OT Oferta freelance

Comet!

to ASNativos - Lista de Actionscript
Me pasan esto por si conocéis a alguien, tiene pinta que es para juegos, no lo sé

Contacto: palomaocanaheadhunting[arroba]gmail.com
Busco un Diseñador Flash. Paso en perfil completo en inglés, porque se necesita para el puesto... Salario, alrededor de 3.000€ mensuales

Flash Designer –

Job Description:
As an expert, you will have a thorough knowledge of Actionscipt 3.0 and will have real world experience developing Flash sites, writing classes, building components, and creating re-usable code. You will be responsible for the performance and functionality of each Flash project and will participate in virtually every stage of development. This includes creating prototypes along with the designer as well as working alongside the server-side programmer to develop unique content management interfaces and structures. You will be working alongside a highly talented team of football professionals.

Responsibilities:
• Ability to work and communicate effectively in a team environment
• Ability to lead a project as well as work solo if the situation arises
• Develop and integrate reusable code for a range of projects using ActionScript
• Strategic thinking

Required Skills/Experience:
• Expert knowledge of Flash and ActionScript 1.0 thru 3.0 and HTML5
• 2+ years experience developing GUIs and other user-centric experiences
• Experience working with XML
• Experience with Flash remoting
• Strong verbal and written communication
• Passionate about interactive and where the web is heading
• Ability to communicate complex visual and structural concepts
• Ability to prioritize, manage workloads and meet critical deadlines
• Experience with Adobe CS

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Hace años que no veo algo parecido. Estoy ojiplatico.

ASNativos
www.asnativos.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ASNativos - Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Icaro Obregón

to asna...@googlegroups.com
Dinos la verdad… Este email lo recibiste hace 10 años y te lo has estado guardando…

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Vosotros reiros, pero yo estoy picando AS3 justo en este momento jejeeee.

:D

Pixerama
ESTUDIO DE DESARROLLO DIGITAL
Jerez de la Frontera · Cádiz · Spain

Comet!

to ASNativos - Lista de Actionscript
Por lo visto no es freelance, sorry, es contrato fijo y 3000€

No tengo más datos

Hino

to asna...@googlegroups.com

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
Yo no sabía ni que escribíais todavía a esta lista xD

David Bravo

Alejandro Can

to asna...@googlegroups.com
Por curiosidad, en que están codeando actualmente?

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
Yo ultimamente casi todo lo que pico es React o React Native

Alejandro Can

to asna...@googlegroups.com
Yo he pasado por Unity3D y ahora intentando .NET

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
¿Quiénes sois y qué hacéis en mi correo?

Enviado desde mi iPhone

Felix Martinez

to asna...@googlegroups.com
esa people!

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Yo debo decir que se os echa de menos. He aprendido tanto por aquí que no sabría ni cuantificarlo. Pocas comunidades tan guapas he visto a lo largos de los años (por no decir ninguna).

Yo hago C#, Xamarin, .net core y python

Alejandro Can

to asna...@googlegroups.com
Cómo es meterse en Xamarin? Escuché que la curva de aprendizaje es lenta al principio...

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Más que Xamarin diría que el desarrollo móvil en general porque implica conocimientos de cada plataforma. Y claro, Xamarin añade capas de abstracción. Pero hay un framework llamado Xamarin.Forms que te permite usar XAML para declarar las vistas (estilo Mxml de Flex) y con el cuál puedes hacer cosas bastante rápido sin mucho conocimiento.

Alejandro Can

to asna...@googlegroups.com
Bien

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
Si que se os echa de menos :_)

tambaqui

to ASNativos - Lista de Actionscript
Yo ultimamente le estoy dando a React y Web Components para aplicaciones y a Phaser para mini juegos y cosas así.
Se os hecha de menos, pero veo que por aquí seguimos todos ;)

Jose M. Torralvo

to asna...@googlegroups.com
Yo también ando con React, React Native, node...

Saludos a todos y a mi repaisano que él sabe quién es.

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Yo también haciendo Xamarin (y odiándolo cada segundo) en Toggl.

Quiero volver a Swift.

Alejandro Cid

to asna...@googlegroups.com
Buenas a todos,

¿Por que no te gusta Xamarin?,  habría que hacer una lista de desarrollo de aplicaciones móviles por lo que parece :)

Un saludo.

Alex

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
La parte floja de Xamarin es el tooling. Pero a nivel de framework yo por ejemplo estoy llegando a un punto muy dulce desarrollando con:

- Xamarin Forms (se comparte código entre plataformas)
- ReactiveUI (framework que hace uso extensivo de Reactive extensions)
- LiveXaml (para live reload mientras picas las vistas)

Con estas 3 herramientas la cosa cambia muchísimo y el típico estado (voy a tirar el pc por la ventana) de desesperación se calma bastante :)

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Estaria bien una de apps moviles jeje.

En apps en cuanto sales de nativo y vas a multiplataforma sabes que elijas la que elijas, tienes que aceptar unos “contras” ( no hay ninguna “perfecta” ) a cambio de sus “pros” ( tiempos y costes tanto de development como de mantenmiento ). El gran handicap aquel del rendimiento, “no va como en nativo” la verdad es que se ha desvanecido porque los cacharros actuales ( de 2 años para acá ) van tan tan sobrados que a menos que realmente necesites exigir al hardware no notas la diferencia cuando usas crosscompilers.

Yo creo que Xamarin es la mas fuerte hoy dia y van saliendo como siempre muchas, RhoMobile, Kony, Monocross, Codename One, Sencha, etc … lo mas dificil es que hay muchas emergentes y si te toca un proyecto a medio plazo no puedes plantearte elegirlas tampoco. Luego estan las de turno, PhoneGap, Air, Haxe … Cada una tiene sus cosas y se podrian gastar horas hablando, creo que una vez estas muy metido con una terminas acoplandote y vas mas comodo, lo cual hace que luego cambiar de palo te de pereza, bueno esto de la pereza tambien son los años macho, que no tenemos ya 20 y pocos …

Mi experiencia es con Air ( es la que pico a diario ) y Phonegap ( esta no la pico yo las hace Ivan Gajate, pero si se como va y como quedan ) y bueno son muy diferentes obviamente, la peor parte de Air es …. Adobe ( con todo lo que ello implica ) y la peor de PhoneGap es que la consistencia entre dispositivos es chunga y siempre tienen un feeling de “no nativo”.

Mola “oir" la lista jeje.

:)

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Os habéis olvidado de la tecnología cross-platform más candente del momento: https://flutter.io/
Está crediendo como la espuma y el rendimiento es brutal. Hay una app de ejemplo en google play que podéis descargar.

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Efectivamente lo peor de Xamarin (al menos en Mac) son las herramientas. Visual Studio es horrible, la alternativa es Rider, de Jetbrains, que no está mal, pero como todas las herramientas de esta gente tiene cosas increíbles y muchas carencias.

Luego está el lenguaje, estamos con C# y es feo y viejo. Me quedo con Swift un millón de veces. No sé si la cosa cambiará con F#.

Y en definitiva que yo, si el equipo es suficientemente grande (y el nuestro lo es), no creo en la multiplataforma, creo que es mejor dos equipos nativos que compartan arquitectura y know how que un solo equipo compartiendo (parte del) código.

Sobretodo porque el tiempo que supuestamente te ahorras compartiendo ese código creo que lo pierdes con toda la sobrecarga que implican las herramientas, los lenguajes, los frameworks y la organización del código para que efectivamente pueda ser compartido.

Clint Kurosawa

to asna...@googlegroups.com
¿Nadie hace Machine Learning o bots conversacionales?
Yo últimamente escribo más Python, Node y JS de todo tipo; también uso mucho Dialog Flow y Tensor Flow.

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Es verdad !

Y mira q lo habia ojeado no hace mucho estoy fatal. Tiene muy buena pinta.

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo Ricardo, si el equipo es suficientemente grande nativo es el camino no hay duda. Pero para desarrollos pequeños, startups y demas, crossplatform ahorra mogollon de recursos y validas con mucho menos gasto.

En otras herramientas no se, pero con Air estoy compartiendo mas del 90% de codigo seguro entre ambas plataformas, si me apuras diria que 95%. Vistas exactas ( layout liquido y screenStacks ), modelos y controladores mas de lo mismo. Donde diferencias aqui es en las ANE ( las Native Extensions si a alguien no le suena ), que hago un wrapper intermedio y luego ataco a cada version.

Por cierto uso IntelliJ para todo, los de JetBrains son unos maquinas es la bomba. A mi lo que me gusta mucho es que haces interfaces muy complejos con mucha precision y un rendimiento cojonudo ( hablo de 2D ) y es relativamente rapido el desarrollo.

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
En mi caso jamás podremos llegar a esos porcentajes de código compartido porque la UI tiene que ser nativa en cada plataforma.

No hemos mirado Xamarin Forms aún, quizás en un futuro… lo único que tenemos bastantes componentes propios.

Alejandro Can

to asna...@googlegroups.com
Lo de Machine learning está muy interesante. En la empresa donde trabajaba, por ej habian generado un catalogo de productos con reconocimiento de imagen.y tensor flow. Todavia no me he metido con eso.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
C# viejo si, pero feo? vamos hombre! A mi me parece uno de los mejores lenguajes que existen, si no el mejor de todos.
Xamarin nativo vs nativo a secas, pues si, si el equipo es grande nativo es más productivo.
Ahora bien, con Xamarin.Forms + RXUI + LiveXaml, te aseguro que la mitad del equipo produciría al mismo tiempo o incluso más rapido que el equipo completo.

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Sí, sé que no eres el único que piensa así :D

No sé, has hecho algo de Swift? A lo mejor es que ya estoy contaminado, pero C# no es mi lenguaje.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
He visto swift por encima y tiene cosas muy bestias que me gustaron mucho.
Pero dime, a parte de iOS, dónde has usado swift?

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Ya ya… pero si hacer iOS me da para vivir, para qué quiero más.

Y de todas formas Swift ya se puede usar en Linux y existen varios frameworks web.

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
viejo y feo? jajajaj, estos hipsters funcionales... ;)

Agustin Quintanilla

to asna...@googlegroups.com, Diego Ponce de León
Ese es el gran problema con casi todo lo que rodea a la manzana :/

Yo sigo metido en temas aplicaciones web, hace poco he estado trabajando para un proyecto infantil, con actividades y demás … hecho en react, y todo muy bien la verdad, aunque el hueco que ha dejado flash respecto a las animaciones, me parece que aún no se ha podido llenar :__(

En cuanto a apps, por probar como era la cosa, me enrolé en un proyecto con react native y en general bastante bien, fácil de personalizar y una curva de aprendizaje muy pequeña si ya vienes de react, pero a la que te metes a hacer cosas que se salen de lo pactado, comienzan las complicaciones, mi puntuación para react native es un 7,5

Saludos!

En 31 de julio de 2018 en 13:54:13, Diego Ponce de León (mala...@gmail.com) escrito:

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
> pero si hacer iOS me da para vivir, para qué quiero más
Eso pensamos todos con ActionScript y Adobe juas

> viejo y feo? jajajaj, estos hipsters funcionales... ;)

C# también puede ser funcional

this.WhenActivated(disposables =>
{
HandleLoading(disposables, ViewModel.IncomeSelectedCommand);

this.WhenAnyValue(x => x.ViewModel.LoadCommand)
.Where(x => x != null)
.Select(x => Unit.Default)
.InvokeCommand(ViewModel.LoadCommand)
.DisposeWith(disposables);

this.OneWayBind(ViewModel, vm => vm.IncomesList, v => v.IncomesListView.ItemsSource)
.DisposeWith(disposables);

this.WhenAnyValue(x => x.IncomesListView.SelectedItem)
.Where(x => x != null)
.Cast<Model.IncomeSource>()
.Do(x => IncomesListView.SelectedItem = null) // without this, it will automatically execute when navigating back
.InvokeCommand(ViewModel.IncomeSelectedCommand)
.DisposeWith(disposables);
});

Si esto os parece feo, entonces si, C# es feo :)

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Yo no soy hipster, yo soy moderno, los hipsters sois vosotros que os gustan los lenguajes vintage.

Select y Where? Por qué no map y filter como en la mayoría de los lenguajes funcionales? Y no me hables de lo de capitalizar los métodos públicos que me vuelvo loco.

Por lo demás, sí, todo es muy bonito. C# tiene hasta un intento de Optional (Nullable) pero mientras el resto de objetos puedan seguir siendo null, es bastante inútil. Luego te das cuenta de que esa sintaxis cambia si usas Task, que también es una mónada, pero ya no puedes usar Select y Where con Tasks, porque claro, hacer que funcione igual que el resto es muy mainstream.

Lo extraño es que Rx fue inventado en esta plataforma, pero el port de Swift es bastante superior.

Moises Rangel

to asna...@googlegroups.com
Hola a todos!, se ve interesante el tema; buscando alternativas a Xamarin, di con https://flutter.io ¿alguien le ha picado? se ve muy bueno...

____________________
Moisés Rangel Narváez

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
¿Qué importa el nombre que tenga el método?

> pero mientras el resto de objetos puedan seguir siendo null, es bastante inútil

No entiendo ná de ná.

> Luego te das cuenta de que esa sintaxis cambia si usas Task, que también es una mónada, pero ya no puedes usar Select y Where con Tasks

Con ReactiveUI puedes usar LINQ con cualquier Observable, y cualquier Task se puede convertir en Observable, ergo sí, la misma sintáxis te sirve.

> Lo extraño es que Rx fue inventado en esta plataforma, pero el port de Swift es bastante superior.

Yo en RX soy un novato, pero sí me gustaría saber qué puedes hacer con swift que no se pueda con C# (en lo que a RX se refiere)

Alejandro Can

to asna...@googlegroups.com
Uy, se puso picante

Jose R. Prieto

to asna...@googlegroups.com
Fijaos en que estáis hablando de exactamente los mismos patrones de diseño, algoritmos, etc, que se usaban en AS 1.0-3.0

De hecho, el catálogo de patrones, poco se ha ampliado; lo único es que se han detectado antipatrones, que en la mayoría de los casos son malos usos de los patrones de diseño originales (y que vienen principalmente de C++ y Java...). El caso del singleton es ya un clásico ;)

Las comunidades han cambiado, muchísimo; todas, o casi todas, se han vuelto comerciales, y giran en torno a una herramienta o tecnología, como si poseyesen el Anillo Único....
Cuando una de las ventajas que tenemos, a día de hoy, es que puedes escoger para un mismo problema, varias soluciones óptimas, sin tener que sacrificar nada a la hora de usar unas u otras.

El compañerismo que existía antiguamente, se ha ido convirtiendo, primero, en una especie de meritocracias (con lo que estoy totalmente de acuerdo); pero el problema está cuando un proyecto open source tiene que dar beneficios... (Porque hoy por hoy, por gusto, no programa nadie... Siempre hay algún tipo de interés, aunque solo sea el autobombo).
Y, encima, en muchos casos entran en rondas de financiación, inversores, etc...
En fin, se han perdido ciertas virtudes, aunque a cambio yo creo que el modelo global es más sólido y sostenible.

Por lo que comentáis, estáis todos en desarrollo de Apps...
Será que les tengo algo de manía, pq yo digo sin entender pq las empresas se centran en las Apps, en vez de hacer una web / webapp en condiciones. Si el backend lo tienes que hacer sí o sí... De eso no te libras; es más, si "eres moderno", directamente vas a hacer una API REST o bien GraphGL...

Me sorprende que no mencioneis Angular, y sí todos React (el Angular nuevo, lo que he visto, simplifica mucho la vida).

Algo que vi en su momento, fue nativescript, tenía muy buena pinta...

Lo de mantener dos ramas de una misma aplicación, una por dispositivo, me parece para empresas gordas... Si no, creo que es desaprovechar recursos.
De hecho, ahora están empaquetando muchas aplicaciones con Electron; y van bien... Echad un ojo a Gravit Designer, por ejemplo (los acaba de comprar Corel...).

Lenguajes... La potencia y facilidad de los "nuevos" lenguajes (Python, Ruby, Golang), no la tienen, ni de Blas, los "viejos". Escribes lo mismo en muchas menos líneas, y, encima, casi hasta te obligan a escribirlo "bien" (aunque hay chapuzas en todos lados).

Bueno.. Resulta un poco nostálgico, leeros después de tanto tiempo...
Y de todo lo que han cambiado las cosas en los últimos diez años..

Pero también es bueno saber que todo el mundo sigue bien, trabajando, haciendo cosas...

Un abrazo a todos!!!

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Hombre, el nombre de las cosas importa, sobretodo si es algo que en todos los otros lenguajes se llama de otra forma. Es un detalle cuando ya llevas un tiempo programando en C#, pero al principio necesitas darle una vuelta.

En Swift cualquier tipo puede ser opcional o no. Tienes el tipo “String" pero también tienes “String?". Lo mejor de los opcionales es que te garantiza que cualquier variable que no sea de un tipo opcional tiene un valor sí o sí. En C# eso no pasa porque aunque un tipo no sea Nullable puede que sea null. (Por cierto que creo que eso va a cambiar en un futuro)

Un Task lo tienes que convertir en Observable para poder usar esa sintaxis, lo cuál no quiere decir que puedas usar la misma sintaxis con Observables que con Tasks. Eso es así por diseño, pero supongo que también por limitaciones en el sistema de tipos (que Swift también tiene), no tienes “higher kinged types” como en Haskell. Pero al menos Swift se preocupa de que haya cierta consistencia entre diferentes tipos que cumplen el interfaz que tendría una Mónada.

No es que haya nada que no puedas hacer en C# y en Swift sí. Hay pequeñas cosas que son diferentes de un lenguaje a otro. Para mi mejores en Swift, pero eso es probablemente mi opinión, aunque también algo tendrá que ver que Swift sea un lenguaje más moderno y que no han tenido miedo de romper compatibilidades hasta que han dado con la tecla.

Por citar alguna cosa más: en C# no puedes definir type alias genéricos (no puedes hacer “using MyType<TType> = AnotherType<TType>”). No puedes tener métodos estáticos ni constructores en interfaces. No puedes extender clases (solo métodos). Los enums y los structs son bastante limitados en comparación con los de Swift. No puede definir variables como inmutables (var vs let)  y un largo etcétera.

En fin, que no es que haya algo que no se pueda hacer. Todo se puede hacer con cualquier lenguaje (mira Javascript), pero en mi opinión y tras haber trabajado con los dos (eso sí, más en Swift y durante más tiempo), Swift es un lenguaje mucho más amigable.

Ivan Gajate

to asna...@googlegroups.com
Jajajaja estaba pensando.... Mira, otro que piensa como Fede... :) No me esperaba que siguieses en esta lista....

En mi defensa, y por alusiones, tengo que decir que se puede conseguir ese feeling nativo con Phonegap, solo que aquí mi menda maqueta como para salir del paso pero... sé que se puede ;p

Y sí, de hacer algo para móviles, yo ahora seguiría tirando de tecnología híbrida.
Un saludo.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Pues si que es potente el Swift. No conocía algunas cosas que cuentas.
No entiendo bien lo de "No puedes extender clases (solo métodos)". ¿te refieres al multi-inheritance?
Lo de que todas los tipos sean inmutables por defecto tiene buena pinta, pero ahora mismo me haría la picha un lío si C# fuera así.
Variables inmutables: de toda la vida se usa "const" o "readonly" en las properties. Ej: const string algo = "no me puedes cambiar";

Siendo un lenguaje mucho más moderno han atajado problemas de base sin miedo a romper compatibilidades como dices tú. Supongo que pasará lo mismo con Kotlin.
Pero yo considero muy importante el número de plataformas, entornos y dispositivos donde un lenguaje ha conseguido penetrar. Y de momento creo que C# es ganador.

Otro punto fuerte es .NET en general. No te gusta C#? pues usas F# y al compilar obtienes el mismo resultado, pudiendo mezclar código en un mismo proyecto.
Supongo que puedes hacer algo parecido con ObjC y Swift...

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
hey! que a mi me encanta c# :)

Alejandro Can

Alejandro Cid

to asna...@googlegroups.com
Y a mi :), parece que todos estamos bastante metidos en tema de desarrollo móvil, a mi Xamarin me parece la leche aunque por aquí están de moda las aplicaciones híbridas, ¿conocéis ionic?

Https://ionicframework.com

Saludos.

Alex
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Ricardo Sánchez Sotres

to asna...@googlegroups.com
Para extender una clase en C# tienes que crear un método estático. En Swift creas una extensión con la que puedes añadir varios métodos a una clase o protocol (interfaz)

No es que todos los tipos sean inmutables, no es así en Swift. Depende de cómo definas las variables.

var int; // es una variable
let int; // es una constante (una vez que le asignes un valor no puede cambiar)

Si te acostumbras a usar let por defecto te darás cuenta de la cantidad de veces que no es necesario que tus variables sean realmente variables. Garantizar que no pueden cambiar añade seguridad a tu código.

Luego está el tema de los opcionales. Puede tener un método que reciba uno:

func greet(name: String?) -> String
{
     guard let name = name else { return “Hello no one”; }
     return “Hello \(name)"
}

En el segundo return tenemos la garantía de que name tiene un valor, por el “guard” de la línea anterior. Pero si en lugar de “String?" hubiéramos pasado “String” sabríamos sí o sí que tiene un valor y no tendríamos que hacer el “guard” (bueno, en el caso de Strings pueden tener un valor y que sea el string vacío, pero eso es otro tema)

Para mi los opcionales son la mejor característica de Swift sin duda. Algo así parece que viene para C# 8, pero eso sí, solo para reference types, es decir no funcionaría con structs o enums. https://blog.cdemi.io/whats-coming-in-c-8-0-nullable-reference-types/

F# Sí que me llama la atención. Espero poder usarlo un día y espero no llevarme la decepción que me he llevado con C#. Que no es el peor lenguaje del mundo, eh? Hay cosas peores, como, por ejemplo, Objective-C, pero en fin…

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Me hice lío con lo de "extender una clase". En .NET eso se llaman extensiones de método. Extender una clase lo entendí como herencia.
Y vale, "obligando" a que un tipo no pueda tener el valor null (sin usar "?") te evitarías tropecientos NullReferenceException y otros tantos null checking por toda la app, cosa que en C# es muy común. Así que te lo compro. Lo acabo de ver como algo necesario.
De todas formas, si quieres asegurarte de que un objeto no sea null hoy mismo, puedes usar un struct.
Por cierto, creo que esto te va a gustar: https://github.com/louthy/language-ext

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
En mi humide opinión, con todas las herramientas existentes hoy en día que producen performance igual o muy cercana a la nativa, usar un wrapper de un webview me parece un despropósito total. No hay excusa para no aprender algo nuevo.

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
Joder, que gusto leeros a todos :) ¿Nos echamos un herencia vs composición por los viejos tienpos? xD
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+unsubscribe@googlegroups.com.

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Totalmente de acuerdo Diego. Añado que hicimos hace pocos meses un intento para un proyecto un poco raro de un cliente con Electron y por poco nos cortamos las venas, de hecho terminamos teniendo que desistir. Muy resumidamente, se supone que es crossplatform, y lo que corria en 1 ordenador no lo hacia en otro … Nunca entendí que si estamos embebiendo en la app tirara a trozos del browser que tuviera instalado el cliente...

Por otra parte y siempre lo he dicho, para hacer cualquier cosa medianamente grande y sostenible en lo ultimo que pensaria es en JS.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Internet está lleno de memes sobre Electron. Una app con un HelloWorld pesa más de 100 megas no? Y se come todos los recursos de la máquina (mira Slack)
Con JS se pueden hacer apps sostenibles (si tienes huevos claro). Otra cosa es el entorno donde corra JS...
Yo creo que el futuro en navegadores es WASM. Imagina una web-app con performance nativa como si fuera escrita en C/C++

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
> Joder, que gusto leeros a todos :) ¿Nos echamos un herencia vs composición por los viejos tienpos? xD
Composiqué??

[...]

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
De todas formas chavales, aquí somos todos unos prigaos, en serio. Ni apps móviles ni js ni leches. ¿Habéis visto lo que gana la peña que pilota BlockChain? Ahí lo dejo... =)

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Ya ves menuda movida el BlockChain … Pero vamos voy a ir a algo mas absurdo, los puñeteros themes de Wordpress en Envato …. menudo negociazo hicieron algunos macho, se han hecho literalmente millonarios … Acabo de mirar ahora por curiosidad de nuevo, y veo un theme que lleva en 2018 la friolera de 48.800 ventas, a razon de $49 …. o_O … WTF

Alex Martín

to ASNativos - Lista de Actionscript
Ostras!! Esa gente flashera!!

Yo con Symfony, Node , VueJS y otras yerbas!

Eduardo Velaochaga

to asna...@googlegroups.com
Hola!! Yo estoy metido en Python bajo el frame de Odoo...alguien más por aquí se metió en a Odoo?

Muchas gracias,
Eduardo Velaochaga

El lun., 30 jul. 2018 a las 17:57, Diego Ponce de León (<mala...@gmail.com>) escribió:
[...]

El lun., 30 jul. 2018 a las 22:54, Felix Martinez (<siro...@gmail.com>) escribió:
esa people!

El lun., 30 jul. 2018 a las 16:35, Joseba Alonso (<7days...@gmail.com>) escribió:
Yo ultimamente casi todo lo que pico es React o React Native

Alejandro Cid

to asna...@googlegroups.com
Yo creo que todo se puede hacer sabiendo para que es cada cosa y siguiendo un patrón tanto de desarrollo como a la hora de gestionar tu desarrollo, otra cosa no pero los frameworks JS han crecido como las setas, por algo será...

Saludos.

Alex

Jose R. Prieto

to asna...@googlegroups.com
Node es "obsceno"; pero funciona...
Y se usa...

(A mi no me gusta, pero eso es otra cuestión).

Casi todo el mundo parece que va a ofrecer la "solución global front/back"; ya pasó antes, y volverá a pasar.

La mejor apuesta es, sin duda, olvidarse de los monolitos, e irse a microservicios.

Pero, bueno...

Yo veo cosas muy raras por ahí...

Joseba Alonso

to ASNativos - Lista de Actionscript
Oye, estaría muy bien organizar una quedada por Madrid y contarnos como nos van nuestras frikis vidas. ¿Os apetecería algo asi?

Jose R. Prieto

to asna...@googlegroups.com
Madrid?
Verano?
Veraanooo????
En Madrid???????!!????
Really????????????????!!!!!!!!!!!!

El mié., 1 ago. 2018 22:18, Joseba Alonso <7days...@gmail.com> escribió:
Oye, estaría muy bien organizar una quedada por Madrid y contarnos como nos van nuestras frikis vidas. ¿Os apetecería algo asi?

Pixerama

to asna...@googlegroups.com
Yo si vamos luego al garito ese donde vimos a Jesucristo, me apunto...

xD

El 1 ago 2018, a las 22:18, Joseba Alonso <7days...@gmail.com> escribió:

Oye, estaría muy bien organizar una quedada por Madrid y contarnos como nos van nuestras frikis vidas. ¿Os apetecería algo asi?

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Anda! No conocía Odoo. Tiene pintaza!
Yo con python siempre hago Django, pero esa herramienta que dices se merece unas cuantas pruebas.

Juan Manuel Domínguez

to asna...@googlegroups.com
Muy buenas flasheros, qué recuerdos!!!!
Por aquí dándole a node, react y react-native.

Respecto al tema del desarrollo híbrido está interesante lo que ha pasado en rbnb. Al final van a dejar de lado react-native y explican porqué.

Jose R. Prieto

to asna...@googlegroups.com
Es _el_ ERP open source de referencia.

Eso sí, si te metes en él, a fondo....
No sales, por que da para mucho, muchísimo...

Pero hoy por hoy, no conozco otra ERP mejor open source; el resto son un quiero y no puedo. Es más, Odoo supera en muchas cosas a ERPs comerciales de mucho renombre...

Eduardo Velaochaga

to asna...@googlegroups.com
Me alegra q te haya interesado Odoo, yo estoy bastante metido en eso... si te interesa algún día aprenderlo, cuenta con mi ayuda :)

Muchas gracias,
Eduardo Velaochaga

Alejandro Cid

to asna...@googlegroups.com
Yo ahora vivo en Madrid así que por mi parte guay, pero como dicen por ahí mejor después del verano :)

Alex

[...]

Alejandro Cid

to asna...@googlegroups.com
Pues si que tiene buena pinta si, a primera vista parece que le falte un módulo de control de producción tipo SAP PM ¿no?, para empresas tipo automoción, aeronáutica... etc.

Saludos.

Jose R. Prieto

to asna...@googlegroups.com
Tiene MRP; pero "base".

(Ojo, esa es la Enterprise; no recuerdo qué módulos son GPL y cuales no).

Los de OCA (referente para módulos GPL y desarrollo open source con Odoo):

No obstante, aquí hay un problema de versiones...
Ahora mismo, la versión que yo montaría para algo que tiene que entrar en producción en este año, sería la 10; hay quién me diría la 11..
Pero yo le veo que faltan muchos módulos para migrar; si me llega con los módulos disponibles para 11, pues sí, sí se podría usar; sino, 10, sin dudarlo.

.. Y a finales de año, sale la 12, ya con python 3, se espera una mejora notable de rendimiento, etc...

Es decir; la empresa, Odoo SA, está haciendo la "guerra por su lado", y la comunidad, a duras penas puede seguir ese ritmo...

Aún así; a pesar de esos problemas, que están motivados, más bien, por el modelo de negocio que no termina de asentarse de la empresa madre (Odoo SA), sigue siendo el mejor ERP open source, de largo.

Para MRP, el proyecto más completo es este, sin duda:

Pero, es para versión 8, y no hay intención de migrarlo...

Saludos.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Python 2 todavía? ughhhh

Joseba Alonso

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
me apunto !!! que he llegado tarde al hilo XD ....

--
Rodrigo Erades