Cubo 3d

fabri

Sep 14, 2010, 4:48:18 PM9/14/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
Hola a todos!

Alguien conoce algun ejemplo de hacer un cubo 3d con as3 bueno?, es q
lo hice a mano pero no se ven muy bien todos los lados, es como q lo
atravieza.

Muchas Gracias!

tpmmds

Sep 14, 2010, 5:05:45 PM9/14/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
BuenAS:

Imagino que lo estás haciendo "a pelo" con AS3, sin recurrir a
Papervision3D, Away3D, o similar. Si es el caso, el problema que te
encuentras es que Flash no se ocupa de ordenar los símbolos en
profundidad ( gestionar el z-depth) y tienes que ocuparte tú. Para
esto puede ser útil que te bajes las clases de Lee Brimelow:

http://blog.theflashblog.com/flash/ZSort.zip

Aquí, un ejemplo también de Lee:

http://blog.theflashblog.com/?p=470

Si estás creando el cubo directamente en Flash Professional tendrías
que tener cuidado de ir creando primero aquellos símbolos que tengan
mayor valor z, u ordenarlos después para que los más alejados queden
por debajo de los más cercanos.

Un saludo.

fabri

Sep 14, 2010, 7:17:33 PM9/14/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
Woowww! muy buen ejemplo muchas gracias!! y si como dices estaba
haciendo todo a mano, pero hechando un ojo a papervision veo q no esta
tan dificil es q nunca lo use y creo q es hora de empezar.

Abrazo!

Iván Gajate

Sep 15, 2010, 3:59:12 AM9/15/10
to asna...@googlegroups.com
hazlo con PV, es super facil si solo quieres hacer un cubo y te vas a quitar 1000 movidas con el z-sorting a mano.
Un saludo.

> --
> ASNativos
> www.5dms.com
> subscripciones/desubscripciones
> http://asnativos.5dms.com

fabri

Sep 15, 2010, 7:31:02 AM9/15/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
si verdad, ya me ahorre varios problemas lo hice con PV y no fue tan
dificil como pensaba. Gracias!

tpmmds

Sep 15, 2010, 8:25:28 AM9/15/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
BuenAS:

Ahora que no nos oye Iván :) y si estás empezando: Away3D. Yo comencé
con Papervision3D, por aquello de que Carlos Ulloa es gallego y tal,
pero poco a poco me he ido pasando a Away3D.

Si te descargas el repositorio, sólo con los ejemplos que trae puedes
estar entretenido hasta el miércoles que viene, por lo menos; además
de los que encontrarás en la página, claro.

Un saludo.

esedeerre

Sep 15, 2010, 8:48:51 AM9/15/10
to asna...@googlegroups.com
Yo a away le he encontrado varios peros. Hay muchos menos ejemplos que
con papervision (aunque en los dos haya lios de versiones) y a veces me
he encontrado con carencias que ppv no tiene ( por ejemplo no trae
implementados los dobles clicks).

Eso si, de rendimiento si me ha ido mejor con away, sobre todo a la hora
de meter suavizados y luces.

El 15/09/2010 14:25, tpmmds escribi�:
> BuenAS:
>
> Ahora que no nos oye Iv�n :) y si est�s empezando: Away3D. Yo comenc�

> con Papervision3D, por aquello de que Carlos Ulloa es gallego y tal,
> pero poco a poco me he ido pasando a Away3D.
>

> Si te descargas el repositorio, s�lo con los ejemplos que trae puedes
> estar entretenido hasta el mi�rcoles que viene, por lo menos; adem�s
> de los que encontrar�s en la p�gina, claro.

> Un saludo.

tpmmds

Sep 15, 2010, 8:59:20 AM9/15/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
BuenAS:

Como dicen, para gustos los colores ;)

Un saludo.

Iván Gajate

Sep 15, 2010, 10:12:16 AM9/15/10
to asna...@googlegroups.com
Eh eh ehh!! que yo no tengo nada con PV
Cuando decía PV me refería a alguna librería de 3D, sea PV o Away o Alternativa...
Yo he hecho 3 tonterías con PV y ahora estoy mirando el Away a ver si va mejor, pero por ahora no noto nada como para tirar cohetes, en cuanto le metes el QuadRenderer tanto a uno como a otro te baja a 12 fps :(

fabri

Sep 16, 2010, 7:25:52 AM9/16/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
jaja no se pelien men! ya baje los 2 pa probarlos, de PV hay varios
ejemplos como dice esedeerre pero encontre los lios de versiones la
mayoria de ejemlos no pude hacer funconar :( y ahora a probar cn away
a ver q pasa.

Abrazo!

tpmmds

Sep 17, 2010, 5:05:12 AM9/17/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
BuenAS:

Imagino que ya te has dado cuenta, pero si no, aviso: Si utilizas
Flash Builder(FlashDevelop, o similar) no vas a tener problemas, pero
cuidado al compilar con Flash Professional los ejemplos que vienen en
el repositorio.

Como van cambiando las carpetas de nombre/ubicación cada cierto tiempo
hay bastantes fla's que tienen mal configurada las rutas hacia el src
de Away3D.

La solución es rápida: entras al panel de Configuración de
ActionScript (en Flash) y cambias la ruta que venga, por la correcta.
Por ejemplo (rutas inventadas):

../fp_10_away3d/src/

por

../fp10/Away3D/src/

Bueno, la que corresponda en tu caso caso ;)

Un saludo.

fabri

Sep 17, 2010, 7:36:29 AM9/17/10
to ASNativos - Lista de Actionscript
FUAAAA no me digas tanto renegar con librerias y era simple eso!!!

Muchas gracias!