FireBase disponible para AIr

Fede Rivas

to asnativos
No se si alguno andais aun enredando con Air, o quedo yo solo xDDD, pero sale esta semana la ANE para Firebase, estoy beta testeandola y …. es la caña, bestial !

Para el que no sepa de que va FireBase :

;)

Diego Ponce de León

to asnativos
Por ironías de la vida ahora mismo estoy haciendo un juego con Air (y sin Stage3D) para móviles.
Pinta muy bien el Firebase. La gran pregunta sería si ese ANE será mantenido y actualizado a lo largo del tiempo, cosa que dudo.
Por otro lado, fuera de Adobe AIR, me gustaría probar Firebase en algún proyecto de bajo presupuesto o que se necesite para "ayer".
Please, cuenta tus experiencias por aquí.

Abrazote

ASNativos
www.asnativos.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ASNativos - Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Octavio Molano Anta

to asna...@googlegroups.com
Hola. Yo sigo con AIR pero sólo para mantenimiento de proyectos antiguos.
Lo del Firebase tiene buena pinta, pero no entiendo lo de "Out of stock" en la página del ANE.
¿Se les han acabado las existencias del plugin? :)

@Diego: ¿Por qué sin Stage3D? ¿No usas Starling?

Saludos,
Octavio

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Debe ser que tenían los plugins en una caja guardados y ya los han vendido todos :)
No uso Stage3D porque es un proyecto que me han dado a medias y trabaja con la línea de tiempo y los movieclips de flash. Es como volver a mi infancia :)

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Aunque fíjate, por muchos años que han pasado sin usar flash, me parece increíble lo fácil que es hacer animaciones y que las cosas queden cojonudas. Cosa mucho más complicada con cualquier otra SDK para móviles. Alguien tendría que hacer un plugin para Adobe Animate que exportase MovieClips a código nativo Java/Swift/C#, etc

Fede Rivas

to asnativos
Lo del out of stock les ha quedado cutrisimo, no planean sacarlo hasta esta semana, y en vez de un proximamente disponible, para capar la venta ponen un stock cero xDDD

Yo ando liado con Starling+Feathers, y esto usando ya la ANE de firebase, hay que recolocarse un poco todo en el coco para acostumbrarse al noSQL, despues de toda la vida con mySQL, pero la verdad es que mola mucho la cantidad de curro que ahorras ( webservices ?? ), y la flexibilidad que permite, eso si, cuidadin con cagarla en las estructuras o los planteamientos de inicio.

En cuanto a los updates Diego, yo siempre he pensado igual que tu, pero me llama la atencion, despues de estar pensando igual desde … 2012? … me doy cuenta que aqui esta Starling 2.0 con muchas mejoras, Feathers 3.0 salido hace nada, y ANEs como esta, que ojo, no es la tipica ANE de sharear y mierdas, esta tiene miga, xq el SDK de Firebase es un tocho de narices.

Total, que la desconfianza siempre estara, igual que puede pasar con tal o cual framework de JS, o con cualquier cosa que no sea nativo realmente. De vez en cuando me paso por Xamarin por ejemplo, y no veas las rajadas que hay que leer. Al final hago lo que mas me gusta o mas comodo me siento, siempre que los niveles de calidad de las apps terminadas sea bueno, y de momento Air en eso sigue siendo bueno.

Yo me pregunto, los tios estos, que se dedican a vender ANEs, imagino que habran valorado muy bien desarrollar todo esto no ? Desde luego, merece la pena mirar el wiki y los docs …. currados de cojones :

Estan todo el dia preguntandome feedback, pasandome versiones nuevas etc, vamos que interes se les ve.

Lo que me llama mucho la atencion, es no que solo no haya terminado de caer Air, que era un poco lo que preveiamos, si no que veo ahora mas movimiento en los foros de starling que antes, ayer por ejemplo 15 threads nuevos, preguntas algo y te responden rapido, andan montando un foro mas moderno … ¿ revival ?