[T] El Hobbit en 3D

German Chaparro

to Asociacion Tolkien Colombia
http://www.digitalspy.com/movies/news/a279949/the-hobbit-will-be-released-in-3d.html

Yo creo que no son buenas noticias, pero es solo mi opinion.

Que opinan ustedes?

Ar-Adunakhor

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Me parece terrible; por un lado no es precisamente una película que
merezca el 3D y por otro lado... ya pueden madurar, todas las
películas las quieren sacar en 3D como si eso fuera a darles éxito
inmediato, hasta los actores están hartos de eso.

--
http://whos-name.com

Am I being rude again?
-Tenth Doctor

I'm a quitter. I come from a long, long line of quitters. It's amazing
I'm here at all.
-Bernard Black

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Nos van a marear con mil efectos del anillo dando vueltas por ahi, aunque ojala que Smaug y las aguilas paguen la pelicula.

Ar-Adunakhor

Any'Wien

to Asociacion Tolkien Colombia
Por fortuna aunque la saquen en 3D, habrá cines tradicionales donde la
saquen como las de siempre (:
Además, yo soy de las que disfruto viéndolas con lenguaje original, y
pues hice el intento con Avatar, y ver 3D y subtitulos en un asco! A
mi la única que me ha gustado en 3D es Coraline, honestamente creo que
con actores reales es una perdida total, yo me quedo con la normalita
^_^ Y pues que la saquen en 3D, allá los pobres inocentes que vayan...
aunque bueno... y si solo la sacan en 3D? Ó.Ò No creo, aunque aún así,
si llegara a pasar, toca hacer el deber.

turin turambar

to asot...@googlegroups.com
La pregunta es va a ser filmada con tecnología 3D o van a hacer el proceso burdo y poco exitoso de agregarle 3D en el proceso de edición? Igual dirige Peter Jackson, no me hago muchas ilusiones.

Diana L Ojeda C

to asot...@googlegroups.com
si es filmada en 3d me parece super,,si hacen el cambio en edicion,,,se la tiran...

EL 3d es un requerimiento del mercado y las distribuidoras hoy en dia, debido a que eso garantiza mas ganancias en la taquilla es tan simple como eso,el 3d no afecta en nada la pelicula mientras no te tiren cosas en la cara,,,pero la gente paga mas por eso,,,son cosas del negocio...
En fin,, que sea en 3d ni me viene ni me va,,lo importante para mi es que cuenten bien la historia y me hagan pasar un buen rato en la tierra media.

Saludos

Camellia
--
http://www.dilocolombia.com
DILO Productions / DILO Design

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Realmente yo creo que la gente también está aburrida que todo salga en
3D, más que hay que pagar más por eso y muchas veces la gente prefiere
ahorrárselo.
Aquí cuesta el doble (y hasta más) ver una película en 3D, en USA
cuesta como 5 dólares más. Realmente yo prefiero ahorrármelo.

Claro, hay películas que valen la pena en 3D. El Hobbit... nah.

btw, ¿leyeron lo que dijo Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz,
Spaced, Run Fat Boy Run y Scotty en Star Trek) la semana pasada sobre
eso en Twitter?
http://gizmodo.com/5649740/

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
No no no no, que puritanos, llegará el día en que el 35 será como las
películas mudas o a Blanco y Negro, y todo será 3D y sólo los cines de
fanáticos y ortodoxos será en 35 mm.
La verdad como venga me la veo, me interesa más la parte argumental y
de fotografía.
--
Bienvenido a Gondolin, soy Tuor de Dor-lòmin, hijo de Huor de la Casa
de Hador del Estandarte del Ala BLanca. Primer hombre que conoció el

Diana L Ojeda C

to asot...@googlegroups.com
Exactamente como dijo Tuor,,,son los avances de la tecnologia,, pixar por ej,,no va a volver a hacer pelis en 35 ml solamente,, todas de ahora en adelante salen en 3d,,, un contrato similar existe en warner a partir del 2013 solo 3d...
asi que ,,, get over it!!!!

Camellia.

