Queridas todxs:
Nos disponemos a encontrarnos para la quinta sesión del grupo de Economía Feminista y Crisis en el
CSO Casablanca (Santa Isabel, 21-23) a las
19h el próximo martes 7 de febrero. Nos vemos en el Asambleódromo, en la primera planta del edificio.
En esta sesión proponemos construir estrategias de acción feminista desde la
interseccionalidad
de las categorías que pueden generar desigualdades. Les diferencias entre mujeres, entre
personas, coexisten con las similitudes. Ambas generan la posibilidad de
crear alianzas y luchas comunes. En muchas ocasiones también producen
enfrentramientos, exclusiones y jerarquías. Queremos estrujar las potencialidades de la interseccionalidad para la justicia social. Y no podemos tan sólo
añadir, sumar una variable (
de clase, de género, de origen, de sexualidad....) a otra (
edad, diversidad funcional, religión...).
Las experiencias de opresión no pueden sustraerse, han de ser tomadas
en su máxima complejidad. Y también los contextos tienen mucho peso: pensamos que las desigualdades deben ser
atajadas de forma estructural. ¿Qué opinas? ¿Cómo nos articulamos?
Enviamos algunos enlaces para ir abriendo boca:
http://awid.org/esl/Library/Interseccionalidad-una-herramienta-para-la-justicia-de-genero-y-la-justicia-economica
http://www.laindependent.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=1877%3Ala-intereseccionalitat-es-una-panacea&catid=188%3Aconferencies-seminaris&Itemid=234&lang=es
www.aecpa.es/uploads/files/congresos/congreso_09/.../10.pdf
Nos interesa plantear la sesión desde la práctica política y económica para la transformación social:
¿Cómo construimos acción feminista en tiempos de interseccionalidad?
¿Organizamos una huelga para todas y de todxs ... ya?
Ya sabéis que se trabaja mucho mejor con algo caliente para beber en estos
días fríos, así que se agradecen todos los termos y etc que podáis compartir.
¡Hasta el martes!