Re: [aspms] Re: comentario, Paul Villalta.

1 view
Skip to first unread message

Paul Villalta.

unread,
May 19, 2008, 12:10:19 PM5/19/08
to as...@googlegroups.com

¿Quién está detrás de la crueldad?

La Biblia nos dice que el Diablo ejerce una poderosa influencia sobre este mundo. De hecho, lo llama “el dios de este sistema de cosas” (2 Corintios 4:4). Él es la persona más egoísta y cruel del universo. Jesús dijo con toda razón que Satanás es “homicida” y “el padre de la mentira” (Juan 8:44).

Desde el momento en que Adán y Eva desobedecieron, la humanidad ha estado sometida a la poderosa influencia de Satanás (Génesis 3:1-7, 16-19). Unos quince siglos después de que nuestros primeros padres le volvieran la espalda a Jehová, hubo ángeles rebeldes que se materializaron, tuvieron relaciones con mujeres y engendraron una raza híbrida de individuos llamados nefilim. ¿Cuál era la principal característica de estos últimos? Su propio nombre da la respuesta, pues significa “los derribadores” o “los que hacen caer a otros”. Es obvio que eran seres sumamente violentos, y para acabar con la crueldad e inmoralidad que provocaron se necesitó nada menos que un diluvio procedente de Dios (Génesis 6:4, 517, nota). Aunque los nefilim perecieron en aquel diluvio, sus padres volvieron al ámbito espiritual convertidos en demonios invisibles (1 Pedro 3:19, 20).

La crueldad de los ángeles rebeldes se puso de manifiesto en tiempos de Jesús, en el caso de un muchacho poseído por un demonio. Este le causaba continuas convulsiones y procuraba matarlo haciéndole arrojarse al fuego y al agua (Marcos 9:17-22). Está claro que “las fuerzas espirituales inicuas” reflejan la despiadada personalidad de Satanás, su cruel cabecilla (Efesios 6:12).

Hoy día, la influencia demoníaca sigue avivando el fuego de la crueldad humana, tal como la Biblia predijo: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, [...] presumidos, altivos, [...] desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder” (2 Timoteo 3:1-5).

Las profecías bíblicas revelan que nuestros tiempos serían especialmente críticos, pues Satanás y sus hordas demoníacas fueron expulsados del cielo después que se estableció el Reino de Dios en manos de Cristo Jesús en 1914. La Biblia declara: “¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación [Apocalipsis] 12:5-912).

¿Significa esto que la situación no tiene remedio? La profesora Díaz Marroquín, citada anteriormente, afirma que “una persona puede desaprender” conductas indeseables. Sin embargo, todo el planeta se halla bajo la influencia de Satanás, así que es improbable que alguien lo logre a menos que permita que una fuerza diferente y superior moldee sus pensamientos y actos. ¿Cuál es esa fuerza?




Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages