ACTUALIDAD

Nueva en el barrio

to ASNativos - Lista de Actionscript
Hola amigos. ¿De verdad muere Flash? Se escribe mucho a cerca de la desaparición del protocolo en el que se sustenta el AS3 pero todo lo que leo tiene que ver con las aplicaiones web. ¿Qué pasa con las aplicaciones de escritorio? ¿Utilizais Flash? ¿Programais en AS3 o es algo que pertenece al pasado? No encuentro información reciente y me guataría estar al tanto. Gracias de antemano.

Un saludo

Fede Rivas

to asnativos
En web, esta KO total. Esta feo decir Flash, eres un viejuno si lo haces, como mucho puedes decir Air, y por lo tanto no hablas de web.

En AIR, usando Starling+Feathers para mobile, si hay movimiento, y aunque la comunidad es muchisimo menor que la que tenia flash ( tambien porque no cualquiera se mete en mobile, y si cualquiera hacia burradas con flash ), si es una comunidad de gente con nivel y en la que hay bastantes aportaciones, las native extensions van en aumento y funcionan, y la verdad, es que Air es de lo mejor que he visto en crossplatform de momento, con sus pros y contras por supuesto, el mayor contra siempre parece la propia Adobe, que ha conseguido que no se fie de ella ni el tato.

En el mobile world congress, se ve que apuestan por el desarrollo mobile, y siguen apostando por Air, tienen su roadmap, estan integrando la parte del marketing cloud, y bueno, veremos a ver, pero para mi, si no necesito ir a nativo, Air es robusto, multiplataforma y en rendimiento va bastante bien.

Yo ando programando AS3 con Air para mobile “de momento”, ya veremos que pasa, pero actualmente la prefiero a PhoneGap, puede que Adobe haga de las suyas de aqui a un año, pero como la vida de una app mobile no suele ser muy larga, y las cosas no desaparecen de la noche a la mañana, si llega ese momento pues tocara moverse, hasta ahora para mi lo mas rapido/rentable ha sido Air.

:)

El 23 feb 2016, a las 10:23, Nueva en el barrio <mamen...@gmail.com> escribió:

[...]

ASNativos
www.asnativos.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ASNativos - Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Dai lyon

to asna...@googlegroups.com
//Agree
Palabra por palabra.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
¿Qué tipo de apps haces con Air?
¿Te lo piden los clientes o se lo propones tú?

Saludos

Fede Rivas

to asnativos
Que tal Diego !!!! Me alegra leerte tio.

Pues normalmente el cliente, no sabe/ no contesta, me explico, te piden la app, y lo mas normal es “si, la quiero Android e iOS”. Y cuando haces numeros con Air/Phonegap/ similares, pues claro, las horas de curro son bastante menos que hacer dos nativas, y el precio, menor tambien.

Por norma general, suelen ser apps empresariales, o corporativas, o directamente apps chorras, si chorras, porque mucho cliente quiere simplemente tener “su app”, y la verdad, es que con feathers puedes ir bien rapidito haciendo las funcionalidades tipicas.

Juegos tambien quedan super bien, pero yo no hice ni uno aun, a pesar de haber hecho muchos en flash, pero el mobile, para juegos, es otro tema, y sobre todo otro modelo de negocio bien diferente.

Nativo tiene sus claras ventajas, y tambien sus inconvenientes ( tiempo y precio ). Las crossplatform tienen mercado, y mucho, porque no todo cliente necesita una app nativa, y no todos pueden tampoco permitirse un desarrollo doble nativo. En cuanto a funcionalidad/rendimiento con Air, cubres bastantes cosas.

:)

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
Bueno parece que vuelven a escribir las viejas glorias ja,ja :)

Yo ahora hago apps con Ionic (Angular + Cordova) y van bastante bien. Desarrollo rápido, se puede conseguir look & feel molón y en cuanto a la interactividad bastante buena incluso con dispositivos más modestos (Nexus 4, Galaxy SIII) y OS Android > 4.x.
En cuanto a Air también he hecho alguno y tiene muchas posibilidades , en concreto hice uno con Away 3D + Air + librerías ANE y funcionaba !!!!. eso si con modelos 3D el target era para Iphone 4S y superiores.

Por cierto Diego ¿tu estabas metido bastante con Xamarin, no?  ¿Qué tal es?, ¿realmente merece la pena?.

A lo mejor podríamos hacer un meeting para contarnos qué estamos utilizando para desarrollo y ver nuevas tecnologías ??

Saludos a todos :)

Ricardo Sánchez

to asna...@googlegroups.com
¿Qué era eso del Flash?¿Quiénes sois vosotros?¿Por qué recibo estos mails?
Ricardo Sánchez Sotres
odrakir.github.io
645 86 20 84

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Hola de nuevo. Mantengo la pregunta inicial sobre las aplicaciones para PC. Alguien está desarrollando aplicaciones para PC? Si es así me gustaría saber con qué tecnología. Aunque les parezca que el PC está pasado de moda todo depende del tipo de clientes a los que te dirijas. En mi caso desarrollo aplicaciones para la reeducación de personas con discapacidad. Este tipo de cliente no utiliza el teléfono para eso. Las dimensiones son demasiado limitadas. Gracias por su interés.
Un saludo

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "ASNativos - Lista de Actionscript" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a asnativos+...@googlegroups.com.

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
Hola Carmen, perdona que a veces se nos va la cabeza XD.

Aplicaciones para PC con AIR van muy bien, y tienes acceso a todo los recursos de la máquina. Uno de los proyectos que hice fue utilizando Air con Arduino (esto lo integró otra persona) para hacer y crear interactividad (sobre un monitor de 55" como base) con un dispositivo que se colocaba encima y conseguía que el monitor fuera multitouch. Otra aplicación por ejemplo fué crear un reproductor, en concreto simulaba un deco de Canal + y se podía interactuar con un mando a distancia

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Muchísimas gracias. Entonces el uso de as3 para PC Sigue vigente? No he utilizado nunca Air. Es también de adobe o existe algun programa libre con el que se pueda desarrollar? Muchísimas gracias otra vez.
Un saludo

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
Bueno Air al igual que AS3, ahora es de Apache (creo). Para desarrollar yo uso, o usaba porque el último proyecto lo hice hace más de 1 año,  FDT  (http://fdt.powerflasher.com/buy-download/) que cuenta con una versión gratis y para el 99% del desarrollo te vale. Si necesitas ese 1% puedes suscribirte mensualmente y en su día costaba unos 50€ al mes.
Para el tema de los assets o tiraba de PNG o si necesitaba algo en flash usaba "flash", aunque creo que hay por ahí alguna app que te puede exportar los swf pero esto último no me hagas mucho caso porque ya te digo que yo uso "Flash"

Bueno espero que te sirva :)

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Muchísimas gracias por todo. Un saludo

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Te lo preguntaba porque en su día me puse (intenté) a hacer layouts medianamente complejos con feathers y me pareció demasiado complejo. Por ejemplo un view pager como el de Android, tabs, etc.
Era todo demasiado manual.
En otros frameworks, ya sean nativos o con js tienes mogollón de componentes listos para usar. Por eso feathers me pareció bastante rudimentario. Eso sí, para añadir un ranking de juegos y un par de botones está cojonudo.
Starling en cambio me gustó mucho y si tuviera que hacer ahora un juego multiplataforma sencillo me plantearía utilizarlo.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Sí, estoy muy metido con Xamarin en el día a día.
Merece la pena según para qué y según el presupuesto. Si quieres rendimiento nativo es la opción.
La curva de aprendizaje en cambio es mucho mayor que otro framework, ya que Xamarin es básicamente un binding a las apis de ios y android, y lo que aprendes no es xamarin en sí, sino el sdk de cada plataforma. A eso hay que sumarle que con .NET las cosas se escriben algo distinto. Esto suele ser bueno porque C# simplifica el código de manera brutal, comparado con ObjC o Java, incluso swift.

Ahora bien, si sabes .NET, trabajar con Xamarin + VisualStudio + ReSharper + nugget es una pasada. Años luz de javascript o actionscript.

Aquí seguimos... que no muera la lista! aunque sea para molestar a Ricardo Sanchez

Joseba Alonso

to asna...@googlegroups.com
Hombree, cuanto tiempo si recibir una ristra de emails vuestros. Se os echa de menos :)

Yo Flash he dejado de usar ya hace tiempo, ni siquiera para mobile, perdí la confianza con Adobe, no por otra cosa. Si me toca hacer app mobile suelo hacerlas crossplatform, no en nativas. He usado el típico Cordova y vaya, bien, sin más. Tengo que probar Ionic porque Kendo me ha dado resultados regulares. También he usado bastante Appcelerator Titanium y aunque va bastante mejor es un poco inestable.

La verdad es que si que podríamos quedar un día para recordar viejos tiempos y ver en que estamos cada uno. :)

Joseba

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
pues..  ¡hala! Joseba monta un meeting XD

Podemos hacer pequeñas charlas de tecnologías que usamos y compartir así nuestras experiencias

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Molaría compartir pantalla enseñando cómo están montados los proyectos, código, detalles de implementación y casos de uso. Así todos nos hacemos una idea rápida de lo que supone cada tecnología/framework.
Yo propongo un google hangouts (por lejanía...) pero claro, vosotros lo que queréis es cerveza y tapas, más que hablar de frikadas

Fede Rivas

to asnativos
Hombre, Diego, las cerveza y tapas son fundamentales jejeee !

Yo me apunto a lo que sea, ya sabeis …

Ricardo ya me han dicho, que solo sabe hablar de sus amigos de iOS, pues que sepas que te vas a venir a las birras/tapas, y te vamos a molestar mas aun.

:D

Diego Ponce de León

to asnativos
Ya hombre, si lo decía porque yo normalmente no puedo ir hasta Madrid.
Y organizar un hangouts lo hacemos en 2 o 3 emails más...

David Bautista

to asna...@googlegroups.com
¡Cuánto tiempo sin leeros!

Alguien ha probado React Native? Me gustaría saber cómo va de rendimiento. Lo que he estado leyendo me parece muy interesante, poder generar apps nativas con javascript al estilo Xamarin y no tener que recompilar el proyecto con cada cambio me llaman mucho la atención.

PD: Fede oye "cañas" y se planta de Cádiz a Madrid en un plis jaja

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Ya puestos, ¿alguien ha usado FuseTools?

Fede Rivas

to asnativos
Hombre David !!!
Me alegra ver que tambien andas por aqui, como que yo oigo cañas y subo pa Madrid !! xDDD

React Native lo vi hace un tiempo pero no termine de entender, es cross-platform si, pero tienes que implementar de forma diferente vistas en una y otra plataforma, y vi que habia mucha mas duplicacion de codigo del necesario, era como algo intermedio entre nativo y las crossplatform puras, ni chicha ni limoná me parecio.

Diego Ponce de León

to asnativos
Esa filosofía es similar a la de Xamarin, y es totalmente necesaria para apps nativas.
Si haces un framework con abstracción total de plataformas, la funcionalidad será siempre el máximo común denominador, y por tanto te olvidas de muchas cosas específicas de cada una.
No es código duplicado, sino una UI totalmente distinta, usando componentes distintos de cada sdk.
Para currar menos, por lo menos en Xamarin hay montón de plugins multi-plataforma que en realidad son implementaciones de ios/android/windows a las que se accede con una interface genérica.

Imagino que React Native sigue el mismo mecanismo.
No se si mejplico

Fede Rivas

to asnativos
Esta no la conocia Diego, tiene buena pinta no ? Añadida a “check it later”, a ver si madura un poco, yo creo que el concepto es muy guapo.

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Perdonar. No os estoy espiando pero es que me suena el gmail y me parece interesantísimo todos los programas de los que hablais. Me estoy poniendo al día. Gracias chicos

[...]

David Bravo

to asna...@googlegroups.com

Hola colegas!

Gracias por compartir vuestros how-tos actuales. Sirven para hacer una pequeña idea sobre qué utilizan los developers del mundo real hoy en día. Y para seguir aprendiendo. J

Yo no he tenido necesidad de hacer apps nativas todavía, pero sí que me está tocando hacer habitualmente webapps (por aquello de no tener que instalar ni compilar apps, y ver los cambios inmediatos) y con Flash CC exportando a HTML5 y un par de retoques aquí y allá, se pueden hacer cosas bastante chulas (al menos rápidas).

Por cierto, Microsoft va a comprar Xamarin, así que me da a espantada de desarrolladores. ;)

https://blog.xamarin.com/a-xamarin-microsoft-future/

David

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Al contrario, todo dios estaba esperando esto con ganas.
Microsoft está haciendo las cosas muy bien ultimamente. Ha habido muchos cambios internos y la filosofía cerrada usual ha pasado a convertir en open source todo el framework de .NET (todavía está en proceso) y su compilador, entre otras cosas.
Aunque la Microsoft Store tiene muy poca tirada, las herramientas y frameworks de MS para desarrollo son brutales. De lo más avanzado que he visto hasta la fecha. Así que yo también creo que es una buena noticia, empezando porque las licencias (que valen bastante pasta) bajarán de precio o incluso lo pongan default en el Visual Studio community...

Rodrigo Erades

to asna...@googlegroups.com
Los de Microsoft también son los creadores de TypeScript y los de Google han desarrollado Angular 2 con TypeScript al igual que Ionic, además el IDE de desarrollo (Visual Studio Code) creo que está bastante bien , es gratis y lo tienen disponible también para Mac y Linux....

Joan Leon

to ASNativos - Lista de Actionscript
Hola, un placer leeros de nuevo!

En cuanto a Visual Studio Code, está basado en Atom (yo uso Atom), un editor Open Source de GitHub.
Incluso tienen una extensión para tener un entorno de desarrollo para React Native.

Yo también creo que Microsoft ha cambiado mucho y está apostando fuerte por el Open Source, así que es una buena noticia que Microsoft adquiera una tecnología.

Un saludo,
Joan

Diego Ponce de León

to ASNativos - Lista de Actionscript
Solo un detalle, Visual Studio Code no es un IDE, solo un editor.
El IDE es Visual Studio a secas, que todavía no es multiplataforma

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Hola a todos. Esta pregunta la he realizado más de una vez pero se me olvida. Cuando hablais de aplicaciones nativas a qué os referís? Un saludo

Joseba Alonso

to asna...@googlegroups.com
Son aplicaciones para movil que usan el código y SDK nativo de cada plataforma, normalmente Android y iOS

Joseba Alonso

to asna...@googlegroups.com
Las cañas son fundamentales, yo también soy mas de quedar en persona a ser posible y luego miramos de retransmitir a los que no pueden. Aisss que añoranza de aquellos tiempos :_)

Igual podemos usar Meetup para hacer algo… :)

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Jaja, yo tambien soy de quedar en persona! prefiero veros las caras joer.
Lo mismo ha parecido que tengo miedo a salir a la calle, pero es porque estoy a tomar por saco :)

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Gracias!!

esedeerre

to asna...@googlegroups.com
Pues yo me temo que he pasado de ser de los que "de vez en cuando entendía algo y ayudaba", a no tener ni puta idea de lo que estáis hablando.

Ahora el 90% de mi curro es Wordpress "a gran escala", y la verdad es que estoy muy contento: me permite afrontar "solo" o junto a un maquetador proyectos de una envergadura que antes era impensable.

No tener que tratar con gente de back y ser autónomo en ese aspecto ha mejorado más mi calidad de vida que vivir en el campo.

En cuanto a actionscript, lo que hago es residual, hace unas semanas hice un proyecto para un stand de ifema en AIR, y la verdad es que cuando empecé y vi no tenia mis hojas de CSS para hacer aquello responsive casi hasta me dió pereza hacerlo.

EA!

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Alucino tio. Pero tú estabas con el three.js a saco?
Has pasado de movidas interactivas a wordpress? Vaya cambioooo

luis ruiz

to asna...@googlegroups.com
Diego.. WordPress da mucho amor... pasate al lado oscuro ;-)

esedeerre

to asna...@googlegroups.com
Joder, pero que mania le tenéis a Wordpress :D

Mi cambio en particular fue un poco por casualidad, en la época agonizante de flash cuando todos estábamos un poco "sin saber que hacer" me soltaron un WP medianito y me lancé. Poco a poco los fui enlazando y ahora mismo la mayor parte de la facturación de mi estudio viene de proyectos de esos que para "para hacer un presupuesto tienes que hacer un presupuesto": desde la web de un museo con todo su catálogo de obras, artistas, noticias, exposiciones por el mundo, etc, a una empresa industrial que quería hacer una web con todos sus productos, partiendo de unos excel con toda la información (excel de unas 500 columnas con referencias a iconos, categorizaciones, disponibilidades en paises y su puta madre).

Al menos en mi caso, la forma de volver a datos de facturación de 2008 ha sido seguir este camino, y ya digo que ni me divierto menos haciendo lo que hago ni me resulta menos creativo.  Cada uno encuentra la belleza en un sitio, supongo :D

David Bravo

to asna...@googlegroups.com

Yo estoy igual que tú. Hace ya unos años que me pasé a WP, y excepto algunas webapps adhoc que me programo en PHP con mi propio CMS, todo lo que hago, desde catálogos simplones a tiendas ecommerce grandes, lo hago con WP. Al menos a mí me encanta su arquitectura abierta, poder hacerme mis plugins, implementar cosas complejas con dos clics, etc. Permite acortar mucho tiempo en desarrollos y rentabilizar el esfuerzo. J

En fin, a veces hay que seguir los ritmos del mercado. Y sobrevivir, que es mucho en estos tiempos. J

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Hola otra vez. Estoy con python. Alguien conoce kivy y me puede echar un cable? Gracias de antemano

Un saludi

[...]

Agustin Quintanilla

to asna...@googlegroups.com
Buenas gente, pues hablando del rey de Roma, me acaba de caer un trabajito en flash, se trata de hacer unas correcciones a unos juegos, bla bla bla … y el tema es que está hecho en AS2

Sacudo un poco el polvo a mi lista de programas y cuando abro flash (CC 2015), parece que no es compatible con AS2 … vamos, que no se si me estoy saltando algo, o si me va a tocar bajarme una versión más antigua, alguna idea?

Estoy mirando la web de adobe y no hay referencias a versiones antiguas :(

Gracias!
--
Agustin Quintanilla

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Vaya hombre. Parece que lo de ser una antigua pasada de moda no es tan malo. Yo tengo el CS4  que me sirve para los dos

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Con el sdk de air no puedes hacerlo? Sólo intento ayudar. Estos de adobe sólo nos dan disgustos

Agustin Quintanilla

to asna...@googlegroups.com, Carmen Torralvo
Hola Carmen!, la verdad es que no tengo claro lo de los sdk. Con esto del creative cloud voy actualizando versiones y ya ves … me he encontrado con este marrón y el flash me dice que todo lo que sea un poco raro como código dentro de símbolos etc … se lo va fusilar!!! estoy revisando ordenadores antiguos a ver si encuentro mi amado cs3 ^^

gracias!
--
Agustin Quintanilla
Sent with Airmail

En 1 de marzo de 2016 en 13:33:14, Carmen Torralvo (mamen...@gmail.com) escrito:

[...]

David Bravo

Agustin Quintanilla

to asna...@googlegroups.com
Yep! acabo de encontrar una version portable rara del cs5 en otro ordenador ^^

Muchas gracias gente, saludos!!

--
Agustin Quintanilla
Sent with Airmail

En 1 de marzo de 2016 en 14:06:29, David Bravo (dbr...@dimensionmultimedia.com) escrito:

Joan Leon

to ASNativos - Lista de Actionscript

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
¿Qué tal con el kivy? Tiene muy buena pinta. Lo miré en su día pero nunca hice nada

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Hola Diego. Estoy en contacto con la comunidad de asistencia. Cuando consiga hacerlo funcionar te lo digo. Creo que python es un lenguage muy fresco con mucha potencia y muchas posibilidades. Un saludo. Que pases un buen día

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com
Sí, python está muy bien en muchos aspectos. Yo lo uso para hacer APIS REST.

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Madre mía todo lo que estoy aprendiendo. Que es eso de apis rest?

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Hola amigos. Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Tengo un iMac(por si pudiera servir para explicar lo que me ha pasado) con una partición en la que tengo instalado un windows 8.1. Por casualidad he visto ha debido de ser en un archivo o carpeta, no en la sección de cuentas, que en las propiedades en seguridad tenía una cuenta desconocida. Se llamaba así. Tenía una ristra de letras y números. La única casilla que tenía marcada era la de permisos especiales. He eliminado la cuenta sin problema. Yo no he notado nada raro en el equipo. Nunca he perdido mis privilegios de administrador. Tengo el Norton Security al día. Pienso que si fuera un virus no lo habría quitado tan fácil y él hubiera eliminado mis privilegios y me impediría el acceso a mis archivos. Debo preocuparme? Me dicen que descarge el MalawareBytes y el CcClean pero no me atrevo. Muchas veces en lugar de eliminar amenazas las crean. Os ha pasado a vosotros? Qué haríais? Gracias de antemano.

Un saludo

Joseba Alonso

to asna...@googlegroups.com
Hola Carmen,

Creo que este no es el sitio adecuado para preguntar eso. Aquí la gente habla de desarrollo web y relacionados.

Un saludo,

Joseba

De: Carmen Torralvo
Responder a: <asna...@googlegroups.com>

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Perdona Joseba. Llevo todo el día peinando la web en busca de una respuesta y estoy un poco agobiada ante la posibilidad de que mi equipo esté infectado. Ya he hecho la misma pregunta en comunidades relacionadas con seguridad informática y con windows. Pensé que una comunidad llena de personas que se pasan el día delante del ordenador era un buen sitio para exponer mi problema con la herramienta que todos usamos. Me ha molestado un poco que alguien que hace unos días utilizaba este mismo grupo para hablar de cañas diga que este no es el sitio para hablar sobre el ordenador. Pero de todas formas retiro mi pregunta. Gracias y un saludo

Diego Ponce de León

to asna...@googlegroups.com

A mi la lavadora me esta dando problemas. A veces se le sale el agua y se lia parda. Creo que tiene obsolescencia programada. ¿Sabéis de algún hack para evitar que esto pase? Puedo conectarla el ifone con USB? Debería ponerme guantes primero?

Ricardo Sánchez

to asna...@googlegroups.com
Probablemente sea un virus, Diego.
Ricardo Sánchez Sotres
odrakir.github.io
645 86 20 84

Carmen Torralvo

to asna...@googlegroups.com

Colócale una mangera al fregadero y asunto concluido. Ponte guantes por si acaso.

Un saludo

Joseba Alonso

to asna...@googlegroups.com
Carmen, es que somos viejos amigos en este grupo, y cuando hablamos de cañas, en realidad, hablamos de quedar para freakar sobre desarrollo web y demás. Yo simplemente te lo comenté porque como eres nueva para que supieras cuales son los temas de los que hablamos en esta lista, la gente casi seguro no te va a contestar a preguntas de esas o simplemente bromeará sobre el asunto. Y además es una de mis obligaciones, como administrador de la lista, intentar mantenerla “on-topic”. No te molestes por ello, simplemente es una de las normas.

Un saludo,

Joseba

Hugo de León

to asna...@googlegroups.com
HolAS!

Desde Creative Cloud puedes instalar CS6, si usas OSX Yosemite o posterior tendrás que instalar una versión de JDK específica.

Por cierto, muy interesante el hilo revival. Por aquí seguimos usando flash y AIR bastante más de lo que esperaba, desde crear animaciones y exportar elementos a Spritesheets, exportar a Canvas con CreateJS y aplicaciones para hardware y móviles con UIs AIR+Starling. Incluso el mes pasado hicimos una web con reconocimiento de voz y para que rulase en IE8 hicimos una versión Flash xD

Esta semana ha salido la beta de Starling 2.0 y es muy muy potente, por fin con TextureMasking.

Un ASludo!
Hugo

Hugo de León
hugo...@the-lion.com
+34 639 641 590
Virgen de los Peligros 11
1º Izq. 28013 Madrid

Agustin Quintanilla

to asna...@googlegroups.com, Joan Leon
Queda demostrado lo malo que soy buscando :) mucho mejor así, gracias Joan!!

--
Agustin Quintanilla
Sent with Airmail

En 1 de marzo de 2016 en 14:30:13, Joan Leon (joan...@gmail.com) escrito:

Fede Rivas

to asna...@googlegroups.com
Muy buena pinta el 2.0, se hechaba de menos el textureMasking ! Para mi el tema del RenderCache es tambien fundamental, para apps estaticas es imprescindible ( si tiras de feathers por ejemplo )

Os dejo tambien el link de la beta release por si alguien quiere hechar un ojo :