Gentes,
El formato y la redacción me gustan mucho. Sólo 4
cositas:
1. Deberíamos hacer mención de que ese problema es moneda
corriente en los foros, que no es un delirio sólo nuestro.
2. Tal vez no estaría mal anotar nuestros números de
serie.
3. Le voy a hacer unas modificaciones mínimas que voy a
publicar en el grupo de google.
4. Lo único que le objeto a la nota de abajo es
que la computadora SÍ tiene cooler, que se activa cuando la temperatura es mayor
a X grados (creo que 65 o por ahí). Eso no lo voy a borrar aunque lo
señalo.
En fin, en internet leí otras hipótesis, como que el chip
está mal soldado y se desuelda con la temperatura normal de trabajo, y también
que la lectora de DVD tiene una parte mal aislada y a veces hace corto con el
cuerpo de la notebook.
Sent: Saturday, March 13, 2010 12:36 AM
Subject: RE: Contra Acer (Posible formato de
carta)
Esta más o menos fácil. Podría ir de la siguiente
forma:
A quien corresponda.
Por medio de la presente
queremos hacer de su conocimiento fallo en uno de sus equipos portátiles.
Nosotros somos un grupo de personas de [AQUI HAY QUE
PONER LOS PAISES DE LOS QUE SOMOS CADA UNO, O TODOS SOMOS DE MÉXICO? O PODEMOS
PONER SIMPLEMENTE "somos un grupo de personas de diferentes
nacionalidades"] que hemos adquirido uno de sus equipos portátiles,
específicamente el modelo Aspire 4520. Hay que señalar que es un excelente
equipo, pero solo en un periodo de tiempo corto. Pasado este tiempo, el equipo
tiende a fallar.
Dentro de este grupo se encuentran ingenieros en
computación e informática que, en base a su conocimiento, han detectado que el
equipo en cuestión tiene, en el chipset, un disipador de calor pero carece de un
ventilador. Esto hace que las temperaturas de funcionamiento del equipo oscilen
entre los 70 y 80 °C.
Las temperaturas tan elevadas que tiene que
soportar la placa hacen que (segun la experiencia que los miembros del equipo
hemos compartido) en un periodo que va entre año y medio y dos años comience a
desconocer algunos dispositivos. Entre ellos se encuentran la unidad de CD/DVD,
la tarjeta de red, el lector de tarjetas, algunos puertos USB, la cámara y el
audio. Y así continúa hasta que el equipo no enciende más.
Deseamos
sinceramente que la confianza que hemos depositado en su prestigiosa marca siga
presente en un futuro. Sin más por el momento, esperamos su respuesta con las
acciones que por su parte correspondan.
Atentamente
[AQUI PODRÍAMOS PONER LA LISTA CON
NUESTROS NOMBRES, NUESTRO PAIS Y NUESTRO CORREO]
En
la parte donde ponemos los dispositivos, me queda la duda si esta máquina tiene
lector de tarjetas, porque yo sinceramente nunca lo he usado. Le quito la tapita
y pues no se ve nada... nunca he sabido como le tengo que poner las memorias.
También podríamos recalcar que los dispositivos funcionan correctamente,
pero el sistema no los reconoce, pues ahí en kioskea leí que un tipo había
cambiado la unidad a otra máquina y si había funcionado (la
unidad)...
Aparte, agregué lo de las bocinas. Podríamos poner un listado que
describa exáctamente lo que ocurre, por ejemplo:
... Entre
ellos:
- Unidad de CD/DVD. Una vez que comienza el problema, su reconocimiento
es intermitente, notandose que el sistema deja de detectarlo una vez que el
equipo comienza a sobrecalentarse. Después de un tiempo es irreconocible por
el sistema. Sin embargo, el dispositivo expulsa la charola [O NO SE COMO SE LLAME] sin problemas al apretar el
boton, independientemente de que el dispositivo haya sido reconocido o no por
el sistema.
- Tarjeta de red.
- Lector de tarjetas.
- Puertos USB. [YO HE NOTADO QUE LOS QUE ESTAN DEL
LADO DE DONDE SE CONECTA LA LAPTOP A LA CORRIENTE NO RECONOCEN
NADA]
- Cámara.
- Audio. También presenta un reconocimiento intermitente en la fase
inicial. Gradualmente el reconocimiento de este dispositivo es completamente
nulo.
Y así continúa hasta que el equipo no enciende
más...
No escribí nada en algunos porque esos problemas no se
me han presentado. Ustedes pueden completarlo intentanto imitar el estilo del
texto. O si de plano no se sienten seguros, le escriben y yo le
arreglo.
Ahora, si les gusta, también le pones los nombres Alejandro. Espero
que se pueda hacer algo al respecto...
From:
chep...@hotmail.comTo:
alejan...@hotmail.com;
karol....@hotmail.com;
creola...@hotmail.com;
alvarope...@hotmail.com;
bzzb...@hotmail.com;
krlo...@hotmail.com;
lord_sa...@hotmail.com;
orlan_...@hotmail.com;
rosi...@msn.com;
viko...@hotmail.com;
geish...@hotmail.com;
chico_21...@hotmail.com;
fre...@hotmail.com;
ryu_...@hotmail.com;
carlosc...@msn.com;
lord_...@hotmail.com;
uriel_...@hotmail.com;
samu...@live.com.mx;
migr...@gmail.com;
diegu...@hotmail.com;
malmo...@hotmail.com;
eder_...@hotmail.com;
lsol...@hotmail.com;
marcelow...@yahoo.esSubject: Re: Contra Acer
Date: Fri, 12 Mar 2010
21:54:10 -0300
¿Hay algún abogado en el grupo que ayude con la redacción
o con la forma de hacer estas cosas?
Sent: Friday, March 12, 2010 8:24 PM
Subject: Contra Acer
Excelente, un resultado así esperamos.
Será bueno que
logremos algo así. Envien su modelo de lap y correos a Acer explicando que hemos
tenido el mismo problema y como dices, hacerlo pacificamente al
principio.
Te mando un saludo y te agradezco por descubrir eso. Así
es, primero enviaremos correos pacíficos, luego en caso de no obtener respuesta
satisfactoria, avanzaremos con
fuerza.
https://customercare.acer-euro.com/customercare/AcerUpdate.aspx?CID=MX&LID=SPA&IType=JM31Propongo
el siguiente modelo de carta para Acer, verifiquenla y cualquier modificacion
reenvien a mi y a todos este correos.
Respetable
Corporación:
Hablo en
representación de un grupo de personas clientes de su
empresa.
Somos un grupo de
personas reunidos por una razón en común que involucra a su
empresa.
La razón es que
todos compramos un modelo de portatil, ACER ASPIRE 4520 con procesador AMD y
tarjeta de video N-vidia. En nuestro grupo, el cual es integrado también por
ingenieros en Computación e Informática, identificamos un problema de
sobrecalentamiento en éste portatil con la configuración de
AMD-NVIDIA.
Resulta que todos
lo CHIPSET (MCP) N-VIDIA 7000M, TODOS, traen un disipador de calor metalico que
NO tiene ventilador, por tanto sus temperaturas en modo de trabajo promedio son
de 70 a 80ºC, con éstas temperaturas tan altas, todas las portatiles de ACER
aspire 4520, al cabo de un tiempo fallan empezando por el desconocimiento de los
componentes periférico, particularmente la unidad de CD/DVD. siguiendo por
tarjetas de red inalambrica, lector de tarjetas, puertos USB, la cámara, y
finalmente hasta el grado de no
encender.
Para demostrar
cuantas perosonas somos le mando la lista de correos electrónicos de cada una de
las personas afectadas y que sufrimos de éste
padecimiento:
karol....@hotmail.comcreola...@hotmail.comalvarope...@hotmail.combzzb...@hotmail.comkrlo...@hotmail.comlord_sa...@hotmail.comorlan_...@hotmail.comrosi...@msn.comviko...@hotmail.comgeish...@hotmail.comchico_21...@hotmail.comfre...@hotmail.com
ryu_...@hotmail.com carlosc...@msn.com
lord_...@hotmail.comuriel_...@hotmail.com
samu...@live.com.mx
Nosotros
esperamos que su empresa responda tan fielmente como nosotros al comprar su
producto.
Agradecemos su tiempo
esperamos una respuesta satisfactoria para
todos.
atte.
Alejandro.
__________________________________________________________________________________________________________________________________
Tal
vez primero deberíamos comunicarnos con Acer pacíficamente para plantear nuestra
inquietud... y luego sí, si no nos dan bola, ¡¡¡al ataque!!!
Y digo con
Acer mismo y no con el soporte técnico oficial que tengamos más
cerca.
ah, miren esto:
https://customercare.acer-euro.com/customercare/AcerUpdate.aspx?CID=MX&LID=SPA&IType=JM31
ahí acer parece estar respondiendo cómo se debe
eso pienso nomás... creo
que deberíamos cada uno de nosotros reportar el problema directamente a Acer o
hacer un reporte en grupo (somos X las personas afectadas) y ver qué
pasa
saludos!
¿Te falta espacio para tus correos?
Enciende tu hotness con Hotmail
En Messenger están mis contactos
con los que sí tengo contacto