Pareja de Veterinarios con la W&H (visa 462) tratando de arrancar...

Ramirin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos!! Mi nombre es Ramiro y junto con Verónica, estamos por embarcarnos en la aventura de conocer Australia ya que hemos obtenido nuestra visa W&H. Ambos somos veterinarios con experiencia en clinica de reptiles, algo de manejo de equinos (yo) y en animales de compañia (ella). Quería saber si alguien sabe de algun lugar donde conseguir algun trabajo relacionado, aunque sea infimamente, ya que nos sería de gran ayuda.
Sabemos que no podemos trabajar como veterinarios porque habria que validar el titulo, pero por lo menos ayudando a alguien como enfermeros o en algun parque nos vendria muy bien.
Este foro me sirvio mucho en estos meses de desicion, aunque no haya escrito nada y les agradezco a todos.
Saludos!!!

Rami y Vero

M OZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ramiro,

Te contesto yo que creo ser el unico veterinario en el foro.
Como bien lo marcas, el laburar de veterinario aca es IMPOSIBLE a menos que tengas el titulo validado en AUS, que tambien es IMPOSIBLE de validar, o sea que de entrada vamos descartando esa posibilidad.

Dependiendo de que estas dispuesto a hacer vos, en el rubro hay varias alternativas, que pueden ir desde vendedor de productos (vacunas, antiparasitarios, etc..) hasta laburar en el campo. Las limitaciones que tienen las visas W&H creo que restringen las opciones a trabajos temporarios, y la verdad que no estoy al tanto de ningun trabajo de ese tipo, salvo los trabajos con vacas en el Norte en la dry season (Marzo a Octubre)..... pero si lo tuyo son los reptiles, no tengo mucho para aportarte.

Exitos

M OZ

2013/4/16 Ramirin <claudia...@gmail.com>

--
Reglas de convivencia:
1) Si vas a responder, opinar o preguntar de forma agresiva o faltando el respeto, no lo hagas. Seguramente otra persona lo hará como debe ser.

Jota Pe

to argentinosenaustraliaynuevazelanda
se me ocurre que te acerques y te ofrezcas como voluntario. Si les gusta como laburás te pueden después contratar o pagar como casual. Esa estrategia no es mala y suele funcionar.

Si fuera en Canberra donde yo vivo se me ocurren:
http://www.canberravet.com.au/ (perros y gatos)
http://www.canberraequinehospital.com.au/ (acá en la "bush" capital mucha gente tiene caballos)
http://goldcreek.com.au/canberra-reptile-zoo/

suerte

JP

mario

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Ramiro,
Como bien decís, no vas a poder trabajar de veterinario si no revalidas tu título.
Revalidar es difícil pero no imposible. Yo conozco al menos 5 veterinarios (entre ellos mi esposa) que revalidaron exitosamente.
Les tomo alrededor de un año entre todos los exámenes, pero todos lo lograron.
Si Uds. se dedican a pequeños animales, probablemente la opción más fácil sea que se ofrezcan como enfermeros o animal attendant "casual" en lugares grandes tipo RSPCA.
Suerte y bienvenidos a Oz!
Mario

victoriense

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Mario,leyendo lo de estos colegas veterinarios...te quería consultar...Estuve en NZ dos veces y me gusto,solo que siempre trabajos de tambero.
En Argentina trabajo hoy en día sobre todo en los negocios de hacienda y no me va mal...pero me gustaría saber mas acerca del examen que dio tu esposa...
Hace unos meses estuve leyendo el programa y la verdad que me pareció casi imposible ya que soy del tema de las vacas y de lo demás ya casi ni me acuerdo...
Pero bueno ya que alguien lo hizo me gustaría que me cuente mas o menos que tan duro es...Gracias

mario

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Te paso la dirección de mi esposa por email privado y le preguntas directamente a ella.
Saludos

Ramirin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias por las respuestas!!! calculo que el trabajo a buscar será en clinica de pequeños para ella, y yo pretendia buscar algo relacionado con ovinos, si es que no es imposible, aunque sea como tecnico o ayudante.
En que parte de Australia tendriamos mas probabilidades de encontrar? WA?
Muchas gracias a todos y si alguien sabe de algun lugar por favor contactennos!!

Saludos

Rami y Vero

M OZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ramiro/Mario,

Seria bueno que esa informacion se volcara en el foro.
Cualquiera que lea este thread va a pensar que revalidar el titulo de veterinario es algo factible, cuando me consta que no lo es.

Si podriamos aclarar la situacion especifica en la cual tu esposa rindio los examenes aportaria informacion muy valiosa.

Exitos

M OZ

2013/4/19 Ramirin <claudia...@gmail.com>

Rami y Vero

victoriense

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Matias te acordas de mi??? Si por eso le pregunte como fue la experiencia de la mujer de Mario.
Estuve 1 año y medio en NZ y la verdad que ni me arrime a la universidad para averiguar ..creo que que oportunidades de trabajar sin registro en Nueva Zelanda hay...de hecho estuve muy cerca de una,es decir de trabajar para veterinarios o empresas que se dediquen a ser consultoras en tambos por ejemplo.
Por mi parte creo que me quedare con las ganas pero me gusto y mas allá de todo me alegra haber probado...Saludos

Jonathan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola victoriense, te quería preguntar me podrías pasar el dato de los tambos donde laburaste en NZ? Me interesa bastante. Era necesario ser veterinario/estudiante de veterinaria o tomaban a cualquiera para los trabajos ?   En que zona de NZ quedaban ?

Gracias y saludos!

victoriense

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola como va...Si trabaje en dos tambos en NZ,los dos en la misma region y muy cerca entre si...la zona de waikato en la isla norte. Una zona muy productiva y como todo NZ llena de tambos...No es necesario ser veterinario ni mucho menos,solo que te hace mas facil entrar a trabajar sobre todo desde Arg.
Creo que hay como tres o cuatro consultoras que se encargan de conseguir esos puestos para argentinos,chilenos,etc. Si tenes conocimiento agropecuario es mejor...www.marcat.co.nz es la gente que me hizo el contacto.
Si te interesa te puedo dar el mail de la dueña. Saludos

mario

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
La situación específica de mi mujer y de los otros veterinarios que conozco fue la siguiente:
- Todos rindieron entre el 2007 y 2008
- Todos se registraron en el Australian Veterinary Board y siguieron los guidelines provistos por el board
- Algunos (como mi esposa) buscaron materiales en el NAVLE (US)
- Uno preparo el examen y rindió los dos (teórico y práctico) en alrededor de 6 meses. El pibe era un fenómeno aparentemente y estudio día y noche durante ese tiempo. Rindió ambos bien al primer intento.
- A mi esposa le tomo un poco más... tipo un año y medio (nuestros hijos tenían 3 y 4 años en ese entonces, y estaba embarazada del 3ro... con lo cual principalmente estudiaba de noche y los fines de semana). Rindió exitosamente al primer intento tanto el teórico como el práctico.
- No recuerdo bien los otros, pero creo que a una le tomo 2 o 3 intentos pasar el examen.

Hablando con mi esposa me comento que ella conoce a otros que también pasaron el examen. Lo que sí me comento es que aparentemente cuanto menos hace que te recibiste, mas fácil te resulta el examen. En el caso de ella hacia unos cuantos años que se había recibido (tenía 38 al momento de dar el examen y se había recibidos unos 12 años antes) con lo cual tuvo que estudiar bastantes temas que hacia un montón no veía.

Otra cosa que también la ayudo bastante fue trabajar como animal attendant primero y como enfermera luego, lo que le dio contacto con el medio local, como se llaman las cosas, los medicamentos, etc, etc...

No se cuál habrá sido tu experiencia para decir que te consta que es IMPOSIBLE. Yo solamente hice el comentario porque me consta que no lo es (o al menos no lo era hasta el 2008). Me pareció que podría aportar un poco contar sobre experiencias de gente a la cual no le resulto imposible, como para dar ánimo a gente que este en el borde de tomar una decisión sobre venir o no venir a Australia.

Saludos,
Mario

M OZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Mario,

Un fenomeno tu mujer. Adonde se recibio Ella? Conozco un solo caso parecido que le llevo 3.5 anios revalidar su titulo, estudiando full time, laburando de noche.
Dependiendo del tiempo que paso desde que Te recibiste, de las Ganas que tengas de agarrar Los libros, podriamos re-definir la palabra imposible!

Exitos

MOZ
--
[...]

Sent from Gmail Mobile

Jonathan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias! Me metí en el link que pasaste y por lo que veo los trabajos propuestos son para un periodo largo, como de un año puede ser según leí.  Mi idea la verdad no es permanecer tanto tiempo en el mismo lugar, tenés idea si tienen trabajos de menor duración ?

Saludos!

victoriense

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola,si los trabajos son la mayoria minimo un año...ellos quieren alguien que se quede toda la temporada,pero de igual manera en menor medida salen trabajos temprales...creo que tendrias que ponerte en contacto.

Alejandro.S

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola mario,
Cómo estás?

Hace 1 año que llegamos a Brisbane con mi novia, ella veterinaria de la UBA y ahora está pensando es hacer algo con su título.
Ya sé que esto es viejo, pero podrias ponerme en contacto con tu esposa para preguntarle algunas cosas?

Cómo, de dónde saco el material para estudiar?

Si sabes de algún grupo de estudiantes por favor avisane.

Mí novia está buscando revalidar su título para trabajar de veterinaria, o hacer otra cosa relacionada, o cambiar de carrera. Pero sería una lástima que cambie de carrera con todo lo que estudió para recibirse.

Además el gobierno de Queensland hace assessments gratis. Sabes algo de eso? Sirve para algo?

Mil gracias,
Abrazo,

Alejandro