Tuor

to Asociacion Tolkien Colombia

Entonces película que salga en 35 mm estará obsoleta a la vuelta de 3
años.

turin turambar

to asot...@googlegroups.com
No creo que sea así, por lo meno no para todas las películas, solo para blockbuster taquilleros y de mucha acción. No me imagino un drama o una comedia romántica en 3D

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Ni hablar de las pequeñas producciones/películas indie. No todos los
productores tienen la capacidad para comprar los equipos que una
película 3D requiere.

turin turambar

to asot...@googlegroups.com
Ni el interés. El 3D no pasará de ser un añadido, una curiosidad. Por lo menos en el futuro proximo.

antonio petro

to asot...@googlegroups.com
3d, 35 mm, en blanco y negro, muda o como sea total es que la pelicula sale y hay que verla asi sea para rajar de ella

Carlos

to asot...@googlegroups.com
Yo creo que hay varias maneras de ver la noticia

Si viene en 3D yo creo que o bien van a hacer mucho enfasis en la
fotografia o en la acci�n, de lo contrario no vale para nada la pena que
este en 3D.

Estoy de acuerdo con Diana, es el negocio, es la tecnologia, es el
tiempo... tal vez dentro de 20 a�os el cine sea holografico,
absolutamente realista y la gente peleara por ver su tradicional cine 3D
con gafitas.

Por otro lado no le tengo mucha esperanza a la adaptaci�n, lo que viene
no es el hobbit adaptado para cine, es una pelicula llamada el Hobbit
(esa es mi opinion adelantada, habra que ver si el director me deja
callado).

Finalmente independientemente de que venga o no en 3D estoy seguro de
que en algo se beneficiara esta asociaci�n... una segunda epoca dorada?
tal vez... solo si es muy buena y le despierta el interes o la vena
tolkien a la gente.

/thread

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
A esta discusion le hace falta mas AAPJ!

2010/10/5 Carlos <trua...@gmail.com>
 Yo creo que hay varias maneras de ver la noticia

Si viene en 3D yo creo que o bien van a hacer mucho enfasis en la fotografia o en la acción, de lo contrario no vale para nada la pena que este en 3D.

Estoy de acuerdo con Diana, es el negocio, es la tecnologia, es el tiempo... tal vez dentro de 20 años el cine sea holografico, absolutamente realista y la gente peleara por ver su tradicional cine 3D con gafitas.

Por otro lado no le tengo mucha esperanza a la adaptación, lo que viene no es el hobbit adaptado para cine, es una pelicula llamada el Hobbit (esa es mi opinion adelantada, habra que ver si el director me deja callado).

Finalmente independientemente de que venga o no en 3D estoy seguro de que en algo se beneficiara esta asociación... una segunda epoca dorada? tal vez... solo si es muy buena y le despierta el interes o la vena tolkien a la gente.

/thread

Tar Aldarion

to asot...@googlegroups.com
Bueno más allá de que sea en 3D qué sabemos de la película?
Vuelven Peter Jackson, Elrond, Gandalf y Gollum.
Van a partirla en dos partes
Ven a aparecer los 13 enanos yu cada uno se va a ver diferente
Va a aparecer Beorn (no como Bombadil que lo cortaron sin mente)

alguien sabe algo más?

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Y las aguilas!

Andoni Lignan

to asot...@googlegroups.com
Bah, lo importante es que habrá película del Hobbit... lo del 3D es más promocional, pero como alguién dijo antes... es el hobbit! yo me preocuparía si va a ser bien o mal adaptada, no si es en 3D.  Y la verdad no estaría mal la publicidad que genere la película y el boom consecuente de gente que puede engrosar estas filas, que permitiría a los que por primera vez conocen el Hobbit discutir la realidad de los libros-contra-adaptación, generaría debate, y esas cosas que generan actividad, interes y por sobre todo mucha camorra.

Por lo menos me alegran que los 13 enanos no sean mini papa noel.

Ghim

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Y el Séptimo Docto... digo, ¡Sylvester McCoy!

Wilmer Molina Serpa

to asot...@googlegroups.com

Pues a mi me parece que no será una buena película, el valor moral hace verla pero independiente de la tecnología, presupuesto  será un fiasco...

Eriol Reed
Observador del tiempo y el espacio

Any'Wien

to Asociacion Tolkien Colombia
Exacto! Obvio uno tiene preferencias pero no me pondré de digna y no
ir a verla, igual la veré, como he ido a ver otras películas que me
han gustado o decepcionado, apartare el cuento literario a la
producción cinematográfica, obviamente tendré ya precedentes para
juzgar, pero tampoco voy a volverme un verdugo mamonsisimo, igual, sé
que quedaré encantada cuando salgan los libros de arte conceptual y
fotografía de 'The Hobbit', y pues a la larga, es adaptación, no el
libro encarnado 100% en una producción.

antonio petro

to asot...@googlegroups.com
supungo que esto va a aqui

un "IAMA"  de una persona trabajando en la Pre-produccion del Hobbit en reddit

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/dnbbg/iama_person_currently_working_on_the_hobbit/

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Yo he leído que va a ser dos películas, una sobre la historia de el
hobbit y la otra que tocará el tema de la situación de la Tierra Media
en ese momento, Concilio Blanco, Nigromante, etc.
Va Gandalf, el Bilbo ya fue escogido, esperen y traigo el nombre y el
link: Martin Freeman
http://www2.esmas.com/entretenimiento/cine/203151/martin-freeman-sera-bilbo-baggins-hobbit-peter-jackson

Pero yo si quiero ver aotro Elrond y a Enanos Tolkien, no bufones de
Disney como Gimli.
Del Toro ya no va, se mamó de los MGM y su quiebra y PJ pasó de la
producción a la Dirección, o eso creo.

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Lo de Martin Freeman (que fue Arthur Dent en la película de la Guía y
es ahora John Watson en una serie de Sherlock Holmes que está haciendo
la BBC) no es oficial todavía. Sería genial, pero no es oficial.

Daniel Alejandro Penagos Betancur

to asot...@googlegroups.com
Pues creo que la mayoria de los que sabemos son expecualciones hasta ver un trailer por lo menos, lo que si se es que Ian (gandalf) llamo a la cordura de los productores diciendo que su paciencia tenia un limite y que no se iba a quedar esperando toda la vida que lo llamaran para empezar a rodar; (sitaucin similar que la GDT) que se mamo de estar parado por mas de un año en Nueva Zelanda viviendo de sus ingresos sin ver un avance en la peli
--
Milkos Tolkum

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
guise, guise; noticias de El Hobbit, empiezan producción en Febrero,
la va a dirigir Peter Jackson (Viva el MIUCPJ)
Pueden leer más acá:
http://www.thewrap.com/movies/column-post/breaking-hobbit-gets-its-greenlight-21749
--
http://whos-name.com

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
A4PJ, Al frente, hasta la victoria

2010/10/15 Alejandra Ramírez <rowan....@gmail.com>

--
http://mornatur.wordpress.com
---

Carlos

to asot...@googlegroups.com
On 15/10/2010 04:46 p.m., Alejandra Ram�rez wrote:
> guise, guise; noticias de El Hobbit, empiezan producci�n en Febrero,

> la va a dirigir Peter Jackson (Viva el MIUCPJ)
> [...]
que via la miucpj carajo, nuestro glorioso estandarte es... la sola asta
porque ni siquiera eso nos importa!

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com

antonio petro

to asot...@googlegroups.com
meh

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Más noticias, parece que no van a filmar en Nueva Zelanda por culpa de
la unión de actores

http://www.slashfilm.com/2010/10/20/warner-bros-moving-the-hobbit-zealand-labor-disputes/

--
http://whos-name.com

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Creo que han habido varios terremotos este año en Nueva Zelanda...
serán nuvamente los enanos escabando?

Andoni Lignan

to asot...@googlegroups.com
O esos fastidiosos AAPJ...

Ghim,

turin turambar

to asot...@googlegroups.com
Túrin sonreía para si mismo en su lujoso escritorio de CEO de la AAPJ

Aquella banda de enanos excavadores pendencieros y sus contactos con el sindicato de Hobbit actores estaba dando resultados.

Y vendrían mas cosas. Vaya que si.

Andoni Lignan

to asot...@googlegroups.com
C.E.O = Cormalcoholico Extremadamente Obeso

Río Ghim para sus adentros cuando recibía su parte del dinero... nueva Zelanda era demasiado frío para sus huesos, si.

Ghim,

turin turambar

to asot...@googlegroups.com
Oiga, que estoy bajando de peso, he bajado 7 kilos en los últimos 3 meses, hiere mi susceptibilidad. Snif.

woodsman alberto

to asot...@googlegroups.com
Ja, yo necesito subir tres kilos. xD

2010/10/21 turin turambar <tur...@gmail.com>

--
"Hay una teoria que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente para que es el Universo y por que existe, éste desapareceria instantaneamente y sería reemplazado por algo mucho mas raro e inexplicable. Hay otra teoria que afirma que esto ya ha sucedido."(Douglas Adams)

There are only two kinds of people who are really fascinating: people who know absolutely everything, and people who know absolutely nothing. (Oscar Wilde)

Andoni Lignan

to asot...@googlegroups.com
Venga, yo invito el próximo chuzo desgranado para celebrar ;)

Ghim,

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Guise, confirmado Martin Freeman como Bilbo en el Hobbit (Lo
recordarán por otras películas/series de TV como La Guía de el
Autoestopista Galáctico, The Office -UK- y Sherlock)

Copio y pego la otra gente confirmada:

* Richard Armitage (MI-5, Captain America) as Thorin Oakenshield,
leader of the Dwarves, whose grandfather ruled the Lonely Mountain
settlement destroyed by Smaug.
* Aidan Turner (Being Human) and Rob Kazinsky (EastEnders) as Kili
and Fili, nephews of Thorin.
* Graham McTavish (Secretariat) as Dwalin, blue-bearded, first to
arrive at the home of Bilbo Baggins.
* John Callen as Oin, skillful fire-maker. Brother of Gloin.
* Stephen Hunter (All Saints) as Bombur, the fat, sleepy and slow
member of Thorin’s company.
* Mark Hadlow (King Kong) as Dori, strongest of the Dwarves, who
carries Bilbo on his back at one point.
* Peter Hambleton (The Strip) as Gloin, brother of Oin, initially
suspicious of Bilbo’s worth, but eventually convinced. Father of Gimli
from The Lord of the Rings.

Hay rumores de David Tennant (OMGAunt! *squeeeeeeeee*) para Bardo,
Stephen Fry y Bill Nighy como la voz de Smaug.

Pueden leer más acá
http://www.slashfilm.com/2010/10/21/hobbit-cast-announced/

--
http://whos-name.com

Andoni Lignan

to asot...@googlegroups.com
La pesada, 4APJ rulz.

Ghim,

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Ahora a esperar que graben y que la confluencia galáctica no nos dañe
el estreno.

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Tuor se encuentra sentado en su guarida con la Palantir encendida al
tanto de lo que sucede en esta tierra desolada abandonada de la mano
de Eru:
- Tal parece que la amenaza de un Balrog cerca a Úvendor tiene en vilo
a la población costera.
- Fuertes lluvias tiene afectada a la población del Bajo Anduin.
- Haradrin suicida se lanza lleno de polvora contra la oficina
cobradora de impuestos ubicada en Umbar.
- Protestas retrazan la grabación sobre el Libro Rojo.
Tuor se levanta y se acerca a la Palantir pensando en que los AAPJ han
vuelto al ruedo:
Los sindicatos ponen en peligro el rodaje de "El Hobbit" en Nueva Zelanda
El conflicto laboral en "The Hobbit" es el último de una larga lista
de escollos que está sufriendo el proyecto del film, que inicialmente
iba a ser dirigido por el mexicano Guillermo del Toro hasta que éste
dimitió por los constantes retrasos y los problemas financieros de
MGM.

Sídney (Australia), 1 oct (EFE).- El multimillonario rodaje en Nueva
Zelanda de "El Hobbit" peligra de nuevo por una disputa entre los
sindicatos y Peter Jackson, el director y responsable de la trilogía
de "The Lord of the Rings" (El señor de los anillos).

La precuela de la serie "está siendo castigada sin razón por un boicot
que está poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y millones de
dólares de ingresos", manifestó hoy Jackson a través de una página web
de fans del autor de las novelas que dieron pie a la famosa saga
cinematográfica, J.R.R. Tolkien.

A los problemas sindicales para Jackson se añadió hoy el incendio que
destruyó parte de los estudios cinematográficos en Wellington en los
que el realizador neozelandés filmó las películas "El señor de los
anillos" y "King Kong".

A falta de conocer las causas del siniestro y los daños producidos,
fuentes de la dirección de los estudios indicaron a la agencia de
noticias neozelandesa NZPA que "no se ha calcinado todo el edificio".

Los problemas para el rodaje de "El Hobbit" comenzaron cuando el
sindicato australiano Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA)
pidió previamente que los productores de la película basada en la
novela del mismo nombre llevasen a cabo una negociación colectiva con
los actores a través de la filial sindical local, Actors Equity NZ.

Sin embargo, el director cree que lo que el colectivo realmente está
promoviendo es que se boicotee la producción y aseguró que su empresa,
WingNut Films, ha empleado durante años a actores en unas condiciones
"que se encuentran entre las mejores de Nueva Zelanda".

"Apoyo firmemente a los sindicatos, pero cuando una pequeña minoría
tiene la capacidad de poner en peligro los medios de vida de tanta
gente hay algo que no funciona", añadió el ganador de un Oscar en 2004
por "The Lord of the Rings: The Return of the King" (El Señor de los
anillos: El retorno del rey), la segunda entrega de la saga de la
Tierra Media.

Jackson, recientemente distinguido como Caballero de la Orden de
Mérito de Nueva Zelanda, niega además que su productora ofrezca un
salario por debajo del mínimo.

New Line, Warner Brothers y Metro Goldwyn Mayer (MGM) también rechazan
las acusaciones sobre precariedad en las condiciones laborales del
personal neozelandés, apoyan al director y defienden la legalidad de
los contratos firmados.

"Estamos orgullosos de tener buenas relaciones con todos los
sindicatos de actores y valoramos su contribución a las películas que
se hacen en sus respectivas jurisdicciones, pero creemos que las
alegaciones contra Peter Jackson y su equipo son injustas y carecen de
fundamento", indicaron ayer en un comunicado conjunto los tres
estudios de Hollywood.

El realizador ha llegado a amenazar incluso con trasladar toda la
producción a Europa del Este, y hoy afirmó que si la filmación
finalmente tiene lugar fuera de Nueva Zelanda, no será porque sea más
barato.

"Nadie quiere llevarse 'El Hobbit' al extranjero, pero cada día que
nos mantienen en la lista negra le cuesta dinero a la Warner, y el
estudio se está moviendo para proteger sus inversiones", explicó
Jackson.

Anoche no hubo acuerdo en la asamblea sindical convocada por unos 60
actores, algunos de cuales parecen respaldar al director mientras
otros creen que lo mejor es que no se haga la película si no se
cumplen sus demandas salariales.

Por su parte, Jackson dice estar dispuesto a dialogar, aunque
desconfía del MEAA: "Tienen que dejar de jugar, sentarse y hablar."

[...]

La productora estadounidense obtuvo en julio una nueva prórroga para
pagar parte de la deuda de más de 3.700 millones de dólares que
amenaza con llevarles a la bancarrota.

Un reticente y frustrado Jackson, que en un principio iba a ser
únicamente el productor, tuvo que ponerse al frente del rodaje y cada
vez es más improbable que la película pueda ser estrenada en la fecha
prevista de 2012.

Turin

to asot...@googlegroups.com
"y este solo el comienzo" pensó Turin mientras sonreía para sus
adentros y se alisto para la reunión con el sindicato de actores

Enviado desde mi iPhone

El 22/10/2010, a las 8:10 a.m., Tuor Hijo de Huor
<eruan...@gmail.com> escribió:

> Tuor se encuentra sentado en su guarida con la Palantir encendida al

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
MEAA - AAPJ. Hmmmm.

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Más actores confirmados, Sylvester McCoy (Séptimo Doctor) va a ser
Radagast el Pardo
http://gallifreynewsbase.blogspot.com/2010/10/sylvester-mccoy-wins-role-in-hobbit.html

--
http://whos-name.com

Daniel Alejandro Penagos Betancur

to asot...@googlegroups.com
que se sabe de Gandalf? si va Mc? o va otro totalmente diferente
--
Milkos Tolkum

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Sip, confirmado Mckellen para Gandalf (a parte de Andy Serkis para Gollum)

--
http://whos-name.com

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
"El Hobbit" se irá de Nueva Zelanda a pesar de la mediación del primer ministro

jueves 21 de octubre de 2010 6:12 AM

Agencia EFE - El director de cine Peter Jackson. EFE/Archivo

Sídney (Australia), 21 oct (EFE).- El realizador Peter Jackson ha anunciado hoy que el rodaje de "El Hobbit" no se hará en Nueva Zelanda, a pesar del levantamiento del boicot por parte del sindicato de actores y de la intervención del primer ministro, John Key, para tratar de salvar la producción local.

En un comunicado, Jackson acusó a los sindicatos de haber "hecho trizas la reputación de una industria floreciente" en Nueva Zelanda, que genera cada año 2.300 millones de dólares (1.652 millones de euros).

El cineasta neozelandés anunció que ejecutivos de la Warner Bros viajarán la próxima semana a Oceanía para negociar la reubicación del proyecto, que podría trasladarse a las instalaciones donde se rodó la saga de "Harry Potter", en el Reino Unido.

Según Jackson, los estudios de Hollywood no están dispuestos a que su inversión de 500 millones de dólares (359 millones de euros) peligre por las reivindicaciones de los sindicatos y lamentó que la actitud de estos últimos haya dado al traste con el rodaje.

"Ahora parece que no somos capaces de hacer películas en nuestro propio país, incluso cuando disponemos de financiación", añadió el ganador de un Oscar al mejor director por "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2004).

La presidenta del Consejo de Sindicatos, Hellen Kelly, negó que las demandas de los actores hubieran forzado la salida de "El Hobbit" de Nueva Zelanda y atribuyó la medida a los descuentos fiscales que otros países han ofrecido a la productora para acoger el rodaje.

Según Kelly, los sindicatos levantaron el boicot el pasado fin de semana para avanzar en las negociaciones.

"Los actores quieren que la película se haga en Nueva Zelanda pero pongamos todos los elementos sobre la mesa como impuestos y subsidios en lugar de echar la culpa a los sindicatos por pedir un acuerdo básico sobre las condiciones", aseguró Kelly.

El primer ministro, John Key, reaccionó anunciando su intención de reunirse con los ejecutivos de la productora estadounidense para "restaurar la confianza que han perdido".

"Nueva Zelanda es buen lugar para hacer películas y creo que tenemos una buena posición en la industria. Pero la acción de los sindicatos a minado la confianza de Warner Bros. El Gobierno tiene que hablar con ellos sobre esta confianza", dijo Key a Radio New Zealand.

Desde hace semanas, la precuela de la trilogía de la Tierra Media ha estado paralizada por una disputa entre las productoras estadounidenses, a las que representa Jackson, y NZ Equity, el sindicato de actores que ha boicoteado el proyecto.

NZ Equity, filial neozelandesa del australiano Media Entertainment and Arts Alliance (MEAA), quiere negociar por su cuenta las condiciones mínimas para los actores, algo que Jackson considera un precedente que sería inaceptable.

El realizador aseguró que el conflicto pone en riesgo a la industria cinematográfica en Nueva Zelanda, país que, además de la trilogía de "El señor de los anillos", acogió los rodajes de "El último samurai" o "Avatar".

Noticia publicada en amoelcine.com

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
Sindicatos ¬¬

Todos idénticos. Más, por mucho menos. O todo al carajo.

Sindicatos, Iglesia Católica, y los Derechos Humanos para los criminales: ¿Queréis un mundo mejor? Ahí tenéis los obstáculos.

turin turambar

to asot...@googlegroups.com
Túrin se froto las manos y marcó la extensión de su secretaria.

- Digame señor Túrin.

- Señorita Moneypenny, por favor comuniqueme con el sindicato de enanos de Inglaterra.

La sonrisa de Túrin se mostró en toda su extensión, si hubiera alguien ahí se habría espantado ante tal muestra de maldad.

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
jajajajajajajajajajaja, me dio mucha risa pensar en el Sindicatos de Enanos y de aposta la película El Hobbit donde se necesita un resto de esos chichones de tierra.

Daniel Alejandro Penagos Betancur

to asot...@googlegroups.com
Tuor deja de ser discriminador, que porque no fueron pensados por eru pues ya venis aca a emprenderla contra ellos. emprendala contra los que se tiran las trivias jajajajajajaja
--
Milkos Tolkum

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Es que tengo un compadre enano que es un verdadero chichón de tierra.

Andoni Lignan

to asot...@googlegroups.com
Los mantecos a su escoba.

Ghim, más sexy que un chichón de piso.

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com

Daniel Alejandro Penagos Betancur

to asot...@googlegroups.com
yo como que ya no creo en nada de esta pelicula, el dia que vea la vaina esa de pronto en este cine les creo, de resto ni por el hijoetolkien (el que sea) les creo esta novela :D
--
Milkos Tolkum

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Stephen Fry va a actuar en el Hobbit

https://www.facebook.com/notes/peter-jackson/casting-news-for-the-hobbit/10150257180211558

Discúlpenme mientras SQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Meh

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Hay un rumor que dice que en los BAFTA Martin Freeman acaba de revelar
*por error* que Benedict Cumberbatch se acaba de unir al cast de el
Hobbit.
Les dejo el link del tweet que no me carga
http://twitter.com/#!/lizo_mzimba/status/72368016981110784
http://twitter.com/#!/ColinGPaterson/status/72368452555374594

Cumberbatch es Sherlock Holmes (moderno) en una serie de la BBC en la
que Freeman es John Watson.

De repente tengo muchas ganas de ver esta película a pesar de el 3D
que me da dolor de cabeza.

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Al parecer es verdad

http://www.digitalspy.co.uk/movies/news/a320903/benedict-cumberbatch-joins-the-hobbit.html

Si es cierrto, Freeman está en un pequeño lio, supongo que PJ debe
estar que lo mata.

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
-3 en salud.

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
quien carajos es toda esa gente? a quien le importa? desde que Martin
Freeman, Ian McKellen y Hugo Weaving esten ahi, el resto de actores D
britanicos que esten en el casting me importan cero

Jaime Diaz

to asot...@googlegroups.com
+1, no se de quien demonios hablan.

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
Como para no abrir otro thread de lo mismo.

Hoy sale el primer trailer de El Hobbit y... aquí un link:
https://www.youtube.com/watch?v=ZEOM13UyZ0A

Es uno de esos links de youtube que solo lo puede ver el al que le
hayan mandado el link, no lo veo todavía en itunes trailers (se supone
que lo publican a las 7 PST, a.k.a. 12 de la noche) pero ajá.

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

And the music...

2011/12/20 Alejandra Ramírez <rowan....@gmail.com>

Todo está bien.
---

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
¿Dónde CARAJOS estaba esa maldita máquina del tiempo?

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
> ¿Dónde CARAJOS estaba esa maldita máquina del tiempo?

Probablemente un error, lo subieron temprano, alguien se dio cuenta
(porque muchos estaban pendientes) y lo descargó.
Igual, ya está en la de itunes:
http://trailers.apple.com/trailers/wb/thehobbit/

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Me imagino que este es el trailler de la primera película. Y supongo que el bosque negro, el valle, erebor y smaug van para la segunda parte...

Daniel Alejandro Penagos Betancur

to asot...@googlegroups.com
No me importa saber que va en cual, lo unico que importa es estar sentado en un teatro, con buenos amigos, con crispetas al lado y saber que esa joda es el hobbit y que va a ser genial
--
Daniel Alejandro Penagos Betancur
Isildur Elendion

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
De acuerdo con Daniel.

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
¿Y se pillaron a Béorn?

Tuor

to asot...@googlegroups.com
Realmente a mí sí me quedó un sin sabor, aunque no sepa decir exactamente cuál es.

Desde mi viaje errante.

From: Beto Agudelo <morn...@gmail.com>
Date: Wed, 21 Dec 2011 23:41:40 -0500
Subject: Re: [asotolcol] Re: El Hobbit en 3D

Jaime Diaz

to asot...@googlegroups.com
Rara esa escena entre Galadriel y Gandalf... ojalá a PJ no se le ocurra meter una historia entre cualquiera de los personajes.

Tuor

to asot...@googlegroups.com
Creo que esa escena entre Galadriel y Gandalf tiene que ver con el Concilio Blanco, lo mismo que las Ruinas.
Desde mi viaje errante.

From: Jaime Diaz <tur...@gmail.com>
Date: Thu, 22 Dec 2011 07:41:38 -0500

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Ni siquiera vi una insinuación de los Trasgos.

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Ey donde estaba Beorn? De pronto necesitamos un minuto a minuto del trailer.

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Yo tampoco lo vi, y parece que la técnica de entrada de Gandalf, de a uno cada tanto, no va a ser utilizada acá.

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
Ni idea, por eso preguntaba si lo habían pillado.

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Aaaah, ambiguedades del lenguaje.

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
Prometo solemnemente trollear toda AAP(ende)J-ada.

Alejandra Ramírez

to asot...@googlegroups.com
La verdad es que yo me muero por ver a Radagast, pero será esperar.

Also, las niñitas que escriben fanfiction deben estar felices con la
escena de Galadriel y Gandalf. A mi si me pareció un poco wtf

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
Meh. Gandalf, en el balcón, mira hacia el Norte, en dirección al Bosque Negro. "Espero que estén bien"

Galadriel se acerca desde atrás, acomoda un mechón de pelo de Gandalf "En el hobbit hay más de lo que se aprecia a simple vista. Estarán bien."

Entra Elrond "Saruman y Radagast han llegado. Es hora"

Y pusieron ese fragmento justo para que pasara lo que está pasando.

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Sin embargo yo creo que miran hacia el sur del Bosque Negro y piensan el Nigromante, y ella le dice que deben actuar sin que Saruman se entere.

Beto Agudelo

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
"No, Galadriel. Este amor es imposible."

Jaime Diaz

to asot...@googlegroups.com
Yo de verdad creo que se va a inventar una historia de amor entre algunos personajes.

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com
"Gandalf, no podemos seguir con esto. Si Celeborn se entera..." (acomodándole el cabello) "Nunca he tenido un amante como tú, pero ya sabes que él es muy celoso y creo que sospecha..."

O algo así. "Doña Bella" style

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Es comprensible, a cualquiera lo aburren los vallenatos de Jorge Celeborn

Beto Agudelo

to asot...@googlegroups.com

2011/12/22 German Chaparro <germ...@gmail.com>

Es comprensible, a cualquiera lo aburren los vallenatos de Jorge Celeborn

LOL

Jaime Diaz

to asot...@googlegroups.com
jajajajajaja, excelente!!!

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com
Una pregunta, hoy leyendo el capítulo VI de El Hobbit, mencionan al señor de las águilas, pero no dicen su nombre, yo supongo que es Thorondor, diferente al señor de los vientos de El Señor de los Anillos, Gwahir. Es esto correcto?

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Es cierto que no es Gwaihir, pero parece que no es claro si es Thorondor o no.

Tuor

to asot...@googlegroups.com
Yo optaré por pensar que es Thorondor, es el único Señor de las Àguilas que conozco.
Desde mi viaje errante.

to asot...@googlegroups.com
Segun La Formacion de la Tierra Media, Thorondor tenia una envergadura
de 55 metros (y un pico de oro), mucho mayor que cualquier Aguila de
la Tercera Edad. Lo mas probable es que el Senor de las Aguilas de El
Hobbit no tuviera nombre, aunque fuera descendiente de Thorondor.

German Chaparro

to asot...@googlegroups.com
Vea ademas este enlace que tiene otra pista al respecto

http://www.glyphweb.com/arda/t/thorondor.html

Tuor Hijo de Huor

to asot...@googlegroups.com

Peter Jackson habló de "The Hobbit" en Sundance

'The Hobbit: An Unexpected Journey'

La Tierra Media no ha cambiado mucho. Esa es la conclusión que deja el primer tráiler de la película “The Hobbit: Unexpected Journey”  que por estos días tiene a varios de sus protagonistas en el Festival de Cine de Sundace.

Uno de ellos fue su director, Peter Jackson, que en una entrevista a “MTV News” explicó que una de sus principales intenciones  con la película es mantener el estilo visual y constante de la saga del “Señor de los Anillos”.

“Queríamos que fuera una parte de la serie de cinco películas" "Afortunadamente, Tolkien escribió una gran cantidad de material extra en los apéndices de El Señor de los Anillos  y hemos sido capaces de ocupar ese material” explicó Jackson que además aseguró estar feliz de volver a los enanos y dragones.

Los fanáticos no se quejan, al contrario, ellos han llegado a conocer y amar la interpretación de Jackson con la misma pasión que tienen para la triología de origen, por lo que las primeras escenas del film tuvieron gran aceptación.

Otro de los que comentó sobre la película es Elijah Wood, el actor del mítico Frodo que confirmó una pequeña participación en la película junto a otro actores como Ian MacKellen, que repite en su encarnación de Gandalf el gris y Andy Serkis, que volverá a ser representar a Gollum.

“Yo estuve allí por un mes. En realidad mi actuación no requiere de mucho tiempo para de trabajo. Fueron una especie de vacaciones,donde  la mitad del tiempo fue para ponerse al día con viejos amigos y la otra para trabajar. " dijo Wood que tiene una acotada participacion en la cinta.

Encontrar ese equilibrio entre la fidelidad al "Señor de los Anillos" y la idea de hacer valer al Hobbit" por sí  ha sido un reto agradable para Jackson que espera ansioso el estreno del film.

“Estoy disfrutando de la película tanto como los fans, me encanta ir a trabajar todos los días" "En febrero empezamos otros 100 días de rodaje, por lo que alrededor de julio habremos terminado” finalizó el director de una de las sagas más taquilleras del cine.