FELIZ DIA DEL PADRE
La DIRECTIVA DE LA ASOGLOPIP INC. Se complace en saludar por este DIA DEL PADRE (que se celebra el tercer domingo de cada año, en la gran mayoría de las naciones) a todos los detectives PIP, residentes en todos los ámbitos de nuestro globo terráqueo, especialmente a la gran mayoría que se encuentra en nuestra amada patria y otra gran parte en este vasto territorio llamado Estados Unidos de Norteamérica.
Este día, sea un momento de esparcimiento y regocijo, ya que muchos celebrarán en compañía de sus padres, sus esposas, sus hijos, nietos y bisnietos (los que tuvieran), deseándolos que nuestro Padre Celestial, bendiga vuestros hogares, para que siempre perdure el amor, la felicidad, prosperidad y sobre todo DIOS nos cuide en nuestra salud.
FELIZ DIA DEL PADRE QUERIDOS AMIGOS DETECTIVES
BENDICIONES DEL ALTICIMO.
BREVE HISTORIA
Por qué celebramos el Día del Padre el tercer domingo de junio?
El Día del Padre 2019 se celebrará el 16 de junio, siguiendo la tradición de festejar a los papás el tercer domingo de este mes. Pero si no sabes el origen de esta fecha, a continuación te contamos su historia.
Si bien en la Edad Media la paternidad se celebraba el 19 de marzo, el día de San José —porque él fue padre putativo de Jesús—, la fiesta actual se originó a principios del siglo XX. Y, como sucede a menudo, existe una disputa sobre la autoría de esta celebración.
Hay al menos dos versiones sobre el origen del Día del Padre. La más popular señala a Sonora Dodd, habitante de Washington, como la autora de la festividad dedicada a los papás.
Según esta versión, en el año 1910, Sonora escuchó el sermón dedicado al Día de las Madres y se preguntó por qué no existía una celebración equivalente para los padres, pues ella y sus hermanos habían sido criados por el papá, que había quedado viudo.
Sonora empezó a promover su idea e inició una campaña que rápidamente contó con el apoyo de algunas congregaciones religiosas. El primer Día del Padre, según esta versión, se celebró en Spokane, Washington, el 19 de junio de 1910.
La propia Sonora Dodd se encargó de seguir promoviendo su idea para que se celebrara a nivel nacional en Estados Unidos. Pero tuvieron que pasar varias décadas para que, en 1966, el presidente Lyndon Johnson proclamara la fiesta del Día del Padre, que desde entonces se celebra el tercer domingo de junio.
Seis años más tarde, Richard Nixon la incluyó en el calendario como una fecha oficial y permanente.
RR.PP