M302: Presentación pública del proyecto

Gloria Bermejo

to asamblea-popular...@googlegroups.com
Buenos días,

aunque parece que estemos parados, desde Perales estamos ahorita a tope :)

Parece que el proyecto para construir la variante de la M302 (desde la de Morata hasta la de Valdelaguna) se ha retomado. Dicho proyecto pretende sacar el tráfico pesado del núcleo urbano.

Sin embargo, como podréis ver en el documento adjunto, obedece más a intereses externos (unión de la A3 con la A4 -antaño también como comunicación del Balcón del Tajuña) que para cubrir las necesidades de nuestro pueblo. Además, tiene unos impactos que nos afectarían negativamente en el futuro.

La alcaldesa va a reconsiderarlo, así que vamos a hacer público el proyecto y a recoger firmas para el uso responsable de esos fondos y de nuestro territorio.

Porfa rularlo... y si podéis colaborar recogiendo firmas y/o haciendo fotocopias, os lo agradeceríamos

Muchas gracias y un abrazo

glo

to asamblea-popular...@googlegroups.com
Hola a todos,

Empezando por el final. Ayer, después de la presentación, me fui a casa con la sensación de no tener muy claro cual será el siguiente paso (recoger firmas?, otra reunión de la aa.vv?, otro acto informativo pero con el equipo de gobierno dando la cara?...) y si no tenemos eso claro nosotros mismos, que somos los que queremos involucrar a todo el pueblo en esta lucha, será difícil que se una más gente.

No sé si esta sensación es sólo mía o la comparte más gente. En cualquier caso me da pie a replantearme algunas cosas, más que nada organizativas y formales.

Por ejemplo, poniéndonos en la piel de alguien que asiste por primera vez a un acto como el de ayer, ¿se habrá enterado bien de que va todo esto? me explico:

Cuando dimos por empezada la presentación, si no recuerdo mal, no dijimos que estábamos convocados por la asociación de vecinos, ni que el equipo de gobierno (u otras asociaciones, o partidos políticos o personas concretas) estaban invitadas, ni dijimos que tales personas iban exponer los argumentos de la asociación.  Hasta aquí, se trata de formalismos que simplemente sirven para que la gente que se incorpora por primera vez se sitúe, sepa quién le va a hablar, de qué y con que otras personas comparte la sala.

En cuanto al contenido, creo que nos faltó una parte previa en la que explicásemos cuál ha sido todo el proceso desde que se comenzó a plantear un trazado para la variante. En qué momento se propuso, desde que administración, que trámites legales ha seguido, qué personas, asociaciones o partidos políticos se han opuesto y en qué punto están esos procesos. Para hacer ver que no estamos solos contra el mundo y reconocer el trabajo a quien lo ha hecho hasta ahora.

respecto a la parte técnica, ir profundizando en los informes para sacar y evidenciar los puntos débiles, para tener cada vez más argumentos cuando vayamos puerta por puerta y plasmarlo en las presentaciones. Y por otro lado ir elaborando material poco a poco, porque todo lo que podamos evidenciar gráficamente nos favorece y mucho. ah! para la próxima presentación todas las diapositivas con un pie de página con el simbolito de la asociación, fecha, tema etc... (es una pijada formal que simplemente sirve para que la cosa sea más homogenea y más "creíble").

Y por último, proponer siempre el siguiente paso. Para que esas personas que se incorporan tengan la certeza de que este proceso no se para y puedan invitar a algo concreto a otras personas.

Bueno, básicamente, creo que tooodo esto se soluciona si nos reunimos un par de días antes de este tipo de actos para organizarlos bien.

Y por supuesto, lo de ayer fue otro pasito para adelante!!! tooodo lo de arriba no lo digo para devaluar la presentación de ayer sino para mejorar las próximas. Creo que quedó claro lo que pensamos y hubo gente nueva que se incorporó. Así es que ánimo!!!

Por cierto, cuando es la próxima reunión???

Saludos, abrazos y perdones por la parrafada.

Date: Thu, 24 Nov 2011 11:28:27 +0100
Subject: M302: Presentación pública del proyecto
From: glori...@googlemail.com
To: asamblea-popular...@googlegroups.com

merche valls

to asamblea-popular...@googlegroups.com
Estoy muy de acuerdo contigo Pablo, el miércoles podríamos haberlo hecho mucho mejor. La próxima reunión es el miércoles 14 de diciembre a las 19:00h en san Blas. Por favor, intentad estar las máximas posibles para poder decidir con mayor legitimidad los siguientes pasos a dar.

Besikos
merche