NO COMPRAR CHEEKY - dIFUNDIR!!!

2 views
Skip to first unread message

cecilia rovitto

unread,
Dec 21, 2013, 1:53:18 PM12/21/13
to cr

El Ministerio de Trabajo y la Justicia le exigieron a la empresa la reincorporación de los trabajadores María Ugarte y Eduardo Toro, echados por luchar para mejorar sus condiciones laborales. Hace meses, otra trabajadora se quemó viva como forma de protesta. 
http://www.pts.org.ar/IMG/jpg/elemento-4.jpg
Ubicada en el barrio de Pompeya, la textil Elemento trabaja para grandes marcas, entre ellas, Cheeky, de la empresaria Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri. La empresa está acusada de maltratar, apretar y perseguir a sus trabajadores, en su mayoría inmigrantes. Ahora, el Ministerio de Trabajo y la Justicia le exigieron la reincorporación de dos empleados, María Ugarte y Eduardo Toro, expulsados después de que protestaran contra las indignas condiciones laborales.
Ugarte y Toro comenzaron a organizar a los más de 100 trabajadores de Elemento después de que su compañera Marina Bobarín sufriera quemaduras graves en un contexto de maltratos constantes. "Trabajamos 12 horas por día, no nos tratan como humanos", describió Ugarte en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. Acompaña este dossier una entrevista con Eduardo Toro y con la especialista Victoria Basualdo.
En los primeros días de diciembre de este año, los empleados despedidos brindaron una conferencia en el Congreso Nacional donde describieron sus experiencias. Relato en primera persona de la esclavitud del siglo XXI.

Valoración de los usuarios: / 0 
PobreEl mejor 
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages