre salga en la lista. Tal vez
seria bueno quie alguien se postule a secretario para que empiece a
guardar los nombres de la lista oficial. Hay alguien que queira ser el
secretario?

Lo que indica Kent es buenisimo porque el puede ayudarnos con la
publicacion de la revista cuando la tengamos. Lo que tenemos que hacer
es continuar moviendo todo para que hagamos algo en un futuro cercano.

Josue Sanchez

Kent

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com, sterling adams
Kent and Sterling:

I am catching up on the readings of the last week that David generated. I think that it's probably good that we start to channel some of the details contained in the thinking so that we don't have to reinvent or rediscuss as the group members start categorizing themselves as OLD/founders and not leaving room for the new ones that we attract; we also need to hedge some possible rupture amongst those people contributing.  But that's all too dense; to the more practical:

1. We need to modify the signature of the group mail to include the group's website. A warning about the public nature of the debate would probably be good; we also should include the stated purpose of the group (nonwithstanding the draft status).  I can read amongst the group that each would want to take this or interpret it on their own track and we are too tender to get into schisms.

2. We should also start to get some threads that would go to the website and people could be  challenged to write further. Some good thinking is germinating.

3. A FAQ/code of ethics can probably be borrowed from elsewhere. I am especially ignorant of so many authors mentioned and it would be nice to have a reminder that background of the group is a shared asset but that individuals have lots of lacunae that need to be filled by the more versed.

4. I am getting a couple of errors viewing the site; it might be related to my Modzilla browser but, ...
a. on the left hand menu?
Fatal error: Call to undefined function rp_recentlinks_home() in /var/www/virtual/mormonorgs.com/htdocs/blogs/wp-content/themes/f3green-10-gengo/r_sidebar.php on line 25
b  Accented Characters not in standard web codes:
La Associación de Estudios Mórmones en Español y Portugués

I don't submit my name as a further moderator only because I log on or read the traffic only in spurts but if I can be helpful...
Perhaps we will eventually graduate to 3 moderators, one by language?

Hope all is well,

rds