Buenas prácticas en la organización del código Javascript en aplicaciones web

Pablo Alonso García

to Artesanos de Software
Buenos días,

Esta noche apenas pude dormir pensando en la forma de organizar bien
el código Javascript de aplicaciones web con mucho comportamiento
dinámico en cliente y peticiones AJAX :-P.

Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros y cómo lo hacen aplicaciones
grandes como Twitter, etc. y si conocéis algún recurso (enlace, libro,
etc) con buenas prácticas/patrones/frameworks para organizar el código
de cliente. Sé que hay frameworks tipo http://www.javascriptmvc.com/
pero no sé si se suelen utilizar en webapps.

Os dejo un pastie con un fragmento de código para qué podáis ver cómo
lo hago a día de hoy: http://pastie.org/1685500

Como veréis, el código es no intrusivo y queda más o menos organizado
pero me obliga a incluir en la página concreta (partial en Rails) una
llamada a la función que "activa" el comportamiento dinámico. Por otro
lado veo que hay mucha información hardcodeada ahí (como la URL a la
que se postea la petición AJAX, la ruta de una imagen, etc) que en un
momento dado podría ser bastante difícil de mantener.

No me enrollo más, espero a que me contéis cómo lo hacéis vosotros.

Muchas gracias a todos y saludos desde Gijón,

--
Pablo Alonso García
http://alonsogarciapablo.com