Organización - un director (español + English)

Stirling Adams

to as...@googlegroups.com, Kent.S...@gmail.com
Me parece que todos estamos de acuerdo que para cumplir los objectivos
de una “Associación de Estudios Mormónes en Español y Portugués,
necesitamos un “director” o “secretario” para gestionar las
actividades de la organización.

Que tal si alcanzamos rápidamente a una descripción de la función del
director, y entonces podemos anunciar la posición y ver quien está
interesada en asumir el trabajo

Sugiero que sus tareas se incluyen:
-- Mantener la lista de correo electrónico y sitio web, y solicitar el
nuevo material (anuncios, reseños breves de artículos o libros,
entrevistas, etc.)
-- Organizar un conferencia anual (fecha, lugar, enviar invitaciones,
solicitar presentaciones, etc)
-- Promocionar ASPMS (escribir noticias o blogs para otros sitios,
revistas, etc.)
-- Administrar $$ premios para la traducción de o la contribución a
estudios Mormónes (por ejemplo, solicitar la presentación de
candidaturas para los premios, y luego administrar los voluntarios que
leen y juezgan la adjudicación candidatos).
-- El director no se haría responsable de la elaboración de un
periódico / revista, otros voluntarios se centraron en esa
actividad.

Creo que la persona tendría que cometer 6-9 horas a la semana a la
organización, tal vez más cuando una conferencia está siendo organizado
o promovido.
Y, creo que sería útil, aunque no absolutamente necesario, si el
director tiene estas habilidades:
-- Capacidad para comunicarse en español, portugués e inglés (2 de cada
3 sería aceptable).
-- familiarizado con la tecnología internet (blogs, wikis, etc.), o,
por lo menos, la confianza y capacidad de aprender y la tecnología

Si tiene alguna sugerencia para el cambio, por favor háganoslo saber.

Stirling Adams

-------- English Version --------
It seems we are all agreed that to advance our ASPMS objectives, we
need a “director” or “secretary” who is committed to
administering the organization’s operations.

Let’s quickly settle on a description of the role of the director,
and then we can advertise and see who is interested in taking on the
work.
I suggest that the director’s tasks would include:
-- Maintain email list and website and solicit new material (article
notices, interviews, etc.).
-- Organize annual conference (plan time and place, send email
invitations, solicit presentations, etc.)
-- Promote ASPMS to those likely to write papers, post content, and
join (includes sending notices to blogs, individuals, journals)
-- Manage ASPMS awards for translation or contribution to Spanish and
Portuguese Mormon studies (for example, solicit nominations for awards,
and then manage volunteers who are reading and judging the award
candidates).
-- The director would not be responsible for producing a
journal/magazine; other volunteers would be focused on that activity.

I think the person would need to commit 6-9 hours a week to the
organization, perhaps more when a conference is being promoted or
arranged.

And, I think it would be useful, though not absolutely necessary, if
the director had these skills:

-- Ability to communicate in Spanish, Portuguese, and English (2 out
of 3 would be acceptable).
--Familiarity with blogging/wiki/ technology (or, the confidence and
ability to become comfortable in using these technologies)

If you have any suggestions for change, please let us know.

Stirling Adams

Josue Sanchez

to as...@googlegroups.com
¿Quién es "we" y cómo de decidieron todas estas normas sin darnos
cuenta? Yo creo que eso es demasiado para una persona. Tampoco veo la
necesidad de que hable portugués o que maneje la tecnología en absoluto.
No queremos a un esclavo como director, queremos a alguien que se lleve
con todos, con esté en el dialogo cultural que desarrollamos, que le
interese el tema hasta la sangre, no como un oficio mecánico frió, que
no sea arrogante. queremos a alguien que pueda hablar con todos y no
determinar todo arbitrariamente como Hugo Chávez, alguien que tenga el
conocimiento de América Latina, no alguien que solo tenga hipótesis de
nosotros, alguien que nos respete, que nos vea como a iguales, no que
simplemente nos ordene.

A mi ver, yo opino que David Knowlton sería un buen primer director.
Me gustaría nominarlo para el puesto si es que él acepta y todos están
de acuerdo. Con el tiempo podremos turnar si alguien más quiere hacer
el trabajo.

