Remesas de los colombianos a la baja, Fuente En Latino

1 view
Skip to first unread message

Asociación Manos Amigas

unread,
Dec 16, 2010, 10:29:14 PM12/16/10
to Asociación Manos Amigas
Remesas de los colombianos a la baja

04 de Octubre de 2010

Las remesas que los colombianos en el exterior envían a sus familiares
cayeron un 10,5% en el primer semestre de 2010.

La principal causa de este descenso es la crisis económica en España y
la desaceleración de la economía en Estados Unidos, países donde vive
la gran mayoría de los cuatro millones de emigrantes colombianos.

Según un informe del Banco de la República los ingresos por remesas de
trabajadores sumaron 1.870 millones de dólares, con una caída anual de
10.5%, lo que significa que dejaron de ingresar alrededor de 220
millones de dólares.

La caída de las remesas se vive con más intensidad en los
departamentos del Eje Cafetero. región que tradicionalmente ha vivido
de las remesas. Pereira, una de las ciudades que más dinero percibe de
estos recursos mantiene una tasa de desocupación de 21,3% que no ha
variado desde el año pasado.

En Armenia el desempleo se mantiene estable en un 17% mientras que
crece en Manizales al pasar de 14,5% en el trimestre junio-agosto de
2009 a 17% un año después.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages