Re: Optimización de BD

abaddon.gutierrez

to Artesanos de Software
Asi de rapido yo creo que:

1. Diseña tu base de datos de acuerdo a la información que piensas obtener de ella.
2. No te quiebres la cabeza tratando de optimizar prematuramente.

Saludos

On Wednesday, March 2, 2016 at 7:32:28 PM UTC-6, Roberto Lemus Hernandez wrote:

Hola que tal, espero alguien me pueda apoyar, estoy realizando el diseño de un sistema para control de entradas y salidas de productos, pero no se que tan optimo pueda ser el diseño que tengo en mi BD, a grandes rasgos tengo dos tablas, en una las entradas y otra las salidas, las relaciono en base a las fechas de compras para saber cuantas salidas he tenido y de que compras han sido, pero no se que tan optimo pueda ser el diseño ya que incrementaran considerablemente ambas tablas y es posible que se vuelvan muy lentas las consultas, también de las mismas tablas y por consultas estoy consiguiendo mis existencias, pero como les digo, no se que tan optimo sea con el crecimiento de la información.

Espero que alguien con mas experiencia en esta parte me pudiera dar su punto de vista.

Saludos!!!!

Message has been deleted

Paulus

to Artesanos de Software
Con los datos que das, es difícil darte un consejo porque no hay recetas que apliquen a todos los casos.

Lo que sí me parece peligroso, por lo que contás, es calcular la cantidad en existencia a partir de las entradas y salidas... pensaría si es posible realizar un proceso (por ejemplo que corra en ciertos horarios en que no hay movimientos de stock) que me calcule la cantidad en existencia hasta ese momento; y luego con la query corregiría la cantidad con los movimientos desde el momento en que corrió ese proceso en adelante.

Incluso podrías plantearte hacer una depuración periódica de esas tablas y transferir esos datos a una base de datos historica (si es que te interesa mantenerlos), y mantener en tu base de datos -por ejemplo- los totales calculados y los movimientos del último mes (es un ejemplo).

Esto se me ocurre porque mencionás que las tablas de entrada y salida está previsto que se incrementen en modo considerable.

Pero repito, hay que ver si en tu caso particular es aplicable una solución de este tipo.

Saludos!

Jose Juan Reyes

to Artesanos de Software
Yo insisto, versiona la base de datos, lo subes a un repo y hacemos discusión.

Saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Artesanos de Software" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a artesanos-de-sof...@googlegroups.com.