Con afecto,
Josué Sánchez

Stirling Adams

to as...@googlegroups.com
Ah, claro que David Knowlton sería un buen primer director. Por dos años
ha sido un participante en hacer los planes. Sospecho que no tenga
tiempo para hacerlo (pero, cuando lo vi a MHA en Sacramento la semana
pasada, tuvo una sonrisa, entonces quizá pueda cargarse más).

Sobre "quiénes somos," somos las personas que han sido involucrados en
las dos reuniones anteriores, y quienes han participados en las
conversaciones en el sitio web (aspms.org), el wiki (wikimormon.org) o
a través de la lista email. (Por desgracia, debido a cambios en
software, el wiki no sirve en el momento, y aspms.org es un poco difícil
leer. Kent Larsen y yo tenemos las tareas de arreglarlos).

Como particípas en la conversación ahora, claro que formas parte del
"nosotros." Bienvenido.

Estoy de acuerdo que pedimos demasiado. Pero, la cosa es que no hemos
avanzado mucho en dos años sin alguien compremetido a cumpllir las
tareas especificas.

Estoy de acuerdo que no es un requísito que la persona habla un idioma
especifica, o que la persona sabe gestionar un blog o wiki. Pero, sería
ideal. Por ejemplo, la persona sí sabe bien como publicar usando
wikimedia, wordpress, u otros soluciones web, será más facil para ella
gestionar las comunicaciónes entre nosotros. Por ejemplo, sería mejor
hacer esta conversación sobre un blog que por email. Y, quizá mientras
no ves "la necesidad de que hable portugués," haya otros de Brasil,
Portugal, Cabo Verde, etc., para quienes no sería tan importante que
hable español.

Con tu opinión que fue demasiado mi lista, les pregunto si sería mejor
enfocar en solo dos tareas: organizar una conferencia en al año que
viene, y gestionar nuestra communicaciones (por blog, sitio de web, o
quizá esta lista).
Y, donde hay otros projectos con suficiente interés y recursos (una
revista, premios para traducciónes, o un sitio wiki para compartir
documentos y información, etc.) las personas correspondentes pueden
avanzarlos.

Que tal?

Stirling

Marcello Jun de Oliveira

to as...@googlegroups.com
Eu gostaria de imaginar que o estimado colega nao esteja insinuando que poderiamos considerar o Portugues como irrelevante nesse momento. Nao obstante a densidade demografica entre Mormons pender para o Espanhol, na minha opiniao seria um desservico grande manter uma publicacao academica voltado para o publico Latino a exclusao dos lusofonos!

I feel obliged to avoid opining as to procedural and organizational issues as I am unable to volunteer myself to help due to time constraints. Having said that, I do feel a "board" system might be more viable and functional option as far as getting the ball rolling. All of the professional organizations I belong to work with boards who rotate yearly or biennially, with new board members being elected in and outgoing members serving as advisors. An other important issue, regardless of organizational model adopted, is one that Knowlton has alluded to, albeit not explicitly. In order to ensure an academic (and neither blindly confessional nor bitterly critical) tone someone ("someones") neeeds to be in charge of academic vetting (or quality control, if you will). Again, most professional organizations I am affiliated with have rotating academic boards responsible for vetting or critiquing published materials. Here, I think, is where academics like Knowlton, Grover, and Larsen (for example) might contribute better.

Mantener una estructura organizacional no significa que necesitamos abandonar la capacidad de decidir en el futuro de la "empresa" sino oferece el grupo más foco y dirección. No es una cosa mala.

--
Marcello Jun de Oliveira, MD
Otorhinolaryngology

Stirling Adams

to as...@googlegroups.com
Marcello's suggestion of a "board" is promising. Many non-profit
organizations use the volunteers on the board of directors to provide
skills (and $$) that the organization needs.

If we had a board-like structure, we would probably still want to have
one person who is in charge of the day-to-day tasks (planning a
conference, managing the email list or web site), although I suppose if
we had enough committed board members (the fact is, few people have time
to commit), we could delegate separate tasks to each board member.

PM >>>

Sent from my BlackBerry(R) wireless device

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com

Josue:

Es bueno que se hagan estas preguntas y que se vaya aclarando que el grupo, esta lista, y otros apoyos han ido creciendo a medida  que nos conocemos. Quizas seguimos siendo pocos pero el numero ira a crecer.

El we/nosotros que menciona Sterling es precisamente el grupo que aqui discute; tambien hay que reconocer que un grupo se ha juntado ya un par de veces en otras conferencias con el fin de crear un espacio precisamente para este tipo de dialogo.  Les ruego a Kent y a Sterling que manden las minutas y su referencia en la red para que las tengamos todos. Creo que esta de acuerdo con lo que tambien mencionaba Ignacio; ademas se incluye a los companeros que hablan portugues desde el principio pues tenemos mas en comun que diferencias. Si bien el dialogo hasta la fecha se hizo primero en espanol, la composicion de los que se inscriben facilmente pudieron haber empezado en portugus.

Aquel grupo establecio solamente una lista de propositos precisamente para que una vez que tuvieramos mas participacion se pudiera modificar y establecer a conveniencia de los participantes. Les ruego a todos no nos adelantemos a definir demasiado pues, para mi, es la primera vez que establecemos algo regular y de varios intereses que deberia velar por la inclusion.

En cuanto a la revista:
Yo tengo experiencia en montaje de revista tanto en papel como electronicamente. Puedo revisar trabajos pero he sido mas flojo en escribir (aunque no me asusta).  Mientras que yo tambien veo que un grupo necesita ya mover las cosas, quizas lo que podemos hacer es tener a estos voluntarios como comite provisional y establecer fecha u ocasion para formalizar todo en un futuro no lejano.

En cuanto al secretario:
La discusion nos llevo a tener a alguien que se preocupara por los detalles y por lo tanto estoy de acuerdo que sea alguien quien tenga capacidad tecnica en idioma y computacion;  estamos moviendonos en varios medios a la vez y con el tiempo sera mejor tener ese apoyo directo.

En cuanto a director:
Pues si, no tiene que ser esclavo pero si dedicado/a a llevar la batuta pues decisiones tienen que ser hechas. Si no tiene secretario con la capacidad tecnica, pues entonces las tiene que tener. Definitivamente de acuerdo con que nos tiene que entender a los participantes.

rds

Please be advised that the content and my personal involvement in this righteous cause is not the responsibility of any organization or client I work with. Use only the following to contact me on this matter:

Ricardo Diaz
Xpenn Consulting Services
Lansdowne, PA 19050

di...@daywithoutanimmigrant.com
cell    484-410-9992

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com
Quizas a este paquete mas chico si le entro yo:

Yo puedo ayudar con las comunicaciones si lo hago
con alguien que hable portugues, como Kent? Y
luego la conferencia se le puede quedar de
paquete a alguien mas o en conjunto con alguien mas.

La revista creo que ya tiene comite.

rds

At 02:13 PM 5/27/2008 -0600, Stirling Adams wrote:
> [...]
>enfocar en solo dos tareas: organizar una conferencia en al año que
>viene, y gestionar nuestra communicaciones (por blog, sitio de web, o

Ricardo Diaz
604 S. Walnut St.
Urbana, IL 61801

cell 484-410-9992
fax (678) 669-6139
work 215-847-0650
di...@RicardoDiazSoto.org

Personal mail
Ricardo...@yahoo.com

ricardodiazsoto.org

Ricardo Diaz

to as...@googlegroups.com
Siento como dice Marcello, es una desventaja el negarnos la contribucion lusa.
Tambien me gusta la idea de una mesa directiva con rotaciones pero creo que a este punto estamos todavia tiernos o por lo menos escasos y nos conviene mover lo propuesto y asi poder atraer la mesa directiva o quedarnos con los que, francamente, trabajen.

Quizas entonces el enfoque que necesitamos ahora es uno de arrancar con los proyectos bajo definiciones flexibles.

rds

Stirling Adams

to as...@googlegroups.com
Las actas/minutos a que se refiere Ricardo estan puestos aqui en espa:
http://aspms.org/aspms/2007/06/13/reunion-de-aspms-las-actas/es
y aqui en English:
http://aspms.org/aspms/2007/06/13/reunion-de-aspms-las-actas/en/

No sé si un "google group" como esto me deja mandar un documento
adjunto al email, pero tambien intento adjuntar a este mensaje.

Actas en espa 2005.rtf