Frameworks para apps interactivas en móvil

Diego Ponce de León

to asnativos
Hola chavales, feliz año a todos.
¿Sigue alguien por aquí o le estoy hablando al hiper-espacio? =P

Quería saber si alguien de la lista utiliza o ha utilizado algún framework para crear apps interactivas (no juegos específicamente) para iOS, Android y web y los detalles que podáis contar.

Desde hace tiempo que descarté Adobe Air / Actionscript para este tipo de cosas por varios motivos obvios y he utilizado Unity. Pero resulta que Unity para 2D y hacer cosas rollo flash como dibujar en pantalla dinámicamente, filtros, máscaras, etc, requiere trabajar a muy bajo nivel, tener conocimientos amplios y el coste/tiempo de desarrollo es mucho más alto.

Por tanto estoy buscando una nueva herramienta. Aunque he sido un poco hater de javascript, me he encontrado con esto que pinta de las mil maravillas: http://www.pixijs.com/. Viendo su API es muy similar a las apis que teníamos en flash y los ejemplos que he visto (en web) van rapidísimos, ya que trabaja por detrás con web GL (incluso tiene un fallback a canvas para dispositivos antiguos). Una vez hecha una app con este framework, hay opciones para empaquetar la app html5 y ponerla en dispositivos móviles. Una que me ha llamado la atención es Cocoon (que por debajo tiene cordova), porque tiene un webview especializado para juegos y apps interactivas: https://cocoon.io/more-info#the-fastest-webviews.

El caso es que he buscado y no he encontrado muchas apps ios/android. La mayoría con webs rollo flash y ahí surge mi duda de seguir por este camino hasta que no lo pruebe bien.

¿habéis utilizado esto?
¿conocéis alguna otra alternativa potente?
¿comentarios?

Saludetes

Ivan Gajate

to asna...@googlegroups.com
Saludos Diego!!
Pues ya sabes tú más que yo jejeje
Yo lo que hago es con Cordova, ya conoces sus características.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Vale, pero qué frameworks de js utilizas? Haces algo interactivo y animado? o solo apps de datos?
Yo estoy buscando algo para animaciones e interacciones potentes, al estilo flashero.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

ASNativos
www.asnativos.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ASNativos - Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Axel

to asna...@googlegroups.com
Hola Diego,
Has mirado Vue? Yo lo estoy empezando a usar pero más para aplicaciones
de datos. Se lleva bien con Cordova.
ak

On 2018-01-03 22:49, Diego Ponce de León wrote:
> [...]
> Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Hola Axel, conozco Vue, ReactJs y Angular. Pero estoy buscando algo totalmente distinto.Más orientado a apps interactivas con gráficos. Ya os digo que pixi js parece la herramienta adecuada, pero tengo mis dudas sobre su rendimiento en móviles.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Gonzalo Cedillo

to asna...@googlegroups.com
Hola a tod@s y feliz año!

PixiJS la verdad que tiene buena pinta. No lo he utilizado, la verdad. Pero sí he usado para algún proyecto http://phaser.io/

Como verás es un framework orientado a videojuegos, pero al final, de lo que se trata es tener capacidad de trabajar con el canvas o en WebGL, y eso Phaser te lo da. En móviles la experiencia que tuve fue bastante buena.
Espero haberte ayudado ;)

Un saludo!

> [...]

> Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus

_________________________________

Gonzalo Cedillo

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
​Hola Diego !!!

La verdad es que no estoy puesto en los juegos con JS pero he preguntado por donde curro ahora y me comentan que los más conocidos son phaser y hay otro muy sencillito que es este http://www.html5quintus.com/​.

Ya nos contarás tu experiencia a ver que tal :)

Saludos
Rodrigo

>         Para acceder a más opciones, visita
> [...]

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Pues resulta que Phaser usa pixi js por debajo.
Digamos que pixi js es el motor con api muy parecida a flash y luego la peña hace frameworks sobre ello.

> [...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ASNativos - Lista de Actionscript" de Grupos de Google.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Otra que he visto es https://createjs.com/, del famoso Grant Skinner

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
Buenooo ... el de createJS si lo conozco XD es del año de la pana  ja,ja.

Haciendo memoria de donde lo había usado me he acordado que lo usé para la charla de ASNATIVOS VIII de TypeScript hace sólo 5 añitos allá por el 2013 ja,ja... cuando typescript estaba en la versión 0.9.
Para los nostálgicos este es el repo:

y la aplicación era la de "Simon dice" ... para hacerla de ejemplo en el 2013 no estaba mal ...y pa' lo que hemos quedao ahora ,ja,ja