Validar Arquitectura - 17224

Cebelindo_Parado

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
    2007-02-08 - 03:24:00

(thread=17224, msj=17224)
Buen día.

Quisiera saber si alguien ha hecho la validación de Arquitecto en Australia? Necesito más que todo la valdación para migración, por ahí he leído que es un poco complicada de recibir aunque en la pagina de la AACA los pasos aparentemente son sencillos.

A mi me preocupa un poco el lado de las notas, si bien, las mías no fueron las mejores, me gradué con honores, pues como tengo problema auditivo, algunas veces tenía que hacer el doble, hasta el triple de esfuezo de una persona normal para poder superarme en mi carrera.

Daniel Andrés Salcedo L.

OnaOtto    2007-02-11 - 10:58:00

(thread=17224, msj=17261)
HOLA DANIEL

YO HE PEDIDO EL ASSESSMENT DE ARQUITECTURA EN AACA Y SIN PROBLEMAS. MANDAS TODO LO Q TE PIDEN AHI Y LISTO. LAS NOTAS NO INFLUYEN. CUAL QUIER DUDA Q TENGAS MAS ESPECIFICA SOBRE ALGUN TEMA SERA UN PLACER AYUDARTE.

SALUDOS,
MARIANA.

Cebelindo_Parado    2007-02-11 - 11:58:00

(thread=17224, msj=17262)
Hola Mariana, gracias por tu respuesta.

Te cuento que pues que mi duda era solamente esa, que de pronto me negaran la validación. Tengo entendido según la AACA, que para ejercer en Australia se necesita la validación final con examenes cierto?

Tu ya estás allá? O apenas estás realizando el proceso? Quería saber acerca de las posibilidades de trabajo así sea para empezar como dibujante....

Gracias de nuevo,

Daniel Andrés Salcedo L.

lucasnam    2007-02-12 - 12:56:00

(thread=17224, msj=17275)
Hola!
Soy arquitecto, argentino, laburando ahora en Singapore. Mi mujer es australiana y tenemos pensado en algun momento mudarnos definitivamente a Australia. Tambien estoy empezando a averiguar el tema de la validación. Podrías contar más de tu experiencia Mariana?

Cuales fueron los tiempos de todo el proceso?
Que papeles tuviste que presentar? (ya se que en la página esta todo, pero si podés contarlo desde tu experiencia, o mencionando los problemas que tuviste que sortear podés ayudarnos a no torpezar con la misma piedra.. si es que hay!)
Como fue la entrevista? Hay algun exámen? Que tal el tema del nivel de inglés tambien?

Bueno... gracias de nuevo por compartir tu experiencia.
Un abrazo desde Singapore

Lucas
www.unrosarinoenvietnam.com.ar

OnaOtto    2007-02-26 - 12:10:00

(thread=17224, msj=17354)
Hola,

Bueno, les cuento, yo hice el primer paso que es el provisional assesstment para el tramite de la visa skilled indepedent. Pare lograr esto hay q llenar el form de AACA, mandar el resume, copias legalizadas y traduccion del titulo de arquitecto y del certificado analitico, yo tengo un master y tambien lo mande. Tambien mande una copia y traduccion de mi carnet de matricula del colegio de arquitectos. (Hasta hace un tiempo habia q mandar la work experience y la referencias laborales, pero ahora ya NO, de eso ahora se encarga solo DIMA). Ahhh y de pagar el fee, q es de los mas saladitos.
De todas maneras hay q ver el form actual y ver si hay algun cambio. El tramite tardo 4 meses. Despues te llega el certificado que dice que el assessment es provisional, que para el definitivo hay q hacer una entrevista personal en Australia con un portfolio de trabajos de la universidad y posteriores. Luego para poder registrarse hay q trabajar durante dos años bajo la supervision de un arquitecto matriculado y asi estas habilitado para poder rendir el exam. Para este exam si se quiere hay cursos q te preparan.
Bueno, esto es todo lo q se. Yo por el momento estoy en B.A. asi q no puedo aportar mucho mas, si todo sale bien estare por alla en abril.
saludos,
mariana.

Nacho Gauna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola amigos del grupo!

Soy Nacho, arquitecto y estoy en brisbane queriendo hacer el skill assessment. Alguien me podra compartir informacion detallada? Ya lei los pdf del AACA pero una vision de alguien que ya lo hizo no me vendria mal.

Desde ya muchas gracias!!

MFE

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Nacho, soy fer y hace 1 mes me dieron la validacion de mi titulo de arquitecta de la UNC. Que duda tenes? Tal vez te puedo ayudar

Saludos!