Presentación y consultas varias de visa y mascota!

María I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! Me presento. Soy ingeniera y tengo 26 años. Me estoy yendo en junio a Perth a hacer un master by research en la universidad de Curtin (si mi banco termina de resolver el problema de la transferencia, hace 3 semanas estan dando vueltas porque se olvidaron de poner el BSB...).
Mi consulta es la siguiente. Para aplicar a la uni rendi el TOEFL. Estuve averiguando y reuno los puntos suficientes para aplicar a la PR rindiendo el IELTS (tengo buen nivel de ingles, creo que puedo alcanzar el 7 repasando un poco). Cuanto tiempo puede llegar a tardar desde que uno hace la presentacion en Engineers Australia (sin reconocimiento de experiencia laboral porque es menor a 3 años) hasta que sale la PR?
Otra consulta es que yo hice una entrevista con un tipo en BsAs que trabajaba para Viva en Australia y me paso un presupuesto de 2500USD para tramitarla, más los gastos de la visa y de acreditacion en engineers australia. Pero en verdad no es agente registrado, asi que es como si hiciera la presentacion yo solo que le pago a el 2500USD por acomodar los papeles. Cuanto cobra aprox un agente registrado? Alguno conoce a alguien para recomendar en Argentina o Australia?
Y finalmente la ultima consulta. Alguien tiene algun veterinario para recomendar en Argentina que conozca del proceso de exportacion a Australia? Tengo una gata, y la idea es llevarla para alla con nosotros (mi marido es ing y viene conmigo). Averigue en Las Lunas y me pasaron un presupuesto de aprox 6000USD, sin incluir la cuarentena ni los traslados de Sydney a Perth. Es correcto ese valor o es muy caro?
Muchas gracias!

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola María,

1- la visa te puede demorar de 4 a 12 meses, más o menos y depende de muchas cosas inclusive de como vos preparás enviás los papeles y la suerte entre otros.

2- Repasar un poco no es el camino adecuado para el IELTS, más bien tenés que estudiar como es el examen que es más importante que saber más o menos inglés.

3- El tema del agente migratorio da para largo, muy largo, por definición un agente migratorio es lo mismo que un "gestor", y como todo gestor son junta papeles, en Australia para trabajar como agente migratorio debés estar registrado como tal en un organismo llamado MARA, pero si no vivís en Australia ese registro no es necesario ni obligatorio. Como en toda profesión te vas a encontrar como personas más y menos capaces y muchas veces no depende de las credenciales.

Sin embargo hay varios puntos a tener en cuenta. Yo tuve que procesar dos visas distintas.

A) Si buscás en el foro vas a encontrar los datos de un tal Osvaldo Pellegrino, que es agente registrado, vive en Australia y es argentino, le ha hecho la visa a muchas personas de este foro, muchos de los cuales están muy contentos, y hay gente que no está contenta con él, entre los que me incluyo (no me dió bola, ni atendió mi caso y me asesoró incorrectamente cuando estaba dispuesto a contratarlo), pero nadie es perfecto. No sé lo que cobra

B) 2500 dólares por procesar una visa no me parece demasiado caro, (sí, es un montón de dinero, pero no creo que se pueda conseguir por mucho menos, por lo menos es mi experiencia.

C) Viva en Australia (VEA), bueno allí sí tenés un tema de discusión, también podés encontrar mucha info en el foro, la mayoría de las personas que los contrataron y que publicaron en este foro no están conformes, entre los que me encuentro, en mi caso en particular, me dieron muchas vueltas, no me explicaron las cosas como debías, me bicicletearon, me cajonearon mi trámite, me trataron mal por teléfono, te asignan un "case officer", de VEA, y cuando llamás nunca está disponible, me dieron información incorrecta etc, la verdad es que no los recomiendo,

Por otro lado, VEA me procesó la visa, y la misma salió, sin ningún problema, nunca nadie me pidió ningún papel o documento adicional, los de VEA se aseguran de eso, te piden cosas que luego me enteré no eran necesarias, te rompen las bolas con las carta de empleos, CV y otro montón de yerbas, que te hacen perder el tiempo, pero en definitiva se aseguran que los papeles que estás presentando no tengan ningún defecto y por lo tanto, una vez presentado el trámite el mismo se tramita sin ningún tipo de inconvenientes,

Esto a diferencia del agente que te mencioné antes que según sus propias palabras en este foro " yo no tengo tiempo para andar mirando y controlando cada papel que el candidato me enviá".

Lo último referido a VEA es que ellos trabajan con agentes registrados de Australia , que es lo que esto significa, que técnicamente ellos están haciendo las cosas ¿bien?, esto lo sé porque para postular a mi segunda visa tuve que recuperar los papeles de mi primer visa, para lo que me contacté con ellos, y me dieron los datos del agente de MARA en Australia para que me envíe esos archivos.

D) bueno hasta allí las diferencias entre los dos agentes (o no) que conozco y que la mayoría del foro conoce. si los contratás o no depende de vos, y con cual te sientas más cómodo,

E) Tenés otra opción y es tramitar los papeles por tu cuenta, muchos en el foro te van a decir que es muy fácil y que se puede hacer, eso nuevamente depende de la persona, yo no hablaba inglés y con un mes de preparación (sólo un mes ) me saqué 5.5 de promedio, pero ni por casualidad me pongo a hacer los papeles, me vuelven loco y preferí pagarle a alguien para que los hiciese, (dos veces). Pero muchos en el foro te van a decir que es factible y fácil. y te van a mandar a leer el booklet 6,

4_ respecto del veterinario buscá en el foro hay varios que han traido sus mascotas y dejaron datos de como y quien les hicieron los trámites

Salu2

Oscar

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

María I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Oscar, muchas gracias por tan detallada respuesta!

Con el tema de Viva en Australia en verdad no lo tramitaria con ellos, sino con una persona que trabajaba alli. Me lo recomendaron en ANZ education, que son quienes procesaron y enviaron mi aplicacion a la universidad, se llama Eugenio Buquete. Con ANZ Ed estoy contenta porque no tuve ningun drama con todos los papeles y me da cierta tranquilidad que me lo recomienden ellos. Además me dijo Eugenio que los honorarios de él los iríamos pagando por etapas así que también me dió cierta tranquilidad de que se pondría las pilas con nuestro tema.

El tema inglés me tengo que poner a ver el examen. La verdad con el TOEFL vi como eran las secciones e hice 3 o 4 de práctica y saqué 111/120 por eso no me preocupa tanto el IELTS. Sí me preocupa la parte oral porque la verdad es que no tengo tiempo de tomar clases de conversación, pero ya veré como hago.

Voy a buscar en temas viejos a ver si encuentro referencias de veterinarios.

Saludos!!