M302: Presentación pública del proyecto

10 views
Skip to first unread message

Gloria Bermejo

unread,
Nov 24, 2011, 5:28:27 AM11/24/11
to asamblea-popular...@googlegroups.com
Buenos días,
 
aunque parece que estemos parados, desde Perales estamos ahorita a tope :)
 
Parece que el proyecto para construir la variante de la M302 (desde la de Morata hasta la de Valdelaguna) se ha retomado. Dicho proyecto pretende sacar el tráfico pesado del núcleo urbano.
 
Sin embargo, como podréis ver en el documento adjunto, obedece más a intereses externos (unión de la A3 con la A4 -antaño también como comunicación del Balcón del Tajuña) que para cubrir las necesidades de nuestro pueblo. Además, tiene unos impactos que nos afectarían negativamente en el futuro.
 
La alcaldesa va a reconsiderarlo, así que vamos a hacer público el proyecto y a recoger firmas para el uso responsable de esos fondos y de nuestro territorio.
 
Porfa rularlo... y si podéis colaborar recogiendo firmas y/o haciendo fotocopias, os lo agradeceríamos
 
Muchas gracias y un abrazo
 
glo

---------- Forwarded message ----------
From: Asociación Vecinal de Perales de Tajuña <perales....@gmail.com>
Date: 2011/11/24
Subject: M302: Reu con la alcaldesa y presentación pública del proyecto
To: perales-...@googlegroups.com


Hola a tutti,
 
Como sabréis, el pasado 8 de noviembre nos reunimos con la alcaldesa, el arquitecto municipal y el concejal de urbanismo para comentarles, entre otros asuntos, nuestra visión sobre la nueva variante de la M302.
 
Aunque tan sólo unos días antes votaron en contra de su paralización, propuesta por el PSOE y apoyada por IU en pleno extraordinario, tras ver los planos extraídos del proyecto oficial, los impactos negativos y las posibles alternativas, Yolanda reconoció que:
 
-era un proyecto muy costoso en estos tiempos de austeridad,
-que ese dinero podría ser mejor empleado en otras actuaciones en nuestro pueblo,
-que le habíamos facilitado "mucha información nueva",
y se comprometió a consultar las implicaciones de este proyecto y a reconsiderarlo.

Para ayudarle a tomar la decisión de defender los intereses de Perales por encima de los de la Comunidad de Madrid, desde la Asociación Vecinal hemos decidido hacer público este proyecto, presentando la misma información que llevamos al ayuntamiento, y recoger firmas solicitando la revisión del mismo y el uso de ésta y otras partidas presupuestarias para lo que desde el pueblo solicitemos, como la residencia.

Os esperamos el miércoles 30 a las 18:30h en el San Blas
 
Os adjuntamos la hoja informativa y la de firmas, por si podéis ir recogiendo alguna por vuestra cuenta antes del miércoles. Por pocas que sean, todas suman :) Si podéis hacer alguna fotocopia, nos decís también
 
Muchas gracias y un abrazo
 
 
--
AAVV de Perales
C/ Huertas, 4
Perales de Tajuña
28540 (Madrid)
http://perales-informado.blogspot.com/
 
...Perales somos tod@s


--
No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos,
es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles
Séneca             
                                

It is not because things are difficult that we do not dare,
it is because we do not dare that things are difficult

M302 Perales Nov11 Peq.pdf

pablo g_mena

unread,
Dec 1, 2011, 3:31:34 PM12/1/11
to asamblea-popular...@googlegroups.com
Hola a todos,

Empezando por el final. Ayer, después de la presentación, me fui a casa con la sensación de no tener muy claro cual será el siguiente paso (recoger firmas?, otra reunión de la aa.vv?, otro acto informativo pero con el equipo de gobierno dando la cara?...) y si no tenemos eso claro nosotros mismos, que somos los que queremos involucrar a todo el pueblo en esta lucha, será difícil que se una más gente.

No sé si esta sensación es sólo mía o la comparte más gente. En cualquier caso me da pie a replantearme algunas cosas, más que nada organizativas y formales. 

Por ejemplo, poniéndonos en la piel de alguien que asiste por primera vez a un acto como el de ayer, ¿se habrá enterado bien de que va todo esto? me explico:

Cuando dimos por empezada la presentación, si no recuerdo mal, no dijimos que estábamos convocados por la asociación de vecinos, ni que el equipo de gobierno (u otras asociaciones, o partidos políticos o personas concretas) estaban invitadas, ni dijimos que tales personas iban exponer los argumentos de la asociación.  Hasta aquí, se trata de formalismos que simplemente sirven para que la gente que se incorpora por primera vez se sitúe, sepa quién le va a hablar, de qué y con que otras personas comparte la sala.

En cuanto al contenido, creo que nos faltó una parte previa en la que explicásemos cuál ha sido todo el proceso desde que se comenzó a plantear un trazado para la variante. En qué momento se propuso, desde que administración, que trámites legales ha seguido, qué personas, asociaciones o partidos políticos se han opuesto y en qué punto están esos procesos. Para hacer ver que no estamos solos contra el mundo y reconocer el trabajo a quien lo ha hecho hasta ahora.

respecto a la parte técnica, ir profundizando en los informes para sacar y evidenciar los puntos débiles, para tener cada vez más argumentos cuando vayamos puerta por puerta y plasmarlo en las presentaciones. Y por otro lado ir elaborando material poco a poco, porque todo lo que podamos evidenciar gráficamente nos favorece y mucho. ah! para la próxima presentación todas las diapositivas con un pie de página con el simbolito de la asociación, fecha, tema etc... (es una pijada formal que simplemente sirve para que la cosa sea más homogenea y más "creíble").

Y por último, proponer siempre el siguiente paso. Para que esas personas que se incorporan tengan la certeza de que este proceso no se para y puedan invitar a algo concreto a otras personas.

Bueno, básicamente, creo que tooodo esto se soluciona si nos reunimos un par de días antes de este tipo de actos para organizarlos bien.

Y por supuesto, lo de ayer fue otro pasito para adelante!!! tooodo lo de arriba no lo digo para devaluar la presentación de ayer sino para mejorar las próximas. Creo que quedó claro lo que pensamos y hubo gente nueva que se incorporó. Así es que ánimo!!!

Por cierto, cuando es la próxima reunión???

Saludos, abrazos y perdones por la parrafada. 


Date: Thu, 24 Nov 2011 11:28:27 +0100
Subject: M302: Presentación pública del proyecto
From: glori...@googlemail.com
To: asamblea-popular...@googlegroups.com

merche valls

unread,
Dec 2, 2011, 10:49:57 AM12/2/11
to asamblea-popular...@googlegroups.com
Estoy muy de acuerdo contigo Pablo, el miércoles podríamos haberlo hecho mucho mejor. La próxima reunión es el miércoles 14 de diciembre a las 19:00h en san Blas. Por favor, intentad estar las máximas posibles para poder decidir con mayor legitimidad los siguientes pasos a dar.

Besikos
merche
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages