Consulta sistema bancario en Australia + short term accommodation en Perth

María I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! Estoy viendo para abrir una cuenta en el Commonwealth Bank desde Argentina (viajo para Australia a fines de Mayo con visa de estudiante de posgrado research). Estoy un poco desorientada con el tema del sistema bancario. Se maneja como en Argentina? Abrís una cuenta de ahorro y te dan una tarjeta de débito para extraer plata del cajero?

Además quería consultarles cuál es el mejor modo de llevar la plata a Australia. Yo viajo con mi esposo, planeamos llevar 10KUSD cada uno en efectivo, se pueden depositar allá o hay que cambiarlos antes a AUD? Además tenemos cuenta en Uruguay, la idea es hacer una transferencia con algo más desde Uruguay antes de irnos si podemos abrir la cuenta en Australia ahora.

Por último, alguien conoce algún alojamiento barato en Perth para quedarnos mientras buscamos alquiler?

Cualquier ayuda será agradecida!!

CJ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Podes abrir la cuenta antes de venir, giras el dinero y coordinas para que el día que llegues te den tus tarjetas que están listas para usar. Con cualquiera de los 4 bancos grandes vas a poder hacer eso. Nosotros trajimos 5000 dólares aprox en efectivo y el resto giramos todo desde Uruguay sin problemas al NAB.
Prácticamente todo podes pagar con debito y sobre todo cuando llegas y no tenes historia por acá, te suelen pedir el último extracto bancario para demostrar que tenes plata así que si no los tenes en el banco, el efectivo que traigas lo vas a terminar depositando probablemente.
Éxitos con los preparativos del viaje.

Shaw

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
En general no se puede depositar USD a nivel de individuos en Australia (si pueden empresas, tener cuentas con dolar divisia/transferencia, no dolar billete).  Asi que si venis con USD tenes que cambiarlos para depositarlos en una cuenta AUD.

Actualmente el cambio esta malo para vender USD to AUD (alrededor de 0.93 para empresas y 0.97 en los bancos minoristas, lo cual es bastante malo).  Muchos dicen que el tipo de cambio deberia estar alrededor de 0.85.

Vender en los bancos minoristas Australianos es una c....
No tengo idea si conseguiras mejor cambio en Argentina (lo dudo), tal vez en Uruguay si podes.
Podes fijarte aca cuanto paga Travelex (los bancos locales son mas o menos lo mismo) y comparar cuanto te cotizarian alla.

Saludos.

.

María I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com